14 de junio de 2016

Fofuchos R2-D2 y BB-8

Mi querida lectora: ¡Que la fuerza te acompañe!

¿Te apetece ver unos Fofuchos de la Guerra de las Galaxias? Tanto si eres fan de Star Wars como si no,espero que te guste esta entrada de hoy,que además viene con un 2x1.

Fofuchos de Star Wars: R2-D2 y BB-8
Fofuchos R2-D2 y BB-8



Si eres habitual de mi Blog,y me vas conociendo más o menos,sabrás lo que me gusta hacer cositas que lleven muchas piezas…mini piezas! jajaja,y que te muestro siempre con total naturalidad.
Pues para la entrada de hoy,he elegido el no va más de mini piezas.

Siiii,incalculables! Acabé agotada de recortarlas todas,y mientras lo hacía pensaba…pero ¿¿por qué no le pintaré algunas??
Supongo que a ti también te ha pasado alguna vez,ese momento en el que a veces se nos ponen los trabajitos cuesta arriba,y toca remangarse y meterse bien en faena.
Ésta es la historia de estos dos Fofuchos que te presento hoy.

Sí,hoy hago un 2x1,jajaja,es que me gustó mucho como quedaron en esta foto los dos juntos,aunque fueron creados en tiempos muy separados,pero creo que los dos juntos molan más para presentarlos,y más con este fondo tan propio.

Además,son los únicos Fofuchos que no son Fofuchos…¿?
y no sabes cómo eché de menos no pintarles esas caritas simpaticonas y decorarlos con su millar de detalles.
Pero también está bien poder hacer otras cosas diferentes.
¿Te vienes a este viaje por la galaxia?

FOFUCHO R2-D2


Mi debut en el Mundo Fofucho-robot fue con R2-D2.

Yo no he visto ninguna peli de Star Wars,aunque sí conozco a los personajes…más o menos,jajaja, y éste reto empezaba con pensar en cómo hacer el cuerpo!
Ya que según miraba por Internet,tan sólo veía ejemplos muy chulos en ganchillo o amigurumi.
Tocaba probar e inventar.

Me agencié un Huevo de poliexpan o poliestireno de 8,y media bolita de 60 ó del número 6.
Con eso tenía pa cuerpo y cabeza,respectivamente.
Los colores de goma eva estaban claros: blanco,gris,y detalles en azul.
Y tan sólo 2 piezas de otro color,en este caso rojo y negro,como dos detalles imprescindibles.

Fofucho R2-D2 con detalles en goma eva
Fofucho R2-D2

Con la ayuda de un cúter,pulí el huevo de poliexpan,dejándolo como si fuese un barril. Y sobre él,coloqué la media bola que hacía de cabeza.
Y ya era sólo envolver el cuerpo en la goma eva blanca,y la cabeza en la gris…y empezar a pegar las piezas.

Por delante y por detrás del cuerpo,lleva 43,y en la cabeza,24

¿Comprendes ahora por qué hago tantos Fofuchos y cartelitos,y detallitos con piezas, y me resulta lo más normal del mundo?jajajaja.

Ahí si que tuve que ponerle mucho orden,primero al recortarlas y separarlas,y luego al pegarlas.
Pero se trata de eso,de separar por grupos e ir pasito a pasito.
Cansa,sí,pero creo que es la única manera de no quedarse más loca,jajaja.

El problema de R2-D2 lo tuve con las manos y la pieza del pie.
Podía haberlo finalizado con el cuerpo,y las manos más recortadas,pero me parecía más gracioso y más propio,hacerle estas piezas.

Así que entre las dos capas de goma eva blanca,le metí un cartoncito fino para que le diese estabilidad,y una tira súper estrechita en la base,así parece que se echa a andar.


FOFUCHO BB-8


Para este último Fofucho robot,elegí también media bola de 60 ó del número 6,para hacer su cabeza,y para el cuerpo,una bola también,pero de 80 ó del número 8.

De nuevo pocos colores: blanco para cuerpo y cabeza,naranja,que es lo que más le diferencia;gris y unos detalles en negro,además de 2 rayitas celestes y un circulito pequeño rojo.

 Fofucho BB-8 de goma eva
Fofucho BB-8

Una vez ya curá de espanto,al haber echo unos meses atrás a RD-D2, hacer este BB-8 no me resultó tan difícil.

¿Contamos las piezas?  40 en el cuerpo,que la verdad,las 4 de color gris de abajo me las podría haber ahorrao,jajaja,y 22 piezas en la cabeza.
Ahora que me doy cuenta,salen casi las mismas,pero quizás el BB-8 al llevar estas piezas naranjas con las grises dentro,parecen menos…

Y sólo fue eso,recortar durante un buen rato,y luego pegar todo más o menos en su sitio.

