24 de mayo de 2016

Manzana porta notas en goma eva

La manualidad que te voy a mostrar hoy es muy facilita,y se hace en un ratito.
De nuevo cojo la goma eva,mi fiel amiga,jajaja,para mostrarte en este caso un Tutorial práctico y sencillo.

Se trata de un porta notas,o porta mensajes,que la verdad falta me hacía,y pensando en la Fiesta de Juernes que nos propone Carmen de Milowcostblog,y que en esta ocasión va dedicada a las Frutas,se me ha ocurrido aprovechar la ocasión y hacer este porta notas en forma de manzana,que es además mi fruta favorita.

Manzana en goma eva como porta notas
Manzana porta notas
La verdad,y pese a su simpleza,me ha dado más de un quebradero de cabeza,porque claro,supongo que te pasará a ti también,que en nuestra mente queda todo genial,y el resultado es impecable (lo que yo suelo llamar expectativa-realidad,jajaja),pero luego cuando te metes en faena ves que no,y te las ves y te las deseas pa sacar algo digno adelante.

Tenía claro que quería una manzana sí o sí,y además la quería en goma eva pa no repetir Tutorial de Fieltro,como en el post anterior.
Parece que estos días ando enmallaíta perdía,porque ha coincidido que he publicado 2 comidas seguidas,jajaja,eso sí,virtuales.

Te voy a dejar ya con el breve paso a paso y los materiales.


MATERIALES

♠ Goma eva roja
♠ Goma eva verde
♠ Goma eva marrón
♠ Cartón fino
♠ Pinza pequeña
♠ Media bola de poliestireno o poliexpan del Número 3 ó 30
♠ Silicona o tu pegamento para goma eva
♠ Hojitas para notas
♠ Palo de brocheta para marcar la goma eva (tan opcional como necesario)
♠Cúter para cortar la mitad de la bola de poliestireno o poliexpan


Medidas en centímetros de las piezas para hacer una manzana porta notas en goma eva
Medidas en centímetros


¿CÓMO SE HACE LA MANZANA?

Una vez recortadas nuestras piezas,cogemos una de las dos partes de la manzana,y pegamos en el centro de ésta la media bolita de poliexpan.

Para cortar la bola por la mitad,te recomiendo que primero marques con un lápiz la mitad,así verás mejor la línea de separación que tiene.

primeros pasos manzana porta notas en goma eva
Pegamos la media bolita y cerramos
Asegúrate de poner la parte abultada en la parte frontal de la manzana,como si tuviese una barriguita,y la parte plana por detrás,para pegar después la pinza sobre ella.
Esta media bolita le dará volumen y peso a nuestra manzana.

A continuación,pegamos la otra pieza de la manzana,cerrándola por completo.

Ahora cogemos la ramita de goma eva marrón,y la pegamos justo en el centro.
Sobre ella,pegamos del piquito,y en diagonal,la hojita verde.

A la hojita le he marcado unas rayitas discontinuas con ayuda del palo de brocheta.
Siempre lo recomendaré para marcar la goma eva. Puedes ver un post que dediqué en exclusiva a tunear a mi particular ayudante aquí

paso a paso pegamos las piezas de nuestra manzana porta notas
Pasos manzana porta notas

Como último detalle,y para que nuestro porta notas no se caiga,lo he colocado sobre un cartoncito fino (tipo caja de galletas o cereales), de 4 centímetros de largo x 2 de ancho,al que he forrado,sólo por la parte de arriba, con goma eva del mismo color de la manzana.

Desistí la idea de forrarlo por completo,ya que la goma eva le aporta mucho grosor,y dejándolo con el cartón,se sujeta mejor a la superficie donde lo coloquemos.



Y AHORA LE PEGAMOS LA PINZA

Y llega la parte más importante de todas: pegarle la pinza para crear nuestro porta notas.

He cogido una pinza pequeña de color rojo,que mide 3’5 centímetros.
Venía en un paquetillo que compré hace tiempo en los Bazares chinos,junto a otras de varios colores.

Dado el tamaño de la manzana (5x5 centímetros de alto),cualquier tamaño sobre 5 o menor,le quedará bien.

Si no encuentras pinza de color rojo,puedes pintarla,o bien dejarla de su color natural,ten en cuenta que va a la espalda de la manzana,y lo que se verá serán las notas,pero en mi opinión todo conjuntado,queda mejor.

