17 de junio de 2016

Pingüino Abracín,de la serie Friends,en Fieltro

Para terminar esta semana especial de post Frikis,te voy a presentar esta versión que hice en Fieltro de Abracín,el particular pingüino de peluche que tenía Joey Tribbiani ,en la mítica,entrañable y divertida serie Friends.

Abracín,el pingüino de la serie Friends,en Fieltro
Abracín en Fieltro

Si has visto la serie,seguro que te acuerdas de él,y más si la has visto un par de veces como yo...jajaja,si no,te la recomiendo sin duda al 100%,es un clásico!

Aqui te dejo una página que he encontrao con varias fotos y gifs de la serie,donde por supuesto sale también Abracín,seguro que ahora al ver las fotos ya sabes de lo que te hablo.Clic aquí

Mi hermana Silvia que es súper fan,me pidió que le hiciera a Abracín,así en plan peluche,y mi respuesta fue ésto,jajaja

En realidad me quedó más pequeño del tamaño que tenía en mente.
En mi defensa diré que ésta es de mis primeras creaciones en el Mundo Fieltro,y que ni a día de hoy soy experta en coser,pero bueno,supongo que será como todo,que con práctica se mejora –al menos es lo que yo digo siempre-

Así que me puse manos a la obra,y busqué por Internet moldes de pingüinos,y también si ya había algún que otro Abracín por la red,pero sólo encontré un peluche muy chulo,a su tamaño real,a la venta en varias páginas.

LAS PIEZAS

Lo primero fue  recortar las piezas del pingüino:

  • La negra del cuerpo y trasera: de 11'5x10
  • La blanca que es la parte de delante,de 10,5 de alto.
  • Un triangulito que hace de pico,en color amarillo,de 2'5 de largo
  • Dos piezas de 3’5 de largo para cada pie…o bueno para cada pata,mejor dicho!
  • Dos bracitos o alas de 5,5,en Fieltro negro.
  • Para los ojos,dos cuadraditos de 1 centímetro,también de Fieltro negro,como las alas.


Me salió con 11 centímetros de alto (sin contar el gorro),y 10 de ancho.
Desde luego abrazar a Abracín…más bien poco,jajaja.

Una vez terminado el pingüinito,empezaron los detalles.


LOS DETALLES

La verdad,nunca me enteré bien de por qué Abracín estaba vestido así,con ese chaleco naranja (que en según qué fotos sale amarillo),ese gorro de Navidad,y ese toque tan especial: sus gafas de bucear.

Empecé por el chaleco. Una pieza de Fieltro naranja de  3 centímetros de alto.
Me volví loca pensando cómo poder hacerle estos detalles que poseía la prenda,hasta que opté por dejarlo como ves: unos rombos –o esa era mi intención,jajaja-,hechos con hilo naranja. 28 en total.

En la parte de abajo del chaleco,una tira de Fieltro blanco,finita,de medio centímetro,a la que decoré con cuadrados rojos del mismo tamaño. En total 17.

Y como último detalle,en el centro del chaleco le puse una tira de Fieltro negro en vertical,simulando la cremallera del mismo.

pingüino abracín de espaldas
Abracín de espaldas
Para la cabeza,un gorrito de papá Noel,ni más ni menos, de 5’5 centímetros,en Fieltro rojo,claro está.
Y como buen gorrito navideño,no le podía faltar su tira blanca,y su bolita o pompón en la punta.

Esta tira blanca,del borde del gorrito,es un poco más estrechita que la que le puse al chaleco,e iba decorada de nuevo con cuadraditos,en este caso de color negro,11 en total.

Y para el detalle de la bolita,la verdad le hubiese pegado más un mini pompón blanco,pero por aquel entonces,era joven e inexperta en el tema costuril,jajaja,asi que lo apañé con un pequeño circulito de Fieltro blanco.

El último detalle de este singular pingüino son esas gafas de bucear que lleva. Ni idea de por qué.
Así que dos cuadrados de fieltro rojo,de 1’5x1,simulando esas gafas,y una tira negra,la más fina de todas,bordeando la cabeza.

