27 de mayo de 2016

Cómo hacer Rosas de Goma eva


Para terminar la semana te traigo un nuevo Tutorial: Rosas de goma eva.

Una de las primeras cosas que siempre quise aprender desde que descubrí la goma eva,fue hacer rosas.
Y aún sigo en ello,ya que por más que he visto videotutoriales y he buscado plantillas,nunca me han salido como deberían.

Asi que he probado a hacerlas a mi manera. Quizás me complico yo sola,y es aún más fácil de cómo te lo voy a mostrar,pero ¡qué vamos a hacer! Sólo me salen así,jajaja.

como hacer rosas de goma eva
Rosas de goma eva

Estas rosas quedan cerraítas,nada de esas preciosidades de grandes pétalos que puedes encontrar por Internet.
Pero también quedan bonitas así,o a mí por lo menos me lo parece,porque las rosas lo son,¡me encantan todas!

Te dejo ya con el paso a paso y los materiales


MATERIALES

Goma eva roja o del color que queramos que sea nuestra rosa
Goma eva verde,para las hojas
Palo redondo para manualidades
Silicona o tu pegamento para goma eva
Plancha para dar calor y termoformar los pétalos
Pintura acrílica verde o lo que quieras para pintar el palo


medidas en centímetros de la rosa de goma eva
Medidas en centímetros


Como te decía,para hacer esta rosa no me ha servido ninguna plantilla,si no que lo que he hecho ha sido coger un molde para los pétalos,y pegarlos uno a uno,haciendo capas,o lo que es lo mismo,haciendo la rosa.

¿Cuántos pétalos? Pues depende de cómo quieras la rosa de grande.
Con unos 14 ya te queda presentable,a partir de ahí,ya las ganas que tengas de recortar,termoformar y pegar,jajaja.
La más grande que he hecho llevaba 25,que puedes ver en la foto de grupo que te dejo abajo.

Vamos a ver ya cómo se hace esta rosa a mi manera,¿te apuntas? :)


¿CÓMO SE HACE LA ROSA?

Te lo voy a resumir en 4 pasos:

  1. Pintar el palito (o tallo),de verde 
  2. Darle calor a los pétalos
  3. Ir pegando uno a uno los pétalos
  4. Pegarle las hojas verdes


1. PINTAR EL PALITO 

Como te decía en los Materiales que vamos a necesitar,podemos usar un palo redondo para manualidades,que será el tallo de nuestra rosa.
Esto es un palo,como de brocheta,pero un pelín más gordote y sin pincho,todo él redondeado.

Si no lo encontramos (suele haber en los bazares,por ejemplo),podemos usar el palo de brocheta más grueso que podamos encontrar,o bien,palillos chinos.
Siii,de hecho,estas dos rosas,llevan estos palillos,que me dieron en algún restaurante,junto con el almanaque entrañable del pandita,jajaja.

Asi que lo primero que yo he hecho,ha sido pintar el palo chino.

Puedes pintarlo con pintura acrílica verde,o bien con rotulador,o con otra pintura que tengas,o incluso forrarlo con cinta verde o washi tape… eso ya lo dejo a tu imaginación.


2. DARLE CALOR A LOS PÉTALOS

Es la parte fundamental de esta manualidad.
Al aplicarle calor a los pétalos,le daremos un toque muy real a nuestra rosa,con el termoformado.

Podemos usar bien nuestra plancha de la ropa,o la del pelo! O incluso se puede hacer acercando las piezas a una vela,elige la manera que te resulte más fácil,y cuidao,no te quemes ;)

termoformado de los pétalos rosa de goma eva
Le aplicamos calor a los pétalos

Yo cojo siempre la de la ropa,y lo que hago es acercar las piezas al calor.

Cojo un pétalo y lo acerco por la parte de arriba,y envuelvo esta parte termoformada en un palo de brocheta,girándolo un poco,para hacer la forma de los pétalos
Después,vuelvo a coger ése pétalo,lo agarro de los laterales,y lo acerco un poco al calor.