Perfiles de los Fofuchos R2-D2 y BB-8 en goma eva
Perfiles Fofuchos R2-D2 y BB-8

Se que no son perfectos,ni están todo lo bien que deberían,pero la verdad más no pude hacer,al menos quedaron muy reconocibles.Y seguro que,si eres fan de esta saga,esta entrada tan especial de hoy,te ha encantado.

Me los llevo a la Fiesta de Enlaces 184 de Arte Friki

¿Qué te han parecido estos Fofuchos? ¿Los habías hecho en cualquier otra técnica?

Me despido esperando que te hayan gustado estos Fofuchos tan particulares y diferentes de todo lo que ves por aquí.

Hasta el próximo post!

62 comentarios:

  1. Plas plas plas (aplauso de toda mi familia) ¡Yoliiiii...que arte!
    En casa somos super frikis de Star Wars así que como comprenderás esta entrada de tu post ha circulado de mano en mano. Mis niñas los han hecho a los dos en esculturas para regalar a su papi usando pasta das, pero nunca los había visto en goma Eva. Admiro tu capacidad para crear utilizando tal cantidad de piezas.
    Muchos bravos para ti y para nuestros dos droides favoritos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,ole,ole y oleeeee!!!
      Qué bien,que alegría saber que os ha gustado,jajaja,qué contenta estoy! No veas si tenéis arte!
      Qué guay estarán las esculturas de tus niñas,claro,eso es lo que me pasaba,que no encontraba en goma eva,así que entre fichar un material y otro,así han quedao,jaja.
      Pues eso,que súper contenta de saber que os ha gustado tanto. Bieeeeee en!!
      Muchos besos pa todos,y gracias!! :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias,Ángela! me alegro mucho que te gusten.
      Besos! :)

      Eliminar
  3. Yoli, me quito el sombrero!!! Yo soy una super fan de star wars y te han quedado preciosos. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeee!! qué bien Sole! ayyy,muchas gracias!! qué bien que te gustaron,me alegro muchiiiiiiiisimo.
      Muchos besos!! :)

      Eliminar
  4. Hola Yoli!!!! QUe bonito te quedaron y perfectos
    Admiro mucho tus trabajos son muy laboriosos

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! muchas gracias,amiga!! A mi sí que me gustan las cosas que tú haces,qué lujazo!!
      Me alegro que te hayan gustado estos Fofuchos especiales.
      Un montón de besos,y a disfrutar del veranito ;)

      Eliminar
  5. Fantásticos Yoli! solo los habiamos visto en amigurumis y la verdad que en goma eva causan su efecto a pesar de la cantidad de piezas pequeñitas jajaja pero mejor asi que pintadas porque le dan un toque espectacular. Nos encantan tus trabajos! beso grande!

    Sandra y Dani
    SanDrycreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mis hermanos queridos!!
      Muchas gracias!! siii a mi me pasaba eso,que sólo los encontraba por Internet en Amigurumis,así que los he versionao,jajaja.
      Qué me alegro que os haya gustado!!oleeeee. A mi también me gusta mucho todo lo que hacéis,sois unos máquinas!!
      Gracias,chicos!!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  6. Buenos días!! Que no has visto La guerra de las galaxias?? Ay Yoli eso es porque eres muy joven o yo muy mayor, Jajaja los críos de aquella época casi todos la vimos, que recuerdos....
    Te han quedado superchulos, no les falta detalle.
    Que la fuerza te acompañe (se decís en la peli jiji).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,qué arteeee!
      Muchas gracias,Ángela! pues no,no la he visto todavía,y eso que está Harrison Ford por ahí,jajaja,y es un buen reclamo ;) No se,todo se andará...
      De joven nada,ya me queda poquito de la treintena :) bueno,de espíritu sí,jajaja,que eso es lo que importa.
      Qué bien que te han gustado estos amigos tan especiales,me alegro mucho!!
      Gracias una vez más,por pasarte a comentar!qué apañá eres!
      Un beso mu fuerte! :)

      Eliminar
  7. Yo tampoco he vsito la guerra de las galaxjas ni soy su fan, aunque reconozco que los robots si me aprecen simpaticos, pero los tuyos me parecen absolutamente increibles!!!! Madre de dios que trabajazo!! Impresionante!! Me parecen chulisimos!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy qué de piropos juntos,jajaja,qué arte más grande!!
      Qué me gusta que te hayan gustao estos Fofuchos.
      Parece que somos las únicas que no nos hemos pasao al lado oscuro,jajajaja.
      Muchas gracias,corazón!!
      Un puñao de besos! :)

