8 de julio de 2016

Bebés dormidos en Fieltro

Termino la semana con una entrada muy tierna.

Hoy te voy a enseñar la primera manualidad que hice de bebés en Fieltro…o bueno,de personas en general,jajaja,porque la verdad me he decantado más por hacer animalitos tiernos,que personas…

¿Será que me gusta más hacerlas en goma eva?…no sé. Ahí me dejo a mi misma esta reflexión,jajaja.

Pues eso,unos bebés muy tiernos,niño y niña,hechos en Fieltro,profundamente dormiditos,agarrados a la luna,que vela por sus sueños.

bebés de fieltro dormiditos con una luna
Bebés dormiditos



Serían un detalle muy tierno para regalar en los Bautizos,o si no,también se pueden poner como adorno en las capotas de los cochecitos de los peques, añadiéndoles un imperdible o un broche.

¿Te gustan?,¿Te apuntas a hacerlos? Vamos a ver qué materiales necesitamos para esta sencilla manualidad.

MATERIALES

♥ Fieltro
♥ Guata o relleno
♥ Imperdible o Broche (opcional)
♥ Hilo,aguja,tijeras…vamos,lo que viene siendo nuestro costurero ;)


COLORES DE FIELTRO E HILOS QUE NECESITAMOS

♦ Gris,para las lunas
♦ Rosa,para el pijamita,el chupete y el lacito de la nena
♦ Azul,para el pijama del nene
♦ Color carne: para caras y manos
♦ Marrón: para el pelo del nene
♦ Negro: para el pelo de la nena y los ojos
♦ Blanco: para el detalle del chupete


¿CÓMO SE HACEN ESTOS PEQUES?

Son muy fáciles de hacer. Algunas piezas hay que hacerlas dobles,como es el caso de la luna,la cabeza y también el culete,jajaja. Vamos a ver cómo se hace cada una de ellas.


LA LUNA

Para hacer la Luna necesitamos dos piezas de Fieltro gris de 3 centímetros de ancho x 9 de alto.
Las recortamos,y con hilo del mismo color,le damos unas puntadas a Festón,y la vamos rellenando con la guata o lo que hayamos elegido para ello.


LA CABEZA
Para las cabecitas,necesitamos:

  • Fieltro color carne (2 capas)
  • Fieltro rosa o azul (para los chupetes y el lazo)
  • Fieltro del color que quieras para hacer los pelos,en este caso,negro y marrón.

Cogemos 1 pieza color carne de 3x3,y en ella,cosemos los siguientes detalles:

1- PELO

En la parte de la frente,cose el trozo de Fieltro negro o marrón, o del color que hayas elegido,de 2’5 de ancho x 1 de alto,con su hilo de color correspondiente

Para la niña

Para que quede más graciosa,le vamos a añadir dos pelos tiesos,jajaja.
Para ello,cortamos dos tiras finas de Fieltro negro y les pegamos unas puntaditas en el trozo negro anterior.
Esto se tapa con un detalle moniiiisimo,como es un lacito,en Fieltro color rosa,pa que vaya a juego con su pijamita.

¿ Y cómo se hace el lazo?

Esta pieza mide 2 centímetros de ancho x 0’5 de alto,y se trata tan sólo de achicar la parte del centro. Dale 2 puntaditas cosiéndolo al pelo,así de fácil

2- OJOS

Para hacer los ojos,necesitamos hilo negro y sólo 3 puntadas. Es como hacer un cuadrado,pero sin la parte de arriba. Sencillo,¿verdad?

3- CHUPETE

Los chupetes los he hecho del mismo modo que los hago en goma eva; es decir,con 3 piezas (qué apretá soy,qué me gusta rizar el rizo,jajaja)

La primera pieza es un semicírculo, en color rosa o azul,según hagamos el niño o la niña,y mide 1 de ancho x 0’5 de alto.

La segunda es con Fieltro blanco. Hacemos una letra O así,mayúscula,de 0’5 x 0’5 ( ya estamos con las mini piezas…no te libras ni con las cosas de Fieltro,jajaja)

La tercera es de nuevo de color rosa o azul,y es un circulito pequeño,de 0’5 también.

Las cosemos en ese orden,y ya tendremos lista la parte de la carita que coseremos a la luna. La otra la pondremos en la parte de atrás.

