10 de junio de 2016

Tutorial Fofulápices Selección española

Hoy viernes,empieza la Eurocopa de Fútbol Francia 2016,y no se me ha ocurrido nada mejor para animar a la Roja,que hacer estos simpáticos Fofulápices futboleros de chica y chico.

No sé si a ti el fútbol ni te va ni te viene,o lo mismo lo odias!,o quién sabe,a lo mejor eres tan futbolera como yo ;)
Bueno,sea como sea, nuestra selección juega un nuevo Campeonato,en este caso de selecciones europeas,y seguro que algunos de los partidos…o algún trocito de ellos los vas a ver con la familia,así que venga,vamos a meternos ya en situación y a apoyar a la Roja!

Fofulápices selección española de chica y chico
Fofulápices selección española
Los Fofulápices son muy sencillos de hacer,o al menos eso espero que pienses al término de este Tutorial dividido en 6 partes.

Vamos a empezar este paso a paso como siempre,viendo los Materiales.
Éstos son los que necesitas pa hacer uno de estos Fofulapices. Toma nota.

MATERIALES

♠ 1 bola de 30 ó del 3,de poliestireno o poliexpan.
♠ Un lápiz (a poder ser sin punta)
♠ Silicona o tu pegamento para goma eva
♠ Rotulador negro permanente
♠ Pinturas acrílicas
♠ Escudos o banderas de España

 Y los colores de Goma eva que necesitamos son:

Color carne,para cara,cuerpo y brazos
Roja,para la camiseta
Azul,para el pantalón
Amarilla,para los detalles de la equipación,y el pelo del chico
♥ Marrón,para el pelo de la chica

piezas para hacer fofulapices seleccion española
Medidas en centímetros. Piezas para los 2 Fofulápices

¿CÓMO SE HACE UN FOFULÁPIZ?

PASO 1. HACEMOS EL CUERPO

Para hacer el cuerpo,cogemos nuestro lápiz y el rectángulo de goma eva color carne de 3’5 de ancho x 6 de largo.

Queda mejor que el lápiz sea sin punta,por dos motivos: si el Fofulápiz es para un regalito,como presentación,queda fenomenal que esté sin sacar punta,y el otro motivo es que,como tenemos que manejarlo mucho,si tiene punta,en un descuido podemos pintar nuestra mesa…aunque lo mismo nos sale un dibujo abstracto de lujo!jajaja.

cuerpo del fofulápiz
Enrollamos la goma eva en el lápiz

Se trata sólo de enrollar este trocito de goma eva en el lápiz, colocandolo en la parte de arriba (donde va la goma) y pegarlo con silicona o el pegamento que usemos para goma eva.
Ya tenemos el cuerpo listo.Ahora vamos con la cabeza.


PASO 2. HACEMOS LA CABEZA

Para hacer la cabeza,lo primero que recomiendo siempre es,en la bolita,marcar con un lápiz –esta vez sí de los de punta-,la línea que tiene de separación.
Así sabremos bien donde están las mitades,ya que cada una de ellas va de un color diferente: una es el pelo,y otra es la cara.

Si no tenemos mucha maña con la goma eva,podemos aplicarle un poquito de calor antes,ya sabes,bien acercándola a la plancha,o a una vela.

cuerpos y cabezas de los fofulápices seleccion española
Cuerpos y cabezas
Cogemos nuestro cuadradito de 5x5 y lo pegamos en una de las partes de la bolita. Repetimos con el otro cuadradito,al otro lado de la bola.
Como a lo mejor,no te ha quedao la unión de ambas partes muy bien,no te preocupes que ahora lo cubrimos con la tira de 10 centímetros que recortamos del mismo color del pelo.

Y ya tenemos la cabecita hecha. Ahora le pegamos el pelo que hayamos recortado.

PEGAMOS EL PELO

Yo en este caso,he decidido hacer un chico rubio,y le he puesto un flequillo escalonao,así juvenil. También hubiera quedao bien guapo poniéndoselo pa’ rriba, jajaja.

vamos pegando el pelo y la trenza
Pegamos el pelo y la trenza

Con las chicas siempre se tarda un poco más,claro es que las mujeres pa arreglarnos ya se sabe,jajaja.
Ya según si le quieres dejar el pelo suelto,hacerle una coleta al lado…o dos! O incluso una trenza,o flequillo!!
Para esta chica tan simpaticona, de pelo castaño,he elegido una trenza.


¿CÓMO SE HACE LA TRENZA?

