3 de junio de 2016

2 sencillos juegos de 3 en Raya en Goma eva

 La entrada de hoy,si tienes peques,seguro que te va a gustar.

Voy a mostrarte,en pocos pasos,y de manera sencilla,cómo hacer un simple juego de 3 en raya,en goma eva,con algunos de los personajes favoritos de los niños.

Te voy a mostrar 2 versiones: una con los archiconocidos Minions,al que pueden jugar tanto niñas como niños,y que he querido hacer en color azul,conjuntándolos así con lo que es su ropa habitual,y el otro más cuqui,de esa gatita entrañable que tanto nos gusta a las grandes también,jajaja,y que se caracteriza por no tener boca.Sí,Hello Kitty.

2 tipos diferentes deson los 3 en raya de goma eva,con minions y hello kitty
3 en raya Minions y Hello Kitty


Así que despeja la mesa, y coge los materiales que te voy a decir para que,junto a tu peque,hagáis estos sencillos juegos de 3 en raya.
Vamos con el paso a paso y los materiales.


MATERIALES:

Goma eva azul,para el tablero de los Mininos
Goma eva rosa,para el tablero de Hello Kitty
Goma eva amarilla
Goma eva blanca
Goma eva gris,para las gafas
Goma eva roja,para los moños
Goma eva morada, para los otros moños.
Rotulador negro permanente
Silicona o tu pegamento para goma eva



CÓMO HACER EL 3 EN RAYA DE LOS MINIONS

He decidido hacer un tablero de 18x18,y unas fichas de 4’5,pero tú puedes hacerlo de medidas más grandes,tanto una cosa como la otra.

Piezas para hacer juego de 3 en raya de los Minions
Las medidas están en centímetros

Como necesitamos 6 fichas para jugar (3 para cada jugador),vamos a coger la goma eva amarilla,y vamos a hacer 6 circulos,con un vaso pequeño o lo que tengamos más a mano.

Y para diferenciar unas fichas de otras,haremos 3 fichas de Stuart (o el Minion de un ojo),y las otras 3,de Minions con dos ojos.

Como es una manualidad  para niños,he pensado que era mejor que no llevase tantas piezas pequeñas (¡con lo que me gustan...qué le vamos a hacer!,jajaja),así que he optado por recortar sólo las gafas y los ojos,y el resto pintarlos con un rotulador permanente negro.

Para recortar las gafas,me han servido de molde las monedas de 2 y de 1 céntimo,para un ojo y los dos,respectivamente.
Coge la goma eva gris y marca las monedas.Deja un pequeño borde,y quita el centro de ambas.

Recorta unas piezas pequeñitas de goma eva blanca para los ojos. Puedes guiarte con la moneda de 1 céntimo,pruébala en el hueco de las gafas,y corta el sobrante.

Este tablero de 18 x18 se divide muy fácil en 9 casillas de 6 centímetros cada una.
Con un rotulador negro permantente,puedes marcar las rayas,con la ayuda de una regla.


COLOCAMOS LAS PIEZAS

Cuando ya tengamos recortadas todas nuestras piezas (tablero,6 fichas,3 gafas de 1 ojo,3 gafas de 2 ojos,y 6 ojitos blancos),empezamos a pegar.

Aquí empieza ya la parte divertida.

pasos para hacer las fichas del 3 en raya de minions en goma eva
paso a paso hacemos las fichas de los Minions

Primero montamos los ojos: las gafas grises con las ojos blancos dentro,y las pegamos.
Cogemos el rotulador negro permanente,y pintamos en el centro del ojo,las pupilas,haciendo un círculo.

A continuación,les pintamos,a cada lado de las gafas grises,unas líneas que asemejen las patillas.

Por último,dibujaremos la sonrisa haciendo una línea curva,y terminaremos con un detalle simpático: pintarle 3 pelos y medio a cada uno,jajaja,pero eso sí,de modo diferente ;)

Dejamos que se seque un poco la pintura,y a jugaaaaaaaar

3 en raya Minions hecho en goma eva
3 en raya de Minions
¿Has visto qué facilito es? Vamos ahora con el otro modelo de 3 en raya de goma eva.


COMO HACER EL 3 EN RAYA DE HELLO KITTY


Para hacer este 3 en raya tan mono,rosadito,he usado de nuevo goma eva,en este caso rosa, de 18x18,para hacer el tablero,y 6 fichas,esta vez todas del mismo tamaño,4’5x3’5,de goma eva en color blanco.

Estas medidas,como te he dicho más arriba,las puedes cambiar y hacerlas más grandes,eso ya lo dejo a tu gusto.

piezas del 3 en raya de hello kitty
Medidas en centímetros

En la goma eva blanca,y con ayuda de un palito de brocheta,marcamos las fichas,y recortamos nuestras 6 gatitas.