Y UN PEQUEÑO TRUQUITO

Me costó un para de días acabarlo,y eso que,como te digo,me quedó algo peque.
Como último detalle,te diré que a los patas les añadí un pequeño cartoncito para que le diese estabilidad al muñequito.

captura de un capitulo de Abracin y Joey
Una capturilla de Abracín y Joey
Y así terminé a Abracín y se lo regalé a mi hermana pa su cumpleaños.
Al principio se quedó un poco sorprendida por su tamaño,pero enseguida lo colocó de adorno dentro de su taza de Central Perk ;)

Con  este post súper friki,más o menos te he dado una idea de cómo hacer un pingüinito,y si quieres rizar el rizo,ya sabes,no hay nada como ponerle detalles.
Como has podido leer,hasta en el Fieltro me persiguen las mini piezas,jajaja.

Me despido por esta semana.
Ya me cuentas si conocías a Abracín,y si has visto o no esta gran serie.
Para mi todos los personajes eran muy buenos,pero mi preferido era Ross,lo que me he reído con todas sus historias,jajaja.

Me llevo a Abracín a la Fiesta de enlaces de Marcela,y su Finde Frugal 129,y a la de Olga,con su Inventando el Finde,a ver si entre las compis me encuentro con alguna otra fan de la serie.

Hasta el próximo post!

50 comentarios:

  1. Está muy simpático el pinguino Abracin, y seguro que a tu hermana le encantó. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ligia! muchas gracias!! siii,mi hermana está súper contenta con él...y con los dos Fofuchos robots del otro día,jajaja.
      Qué bien que te ha gustado.Gracias!!
      Que pases buen finde. Besitos! :)

      Eliminar
  2. Te ha quedado chulísimo. Me ha encantado descubrir que no sólo le das a las fofuchas je je. Por cierto, debo de ser una rara... Nunca me ha gustado esa serie. Lo siento por los miles de fans con los que cuenta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rebeeee! un gusto verte siempre por aquí ;)
      Siii,cositas de Fieltro también hago,sobre todo cuando quiero desconectar de la goma eva,jajaja.
      Y algo de Fieltro voy a poner pa tu Reto de este mes,de los animalitos ;) no sé si llevarme a Abracín también,jajaja.

      Me alegro que te guste mi trabajo,y lo de la serie me da igual,a mí tampoco me gustan muchas otras que son igual o más de conocidas,jajaja,eso es bueno,que seamos diferentes,si no,tos iguales sería un truño,jajaja.
      Muchos besos y feliz finde! :)

      Eliminar
  3. ¡Jajajaja...eres una máquina!
    Friends marcó mi adolescencia: Mónica Geller es mi álter ego...Jajaja
    En fin que me ha encantado Abracin...un amor y una dulzura. ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,Isabel,tú si que sabes,los hermanos Geller eran los mejores,jajaja.
      Tú si que eres un amor,qué bien que te ha gustado mi particular Abracín ;)
      Muchos besos y que pases un feliz finde! :)

      Eliminar
  4. Que gracioso Abracín, no lo conocía, nunca he visto esa serie,jejeje, te ha quedado muy chulo. besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa querida Cari! muchas gracias!! qué contenta de que te haya gustado Abracín,jajaja,qué arte!
      Y gracias siempre!!
      Besitos y buen finde! :)

      Eliminar
  5. Pequeño o no, está muy simpático!!! Tu hermana sabrá apreciar el esfuerzo. El próximo saldrá mayor, que la experiencia para algo vale. Me encantaba esa serie, me dio lástima cuando acabó. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María José! siii le gustó mucho,y como bien dices,ahora ya sé que a la próxima saldrá más grande,que el relleno luego come mucho,jajaja.
      A mi me gustaba mucho la serie también,ya mismo le doy otra vuelta, jajaja
      Gracias por tus palabras! que pases un feliz finde!
      Besitos! :)

      Eliminar
  6. Anda, no me acordaba de verlo por la serie, pero al verlo al lado de "Como va eso" Tribbiani, se me han disparado muchos recuerdos de Friends.
    Al abracín genial. Le das a todo, los fofuchos y las cosas de goma Eva y haciendo estas maravillas en fieltro.
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja,muy bueno lo de "como va eso",me acaba de venir su cara a la mente,así con las cejas pa rriba y la sonrisa,jajaja.Qué recuerdos!
      Muchas gracias!! qué contenta de que te guste Abracín y mis otros trabajitos. Qué arte tienes!! y como siempre,todo es recíproco!!
      Todavía estoy muriendo con la trabilla del pantalón de la otra semana,jajaja ;)
      Buen finde pa ti también,y muchos besos :)