No veee,qué disse...no me entiendo ni yo! jajaja.Espero que puedas descifrar mi cutre explicación con la ayuda de las fotos :S

A la hoja verde,que cierra el capullo,también le aplico calor en cada uno de sus picos.


3. PEGAR LOS PÉTALOS

Cogemos uno de nuestros pétalos ya termoformados,el palito y la silicona o pegamento.
Ponemos el palito en la parte superior del pétalo,dejando un poco de margen,y lo pegamos.

Éste primer pétalo es el centro de nuestra rosa,así que envolvemos el palito en él,quedando muy cerradito.

paso a paso creamos la rosa de goma eva
Vamos añadiendo pétalos

Y ahora de lo que se trata es de ir pegando capas. A medida que vayamos pegando,el volumen de nuestra rosa aumentará,según la cantidad de pétalos que le queramos poner.


4. PEGARLE LAS HOJAS VERDES

Nuestro último paso es colocar la hoja verde que recortamos y termoformamos con forma de estrella.
Con ayuda de un palito de brocheta,u otro objeto con punta,le hacemos un agujerito en el centro,y lo subimos por nuestro tallo.
Envolvemos con estos 5 picos nuestra rosa,y lo pegamos.

Y ya el último toque final es ponerle unas pequeñas hojitas decorativas en el tallo,bien juntitas o una más arriba que otra.
A estas hojitas les he marcado un par de rayitas,con el palo de brocheta,es un truquito para que parezcan más reales.

rosas de goma eva con tallo
Rosas rosa y roja con sus hojitas

Y ya está. Como siempre suele pasar,se tarda muuuucho más en preparar los materiales,y darle calor,que en montarlas.

No sé qué te habrá parecido mi Tutorial,o si no te lo esperabas así.
Aquí te dejo otra foto donde se ven 3 distintos tamaños de rosas,de 25,16 y 14 pétalos,respectivamente.

tres diferentes tamaños de rosas de goma eva
3 tamaños diferentes de rosas
Espero que te haya gustado este humilde Tutorial,de rosas de goma eva a mi manera y,si no has hecho ninguna todavía,te animes a hacerlas.

Queda un bonito detalle para decorar o incluso regalar,y las puedes hacer del tamaño que quieras,con unos pétalos de mayor tamaño,y añadiendo más cantidad,o hacerlas del color que más te guste,que todas quedarán bonitas: rosas, amarillas, moradas, rojas,blancas…¡me encantan!

Y a ti,¿qué ta parecen? :)

Me las llevo a las Fiestas de Olga y su Inventando el finde,a casa de la amiga Marcela y su Finde frugal 126,y a la nueva Fiesta de Enlaces de Xandra,la  #181 link party de Arte Friki

Hasta el próximo post!...Feliz finde!!!

86 comentarios:

  1. Pues te quedan absolutamente geniales,en todos los tamaños están ideales!!
    No se como serán las demás pero estas me encantan!!
    Besotes y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Miranda! Pues las demás son con pétalos más grandes y más abiertos,a ver si más adelante vuelvo a probar y consigo que me salgan así,jajaja
      Cómo me alegro de que gusten! Gracias por pasarte a comentar
      Besitos y buen finde!! :)

      Eliminar
  2. ¡Hija Yoli que manos tienes para trabajar la goma Eva! Muchas gracias por compartir este tutoriales con todos nosotros.
    Me parecen monisimas.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Isabel,por venir siempre a comentar,me alegro muchísimo de ver que te ha gustado,qué bien!! y como siempre,alegras con tus palabras.
      Un beso fuerte y feliz finde pa ti también :)

      Eliminar
  3. Una rosa, en realidad fue un capullo más bien, ha sido lo único que he hecho yo en goma eva jajajajajaja. Muchas gracias por el tutorial, te han quedado muy bonitas.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rescata el capullo,Lily,y añádele pétalos a partir de ahí,jajaja.
      Muchas gracias,amiga! me alegro muchísimo que te hayan gustado.
      Arrímate al querer de la goma eva,yo te ayudo con lo que necesites,jaja.
      Un beso muy fuerte!! :)

      Eliminar
  4. ¡Qué preciosidad, Yoli! Vaya facilidad que tienes para usar la goma eva. Y tu tutorial es completo y muy bien explicado. ¡Enhorabuena!