Recortamos también los hocicos,es decir,las 6 piezas de 1 centímetro de goma eva amarilla.

Como las figuras van a ser las mismas,lo que he hecho para diferenciarlas ha sido cambiarles el color del lazo,y como elegí hacer el tablero en rosa,le he puesto los lacitos en rojo y morado,que son unos colores muy bonitos también,y que a las nenas les encantan.

Podemos ya hacer las líneas de nuestro tablero,con ayuda de una regla,y un rotulador negro permanente.
Puedes hacerlas también con otro color,o incluso con algún bolígrafo de purpurina,para que quede más fashion,jajaja,o lo que se te ocurra.


COLOCAMOS LAS PIEZAS


Como con el otro 3 en raya,éste es súper sencillito de hacer.

paso a paso del 3 en raya de hello kitty
Paso a paso fichas de hello kitty

Primero vamos a pegar el hocico amarillo,y después el lazo. Nuestra amiguita siempre lleva su lazo en su oreja izquierda (nuestra derecha).
Hay varias maneras de hacer el lazo,e incluso puedes ponerselo de tela,fieltro,o papel!

Yo he hecho un modelo tipo pajarita,que me parece sencillo,nada complicado,y para adornarlo y destacarlo un poquito,le he añadido un pequeño circulito o botoncito que he hecho con mi perforadora de hacer agujeros.
Creo que le da un toque más real al moñito,¿no te parece?

Y ya que hemos terminado de pegar las 3 piezas de nuestra gatita,vamos a coger el rotulador negro permanente,y a pintarle los detalles que le faltan.

Hacemos los ojitos. Acuérdate que ella no los tiene redondeados,precisamente.
Y después,a cada lado del hocico,pintamos 3 rayas que serán los bigotillos.

Como sabes,Hello Kity no tiene boca,así que si ya tenemos muchas ganas de empezar a jugar,damos por terminado nuestro 3 en raya.
Eso sí,dejamos un poquito que la pintura se seque antes ;)

3 en raya de hello kitty en goma eva
3 en raya de Hello Kitty

Como ves,éste juego también ha sido muy rápido de hacer.

Y al igual que el otro,no son más que unas ideas que te doy,por si quieres hacer unas manualidades sencillas con tus nenas o nenes este veranito.

Y ya termino este post,con muchas ganas de ponerme a jugar yo también, ¿Te apuntas?jajaja

Espero que te haya gustado este sencillísimo Tutorial,y que te animes a hacer alguno de estos tableros con tus peques,y a jugar todo el verano!

Este post va directo a participar en el reto "Manualidades para Niños",de Facilísimo.

Y como empieza el finde,me lo llevo a visitar a Marcela,y su Finde frugal 127 ,y a Olga con su Propuesta para Inventar el Finde

Y es ideal para los Planazos de Verano que propone Creative Mindy,en su Mega Fiesta del Verano y que puedes ver  Aquí

 ...¿Quién se viene a jugar? ;)


Hasta el próximo post!



60 comentarios:

  1. ¡Cómo tengo peques me encantan, Yoli! Son divertidos para jugar y entretenidos para hacer este finde.
    Besos y gracias por compartir cosas tan chulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! pues ya tienes plan con los peques,jajaja.
      Qué bien que te ha gustado,y es muy sencillito,os lo vais a pasar genial ;)
      Muchos besos,y como siempre,gracias mil!! :)

      Eliminar
  2. Son geniales para los peques y los no tan peques jajaja porque a nosotros nos han encantado, en especial el de los minions porque tenemos debilidad por ellos jajaja ;) Además creemos que para el verano són ideales para jugar en cualquier sitio incluso en la playa :) Una idea estupenda y muy bueno el tutorial Yoli.

    Besos

    Sandra y Dani
    SanDrycreaciones

    ResponderEliminar
  3. Claro,los Minions y también la Hello Kitty (y algunos más) no son sólo pa niños,a mi,con lo friki que soy me encantan también,jajaja.
    Si,pa ponerlos en la toalla,y echar unas partiditas bajo la sombrilla,uy qué a gusto,jajaja.
    Gracias,chicos!!
    Muchos besos pa los dos y que paséis buen finde :)

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos. Muy originales y super divertidos para los más peques y para los que ya no somos tan peques.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Gini!jajaja,siiii nos gusta mucho a las grandes también ;)
      Dan ganas de jugar,verdad?
      Muchas gracias,qué bien que te han gustao,oleee!
      Besitos y feliz finde :)