      Eliminar
  8. Mi cumple es agosto!!!! jejejejeje.
    Me encantan!!!! Soy bastante fan de saga y algo friki jejejeje. Mismamente este año me pille la camiseta de Star Wars que sacó Pull&Bear jajajajaja
    Están genial, genial, de verdad.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja,qué arte tienes!!
      Anda mira,el mío es en Agosto también ;) Yo el 24 ¿qué día tú?jajaja
      Con mucho gusto te los mandaba,lo que pasa es que éstos son de mi hermana Silvia,que me pidió que se los hiciera muy insistentemente,jajaja,y está coleccionando todo lo que ve.
      La camiseta que dices no la tiene,se lo diré,jajaja.
      Qué alegría saber que molan,es un subidón,qué bien!!
      Muchas gracias,corazón!
      Un beso mu fuerte!! :)

      Eliminar
    2. Jajajaja, yo tengo en mente unos potatollaveros para hacer desde hace tiempo. De Star Wars y algún que otro personaje más jejeje.
      La camiseta es esta: http://www.pullandbear.com/es/es/mujer/camisetas-c29020.html#/100121532/CAMISETA%20STAR%20WARS
      Y también tienen esta otra: http://www.pullandbear.com/es/es/mujer/camisetas-c29020.html#/100121533/CAMISETA%20RAYAS%20STAR%20WARS
      Pues yo cumplo el día 20 jejejeje, así que bien lo podríamos celebrar juntas jajajajaja. Yo ya tengo fichados mis regalitos a ver si llegan las rebajas jejejeje.
      XOXO

      Eliminar
    3. Qué chuladas de camisetas,me han gustao las dos.Ooh No sale BB-8!!jajaja,como domino ya ;) Se las paso a mi hermana!!
      Eso,hacemos un post especial de cumpleaños,jajajajajaja.
      Más besos! :)

      Eliminar
    4. Yo la pille con un descuento y envío gratis jajajaja, así que fue chollazo total.
      Yo de mediados de julio a mediados de septiembre suelo tener el chiringuito cerrado. Se nota mucho el bajón veranil por estos mundos. Sigo comentando y demás, pero sin publicar. Que di tú que últimamente tampoco es que publique mucho, pero la camiseta de Audrey, las segundas alpargatas, el capazo y una muñeca que tengo sin terminar desde OCTUBRE (ejem), esas han de salir antes de vacaciones jajajajaja.
      XOXO

      Eliminar
    5. Qué de cosas,qué bien!! tengo muchas ganas de ver el capazo!!jaja,y esa muñeca,qué intriga!! ;)
      Nos leemos,guapiii! Besooooooooos! :)

      Eliminar
  9. ¡¡Que pasada!! Son geniales... ya se lo he enseñado a mi hermano, un gran friki de la saga...¡¡y quiere unos!! jajaja....ya me los había pedido en versión amigurumi, pero estos le han chiflado. Eres un crack!!! Mas de 60 piezas cada uno... ¡¡que locura!! Enhorabuena campeona!!! Olé, olé y oléeeeeeee....
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee cuánto arte!! Muchas gracias Sonia! y gracias a tu hermano también!
      Pues ya sabes,a pegar unas piececitas,jajaja.
      Si,en amigurumi están geniales. No sé si estos son más trabajosos,porque de lo otro no entiendo,pero su ratillo te llevan.
      Si te animas,me dices,y te ayudo con lo que sea.
      Muchos besos y graciaaaaaaaaaaas! :)

      Eliminar
  10. Madre mía, cuanto trabajo lleva, con tantos detallitos, enhorabuena!!!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José! muchas gracias!! siii están llenitos de detalles, éstos más que ningún otro Fofucho,jajaja,pero estoy muy contenta con el resultado,y más aún de saber que te han gustado.Qué bien!!
      Gracias!!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Holaaa Aranzazu,guapaaaa! Muchas gracias! qué contenta de que te hayan gustao,y mil gracias por pasarte siempre.Tú si que eres genial!
      Un beso fuerte! :)