Esto sí que es fácil. Recortamos una pieza del mismo color del pelo,y que mida sobre 1’5 de ancho x 5 ó más de largo.
Y a esa pieza le hacemos 3 tiras;es decir,la dividimos en tres partes.
Luego las entrelazamos,y en la parte final,echamos una gotita de pegamento o silicona.

Y ahora unos detallitos que hago siempre:

  1. Redondeo la parte de arriba de la trenza,donde echamos el pegamento,no me gusta como queda con esos picos.
  2. Y hablando de picos,los de la parte baja,los 3,uno de cada pelo entrelazado,los recorto, dejándolos puntiagudos.
  3. Por último,le añado un trocito pequeño de goma eva al final de la trenza,simulando una goma del pelo,y se lo pongo del mismo color de su ropa,pa que vaya conjuntada,jajaja.

A veces también le pongo otro en la parte de arriba,como cuando nos hacemos primero una coleta y luego la trenza ;)
Y así terminamos con la cabeza y los pelos.

Si quieres,puedes pegarlos ya en el cuerpo,o dejarlos para el final,que por un lado,no estaría mal,sobre todo si haces una chica,ya que la trenza,el pelo suelto o la coleta,te pueden estorbar a la hora de pegar luego la camiseta.


PASO 3. HACEMOS LA ROPA

Primero el pantalón.
Es mejor pegar primero el pantalón,y luego añadirle la camiseta,como si le quedase así larguita.

Pues eso,coge la pieza azul de 3x4’5 y pégala en el cuerpo,o lo que es lo mismo, enróllala en él.

vamos pegando los pantalones y las camisetas a los fofulapices
Pegamos los pantalones y las camisetas

Ahora coge la camiseta,y antes de pegarla,le puedes hacer justo en la mitad, un pequeño corte,en forma de triangulito,para que quede una camiseta de pico.
Pégala o enróllala en el cuerpo.


PASO 4. HACEMOS LAS MANGAS Y LOS BRAZOS

Las mangas sí que son piezas chiquititas,jajaja,no sobrepasan los dos centímetros.
Cogemos estos cuadraditos y los redondeamos por una de las partes.

Los brazos también son muy estrechitos,los puedes hacer en una misma pieza,o en dos.
Eso dependerá de si el Fofulápiz lleva o no manga larga. Si fuese así,con sólo hacer las manos sería suficiente.

Nuestros Fofulápices llevan manga corta,y por tanto 1 sola pieza que hace de brazo y mano,y con sólo con un dedo simbólico,como suelen llevar los Fofuchos.

Con esto ya tendríamos listo nuestro Fofulápiz: cuerpo-cabeza-ropa-mangas y brazos.
¿Qué nos queda? Pintarlos y decorarlos con detalles para hacerlos únicos y personalizados.


PASO 5. HACEMOS LOS DETALLES


añadimos los detalles a nuestros fofulapices
Fofulápices con todos los detalles

Como ocurre con los Fofuchos,los detalles son los que van a marcar nuestro trabajo.
Me encanta personalizar mis trabajos. En este caso,los modelos son inventados,pero la equipación de fútbol la he intentado hacer lo más parecida posible a la original.


¿Qué detalles llevan estos Fofulápices?

Tiras amarillas
La ropa oficial lleva como 3 a cada lado,pero ya que los Fofulápices son pequeñitos y estrechitos,me parecía mu cateto,jajaja,ponerles tantas,así que he optado por una rayita amarilla a cada lado,tanto de la camiseta como del pantalón.

Número en la espalda.
 Los jugadores llevan el nombre y el número en la espalda.
Es un poco complicado poner unas letras en esas espaldas tan estrechitas! Así que sólo les he puesto el número, que va de color amarillo también.

fofulapices seleccion española de espaldas con sus numeros
Los números en la espalda

Nuestros futbolistas también los llevan en el pantalón,pero es lo mismo,me quedo sin espacio,así que sólo se los he puesto en la espalda.
En caso de que hagamos un Fofucho,sí que podemos añadir los números,el nombre y lo que queramos,jajaja.

El escudo. 
Aquí confieso que me lo he inventao,pero es que el escudo de la Federeación española de Fútbol es muy oscuro y súper difícil de dibujar,así que lo que he hecho ha sido ponerles unas mini banderitas de España,jajaja,que ya las tenía impresas.
Las he plastificado,por delante y por detrás,con forro de éstos autoadhesivos pa los libros,pa que no se estropeen.