    Besos a montones de las dos y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,chicas,estoy muy feliz de saber qué os ha gustado mi trabajo,sois geniales! Gracias siempre por vuestras bonitas palabras,un día os estrujo!jajaja.
      Muchos besos de vuelta pa las dos y que paséis buen finde! :)

      Eliminar
  5. Pues te han quedado muy bien. Igual hasta me animo :)

    ResponderEliminar
  6. Pues te han quedado muy bien. Igual hasta me animo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Mariló! anímate que te van a quedar geniales,y éstas no se marchitan ;) cualquier duda,me dices.
      Gracias por pasarte a comentar,qué arte!!
      Me alegro de verte por aquí...y por Emprendelove!jajaja.
      Nos leemos ;)
      Muchos besos!!

      Eliminar
  7. Te quedaron hermosas, se anima uno de hacerlas, al ver lo bellas que te quedan.

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron hermosas, se anima uno de hacerlas, al ver lo bellas que te quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh qué bonitas palabras,amiga Ysnelda! Me encantaría ver tus Rosas,anímate. En porcelana fría estarán preciosas también,seguro!
      Gracias por la visita,qué bien que te gustaron :)
      Muchos besos!!

      Eliminar
  9. Yoli, así explicado parece bañaste fácil tendré que ponerme manos a la otra e ir probando ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii,es muy fácil,anímate Ángela! Lo mismo te quedan más abiertas,tú ve probando,me encantará ver tus fotos.
      Gracias por la visita!
      Besitos! :)

      Eliminar
  10. Qué pasada Yoli, quedan perfectas, de lujo, me encantaron!. He alucinado con lo de darle calor, y como quedan después los pétalos, me maravilla, no sé si atreverme con eso, que con un poco/bastante torpe que soy me veo la goma eva deshecha del tó!jajaja
    Qué acabes de pasar muy buen finde, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Anna! te animo a que hagas unas rosas,ya verás qué bonitas te van a quedar,y con la de cosas que se te ocurren,lo mismo les haces un jarrón y todo,jajaja.
      Acuérdate que lo del calor es sólo unos segundos,acercando las piezas,verás como cambian de color y de forma enseguida.
      Ya me cuentas si te animas,y cualquier duda,me dices.
      Un beso fuerte y a disfrutar del Domingo :)

      Eliminar
  11. No tienen nada que envidiar a las rosas naturales, además no se secan. Quedan perfectas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito,Maria! gracias!! me alegro mucho de que te hayan gustado las rosas.
      No te puedo agregar en google+,pone restringido,qué pena!
      Gracias por la visita.
      Un beso fuerte! :)

      Eliminar
  12. Qué bonitas te han quedado!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Bego! y lo bien que decoran ;)
      En cuanto saque tiempo,hago de más colores,jaja
      Muchos besos!! qué contenta estoy de que te hayan gustado :)

      Eliminar
  13. Pero que preciosidad de rosas!! y que fáciles parecen hechas por tí. Me encanta esta entrada, muchísimas gracias por compartir. Un beso muy fuerte y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee!qué me alegro que te gusten,María!
      Anímate a hacerlas,ya ves que son fáciles,al menos de esta manera,jajaja,las puedes hacer con las niñas,tú le aplicas el calor,y ellas van pegando ;)
      Gracias a ti por venir a decirme que te han gustado :)
      Muchos besos pa las 3!