Con la pistola de silicona o nuestro pegamento,cogemos la pinza y la pegamos en el centro de la parte de atrás de la manzana,y eso sí, boca abajo,de modo que podamos colocar las notas al pinzar en ella.

Pinza y notas colocados en nuestra manzana porta notas de goma eva
Pinza y Hojita para notas

Y ya estaría nuestro porta notas o porta mensajes de goma eva terminado.Sólo queda añadir nuestras notas.

Yo por ejemplo,y a modo de idea,lo que voy a anotar son los pasos que hago para el tema de optimizar las fotos para el SEO,que son éstos:

1 Aclarar las fotos (¡cuándo haré una caja de luz!!)
2 Ponerles marca de agua
3 Cambiarles el tamaño
4 Nombre entre guiones

Ahora ya tengo más a mano este ritual de las fotos,y no tengo que andar buscando dónde lo anoté,por si se me olvida algún paso.
Y con este consejito sobre el apasionante mundo del SEO,jajaja,doy por concluído este Tutorial.

Ni que decir tiene que ésta manualidad es una idea que te doy,y como siempre te digo,las medidas o los colores puedes ponerlos a tu gusto.Ya sabes que yo soy más bien de hacer cositas pequeñitas...jajaja.

Aprovecho pa llevarlo a la  Fiesta de enlaces #180 de Arte Friki de Xandra.



 ¿Te ha gustado la manzanita? ¿También usas porta notas?

Hasta el próximo post!

70 comentarios:

  1. Es chulísima tu manzana porta notas, el color es muy alegre y te ha quedado muy bonita!! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Cari! un gusto leerte siempre por aquí.
      A mi también me ha gustado mucho el rojo tan vivo que tiene,pese a no ser de mis colores favoritos.Cómo me alegro de que te haya gustado.
      Besitos! :)

      Eliminar
  2. Te ha quedado estupenda tu manzana portanotas. Gracias por el tutorial. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Ligia! si te animas con el Tutorial,me gustaría mucho ver foto,de manzana o lo que a tí se te ocurra. Qué bien que te guste!
      Otro abrazo pa ti y muchos besos :)

      Eliminar
  3. Nos ha encantado Yoli y nos ha parecido muy útil para poner las notas! en un tiempito que tengamos tendremos que hacer alguno porque por ahora las notas o papeles las dejamos en la mesa o en cualquier lugar y a veces se terminan perdiendo. Asi es una buena manera de tenerlo siempre a mano :) En cuanto a lo que dices de tener una idea y que despues cueste que salga como la has proyectado en tu mente nos ha pasado muchas veces pero bueno se hace lo que se puede :) Un abrazo enorme :

    Sandra y Dani
    SanDrycreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos! gracias por pasaros también a comentar por aquí,qué arteee!
      Apuntaros la idea porque viene muy bien pa organizarnos,que el mundo blogueril tiene mucha vida,jajaja.
      Seguro que hacéis un porta notas chulísimo,con la de cositas guays que creáis siempre,me encantará verlo!!
      Claro que si,pa lante con nuestra idea,desde luego que hecha con cariño y tanta dedicación,sale algo bonito seguro.
      Muchos besos pa los dos! :)

      Eliminar
  4. Está genial, muy chula!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Bego!! cómo me alegro que te guste la manzanita,oleee!
      Un beso fuerte! :)

      Eliminar
  5. Pero que mona y práctica la manzana!!! No será publicidad encubierta de apple??
    Buahh coincidimos en el tema SEO... buff yo también sigo unas cuantas pautas... fotos, etiquetas, palabras clave... no sé al final para qué??
    En cuanto a las fotos no usas photoshop?? Esta genial... yo a veces me paso aclarandolas, pero veo por la web todas tan blanquitas....
    Y veo que si tienes marca de agua, yo no se si ponerla, lo que si pongo es la dirección de la página... por si sirve para algo...
    Mil besos guapa y por cierto como te enteras de tantas fiestas de enlaces?? ... yo he ido hoy a una porque te la he visto arriba..jeje ... uff no me enrollo más... Chaooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,no no,yo de apple ése no tengo na,ésta es made in Yoli,jajaja.
      Ánimo con el tema SEO,que es una carrera de fondo,y al final llegarán resultados (eso dicen,yo es que llevo poco tiempo)
      Me apunto el Photoshop...a ver si lo se manejar,jajaja.