      Eliminar
  12. Vaya currada, han quedado geniales!! Así que te van los retos jejeje Estos tienen todavía más piezas si cabe. Son clavados a los originales, te lo digo que los tengo frescos. En Diciembre, mi marido, que es muy fan de la saga, me hizo verme las seis pelis de las dos trilogías para tener la historia fresca antes de ir al cine a ver la VII.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,muchas gracias,María! siiii estos son el nova más de piezas!jajajajaja.
      Yo misma me sorprendo de ver los resultados,porque cuando los estaba preparando todo eran agobios,jajaja,pero bueno,poco a poco fueron saliendo ;)
      Anda que bien,toda la triología! entonces más contenta todavía de saber que te han gustado,y se parecen,jajaja.
      Gracias siempre!!
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  13. Ole ole!!!!!! como me gusta el R2D2, al detalle y precioso. Un gran trabajo cielo, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto arte,Yoli!! muchas gracias,qué feliz de saber que te ha gustado,R2D2,oleee tú!
      Graciaaaaaaas!!
      Un beso mu fuerte,Artistaaa!! :)

      Eliminar
  14. NO DEJAS DE IMPRESIONARME !!!

    Pero bueno .... no hay nada que se te ponga por delante??
    Bueno ayer te dije que tenias que ir a vender los lápices a Francia, pero veo que se te queda corto y que tiras para Hollywood!!!
    Que la fuerza te acompañe a ti !!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja,qué ay que arte!
      vengo de tu Blog,de decirte que eres mi profe...y ahora también,si quieres,mi representante,jajaja. Venga,voy haciendo las maletas ;)
      Que feliiiiiiz de que te gusten estos Fofuchos ;)
      Muchos besos!! :)

      Eliminar
    2. jaja... gracias por tu visita!!!

      Cuando quieras hacer una entrada en mi blog... estas invitada!!!
      Dentro del mundo de las fofuchas, haces cosas muy originales!!!
      Besos guapa!!!

      Eliminar
    3. jajajaja,hecho! cuando tú quieras ;)
      Qué ilusión!! :)

      Eliminar
    4. nooooo cuando tu quieras !!!

      me preparas un diy .... no sé ... de como se hacen desde 0, o uno de nola... o lo que tu veas!!!
      lo dejo en tus manos!!! yo encantada!!!

      Eliminar
    5. Vale,lo apunto! lo voy pensando, y te escribo ;)
      Me mola lo de Nola,jajajajaja
      Besos!

      Eliminar
  15. ¡Nos has dejado muertas, Yoli! Uno de nuestros niños tiene un pendrive con forma de BB-8 que no tiene nada que envidiar a este tuyo. De hecho, cuando hemos visto la primera foto hemos exclamado ¡el pendrive de Antoñete! Hija, admiramos tu paciencia y tu determinación, no te han podido quedar mejor y sabemos de muchos que se daría tortas por decorar su habitación con ellos.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,oleeee Antoñete y su pendrive!
      Muchas gracias,chicas! Estoy muy,muy contenta de saber que os han gustado,y que los querrían en casa.Qué ilusión!!
      Muchos besos,queridas mías.Gracias!! :)

      Eliminar
  16. Madre mía, yo el Star Wars ese no lo he visto, pero tus robotitos son la mar de simpáticos, que trabajazo madre mía, y que monísimos te han quedado los dos, pero mi preferido es el azulito (no se lo digas a naranjita que igual se enfada, jajajaja) es una pasada con sus brazos y la plataforma para moverse y todo, es que no le falta detallito.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,qué arte tienes,Ayla!
      Vale,yo no se lo digo al naranjita,es nuestro secreto ;) jajajaja
      Me alegro muchiiiisimo que te gusten.
      Gracias,apañá!!
      Un beso fuerte! :)

      Eliminar
  17. Hola Yoly querida !! Yo no soy una fan de star war,,,pero mis niños morirían con esos fofuchos .. Un gran trabajo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Angélica! me alegra mucho saber que les encantarían a tus chicos.
      Qué contenta de saber que te gusta mi trabajo.Gracias!!
      Te mando muchos besos :)

      Eliminar
  18. Que preciosidad de robots, me encanta como te han quedado, cuanto lujo de detalles y que paciencia para recortar todas las piececitas. Gracias a tus tutoriales aprenderemos a hacer fofuch@s!!! Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari! muchas gracias!! espero poder seguir ayudando con los Tutoriales a que os animéis con el Mundo fofucho,jajaja ;)
      Tengo ganas de hacer un curso cortito,a mi manera,a ver si me organizo bien de una vez y os lo pongo,jajaja.
      Gracias amiga!! Me alegra mucho verte siempre por aquí.
      Muchos besos pa Sonia y pa tiiiii :)

      Eliminar
  19. Que chulos Yoli !!!!!!!! son super originales !!!!!!!! si los viesen mis sobrinos ,seguro que se los quedaban !!!!!! son muy fans.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Montse! qué bien que te han gustado :)
      ¿Tú no te animas? puedes pintar algunas piezas pa ahorrar tiempo...y locura!jajajaja.
      Seguro que a tus sobris les encantaría ;)
      Muchos besos!! :)