      Eliminar
  7. Qué mono!!! está super chulo!!!
    bessos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Bego!! me alegro muchísimo que te haya gustao el pingüinito,gracias!!
      Un beso muy grande,corazón!! y que pases un feliz finde :)

      Eliminar
  8. Hola Yoly querida ,, pero si te quedo igualito al pingüino de fríends ,, que observadora y artista eres ,,,espero que tengas un buen fin de semana junto a tus seres queridos
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Angelica! qué alegría me da siempre leer tus palabras tan cariñosas.
      Muchas gracias!! qué contenta de que te haya gustado el pingüinito,qué bien!
      Muchos besos y que acabes de pasar un buen finde tú también :)

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Holaaa María! muchas gracias!! quedó tamaño peque,jajaja,pero muy contenta,me alegro que te guste.
      Un beso fuerte :)

      Eliminar
  10. Yo veía Friends, aunque nunca fui megafan, pero juro que el pingüino no lo recuerdo. Cierto es que yo soy poco observadora jejejejeje.
    Te ha quedado muy chulo jejeje.
    Buen finde cielo!!
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque hay que verla un par de veces,o ser muy Friki,jajaja,no salía siempre. Cuando más se vió fue cuando Rachel tuvo a la niña y vivía con Joey,y quería que le diera Abracín a la peque,y él no quería,jajajajaja.
      Qué bien que te ha gustado,graciaaaaaaaaaas!! Muchos besos y que pases buen finde :)

      Eliminar
  11. Te ha quedado perfecto Yoli, igualito, igualito. En casa somos mucho de Friends también.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee,qué bien! también sois fans,jajaja,qué arte!
      Me alegro mucho Herminia que te haya gustado,estoy muy contenta! y de verte por aquí también.
      Muchos besos!! :)

      Eliminar
  12. Que lindo te quedo Abracín! pues nosotros no se si seremos raros o no jajaja pero sabemos que serie es pero no hemos visto nunca friends, almenos no la serie entera, solo algun trozo de capítulo y eso que sabemos que es buena, pero bueno algun día sacaremos tiempo para verla entera. Asi que no conocíamos a Abracín pero viendo las fotos del original te felicitamos por el resultado porque aunque dices que te quedo más pequeño te quedo fenomenal muy igualito al original, y si te quedo la espinita por eso siempre te queda hacer una versión en más grande para una próxima entrada ;) Buen finde creativo! muchos besos,

    Sandra y Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola queridos míos! muchas gracias siempre por todo!!
      Qué me alegro que os haya gustao Abracín,oleeee! es una versión resultona,jajaja.
      Yo creo que sois muy jóvenes,no? a lo mejor por eso no habéis visto la serie entera,pero eso no pasa de moda,jajajaja. Yo la quiero empezar de nuevo!! ;)
      ¿Os he dicho ya que os voy a estrujar un día?jajaja,pues eso.
      A pasar buen finde!! muchos besos pa los dos :)

      Eliminar
    2. Bueno muy jovenes depende de por donde se mire jaja yo tengo 35 y Dani 33 :) la verdad que no la hemos vista entera porque no nos hemos puesto a ello porque mira que nos gustan las series, además los trozos que hemos visto nos han gustado. Nosotros también queremos estrujarte por tratarnos siempre tan bien :) Que pases también un buen finde!! besos de los dos :)

      Sandra

      Eliminar
    3. jajaja,que si,jóvenes!!,si yo tengo 38,jajajajaja.
      Nuestros 30 de ahora son como los 20 de antes ;)
      Más besos y feliz finde! :)

      Eliminar
  13. ¡Ay, ay, ay! ¡Si Friends es nuestra serie favorita! Nos encanta que la sigan reponiendo una y otra vez y no nos cansamos de verla. El doble que has hecho pingüino de Joey no sólo no tiene que envidiarle nada al original, sino que es mucho mejor que el original, por su factura manual y su amor en la ejecución, Yoli.