      La marca de agua la pongo porque estoy leyendo por varios sitios que hay gente que,por la cara,se queda con tus fotos,las ponen en sus blogs o redes sociales sin permiso,y sin hacer mención siquiera.
      No me gusta poner la marca de agua,pero es por si las moscas...no sé. Hay tanta gente en la red...

      Me has dado otra idea pa anotar en mi manzanita: las fiestas de enlaces!jajaja.
      Voy a anotar las que conozco,y te mando un correo con ellas,¿vale? así ya no nos perdemos ninguna.
      Yo me entero de ir visitando los Blogs,y la verdad es que es muy divertido participar.

      No veeeee qué parrafón me ha salido,jajajaja.
      A to esto,gracias!!! ;)
      Besitos!!

      Eliminar
    2. jaja... muchas graciassssss.... a ver si participo en alguno más para dar un poco de visibilidad al blog, aunque a veces por tema de fechas no me cuadra porque yo los hago con una semana de antelación....

      Eliminar
    3. Alaaaa me mandas un correito a mi también Yoli, porfiiiii :P

      Eliminar
  6. Bueno pues al final los quebraderos de cabeza merecieron la pena porque te quedo estupenda!!
    BiKos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,María! Ay,cuándo las cosas no salen,qué ratillo más malo se pasa,jaja,pero luego ver que gusta es una alegría enoooorme,así que muchas gracias por decírmelo.
      Muchos besos!! :)

      Eliminar
  7. Vaya chulada!!!! No pensé que era tan sencillo, te ha quedado genial. En cuanto a las fotos ..... ya te salen mucho mejor que a mi, soy un poco negada para eso. Besotes cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Yoli!! es que las fotos son complicadas,sobre todo si no las podemos hacer con la luz del día,luego te pegas horas pa retocarlas y dejarlas algo decentillas. Ánimooo,de todos modos,tus cosas tan bonitas siempre lucen bien :)
      Me alegro que te haya gustado la manzanita,¿ha sido fácil,verdad? bieeeeeeen.Gracias,gracias!
      Besos :)

      Eliminar
  8. ¡¡Es muy chula y ademas superpractica. Todos los quebraderos de cabeza han desembocado en un trabajo estupendo, Yoli.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Isabel! qué bien que te ha gustado,y sí,lo mejor es que la voy a usar mucho,jaja,que con tanto lío blogueril hay que tener una ayudita ;)
      Muchas gracias siempre por tus palabras,qué feliz de que te haya gustado el resultado de mis pesares,jajaja
      Más besos de vuelta! :)

      Eliminar
  9. Chulisima. Hoy mismo lo pruebo Yoli, toca entretener un rato al pequeño artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial,Esther! me encantará ver foto de vuestro porta notas,os quedará muy chulo,sin duda.
      Gracias,guapaaa! :)

      Eliminar
  10. Después de los donuts algo más ligero jeje.
    Es monisima y útil, si me permites un consejillo si sombreas los bordes le añadirás profundidad.
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,claro,la manzana de postre ;)
      Gracias por el consejo,te lo agradezco mucho,y no dudes en aconsejarme más veces,aquí estamos pa aprender y mejorar :)
      Qué bien que te ha gustado!
      Besitos,Ángela! :)

      Eliminar
  11. Como mola!!! Una idea genial para hacerla con las peques... ¡les va a encantar!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia,por pasarte a comentar por aquí también,qué arteee!
      Me gustaría mucho ver foto de vuestro porta notas,seguro que tus peques lo hacen genial.
      Besitos :)

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Siii,viene muy bien una ayudita pa que no se nos olviden las cosas importantes. Genial que te guste.
      Besitos :)

      Eliminar
  13. Te ha quedado preciosa esa manzana, nada que envidiar a la de la misma Blancanieves, jajaja. Y muy útil, yo no tengo portanotas, pero no me iría mal que ultimamente tengo la cabeza en la luna, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,ay qué arte!
      Pues mira,si te sirve la idea pa hacerte uno,de la manera que más te guste,estaría genial verlo.
      A mi me hacía falta ya,mi cabeza también va por ahí,por la luna,jajaja
      Gracias,Ayla,me alegro mucho de que te haya gustado.
      Un beso fuerte!! :)