      Eliminar
  20. Madre mía qué locura de piecitas!! Yo no soy muy fan de las pelis de ciencia ficción así que no he visto ninguna peli de la guerra de las galaxias, pero me pasa como a ti, que de tanto comentarlas en la tele me conozco los personajes. Y como no-experta en esta película puedo asegurar que te han quedado dos robots superbonitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,muchas gracias no-experta! Por lo que me están diciendo han quedado muy parecidos,jaja,yo me alegro mucho que así sea y sobre to,que te hayan gustao a ti!!
      Muchos besos y uno mu grande pa mi Cuchufleta ;)

      Eliminar
  21. En mi casa, que se han visto todas las películas varias veces, te puedo asegurar que se volverían locos con estos fofuchos no-fofuchos, jajajaja. Son como un puzzle en 3D, con tantas piezas, tan pequeñitas, tan bien colocadas, qué paciencia para reproducir todos los detalles, hija de mi vidaaaa... Te felicito, Yoli, porque es un trabajo genial. Ahora sólo te falta ver las pelis, y darte cuenta de cómo se parecen los tuyos a los originales, jajajaja. Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja,qué arte más grande! me parto,es verdad,ahora tengo que ver las pelis,no tengo perdón!jajaja.
      Es que de siempre he sido muy fan de hacer puzzles,y ahora que estoy 100% con ésto,los echo de menos... pero mira,sin darme cuenta los he instalao en mis manualidades,jajajajajaja.
      Ese es mi secreto!!y que aunque cueste trabajito,las cosas salen sí o sí.
      Muchas gracias,Fina! un gusto leerte siempre por aquí.
      Muchos besos!! :)

      Eliminar
  22. Hola Yoli, BIENVENIDA A MI CASITA, es un placer recibirte y contarte en mi gran jardin de bellas flores como llamo yo a todas mis queridas amigas.
    En cuanto a tu trabajo, yo particularmente no soy muy amiga ni de las serie ni de las peliculas, pero tengo mis nietos varones y mi marido no se pierden la saga de STAR WARS, creo que has echo un formidable trabajo de imitación.
    Cosa que a mi manera de ver no es fácil imitar y vos as recreado un trabajo super prolijo y que no le falta detalle, todo linto, todo hermoso y super moderno.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga te dejo mi admiración y mi amistad , todo juntito en un gran abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela! Muchas gracias por tus palabras,qué bien tenerte por aqui,espero que te guste lo que veas.
      Un beso muy fuerte! nos leemos ;)

      Eliminar
  23. Te quedaron Genialessss compi ;)
    no me quiero ni acordar cuando hice el BB8 con tanta pieza uffffffff jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,tú si que me entiendes,Sory!
      Las piezas nos traen de cabeza,pero luego nos dan mucha satisfacción al ver el resultado final ;)
      Me alegro que te hayan gustao.Muchas gracias!!
      Besitos! :)

      Eliminar
  24. Muy bonito y detallado trabajo, felicitaciones amiga, te aplicaste .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Ysnelda!muchas gracias!
      Costaron su trabajito síii,y se hizo un poco monótono al no tener caritas,jajaja,pero ahora muy contenta con el resultado y más sabiendo que te gustaron.
      Gracias por la visita!!
      Un beso fuerte! :)

      Eliminar
  25. Halaa si parecen los auténticos, los has clavao ;) me chiflan Yoli, buen trabajo. Besos y buen finde guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Cande!! ayyy qué contenta de saber que te han gustao,oleeee.
      Gracias,corazón!!
      Que pases muy buen finde tu también.
      Un puñao de besos!! :)

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. Holaa Raquel! qué me gusta verte por aquí,muchas gracias!
      Me alegro muchísimo que te hayan gustado estos Fofuchos tan especiales.
      Muchos besos y feliz finde! :)

      Eliminar
  27. ¡¡¡Muero de amoooor!!! Yo sí que soy muy muy fan de Star Wars. ¡Menuda currada te has pegado con tanto detallito! Han quedado geniales los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja,Aliciaaa! muchas gracias! cómo me alegro que te hayan gustao,y más sabiendo que eres fan,y que te parecen que están bien hechos,jajaja.
      Siii,me costó su trabajito,primero recortando tooooodo,y luego dándole forma,pero mira,ahora feliz de ver que gusta.
      Muchas gracias por pasarte por el Blog,y muchos besos! :)

      Eliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)