31 de mayo de 2016

Fofucha Hada rosa

Hoy se acaba el mes de Mayo,¡qué rápido se me ha pasado!, ¿A ti también?
Y voy a terminar el mes con una Fofucha,o lo que es lo mismo,Fofucheando.

Tenía algunas dudas sobre qué publicar hoy,ya que tengo varios Tutoriales en mente,y he estado muy indecisa con mi calendario de publicaciones.
Así que después de pelearme conmigo misma,jajaja,y contradecir mis planes,me ha apetecido publicar una Fofucha.

Hoy te voy a contar la historia de este encargo,que me hicieron a finales de 2015,para Alicia,una simpática niña de pelo castaño,a la que le encantan las hadas,y el color rosa.

fofucha hada rosa con flores
Fofucha Hada rosa
Por aquel entonces,tenía algo más de soltura que cuando hice el Fofucho Banda de Música (es que ése es súper antiguo ya,jajaja).
Pero no te creas,me las vi y me las deseé pa sacar la Fofucha adelante.

Me resulta más fácil cuando puedo personalizar la muñeca,y además,me gusta más también,porque así le puedo poner los detalles más parecidos que lleve,y pienso que queda mejor que uno inventado (no sé,digo yo)

Pero este encargo no era así,tan sólo de Alicia iba a llevar el pelo,el color de ojos,y el nombre.
Digamos que era como una Alicia disfrazada…sin disfraz real.
Al menos me dio unas indicaciones: tiene que vestir de rosa y llevar una corona de flores en el pelo.

Perfil de la fofucha hada rosa
Fofucha de perfil

A partir de ahí a dejar volar la imaginación y también a buscar ideas semejantes,sobre todo pal tema de la falda.

Ayy la falda!que no me salía!! De hecho,aún guardo retales de intentos de esa falda,jajaja.
Me acordé de Campanilla,ya sabes,la de Perter Pan,de toa la vida,que también es hada,y recorté la falda de ese modo,eso sí,poniéndole dos capas.

La parte de arriba del vestido la recorté,haciendo un pequeño escote,y terminé el conjunto con un cinturón ancho,de goma eva rosa de brillantina o purpurina,al que decoré con una margarita blanca.

Me inventé unos zapatillos rosas,muy monos,decorados con ondas hechas con estas tijeras de zig-zag que tanto ayudan.
A ésas tiras les puse goma eva de brillantina o purpurina,que a las nenas les encanta! La misma que decoran esas tirillas finas que asemejan el cierre del zapato,y la misma del cinturón ancho del traje.

fofucha hada rosa de espalda
Fofucha de espaldas
Busqué un molde para hacer las alas,porque creo que ya te he contado alguna vez que no se dibujar na…bueno,eso de con un 6 y con un 4 hago tu retrato,jajaja…
Así que siempre ando buscando cositas pa sacar mis moldes o patrones,y con las alas busqué y rebusqué hasta que vi este modelo más sencillo que me convenció (no sabía que había tantos tipos! Se ve que el mundo de los duendes da pa mucho,jajaja)

Pues eso,sus enormes alas blancas en la espalda,y su varita en una de sus manos como complemento indispensable de cualquier hada.
La varita como ves,la hice de goma eva plateada de brillantina,que es la que uso siempre para recortar también las letras que componen los nombres.

Y su toque final fue esa corona de flores que luce tan espléndida.
Eso fue lo más fácil de todo: recorté dos tiras finitas de goma eva de color verde, y las entrelacé.
Sobre ellas,le puse 3 margaritas,dos blancas,como la que lleva en su cinturón,y una rosa,a juego con su traje de hada.

Hacer margaritas es algo súper fácil y que me encanta hacer,por si quieres saber cómo se hacen,en esta entrada de Aquí,te dejo tengo un Tutorial del paso a paso de esta florecilla.

Y con éste último detalle de la corona de margaritas,terminé esta Fofucha Hada rosa.
Me contaron que a la nena le gustó muchísimo!!

Lo que yo no sabía aquél día que la terminé de pintar,es que esta simpática Fofucha,se iba a convertir en algo importante para mí, de hecho,es la que elegí para hacer mi Logo.
Logo Creando y Fofucheando
Puede que otras me quedasen mejor o más bonitas,pero hay algo en ella que no sé,me gustó.Lo mismo fue ese colorido que le dan las flores que adornan su pelo,no lo sé…

Asi que como hoy estaba indecisa sobre qué publicar,he decidio presentarte por fin a mi Fofucha favorita :)



Qué te ha parecido esta Fofucha?,¿Te ha gustado esta particular hada rosa? Espero que sí.
Me la llevo a la Fiesta de Enlaces #181 de Arte Friki

Nos vemos,ya en Junio con nuevos Tutoriales,y más cositas que se me ocurran.
Gracias!!