Si no tienes escudos/banderitas para imprimir,puedes ponerles pegatinas,que seguro que ahora hay a montones por los Bazares,jajaja,o si no,lo puedes pintar: Haz un cuadradito,y divídelo en 3 líneas,roja-amarilla-roja,pero eso si,OJO,que la amarilla es el doble de ancha que las otras.

Y después de esta clase de banderas y escudos variados,jajaja,tan sólo nos queda un último detalle.

La línea del pantalón.
Esto sirve tanto para chicos como para chicas. Coge un rotulador negro permanente,y haz como una Y,así se comprende que van separadas las piernas,ya que los Fofulápices no tienen pies ni zapatos ni na de na,jajaja.


PASO 6.  LOS PINTAMOS

Nuestro último paso es pintarles las caritas,con pinturas acrílicas.

Hoy me he decantao por los ojos azules,así que como siempre,dibujamos dos rayas para las cejas,una mini curva para la nariz,otra grande pa rriba,que hace de boca,y dos círculos para los ojos.
Pintamos. Añadimos pestañas, y coloretes a la chica, y listos!!

fofulapiz de chica y fofulapiz de chico
Fofulápices listos para animar a la selección


Y aquí termino con mi clase práctica de hoy,con este paso a paso de Fofulápices.

¿Te ha parecido fácil el Tutorial?
Como ves armar los Fofulápices no es complicado. Ya despende de la ropa que le pongas,los detalles que le incluyas y que lo hacen tan bonito,el tipo de pelo...pero como siempre te digo,todo es practicar.

No me despido todavía,ya que te voy a dejar aquí el calendario de los partidos de España, los 3 que vamos a jugar de la primera fase,así que toma nota para no perderte a la Roja!

  • Lunes 13: España - República Checa (15:00) siii,a las 3
  • Viernes 17: España - Turquía (21:00)
  • Martes 21: Croacia - España (21:00)

Ahora sí  me despido por hoy.

Me llevo estos Fofulápices tan sencillitos a los Findes de las amigas Olga y Marcela.
Podeis ver aquí en Inventando el finde,y Aquí en el Finde Frugal 128,la de propuestas y trabajitos tan chulos que han dejado ya las compañeras.

Suerte el Lunes pa la Roja! Y a pasar buen finde :)

Hasta el próximo post!

69 comentarios:

  1. Wowww pedazo tutorial que nos has preparado, así dan ganas de hacer fofulapices, jajaja, aunque futboleros....no soy yo muy de futbol, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Ayla! ay si,me ha llevado más horas de lo que pensaba :S pero bueno,si os gusta y os sirve,me doy por más que satisfecha :D
      Tú los puedes adaptar,en vez de fúbol,unas nenas o unos nenes muy monos,sin escudos y ya está,jajaja.
      Besitos y feliz finde!!

      Eliminar
  2. ¡Me parecen monisimos! Tu dirás que son fáciles de hacer pero a mi me parecen complicadísimo, lo cual me hace admirar aún más tu trabajo
    Ya veo que has entrado en situación y que estas dispuesta a animar a nuestra selección.¡Todos con la Roja!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Isabel! que si,que todo es ponerse,yo comprendo que sin tocar el tema suene a chino,jajaja,pero una vez que te metes en faena, es algo sencillo.
      Gracias siempre por tus palabras,eres un encanto!!
      Claro yo ya to motivada con la Roja,que ya hace mucho que terminó la Liga,y tengo mono de fútbol,jajajaja.
      Feliz finde,amiga!! Muchos besos :)

      Eliminar
  3. Cuanto detalle tienen tus fofu lápices, lo has explicado muy bien y me gusta mucho que sean de la roja, todos con España!!!😃

    ResponderEliminar
  4. Cuanto detalle tienen tus fofu lápices, lo has explicado muy bien y me gusta mucho que sean de la roja, todos con España!!!😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Cari!! oleee tú eres de las mias,jajaja.
      Qué bien que te guste el paso a paso,lo he puesto lo mejor que se,anímate y haz uno con Sonia ;)
      Besitos y feliz finde!!

      Eliminar
  5. Hola Yoli, que graciosos,,,, mis hijos estarían encantados con ellos y si fueran del atletic mejor que mejor gg, pero no se si atreverme a hacerles uno, que aunque lo has explicado muy bien lo veo un poco complicado!!!, ya te diré si me animo!!! besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian! nooo,que es fácil,tú hazlo así por partes.
      Primero enrollas el cuerpo,luego pegas los dos colores que forman la cabeza,y el resto es rectorar los cuadraditos que hacen la ropa y pegarlos,les pones unas manitas,y ya si quieres ponerles más detalles o no.