      Eliminar
  14. Muy chula tocaya!!!! siempre vienen bien los portanotas. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Yoly! Genial saber que te ha gustado.
      Más besos pa ti :)

      Eliminar
  15. me encanta lo que he visto y aqui estoy para seguirte, veo que haces pap que la verdad me encantan, gracias por segirmr y nos vemos por aqui, bessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Pepa! estás en tu casa :)
      Si,voy publicando sencillos Tutoriales de cositas que se me ocurren.
      Me alegro que te gusten,qué bien!!
      Nos leemos ;)
      Un beso fuerte!!

      Eliminar
  16. Y es que las cosas parecen sencillas a simple vista, pero todo tiene su técnica y su complicación... Nos encanta el porta notas, Yoli; es original, divertido y aporta un toque decorativo precioso.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,chicas! Qué me gusta que os guste!jajaja.
      Si que es verdad que a veces surgen las complicaciones,incluso en las cosas más fáciles,pero al ver que está gustando,estoy muy satisfecha.
      Ya lo tengo cargadito de notas,¡qué falta me hacía!
      Muchos besos pa las dos :)

      Eliminar
  17. Se ve muy sencilla de hacer. Muchas gracias por el tuto.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti,Lily,qué me gusta verte por aqui!;)
      Si te animas,quiero ver foto! de manzanita o lo que más te guste.
      Me está resultando indispensable,lo recomiendo,jajaja
      Besos,guapiii! :)

      Eliminar
  18. ¡Que original!. Me gusta mucho y parece sencillo, pero no lo es tanto cuando ves el paso a paso. Genial lo del relleno de la manzana para que quede regordeta.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,María! cómo me alegro que te guste :)
      Si,la media bolita me vino muy bien,estuve haciendo pruebas con varios tamaños,y con ésta de 30 me cerraba,jajaja
      Otro beso pa ti! :)

      Eliminar
  19. Chulísimo y muy práctico Yoli, me encanta y me encanta ese color rojo tan veraniego... Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Cande! si,el rojo le da mucha vida,¿verdad? qué bien saber que te ha gustado,oleee,y si que es práctico,lo mismo me hago otro pa anotar más cositas,jajaja
      Un beso fuerte!! :)

      Eliminar
  20. Hola Yoli, gracias por tu visita y palabras. Desde ahora tienes nueva seguidora. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria José! qué bien tenerte por aquí,estás en tu casa,espero que te gusten mis cositas :)
      Un beso muy fuerte,guapa!! :)

      Eliminar
  21. Que guay en la primera foto no se apreciaba muy bien patecia plana pero no,tiene volumen!!es genial
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que guay en la primera foto no se apreciaba muy bien patecia plana pero no,tiene volumen!!es genial
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,siiii,tiene tripita ;)
      Muchas gracias Raquel,qué contenta estoy de que te haya gustado.
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  23. Como me gusta tu portanotas!!!! que manualidad más chula y parece sencilla, me has dado una buena idea que me gustaría madurar.. te mantendré informada de lo que haga, feliz fin de semana, guapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! qué alegría haberte servido de idea pa alguna de tus creaciones,es un honor,con la de chuladas que hacéis!,ya tengo ganas de verlo,jajaja.
      Feliz finde pa vosotras también,y muchos besos! :)

      Eliminar
  24. Un portanotas preciosa y creativa!!! Me encanta el volumen
    que le distes , super original. Y gracias por el paso a paso
    muy bien explicado

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Si,con la bolita la manzana parece más real,y así tiene peso pa que no se vuelque ;)
      Cómo me alegro de que te haya gustado,gracias por pasarte siempre :)
      Muchos besos de vuelta!! y feliz finde

      Eliminar
  25. Cómo mola tu manzana!! Llevo años queriendo hacer imanes para la nevera y creo que tu manzana quedaría muy bien para tal propósito y Cuchufleta puede ayudar a pegar. Así que estas vacaciones puede ser un buen momento para entretenernos con esto.