      Eliminar
  14. Me encanta como te han salido. No es un material que use a menudo, pero las veces que lo he usado no me ha gustado demasiado el resultado. Ni se acercan a las cosas tan bonitas que haces tu. Con sólo ver cómo quedan los pétalos de estas rosas... fantástico trabajo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,querida mía! ésto es como todo,con práctica van saliendo cositas.
      Si te vuelves a animar a hacer algo,y necesitas ayuda,me dices.
      Si que han quedado chulos los pétalos,y mejor quedarían si supiera hacer otras técnicas,hay vídeos espectaculares por ahí,pero bueno,poco a poco.
      Estoy muy contenta de saber que te ha gustado mi trabajo,qué bien!!
      Muchos besos, y gracias siempre!! :)

      Eliminar
  15. Que bonitas me parece muy difícil darle las forma a los pétalos, no se manejar muy bien la goma eva..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Raquel! No es difícil,es que yo no me explico bien,es más complicado explicarlo que hacerlo,jajaja :S

      Primero acercas a la plancha el pétalo,por la parte de arriba.
      Verás que cambia de color y queda blandito.
      Lo pones sobre un palito de brocheta finito,y lo envuelves un poquito,es para que quede más marcada la forma.

      Y luego es volver a coger ese pétalo,por los extremos,y acercarlo.
      Digamos que lo que haces es darle calorcito por la espalda,jajaja.
      Cuando se ponga blandito,lo chuchurres un pelín en plan acordeón,jajaja,y listo.

      Es todo muy rápido,porque si no te quemas! además que la goma eva con na de calor se pone blandita ;)

      Espero haberte ayudado! ¿Te animas entonces? ;)

      Besitos!!

      Eliminar
  16. Hola guapísima, te felicito los tutoriales llevan su tiempo y nos ayudan a todos a aprender nuevas técnicas.
    Las rosas a las que te refieres quizás se hayan hecho con moldes, yo compre unos thikas creo que se llaman y quedan muy reales, ahora las tuyas no tienen nada que envidiarle te quedaron estupendas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela! muchas gracias por tus palabras tan bonitas,cómo me alegro que te gusten mis Rosas :)
      Me apunto esos moldes,un gusto siempre aprender de lo que me dices.Gracias!
      Besitos :)

      Eliminar
  17. Parecen fáciles con lo bien que lo has explicado. a ver si algún día me animo a hacerlas. Gracias. besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Marian! sii,anímate que es sencillo de hacer,y además puedes hacerlas de varios tamaños,con más o menos pétalos.
      Me alegro que te guste mi Tutorial.
      Gracias a ti por la visita :)
      Besos!

      Eliminar
  18. Madre mía Yoli, que chulísimas!!! me super-encantan, te han quedado perfectas!!! Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh Cari,qué contenta estoy de saber que te han gustado,qué bien!!
      Muchas gracias,amiga.
      Un beso fuerte y que tengas una gran semana creativa ;)

      Eliminar
  19. Qué lindas rosas creaste! Se asemejan a las rosas de corte naturales que son más cerradas y elegantes. Muy buen trabajo! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Marita! cómo me alegro que te gusten :)
      y gracias también por venir a comentar.
      Un beso fuerte!

      Eliminar
  20. Te quedaron impecables! y lo mejor es que no se marchitan...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,María!
      claro,éstas son pa toa la vida,jajaja,qué me alegro que te guste!Gracias!
      Besitos :)

      Eliminar
  21. ¡Qué bonitas te han quedado! Parecen muy realistas en la forma, aunque no en el color porque los pétalos tienen matices. Mira, a ver si pillan la sugerencia los fabricantes de goma eva jajaja
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! bueno,pues si sirve de sugerencia,genial...jajaja.
      Muchas gracias por la visita!
      Besos :)