      Animate!! y si,claro,se los puedes hacer del atletic,jajaja,o de ellos mismos incluso.
      Ya me cuentas,y si necesitas cualquier cosa,por aquí estoy.
      Muchas gracias por la visita!
      Feliz finde!! Besos! :)

      Eliminar
  6. Me encantan, es una idea genial!!!. Con gusto me llevaría uno de esos fofulápices a curro ;-))

    Besazos y feliz eurocopa ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,gracias Natalia!
      Claro,a mi me gustan pa usarlos también las grandes,que luego te hace falta un lápiz y no tienes a mano.
      Me parece a mi que al de la niña le voy a sacar punta ya...jajaja.
      Muchos besos y que disfrutemos mucho de la Roja!! ;)
      Feliz finde!

      Eliminar
  7. ¡Me encantan! Te han quedado geniales. Gracias por el tutorial!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee qué alegría que te gusten!
      Muchas gracias a ti,me encanta verte por aquí.
      Un beso muy fuerte y que pases un feliz finde :)

      Eliminar
  8. ¡A tiempo han llegado tus preciosos fofu lápices, Yoli! Perfectos para apoyar a la Roja, y perfectos para que los niños disfruten de ellos. Eres una artista del detalle, ¡nos dejas siempre con la boca abierta!

    Besos a montones de las dos y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,chicas! Ya sabéis que si no pongo detalles ni mini piezas no me quedo a gusto,jajaja.
      Qué bien que os han gustado,genial!!
      Más montones de besos pa vosotras,y a pasar buen finde! :)

      Eliminar
  9. Anda!!! Mira lo monos que te han quedado!!! jejeje.
    Los fufolápices, para mi gusto, pueden dar mucho juego....
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Lili!
      siii,dan mucho juego,y son fáciles y divertidos de hacer,te puedes hacer hasta un mini yo,jajaja.
      Qué me alegro que te haya gustao!! oleee,qué bien.
      Gracias siempre!!!
      Mil besos :)

      Eliminar
  10. Estupendo tuto, si alguna vez me animo a hacerlo, ya tengo donde guiarme. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José! muchas gracias!!
      Claro que si,aquí ya tienes el paso a paso para poder hacer un Fofulápiz,ya depende luego de los detalles que les quieras poner para hacerlo más personalizado y diferente ;)
      Si te animas,y necesitas algo,me dices!! Feliz finde pa ti también,y gracias!!
      Besitos :)

      Eliminar
  11. en boga y muy buen pap, me ha encantado y claro todo un triunfo, besss y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Pepa!! gracias a ti por pasarte a comentar.
      Qué contenta estoy de que te haya gustado este pap,qué bien!!
      Muchos besos,y que tengas un feliz finde! :)

      Eliminar
  12. Oh que chulos! A mi el fútbol ni fu ni fa, pero estos fofulapices son una monada! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciass,Esther! bieeeen,qué contenta estoy de que te hayan gustado,aunque sean futboleros,jajaja.
      Gracias por la visita.
      besos! :)

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Con estos lápices ganamos seguro!! ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oleeeeeee!jajaja,qué arte,Ángela!
      A ver si ganamos la tercera Eurocopa consecutiva ;)
      Gracias!!
      Un montón de besos :)

      Eliminar
  15. Ohhh son chulísimos y muy simpáticos Yoli ,me encantan ,yo todavía no he probado de hacerlos ! pero con este tuto tan genial que nos has preparado ya no tengo excusas !!!!!!!!!!
    Gracias por compartir !!!!!
    Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitos te van a quedar,Montse! seguro que pronto te encargan muchos,puedes hacer un pack especial Fofuchas+Fofulápiz ;) jajaja.
      Muchas gracias!estoy muy contenta de que te haya gustado el Tutorial.
      Un beso fuerte!! :)

      Eliminar
  16. Jamás habia visto una fofuchalápiz, me encantaaaaaaaaa!!!!! menuda originalidad y muy divertida. Entran unas ganas locas de hacer fofuchas con tus post, creo que voy a intentarlo a ver que nos sale!!! Aunque mucho peor que a ti, seguro!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo que no has visto una Fofuchalápiz? ¿y eso? pero si hay muchas en la red!,tengo por ahí unas cuantas princesas Disney,que ya mismo verán la luz,jajaja ;)
      Me encantaría ver las vuestras! claro,animaros! y si tenéis dudillas y puedo ayudar,ya sabes donde estoy.
      Ya verás que monas os quedan,jijiji
      Muchos besos pa las 3! :)