EL CUERPO

Para hacer estos cuerpecitos de pecado,jajaja,necesitamos una pieza que,se puede decir que tiene forma de C mayúscula pero al revés…¿? Tú me entiendes…digo yo!

Las medidas son 4 centímetros de ancho para el cuerpo,por 3 de ancho.

Les he puesto un pijamita enterizo a cada uno,prenda que por otra parte me encanta.
Así que no llevan patuquitos,ni tampoco adornos en la ropita,ya que es un diseño muy sencillo,pero tú puedes coserles lo que se te ocurra,alguna estrellita no le quedaría mal,por ejemplo,o cualquier otro detallito,o dejarlos así,más sencillos como los míos.

Como los bebés están de perfil,sólo se les ve una manita,la izquierda.

La mano

Ésta se hace con Fieltro de color carne,y sus medidas son 1x1. Simplemente,cósela a la luna,y a la manguita, con hilo del mismo color.

Y con éste último detalle doy por finalizada esta tierna manualidad.


¿Verdad que es sencillita? Como ves sólo le he puesto relleno a las Lunas.

Supongo que también quedarán muy bien los chiquitines con su relleno,pero he decidido dejarlos así,y no rellenar todas las piezas,como ya hice con las hermanas buhitas de Fieltro,que puedes ver Aquí.

bebes dormidos en fieltro con empaquetado para bautizo
Ejemplo de empaquetado para Bautizos.
Si las vas a hacer,por ejemplo,para darlos como recordatorios de Bautizos,puedes ponerlos en unas bolsitas de rafia,y hacerles unas etiquetas con el nombre del bebé,y la fecha,o como a tí más te guste.

Y como ya es Finde,qué mejor que llevarme a estos bebés de Fieltro al  Finde frugal 132 de Marcela.

No olvides pasarte por allí,las compañeras dejan siempre unas propuestas súper chulas,no te las pierdas!

Hasta el próximo post!

58 comentarios:

  1. alaaa que bonitos Yoli y que trabajo más laborioso, yo es que con la aguja soy una negada, bueno, más que nada es que no me gusta nada coser pero tú eres una artista con ella.
    Me encantan estos bebés...una monada...
    Un besazo guapa y a pasar buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja,qué arte Consu!
      Para nada son laboriosos,son sencillos,sólo hay que ir poco a poco, cosiendo pieza a pieza...ni te das cuenta,jajaja.
      No te creas,yo tampoco soy una experta con la aguja,sólo se coser botones,el bajo de los pantalones -a mano todo-, y hacer el Festón. Ya está,con la máquina ni me atrevo,ya no tengo tiempo,jajaja.

      Muchas gracias por pasarte y por tu bonito comentario,me gusta mucho verte por aquí.

      Besitos! :)

      Eliminar
  2. Pero que monería Yoli, me encantan. Que bien manejas las piezas pequeñas y que detallista eres en tus trabajos ;-)

    Besos y disfruta del finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Natalia! estoy pensando que debo tener las manos súper chicas,jajajaja,porque siempre ando con mini piezas y no me supone ningún problema...jajajajajaja.
      Gracias,compi!! Qué me alegro que te gusten estos peques dormilones.
      Hablamos ;)
      Muchos besos pa los dos! :)

      Eliminar
  3. Son una monada de bebés, y el empaquetado queda muy chulo!!!! besosss y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Cari! qué alegría leerte. Muchas gracias,que contenta de que te haya gustao esta manualidad tan tierna ;)
      Gracias!! Muchos besos :)

      Eliminar
  4. Hola Yoly querida !! Pero que trabajo más delicado y laborioso !! Esos bebés sin una verdadera monería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Angélica! muchas gracias,siempre vienes con tus palabras tan amables. Me alegro mucho de leerte siempre,y de que te hayan gustado estos bebés.
      Gracias!! Un beso fuerte :)

      Eliminar
  5. Que bebes más lindos Yoli! Muy tiernos y muy adecuados para los bautizos o para decorar las cositas de los más peques! Como siempre nos han encantado como lo detallas todo :) Que pases un buen fin de semana! besos

    Sandra y Dani
    SanDrycreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,ahijados blogueros,jajaja. Qué me alegro que os haya gustado también esta manualidad,qué arte tenéis!!
      Muy buen finde pa vosotros también.
      Un puñao de besos pa ca uno :)

      Eliminar
  6. Pero qué bebés tan dulces!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Bego! me alegro que te guste esta manualidad tan tierna y especial.
      Gracias y muchos besos! :)

      Eliminar
  7. Son una monada los bebitos!! Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh Ligia,muchas gracias! y gracias siempre por venir a comentar,me alegro mucho que te gusten mis cositas :)
      Un beso fuerte!!