Hasta el próximo post!

51 comentarios:

  1. Hola Yoli, me gusta tu fofucha favorita, de hecho cuando la he visto, he pensado es la del logo?? pues sí lo es, tiene una carita muy tierna y el vestido está muy chulo, esa falda me recuerda a una de tela que le hice yo a mi hija de campanilla, y era igual que la tuya, con dos capas de tela. Te quedó chulísima. Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari! muchas gracias! siii te diste cuenta,jajaja,qué arte tienes!
      Ooh qué guapa estaría Sonia vestía de Campanilla,te debió quedar la falda moniiiisima.
      Me alegro que te guste mi fofucha :)
      Muchos besos!

      Eliminar
  2. Está muy linda tu fofucha hada rosa y la carita te quedó muy simpática. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ligia! muchas gracias,¿verdad que se ve simpática? me alegro que te guste.
      Un beso fuerte!! :)

      Eliminar
  3. Es monísima!!!. Te ha quedado preciosa Yoli.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias;lily,siiii me gustó mucho cuando la acabé,algo menos mientras la hacía,jajaja... estoy muy contenta porque le gustó mucho a la nena,y ahora a ti también,genial!!
      Gracias,guapi!
      Un montón de besos :)

      Eliminar
  4. Ohhhhhh, que bonita¡¡¡¡¡¡, me encanta como te ha quedado. Es preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gini! muchas gracias!! Cómo me alegro de que te guste esta Fofucha tan especial pa mi.Gracias,corazón!
      Un beso fuerte! :)

      Eliminar
  5. Reto muy conseguido Yoli. Alicia se habrá quedo encantada con su doble mini yo. Te ha quedado preciosa y muy alegre y coqueta. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh María José! muchas gracias por tus palabras,qué bien que te ha gustado,y me ha encantado la palabra coqueta,la define muy bien,jajaja.
      Recibo tus besitos canarios, y te mando de vuelta un puñao de malagueños,jajaja
      Muaaaaaaaaaaaaaaa :)

      Eliminar
  6. Pues a mi también se me ha pasado volando el mes; pero últimamente se me pasa el tiempo volando, será cosa de la edad!!
    Tu fofu-hada preciosa; la falda perfecta, se nota el esfuerzo jajaja. Además tiene una cara muy bonita, normal que la escogieras para tu logo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si,que es la edad,cuando éramos chicas el mundo no iba tan deprisa,¡viva nuestra infancia!,jajaja,ya de unos años atrás es todo correr!
      Bieeeen,qué bien que te guste,Rosana,cómo me alegro.
      Digo,la falda forma parte de mis pesadillas,jajaja.
      Muchas gracias!!
      Un montón de besos :)

      Eliminar
  7. jolin pues para que no se te de bien dibujar, las caras te quedan super bien pintadas!!!!
    ainsssss hay que saber quererse un poco más!!!
    por cierto, la fofucha me en-can-ta ... ya sabes que soy muy de color rosa!!!
    besosss guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta! Yo creo que pintar las caritas pa mi es algo mecánico.Que hago dos círculos y los rellenos de color,y luego un par de rayas pa las cejas,y otra más grande pa la boca...será que en el fondo se pintar!!,pero dibujar algo...cojo una hoja y un lápiz, y me quedo igual,jajaja.
    Qué contenta estoy de que te haya en-can-ta-do la fofucha,oleee! :)
    Muchos besos y muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea de que lleve los rasgos de la niña: es un detalle enternecedor.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Isabel! claro,así se ve ella reflejada en la muñeca.
      Muchos besos!! :)

      Eliminar
  10. Es muy simpatica y dulce,se nota que es tu favorita que la tienes en el logo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es muy simpatica y dulce,se nota que es tu favorita que la tienes en el logo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Raquel! a mi también me parece muy dulce,me gustó mucho la carita,y las florecillas,qué parcial soy,jajaja.
      Me alegro que también te guste :)
      Besitos!