      Eliminar
  22. Preciosas, Yoli, están super logradas! Y no te preocupes, tus explicaciones son perfectas y además acompañadas de un montón de imágenes. Un tutorial perfecto.
    Muchos besos! Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! estoy muy contenta de saber que te gustan y que se entiende mi Tutorial,es un alivio!jajaja.
      Te confieso que llevaba un tiempo queriendo publicarlas,pero como no sabía hacerlas más abiertas,no me decidía...y justo me pidieron una rosa roja,y ya dije,allá voy,jajajaja.
      Gracias por tu cariño.
      Más besos pa ti!! :)

      Eliminar
  23. Hola Yoli, te devuelvo la visita y también me quedo como seguidora de tu precioso blog. Explicas las cosas super bien. Las rosas te han quedado divinas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gini! me alegro mucho de tenerte por aquí,estás en tu casa,y qué alegría que te hayan gustado las Rosas.
      Muchas gracias por tus palabras,eres un encanto.Intento explicar los Tutos lo mejor que se,gracias!!
      Nos leemos!! ;)
      Muchos besos!

      Eliminar
  24. Yo las veo muy chulas, no sé como serán las que ves por ahí pero estas están muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh,muchas gracias! pues las otras que veo son como más grandes y con pétalos muy abiertos,hasta parecen que tienen espinas,jajaja,de los reales que parecen.
      Me alegro mucho de que te gusten,gracias!! y gracias también por la visita :)
      Besos!

      Eliminar
  25. Hola guapa! me encantan, son una monada y como siempre un DIY super bien explicado! ^_^ Un beso, Jen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Jen! Qué bien que te ha gustado el Tuto :) ayy,qué contenta estoy de que te hayan gustado las Rosas.
      Muchos besos,guapaaa!

      Eliminar
  26. Que bonitas! estan geniales, y lo explicas muy parece hasta facil, nunca me he puesto ha hacer nada con goma eva, soy un podoco desastre para estas cosas. Vaya mano tienes!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!qué bien que te gusten :)
      Si,el Tuto es facilito,hay que hacer unos pasos previos pa darle calor a los pétalos,pero luego es sólo pegar.
      Si te animas y te puedo ayudar,me dices.
      Gracias por la visita y tus palabras.
      Besitos! :)

      Eliminar
  27. Me encantaron las rosas de goma, yo soy como un pato mareado para las manualidades pero de la manera que lo explicas hasta parece facil, te voy a seguir sin dudarlo aver si me animo a hacerlas porque son ¡¡¡tan tan bonitas!!! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Sandra! Estoy muy contenta de que las Rosas te hayan gustado,y de que te unas a esta familia de la goma eva,jajaja,estás en tu casa! ;)
      Anímate con las Rosas,que es fácil,y quedan muy bien para decorar o tener un detallito con alguien.
      Y si tienes dudas,aquí estoy.
      Muchos besos y gracias!
      Nos leeemos ;)

      Eliminar
  28. Madre mia que rosas mas lindas realizastes en goma eva!!!!
    Parecen verdaderas!!! Gracias por el paso a paso lo
    explicas perfectamente

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,María! No sabes lo contenta que estoy de leer que te ha gustado,ayyyy.
      Gracias a ti por decírmelo,es genial! Me alegro un montón de que se entienda el Tuto,me preocupaba mucho,la verdad.
      Gracias!
      Besitos :)

      Eliminar
  29. Me voy a animar a hacerlas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee qué arteeee!,jajaja,genial!
      Me encantará ver fotos,te van a quedar monísimas ;)
      Besitos!!

      Eliminar
  30. Eres toda una virtuosa de la goma eva. La sabes trabajar como nadie. Te han quedado geniales.
    Un beso y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,muchas gracias,María! qué cosas me dices,te lo agradezco mucho.
      Qué sonrisa tengo de leerte,y saber que te gustaron mis Rosas,qué bien.
      Un beso muy fuerte,y buena semana creativa ;)

      Eliminar
  31. Que preciosas las rosas, como siempre, excelente trabajo y lo que nos estás enseñando. Qué manos tienes amiga. Qué tengas un feliz día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las manos tuyas,qué?jajaja.
      Ayyyy,mil gracias,Anna,qué te voy a decir ya! Súper feliz estoy de ver que te gustan.Ya sabes que todo es recíproco ;)
      Muchos besos y feliz semana!!