      Eliminar
  5. Me encantan, tan divertidos. No sabría por cual decidirme en caso de hacerlos, porque son los dos super originales.
    Algo para hacer con los peques, como dices no sólo echar una partida, sino hacer el juego en si y que así lo valoren mucho más.
    Buen finde, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,qué arte! cómo me alegro que te gusten :)
      Claro,además es algo que puedes hacer con ellos,así se entretienen con la elaboración,jajaja,y luego juegan con una creación suya,les mola seguro ;)
      Gracias,María!!
      Muchos besos y que pases buen finde :)

      Eliminar
  6. Tremenda idea y súper económica!!! Esta chevere para tenerlo en el carro para entretener a los nenes en viajes largos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! cómo me alegro de que te haya gustado este idea,y sí,económica y sencilla,para entretener a los nenes,sin duda.
      Gracias por la visita,me alegra volver a verte por aquí :)
      Muchos besos!

      Eliminar
  7. Yoli, me encanta!!! Gracias por el tutorial, otra cosa para hacer este verano. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeen,muchas gracias,Sole! qué alegría que te guste.
      Siii este veranito que no falten las manualidades,jajaja
      Muchas gracias!!
      Besitos y feliz finde! :)

      Eliminar
  8. Me encantan los de los minions ;-). De hecho estos carnavales nos disfrazamos de Minions y nos lo pasamos pipa ;-D

    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,ay qué arte!Desde luego os lo devísteis pasar de lujo,qué divertido!
      Gracias!!
      Muchos besos y feliz finde pa vosotros también :)

      Eliminar
  9. Qué chulos!!!! me han encantado los dos!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Qué chulos!!!! me han encantado los dos!!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Bego!! cómo me alegro,qué bien! :)
      Besitos!

      Eliminar
  11. Qué chulis!!!! Yo sin dudarlo me quedo con el de los minions jajajajaja
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,eso lo sabía yo!jajaja,qué arte!
      Pero qué tendrán los Minions que a tod@s nos gustan!
      Gracias,guapi!!
      Feliz finde y muchos besos :)

      Eliminar
  12. ¡Están chulisimos! Y además parece sencillo de elaborar y de jugar con ellos después, así que mejor aún. n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! siii,son muy fáciles de hacer,y además te diviertes mientras los haces,y luego jugando...el entretenimiento está garantizado ;) jajaja
      Muchas gracias por la vista,guapaaa! :)

      Eliminar
  13. Que buena idea, Yoli, sobre todo para esos dias de verano grises que se aburren tanto y con este juego entre que lo hacen y todo se les pasará el tiempo volando. Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! claro,pa esos días que se aburran es ideal.
      Mientras buscan los materiales,empiezan a recortar y luego pintan el resto...se quedan entretenidísimos,jajaja.
      Y encima ya tienen algo chulo pa jugar hecho por ellos ;)
      Me alegro mucho de que te guste,qué bien.
      Muchos besos y feliz finde :)

      Eliminar
  14. Me encantan estos juegos de mesa!! son tan chulos y útiles. Nosotras hicimos uno muy parecido con fotos de las niñas, pero esos minioms me han dado una diea buenísima!!! ummm ya te la enseñaré!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii,cuando subí el link para el finde de Marcela lo vi,os comentaré sin duda cuando haga la ronda de Blogs,jaja.
      Qué bien que te hayan inspirado los Minions,ya tengo ganas de saber qué estás maquinando,jajaja.
      Muchos besos y que paséis un feliz finde :)

      Eliminar
  15. Qué bonitos!! Mi hija les llama "mimonios".. Y le encantan tanto como Hello Kitty.. Idea fácil, barata, y vistosa. Me la apunto

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitos!! Mi hija les llama "mimonios".. Y le encantan tanto como Hello Kitty.. Idea fácil, barata, y vistosa. Me la apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,tocaya! me alegro mucho que te hayan gustado.
      Qué gracia lo de los Mimonios,jajaja,qué arteee!
      Qué bien que te guste la idea,seguro que lo pasáis genial haciéndolos y sobre todo jugando.
      Te sigo,que veo muchas cositas chulas por tu Blog.
      Besos y gracias por la visita :)

      Eliminar
  17. Que bonitos y que bien explicados!!! yo me quedo con los Minions porque tengo dos peques en casa. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Marian! Bieeen,los Minions,a jugar entonces,jajaja ;)
      Me alegro que te haya gustado.Gracias por tu visita.
      Besos!