      Eliminar
  12. Tocaya!!!!! No te imaginas lo que me gustan las hadas (tengo la casa repleta) y cuando he visto esta preciosidad ... Jo! Qué bonita te ha quedado. Está al detalle, la diadema ha quedado genial y las alitas son una pasada. Gran trabajo cielo, siéntete orgullosa, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh Yoli muchas gracias! Entonces tú sí que entiendes de tipos de alas,jajaja.
      Qué contenta estoy de que te haya gustado este hadita tan especial.Gracias por tus palabras.
      Muchos besos,guapaaaa! :)

      Eliminar
  13. Ohhhh que linda te quedo, es muy bonita, no me extraña que te la pusieras de logo, jajaja, me chifla ese vestidito y el montón de detallitos de los zapatitos, la diadema...es que te ha quedado hecha un solete :D.
    Ainsss lo de dibujar yo era negada para ello, como tu veía una hoja blanca y unos colores y salía huyendo para el lado contrario, hasta que encontre una bloguera que nos enseño a dibujar haciendo circulos y líneas, jajaja, como haces tu en los ojos, y mira que le he pillado el gustito, así que creo que no es no saber dibujar, sino que es no tener unos tips con los que empezar y ver con sorpresa que te sale, no tires la toalla, jajaja.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla! Tiene que ser eso,me falta formación,jajaja,claro porque si yo parto de círculos y rayas...será igual para todo,no? Pues me has dado la solución,ahora todo es posible,jajaja,qué buen consejo,gracias!
      Qué me alegro que te haya gustado la Fofu,oleee!
      Un beso fuerte!! :)

      Eliminar
  14. Qué fofucha tan dulce!!! te quedó preciosa!!!!
    bessos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego! muchas gracias!! Tiene una expresión muy dulce,¿verdad? Gracias por decirme que te ha gustado,me alegro un montón :)
      Muchos besos!

      Eliminar
  15. Yoli, la fofucha esta para comersela!!! Son bonitos todos los detalles que lleva. No se la enseñaré a Laura porque sino me tiene aprendiendo a hacerlas. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Sole!! qué arte,jajaja.
      A ver si me hago el canal de youtube,que quiero hacer unos cursos sencillos de Fofuchas y otras cosas ;)
      No es muy difícil hacerlas,ya depende de los modelitos que le pongas y los accesorios,pero es como todo,pegar piezas,jajaja,y el toque final que es pintar la carita.
      Mírame a mi,que no se dibujar y asociando rayas y círculos las pinto ;)
      Animateee,yo te ayudo,jajaja
      Besos pa ti y uno grande pa Laura! :)

      Eliminar
  16. Tu fofucha es una preciosidad Yoli! Tanto a mi hermano como a mi nos ha encantado :) El pelo y sus detalles, el vestido y los zapatos hacen que sea una adita hermosa que además le da un toque excelente a tu perfil. Me imagino que la niña quedo entusiasmada con el resultado, al menos a mi me hubiera fascinado :) Yo estoy empezando una fofucha pero de estas que van con kit y te dan los patrones e instrucciones y la verdad que ver las tuyas y tus tutoriales veo que tengo mucho que aprender pero a la vez tus tutoriales me ayudan mucho porque aun voy muy insegura haciendolas :)

    besos,

    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! muchas gracias!! mea alegro muchiiisimo de que os guste mi Fofucha favorita :)
      Cuando yo empecé a investigar cómo se hacían,no encontré los kits éstos tan chulos,ayy qué falta me hacían!jajaja,y la verdad que ahora ya no los he buscado tampoco.

      Supongo que es en la carita donde destacarán,en tu forma de pintarlas. Hay gente que hace la boca muy chica,o los ojos muy grandes,también les hacen los 5 dedos de las manos...
      A mi me parecen bonitas todas las Fofuchas,porque es crear Arte de la nada,y tiene su trabajo,así que con tu kit o no,te van a quedar monísimas!!
      Ya las quiero ver,jajajaja.

      Y con la práctica se mejora,no hay truco,sólo es constancia.
      Tú a pegar piezas,que no deja de ser eso,seguro que tu toque te sale solo,sin buscarlo ;)
      Y si necesitas algo,aquí estoy. A disfrutar creándolas!!
      Muchos besos,hermanos! :)

      Eliminar
  17. No me extraña que sea tu favorita!! A mi me ha parecido adorable ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh Ángela,muchas gracias!! Qué bonitoooo :)
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  18. Ohh qué bonita!! A mi también me encantan las hadas, siempre que puedo las meto en mis fotos. No me extraña que a Alicia le haya encantado, con todos esos detalles.
    Como siempre de 10.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,María! me hubiera gustado ver la carita de la nena,supongo que pa ella será como verse disfrazada ;)
      Qué bien que te haya gustado mi hada,y más si te gustan,oleee!
      Tú si que haces cosas de 10,con toda la ternura que pones siempre a tus modelitos.
      Muchas gracias siempre,y muchos besos!! :)