      Eliminar
  32. Yoli, muchas gracias por el tutorial, me lo guardo porque son monísimas. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole! muchas gracias!! Qué bien que te gusten,anímate a hacerlas ;)
      Gracias a ti por pasarte a comentar.
      Un beso fuerte!! :)

      Eliminar
  33. Son muy bonitas!! Están muy de moda las flores de goma eva, en las tiendas de decoración suelo verlas, y son carísimas!! Así que muchas gracias por el tutorial, que aunque no te lo parezca está muy bien explicado y se entiende perfectamente. Otra cosa será el churro que me pueda quedar si me pongo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosana! qué contenta de saber que se entiende el Tutorial,qué rallaera tengo con eso,jajaja,es un alivio!
      Ya te veo ahí,con Cuchufleta dándolo todo,de churro nada!! que una vez recortadas,y con la forma hecha,(que no se tarda na),es sólo pegar ;)
      Entre ésto y la manzana porta notas,la tienes entretenía estas vacaciones,jajaja
      Besos y gracias!!!!! :)

      Eliminar
  34. Que cosas más chula!!! Menos mal que no las haces como deberías, porque vamos, es que no te pueden quedar mas bonitas!!! Me han encantado. Yo, algún día, intentaré hacer algo pero me parece que me va a quedar un churro!! Bss y nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Pilar!! Ya verás como no te sale el churro que tienes en mente,eso suele pasar,jajaja,sigue las instrucciones,ya verás qué fácil y rápido la tienes! y si la quieres más grande,añade más pétalos!
      Qué bien que te han gustado mis Rosas,te lo agradezco mucho,ya sabes que siempre eres bienvenida aquí.
      Gracias!! :)
      Besitos!

      Eliminar
  35. Pues no he visto cómo quedan ésas más abiertas que tú dices, pero las tuyas tienen un tamaño y una forma ideal, muy reales, ¡si es que parecen de porcelana! Y digo como mis compañeras, para tí será muy fácil, y lo explicas de lujo, pero habría que vernos a las que no hemos tocado nunca la goma eva cómo nos salen! Menos mal que el arte abstracto se cotiza bien...jajajaja. Un beso grande, Yoli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,mira que tienes arte!
      Que no,que ni salen churros ni abstracto ni na,ten en cuenta,que el primer pétalo va chuchurrío,jajaja,to liadito en el palo,y ya a partir de ahi,vas pegando los demás.
      Tardas más en recortar los pétalos,que en darles calor (que es na,dos segundos),y en pegarlos.
      Muchas gracias por los piropos pa mis Rosas,oleee.
      Qué me alegro de que te hayan gustao,apañaaaa!
      Besos! :)

      Eliminar
  36. Yo coincido! me gustan éstas cerraditas por que parecen reales. No tenia idea que se le podia dar forma a la goma eva con calor. Buenísimo!

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias,Marcela! me alegro mucho de que te hayan gustado mis Rosas :)
    Sii,la goma eva es muy fácil de manejar,y aplicándole un poquito de calor conseguimos darle más realismo.
    Gracias por tu visita.
    Un beso fuerte!! :)

    ResponderEliminar
  38. Tengo que decir que los que hacéis este tipo de cosas con goma Eva sois artistas, hace dos años también hice mis pinitos, ( un pastor con sus ovejas, una sevillana, una cigüeña y una normal) también he de decir que ahí estas porque tiene que haber de todo en este mundo jajja pero cada vez que veo lo que enseñas me muero de envidia , las rosas son ideales asique intentare hacerlas!!! Un besito grande !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pero bueno,un pastor,una sevillana... esas son palabras mayores! no son nada fáciles,eh! Tiene mucho mérito!
      Si te animas a retomar los trabajitos de goma eva,y te puedo ayudar en algo,aquí estoy.
      Voy publicando Tutoriales de cositas sencillas,y las Rosas se pueden hacer en un rato: recortas las piezas,las acercas al calor unos segundos,y las pegas,no hay más misterio,todo es ponerse ;)
      Muchas gracias por tu vsiita,ya te tengo fichada en Google + jajaja
      Un beso fuerte!! :)