    Besos a montones de las dos y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oleeeeee!jajajaja,qué divertido!! siii no se cansa una de verla y siempre te ríes ;)
      Muchas gracias,chicas,qué me alegro que os haya gustao Abracín... junior!jajaja.
      Millones de besos,primores!! :)

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Muchas gracias,Encarna!! qué alegría verte por aquí,gracias por pasarte,y qué bien que te ha gustado el pingüinito,me alegro un montón!!
      Un beso fuerte! :)

      Eliminar
  15. Me encantaaaaaa!!!! tienes unas manos prodigiosas, que regalo más dulce y achuchable, como indica su nombre. Eres fabulosa!!!!! Feliz fin de semana guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy María! muchas gracias!! qué cosas me dices,jaja,no sabes qué feliz estoy de saber que te gustó este pingüinito.Gracias mil!!
      Muchos besos pa todas y que paséis un feliz domingo :)

      Eliminar
  16. Yoli, que gracioso es abracin!!! A mi me pasa al reves, siempre me queda todo más grande de la cuenta. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Sole! jajaja,no me digas!! bueno,más vale que sobre,que no que falte ;)
      Muchos besos y feliz domingo :)

      Eliminar
  17. Siempre con nuevas ideas y tan creativa. Está chulísimo Yoli. Me encanta. Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida mía!! un gusto verte siempre por aquí,ya sabes que yo también soy fan de tus trabajos,me encantan tus niñas preciosisimas ;)
      Me alegro mucho que te haya gustao Abracín :)
      Muchos besos!!,nos leemos ;)

      Eliminar
  18. Pues reconozco que no he visto la serie pero el pingüino te quedó genial y muy simpático. Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres simpática,jaja,muchas gracias!! cómo me alegro que te haya gustao el pingüinito.Gracias!!
      Besos :)

      Eliminar
  19. Pues yo era fan de la serie pero no me acuerdo del pingüino, aaay cada día estoy peor Jajaja.
    Tu hermana estará encantada con el abracitos tan estupendo que le has hecho.
    Te acuerdas del episodio en que Ross tiene una sobredosis de rayos uva??? Una de las mejores series de la historia.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,claro que me acuerdo,no atinaba y se disparaba el autobronceador por la espalda,jajaja.
      Anda que cuando se blanqueó los dientes,y se los tapaba con el pan,jajaja,qué ratos más divertidos! :D
      Me alegro que te guste este particular Abracín,y gracias!! por quedarte por aquí,se me olvidó darte la bienvenida oficial el otro día...yo también estoy peor,jajaja.
      Muchos besos!! :)

      Eliminar
  20. Tan disparatado como Joey, su dueno!! jajaj Muy buena tu interpretacion, estoy segura que tu hermana lo amara!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,no podía haberlo descrito mejor,eso es Marce,jajaja.
      Gracias!!
      Un beso fuerte y feliz semana! :)

      Eliminar
  21. Pues sí que la he visto y más de una vez pero no recuerdo a Abracín!! Ni siquiera después de haberlo visto en la foto, tendré que volver a verla. Pero como muñeco-pingüino es genial y te ha quedado muy bien!! Y con ese tamaño tu hermana puede llevarlo en el bolso y abrazarlo en el trabajo a la hora del café, en el autobús, en la consulta del dentista mientras espera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,claro,Abracín portátil,qué arteee!
      Es que es un detalle muy friki,y seguro que hace tiempo que la viste,yo tampoco me acordaría la verdad,jajaja.
      Gracias,Rosana!!
      Besitos! :)

      Eliminar
  22. ainsssss friends!!!! La mejor serie de la historia, por lo menos para mi marido!!!
    Esta genial... modelo viaje!!!

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu señor esposo sí que sabe,compi!jajaja.Me alegro que te guste Abracín junior ;)
      En esta semana te escribo!!!
      Un montón de besos :)

      Eliminar
  23. Que bonito Yoli, como siempre te superas
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,corazón! qué bien que te ha gustado el pingüinito :)
      Un gusto verte por aquí.
      Besitos y feliz semana! :)

      Eliminar
  24. ¡¡Que bueno!! Una serie mítica, sino la he visto junto a mi hermano como 5 veces (la serie entera) no la he visto nunca...jajaja... ¡¡Todo un clásico!! (uff..que mayor me acabo de sentir ahora mismo). Abracín chulísimo..¿de verdad no habías hecho nada con fieltro aún? Pues nadie lo diría. Te quedó genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,qué arteee!
      Pues no recuerdo si había hecho algo antes en Fieltro o no,ahora dudo...jajaja.
      Qué alegría que reconozcas a Abracín,más arte imposible!!
      Yo también la he visto un montón de veces y siempre me río,jajaja,es genial,grandes clásicos!!
      Me alegro mucho que te haya gustado,y muchas gracias!! ;)
      Besos! :)

      Eliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)