      Eliminar
  18. Qué divertidos y originales tres en raya, me encanta la idea!. Siempre me quedo alucinada del arte que tienes para manejar y hacer piezas tan pequeñas, y que te quedan de maravilla, enhorabuena!.
    Feliz domingo, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna! siempre un gusto verte por aquí.
      Esta vez he usado menos piezas,que si no,iba a volver a los niños locos,jajaja.
      Me alegro un montón que te hayan gustao,qué bien!
      Besitos y feliz domingo pa ti también :)

      Eliminar
  19. Qué bueno ser capaz de hacer tu propio juego de mesa... Así los niños disfrutan el doble; haciéndolo y jugando luego.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! sii,así se entretienen más,jajaja ;)
      Besos,guapaaas! :)

      Eliminar
  20. Que bonitos te han quedado los juegos, el de los minions me encanta!!!!! seguro que a mi hija, cuando se lo enseñe, le van a gustar muchísimo también. Y que piececitas tan pequeñas para recortar, vaya arte tienes!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Cari! qué bien que te gusten :)
      Pues ya sabes,este veranito os ponéis manos a la obra y a jugar con los Minions,jajaja.
      Gracias,siempre!!
      Besitos! :)

      Eliminar
  21. Estoy segura que éstos juegos se convierten es los favoritos de los chicos sobre todo si ellos ayudan a hacerlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Marcela! seguro que sí,al hacerlo ellos mismos le da un valor que no tienen otros juegos.
      Me alegro que te guste mis post educativo,jajaja.
      Besos y gracias por la visita :)

      Eliminar
  22. Una idea estupenda para compartir una manualidad con los peques y luego echarse una partida!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! claro,para pasar las tardes muy entretenidas,jaja.
      Qué bien que te ha gustado.
      Besos y feliz semana! :)

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Muchas gracias,Esther! me alegro mucho que te hayan gustado.
      Besitos,guapa!! :)

      Eliminar
  24. Qué graciosos Yoli! Madre mía, para mí que jamás he trabajado con goma eva, me está pareciendo un mundo increíble de posibilidades de tu mano. Una idea fantástica, que sin duda tendrá entretenidos a los peques muchas tardes.
    Un beso fuerte, guapa. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Isabel! Me alegro mucho de poder descubrirte el apasionante mundo de la goma eva,jajaja,y qué feliz de saber que te gustan mis cositas ;) eres un encanto!!
      Con los 3 en raya los peques se lo van a pasar pipa,primero creándolos,y luego jugando muchas tardes.
      Muchos besos,y que tengas una feliz semana! :)

      Eliminar
  25. ya estoy en su blog y ya tiene una seguidora mas
    Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias,espero que te guste lo que veas por aquí.
      Ya estoy en el tuyo.Nos leemos.
      Besos! :)

      Eliminar
  26. Es una monada y una idea excelente para entretener a peques y mayores. ¡Chulísimo!.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,María! Claro,todos muy entretenidos,jajaja,qué bien que te ha gustado mi post educativo,genial! :)
      Gracias,guapa!
      Besitos! :)

      Eliminar
  27. Genial y de lo mas divertido!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! siii,a divertirse mucho! mientras se hace,y sobre todo jugando ;)
      Besitos y que tengas una buena semana :)

      Eliminar
  28. Muy creativa idea y muy sencillo de realizar, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ysnelda! muchas gracias,siempre un gusto verte por aquí :)
      Si,es algo sencillito para que puedan hacer los niños y jugar mucho con ello.
      Qué bien que te ha gustado,gracias!
      Besos!

      Eliminar
  29. aaayyy yo juegoooo jajajajaj me encantan, me quedo con el de los minions, que divertidos son ;) Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga esa partidita con los Minions,jajaja.
      Muchas gracias,Cande!!
      Besitos! :)

      Eliminar
  30. ¡¡Que guays!!Son geniales... ¡¡nos encantan!! Y digo "nos" porque mis niñas me han pillado viéndolo y quieren hacer uno, bueno, mejor dicho dos, porque la mayor quiere el de Kitty y la pequeña el de Los Minions....¡¡Así que ya tenemos trabajillo para este verano!! jajjaja... Gracias por la explicación.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,pero qué arteee! genial,Sonia! pues ya sabéis,a coger goma eva y a divertiros mucho :)
      Qué bien que os ha gustado a todas,jajaja
      Muchos besos pa las 3 :)

      Eliminar
  31. Jooo, qué entretenido!! Pero creo que somos un poco pequeñas todavía para jugar a eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rosa va dedicado a Cuchufleta!! ;)
      Entretenido de hacer y sobre to pa jugar,jajaja
      Gracias!!
      Besitos :)

      Eliminar
  32. Que genial las cosas que haces Yoli!!!!!
    Y este en especial es apto para mi, se lo voy a hacer a felipe!!!!
    Gracias!! y beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! y bienvenida,estás en tu casa! me alegro mucho de verte por aqui :)
      Anda que bien! me alegro que te haya gustado la idea,Felipe se va a entretener mucho con este juego,genial!!
      Nos leemos ;)
      Besitos!!

      Eliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)