      Eliminar
  39. Cualquier día de estos cojo la goma eva almacenada y me pongo a crear algo, no me decido, pero tengo que hacerlo. Es mi asignatura pendiente. Gracias por tus ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! claro que sí,hoy mismo si puedes,jajaja.
      Eso está muy bien,y seguro que te salen unos trabajos muy bonitos.
      Gracias a ti por la visita,me alegro que te gusten mis ideas,si necesitas algo,por aquí estoy.
      Besitos! :)

      Eliminar
  40. Buen tutorial, lo explicas bien y con las fotos queda muy claro. Las rosas te han quedado preciosas pero tengo que reconocer que no se por qué la goma Eva es un material que no me acaba de convencer, pero para regalar me parece perfecto así que gracias por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a comentar,me alegro que te hayan gustado las rosas y el Tutorial ;)
      Si,para hacer un regalo queda genial,la pones en un plastiquito,con un moño y parece de una tienda,jajaja.
      Gracias por la visita.
      Besos! :)

      Eliminar
  41. Pero qué cosa más bonita de rosas y que artista!! Chulísimas. No quedan abiertas pero es otro tipo de rosas, igualmente son bonitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Saray! Eso mismo,no me quedaron abiertas,como casi todas las que he visto en otros Tutoriales,éstas salieron así,pero quedan monas también,como tú dices.
      Muchas gracias por la visita y tus bonitas palabras.Me alegro mucho que te hayan gustado.
      Besos! :)

      Eliminar
  42. Oye, pues no son complicadas de hacer y la verdad que quedan preciosas! Me lo apunto para próximos eventos como cumpleaños, fiestas, etc., porque son detalles muy bonitos :) Aunque yo soy realmente patosa con las cosas manuales... ¡a ver qué sale! Jaja
    Un abrazo y gracias por el tutorial :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien,me alegro mucho que te gusten!! :)
      Claro,como regalito queda genial,las pones en su plastiquillo con un moñito curioso y eso a quién no le gusta!jajaja.
      Si tienes dudas,me dices y te ayudo con lo que sea,ya verás que todo es ponerse,y no es difícil ;)
      Muchas gracias por tu visita,guapaaaa!
      Besitos!:)

      Eliminar
  43. Que bonitas y fáciles de hacer. Me parece un bonito detalle por ejemplo para fin de curso para las profesoras o para Sant Jordi!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! siii,es una buena idea para regalar a las profes ahora pa fin de curso.
      Me alegro mucho de que te hayan gustado.
      Muchas gracias a ti por tu visita.
      Besos! :)

      Eliminar
  44. Jolín pues te han quedado preciosas asi a tu manera, sin seguir tutoriales ni nada, yo creo que eso tiene más valor. Nunca había visto rosas en goma eva y es una idea genial para regalar, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!muchas gracias,qué bien que te han gustado mis Rosas,te agradezco mucho tus palabras y tu visita :)
      Si,para regalar quedan geniales,si te animas a hacerlas y necesitas ayuda,me dices ;)
      Besitos!

      Eliminar
  45. ¡pero que bonitas quedan! he de reconocer que soy mala en esto de las manualidades pero esto lo voy a poner en práctica para algún regalito!! Gracias por el post besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! claro que si,te van a quedar muy bonitas y un regalito de 10. Si te surgen dudas,por aquí estoy.
      Gracias a ti por pasarte a comentar,me alegro mucho que te hayan gustado las rosas.
      Besos! :)

      Eliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)