      Eliminar
  17. Hola guapa! Pero que chulada como siempre! Y el tutorial de maravilla para hacerlos. Yo solo me anime una vez a hacer uno, era una muñeca con kimono jeje ya te la enseñaré ;) un beso y feliz finde! ^_^ Jen - Little Kimono

    ResponderEliminar
  18. Yoli, este tutorial es para nota!!! Gracias por compartirlo. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Sole! qué arte!! Mi nota ya la ponéis vosotras al decirme que os gusta,qué alegría me da y qué ilusión me hace :)
      Gracias a ti!!
      Un abrazo fuerte y Muchos besos :)

      Eliminar
  19. Hola guapa! Pero que chulada como siempre! Y el tutorial de maravilla para hacerlos. Yo solo me anime una vez a hacer uno, era una muñeca con kimono jeje ya te la enseñaré ;) un beso y feliz finde! ^_^ Jen - Little Kimono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy tiene que estar chuliiiisima! siii la quiero ver,jajaja.
      Muchas gracias,Jen,me alegro mucho que te guste mi trabajo,oleee!
      Muchos besos,tesoro! :)

      Eliminar
  20. Han quedado estupendos Yoli, gracias por el tutorial.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Herminia! muchas gracias a ti por comentar,espero que te guste todo lo que veas por aquí,me alegro mucho que te hayan gustado los Fofulápices,qué alegría!! :)
      Un beso fuerte!! Nos leemos ;)

      Eliminar
  21. Que chulos te han quedado, los futboleros estarán encantados con estos fofulápices, son muy originales. Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Betty! que bien que te han gustado,me alegro mucho! y de verte por aquí también. Gracias!
      Besos!! :)

      Eliminar
  22. Vaya , vaya Yoly ,, tremendo tutoríal y que bien explicado la forma de hacer esas fofucha a en lápices ,, me parece genial cada detalle ,, es todo un arte , te felicito y gusto de conocer tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a tu casa,Angélica! estoy muy contenta de verte por aquí y de saber que te ha gustado mi trabajo. Muchas gracias por tus palabras!
      Ya estamos conectadas. Nos leemos ;)
      Un beso muy fuerte! :)

      Eliminar
  23. Hola Yoly me encanta tu habilidad con la goma eva !! estuve viendo tus trabajos y me parecieron lindísimos y sobre todo me gusta mucho que cada trabajo tiene su paso a paso !! te sigo desde ya, besitos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana! me alegro mucho de verte por aquí,estás en tu casa! :) Muchas gracias por estas palabras tan bonitas hacia mi trabajo,me alegro mucho que te gusten mis cositas.
      Ya estamos conectadas.Nos leemos y seguimos ;)
      Un beso fuerte!! :)

      Eliminar
  24. Buenas, me encanta esta idea. Es muy original :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!muchas gracias,me alegro un montón que te guste.
      Gracias!! Besitos :)

      Eliminar
  25. Hola preciosa, pero que chulada de post eres una manitas!!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí y si te apetece te espero en el mío!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Sumayina! espero que te guste todo lo que veas por aquí. Ya me he apuntado a seguir tus cositas,para aprender mucho ;)
      Nos leemos.Besitos! :)

      Eliminar
  26. Qué graciosos, Yoli, me parecen divertidísimos, y totalmente apropiados para este acontecimiento.
    Me quedo admirada siempre que veo tus trabajos, me parece increíble tanto detallito y tan diminuto. A ti te parece fácil, pero no tiene que serlo en absoluto, así que imagina mi admiración.
    Un beso muy fuerte, preciosa. Feliz semana y arriba la Roja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,muchas gracias,Isabel! Siii de momento han traído suerte ;)
      Me alegro mucho que te gusten,gracias por tus palabras,qué bonitoooo. Yo también admiro lo que tú haces,puro arte!!
      Muchos besos y que tengas una buena semana :)... y a por la Eurocopa ;)

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Muchas gracias!! de momento han traído suerte! ;)
      Besos guapa!

      Eliminar
  28. Increible amiga!!! TE quedaron geniales el conjunto de la selección Española
    Ahora toca ganar

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ganamos María!jajaja,bieeeen ;)
      Qué contenta de que te hayan gustao los Fofulápices,muchas gracias siempre por dejarme un cariñoso comentario :)
      Muchos besos y que tengas una feliz semana!