      Eliminar
  19. Acabo de escribir todo un rollo y no se donde ha ido a parar, que rabia!!
    Pues nada empiezo de nuevo, la hada te ha quedado preciosa transmite ternura.
    Te explico un truqui cuando tengas que dibujar sobre goma eva, imprimes el dibujo, a falta de impresora lo calcas directamente del monitor, si el dibujo es más grande o al contrario puedes cambiarle el tamaño con el paint que viene con windows, calcas tu dibujo a papel de horno con lápiz, después colocas la parte dibujada sobre la goma eva y resigues todo el trazado con algo redondo yo lo hago con la tijera, la parte de los dedos jeje y veras como se ha transferido la imagen y la tienes lista para recortar, chachan para las que el dibujo no es lo nuestro va genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Ángela! woooow qué gran consejo me has dado!
      Si,ya lo de imprimir,como se suele decir,con la tinta de sangre de unicornio,como que no,jajaja,yo a calcar,to bestia!
      No sabía lo del papel de horno,me parece absolutamente genial!!,es que ni se me ocurre hacer lo del paint,ayyy qué verde estoy!
      Muchas gracias por echarme una manita,qué arte tienes!!

      Gracias por decirme que te ha gustado la Fofu!! :)
      Qué pena que hayas tenido que escribirlo todo de nuevo :( a mi también me ha pasado en algunos Blogs.

      Muchos besos,maestra!!

      Eliminar
    2. Pues hay cartuchos genéricos para impresora súper bien de precio, de otra manera has de pedir un préstamo para comprar cartuchos Jajaja , se llaman ntt tonner te los mandan a casa, encantada de ayudarte en lo que pueda Yoli tu si me pongo pesada tu me dices Ángela vale ya jeje.

      Eliminar
    3. Encantada yo,que así aprendo cositas.
      Apuntadas las tintas ;) Gracias de nuevo!!!
      Más besos,jajaja

      Eliminar
  20. No me extraña que sea tu preferida, porque te quedó preciosa..BiKos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!! Qué ilusión saber que te ha gustado esta Fofucha tan especial.
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  21. Genial, genial, genial, no me quedan calificativos para tus trabajos. Eres muy grande Yoli ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú tienes mucho Arte!!jajajaja
      Gracias,amiga,qué feliz soy de leerte siempre, y de ver tus muñecas tan preciosas.
      Besitos! :)

      Eliminar
  22. Super graciosa y con cara de pilluela. Es una monada.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Qué me alegro que te guste,muchas gracias!!
      Siii carita de pilluela,es verdad,jajaja,me encanta esa expresión.
      Un montón de besos,guapa!! :)

      Eliminar
  23. ¡Una hada rosa encantadora y delicada, Yoli! Nos encanta su vaporoso vestido y su corona de flores. ¡Normal que sea tu favorita!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas,muchas gracias! qué bien que os ha gustado esta simpática hadita,siii el vestido costó lo suyo pero al fin salió,jajaja.
      Muchos besos a las dos y gracias por venir siempre a dejar comentarios bonitos :)
      Feliz finde!!

      Eliminar
  24. Pero que preciosidad de hada!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,corazón!! qué apañá eres,siempre vienes con tus mejores deseos,cómo me alegro que te guste mi Fofucha favorita.
      Muchos besos!! :)

      Eliminar
  25. Pero que dulce es tu hadita y siiiii es perfecta para el logo
    Un Besiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,compi! Me alegro mucho que te guste.
      Un beso fuerte,guapaa! :)

      Eliminar
  26. Preciosa, muy linda. Tu hada es lo más.
    Me podrías ayudar?. Estoy buscando en la web un molde para una fofucha de graduación. Soy novata en estas artes y necesito el patrón. sí o sí.A la chicaa que se la quiero hacer le hara muuuucha ilusión, porque ser graduada le ha costado sangre sudor y lágrimas.Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! Gracias por tu comentario,me alegro mucho de que te haya gustado mi hadita :)
      No tengo hecha ninguna Fofucha de graduación,no me ha surgido hacerla,pero escríbeme al correo:

      creandoyfofucheando@gmail.com

      Así hablamos por mail mejor,y te busco patrones o intento darte indicaciones de cómo hacerla,¿vale?

      Gracias,guapa! Besitos :)

      Eliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)