    Yo también había pensado lo de la caja de luz, precisamente hace un par de días vi en facebook un vídeo de un tutorial para hacer una, pero es que ocupa tanto... y mi trastero está tan lleno....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Rosana! pues este veranito que caigan los imanes,jajaja Claro,Cuchufleta te ayuda seguro ;)
      Esa es otra,dejar sitio pa guardar la caja de luz,habrá que investigar si se puede hacer plegable,jajaja.
      Besos y buen finde! :)

      Eliminar
  26. Yoli, te devuelvo la visita y me quedo encantada. He visto todos tus tutoriales y me encanta lo que haces, si no te importa este verano haré alguno con mi hija.
    Esa manzana es una monada. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sole! tu estás en tu casa,coge la idea que te guste,claro que si,y si tienes dudas de algo,me dices y te ayudo. Me encantará ver las cositas que haces con tu nena.
      Un beso muy fuerte!! Nos leemos ;)

      Eliminar
  27. Hola, te ha quedado genial la manzana, da un toque alegre a la habitación :) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! muchas gracias! Me alegro que te guste la manzanita,es muy útil y como dices,alegra mucho la habitación.
      Muchas gracias por la visita :)
      Besitos!

      Eliminar
  28. Genial manzana Yoli. Te había dicho que me encantan tus tutos?? Pues me reafirmo jejeje

    Yo también he pensado en publicidad encubierta de Apple en un blog de Google jajaja
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,qué arte!!
      A ti te gustan mis Tutos como a mi tus capotas y cubre pañales ;)
      Gracias María! qué bien que te guste mi manzanita...sin marca,jajaja
      Mas besos pa ti! :)

      Eliminar
  29. Está súper chulo tu post, me las tengo que idear para hacer un porta notas como este. ¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Salma! muchas gracias por la visita y tu comentario.
      Me alegro que te haya gustado el porta notas,y te animo a que te hagas uno,de manzana o lo que quieras,jaja,la verdad es muy útil,y como has visto,sencillito de hacer.
      Si tienes cualquier duda,por aquí estoy.
      Gracias!!
      Besitos! :)

      Eliminar
  30. Yoli, me ha encantado tu post. Super descriptivo, además de currarte la manzanita, que es una moneria, te has currado las explicaciones tela marinera!!!!!!!!!!.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,hola Menchu! muchas gracias! así voy haciendo los Tutoriales,explicándolos como mejor se ;)
      Qué bien que te ha gustado la manzanita,gracias por la visita y tu cariñoso comentario :)
      Besos!!

      Eliminar
  31. Muy chula la manzana. Me guardo la idea para este verano hacerla con mis niños un día de estos en el ¡que me aburro resuene en casa!. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Mariló! siii,así se entretienen una tarde,jajaja.
      Me alegro que te haya gustao ;)
      Besos! :)

      Eliminar
  32. Haces que la idea más simple se convierta en un objeto divertido, colorista y útil!! Eso sí que es tener arteeee, como tú dices siempre, jajajajaja, y como ya te dije otra vez, mi cocina está necesitando uno de éstos ya! Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja,me encanta nuestra conexión,Fina!! siii qué arteeee,jajaja,te lo has ganao a pulso! ;)
      Me acuerdo del comentario de la cocina,jajaja,en el post del grupo!
      Gracias y más gracias!!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  33. Dan ganas de comerse esta manzana!!! jejje ;-)
    El detalle de ponerle la media bola de poliespan lo hace mucho más vistoso. Me ha gustado mucho Yoli, además de bonito es útil.
    Me encanta todo lo de tu blog, coincidimos en muchos gustos, así que aquí tienes una férrea seguidora.
    Un besazo enorme guapa!!!
    Nos leemos!!!
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Laura!me alegro mucho que te guste :)
      Siii,tus cositas son muy chulas,ya me he suscrito a tu Blog ;)
      Nos leemos!!
      Besos! :)

      Eliminar
  34. Hola Yoli, te quedo genial, yo también me voy hacer un porta notas para mi cocina, que siempre se me olvida comprar algo, Felicidades Besos¡¡ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Blanca! muchas gracias! claro que si,vienen muy bien para apuntar cosillas,y son muy facilitos.Me encantará ver el que tú hagas ;)
      Gracias por la visita,me alegro de verte por aquí.
      Un beso fuerte! :)

      Eliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)