      Eliminar
  29. Enhorabuena Yoli futbolera jejeje por el triunfo de la selección de hoy y por tus fofulápices!!! Siempre me quedo anonadada con la precisión y meticulosidad que puedes llegar a trabajar con piezas tan pequeñas y que te queden tan requetebien, me encantaron!!! y eso que yo y el fútbol ná de ná jejeje
    Feliz semana, qué disfrutes mucho con los partidos, y qué gane!!! ;)
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué arteeee,Anna! muchas gracias! qué contenta de saber que te gustan estos Fofulápices con sus piececitas,jajaja,y siiii,han traído suerte para hoy,bieeeen.
      Muchas gracias por estas palabras tan bonitas que me dices,me alegra un montón que te guste mi trabajo,qué apañá eres!!
      Muchos besos y feliz semana :)

      Eliminar
  30. Jajaja Yoli hasta el horario de los partidos nos has puesto.
    Me llama mucho la atención lo organizada que eres para trabajar todo recortado y bien puesto, te diré qué soy bastante maniática en tener orden el material para las manualidades pero en los trabajos es como si pasase un tsunami por la habitación, pierdo piezas tornillos, jajaja estoy último es evidente.
    Un tutorial superchulo !!!
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela! Muchas gracias por to lo que me dices,jaja,qué arte!
      Me sale hacerlo así,todo ordenadito porque soy una maniática del orden,y una perfeccionista...soy mu apretá,jajaja,así que con las manualidades estoy en mi salsa ;)
      Me alegro muchisimo que te haya gustado este Tutorial,qué alegría,qué bien :)
      Más besos pa ti!! :)

      Eliminar
  31. Como dicen por ahí, vaya entrada más completa. Entre el tutorial, la descripción de las piezas y hasta el horario de los partidos jejeje
    Por cierto, empezamos con victoria. He visto el final con el gol de Piqué, porque nos ha pillado de sobremesa antes de volver al trabajo.
    Me encantan tus diseños, que mimas cada pieza. Sólo hace falta ver el detalle del pelo de cada fofucho, para que sea distinto, y las pestañas y coloretes de la chica.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,oleeee! Bieeen por Piqué,parece que haber hecho el Fofulápiz rubio ha traío suerte! ;)
      María,te voy a comer un día!jajaja,qué bonitoooo lo que me dices,ayyy.
      Graciaaaaaaaaaas a montones,qué feliz de saber que te gusta mi trabajo!!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  32. Muy buena idea!! aunque yo de fútbol nada,jejj,,te han quedado geniales!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis! siempre un gusto verte por aquí :)
      Muchas gracias!! qué bien que te han gustao los Fofulápices,me alegro mucho!
      Un beso fuerte :)

      Eliminar
  33. Pero que chuladaaaaaaaa !!!
    Estas perdiendo tiempo, haz una pila de ellos, coge un avión para Francia y ponte fuera del campo a vender lápices pero ya !!!!

    Me flipan
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja,ay que arte!!
      Estoy perdiendo tiempo y dinero verdad?jajaja.
      Estoy muy contenta de leerte,jaja,y de saber que te han gustao,ole y ole!
      Muchos besos pa ti! :)

      Eliminar
  34. Te han quedado genial Yoli! tenemos que decir que no somos muy futboleros que digamos jejeje pero pero bueno apoyamos a la roja igual ;) asi que nos ha parecido una idea fenomenal lo de los fofulapices vestidos de la roja :) eres una artista! besos

    Sandra y Dani
    SanDrycreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos!! muchas gracias! me alegro que os gusten,qué bien.
      Eso,a animar a la Roja ;) qué arte tenéis vosotros,jajaja.
      Gracias mil!!
      Un montón de besos pa ca uno :)

      Eliminar
  35. Mis hijos hubieran amado este proyecto, tanto hacerlos como el resultado final. Super divertido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce! muchas gracias!
      Seguro que si,es divertido hacerlos y luego usarlos,así se hacen los deberes con más ánimo,jajaja ;)
      Gracias por pasarte a comentar.
      Besitos! :)

      Eliminar
  36. Que monas y que apropiadas para el momento en que estamos. Estas fofuchas le van a traer mucha suerte a nuestra selección.
    Un beso y feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! muchas gracias,me alegro mucho que te hayan gustao los Fofulápices :)
      En el primer partido dieron suerte,jajaja,esperemos que siga la racha ;)
      Muchas gracias por pasarte a comentar!! Que pases buen finde!
      Muchos besos :)

      Eliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)