      Eliminar
  8. Qué dulces!! Siempre fiel a tu estilo, da igual que sea goma Eva o fieltro... Más y más piezas para cuidar todos los datallitos. Sólo cortar y coser las tres que lleva cada chupete!!
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me ha gustao tu reflexión,María,me has definido totalmente ;)...qué me gusta meterme en líos y desmenuzar en piezas,jajaja
      Cómo me alegro que te gusten estos bebés,y como te dije en G+,con modelitos de los tuyos,serían la bomba! Guapisimos al máximo con tus piqués de estrellitas,jajaja ;)
      Muchos besos!! :)

      Eliminar
  9. Alaaaaaaaaaaaa!!!!!! que monadas de bebotes. Están al detalle Yoli son preciosos. Me encanta el detalle del chupete :) Gran trabajo cielo, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi tocaya querida!! muchas gracias,qué bien que te hayan gustao los bebotes,jajaja. Gracias,gracias!!
      Yo creo que ya esta semana sí vamos a tener éxito ;) jajajaja cruzo dedos!
      Hablamos ;) Muchos besos,Yoliiiiii!

      Eliminar
  10. Que tiernos y dulces, me encantan son monísimos. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Conchi! me alegro un montón que te guste esta manualidad de Fieltro tan tierna,con estos bebés tan dulces,como tú dices.
      Qué alegría,de verdad!!
      Gracias! Besicos de vuelta :)

      Eliminar
  11. Son muy bonitos y tiernos. Te han quedado estupendos, hechos con amor y muy muy bien explicado todo, como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo,como siempre también,jajaja,te doy las gracias Gini! por pasarte a comentar y decirme que te han gustao los bebés de Fieltro,con mis explicaciones de turno,jajaja. Te lo agradezco mucho!!
      Besitos :)

      Eliminar
  12. Amiga Yoli, te quedaron estupendo, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Ysnelda! qué me alegro que te gusten,qué bien!!
      Felicidades a ti también por tus grandes trabajos con la porcelana fría,qué crack!! ;)
      Besitos! :)

      Eliminar
  13. No son tiernos, son tierniiiiiiiisimos!! pues haces personas preciosas, no se porque no haces más. Me encantannnnnn!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tampoco sé por qué no hago más...jajajaja.Apuntao está en la lista de tareas ;)
      Ayyyy lo que me alegro que te hayan gustao,qué alegriaaaa.
      Muchos besos pa la familia! y un achuchón fuerte pa ti :)

      Eliminar
  14. Pero qué bebés tan bonitos Yoly, son un amor y con todo lujo de detalles. Me encantaron. Gracias por enseñarnos a hacerlos.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti,Ana,por pasarte a comentar y decirme que te han gustao,cómo me alegro!! Ya ves que facilitos son,con sus piececitas paso a paso,jajaja.
      Muchas gracias por tus bonitas palabras.
      Un beso fuerte!! :)

      Eliminar
  15. ¡Qué maravilla! ¡No hay nada como saber! Mi enhorabuena por tu creatividad, tu entusiasmo en el trabajo que realizas y sobre todo, por compartirlo con todos nosotros. ¡Hasta pronto, cómplice! ¡Sé feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa cómplice! ;) De nuevo gracias por pasarte a comentar,me alegro mucho que estos bebés de Fieltro te hayan gustado también,y si te animas,y surgen dudas,aqui estoy.
      Un beso fuerte! Gracias :)

      Eliminar
  16. Pues han quedado preciosos en fieltro, Yoli, aunque tú te decantes más por la gomaeva. Son tiernos y apetecibles esos bebitos y un regalo perfecto en cualquier bautizo. Nos encanta la presentación y el empaquetado. ¡Eres de lo más creativa y original en tus trabajos, y eso nos encanta!

    Besos a montones de las dos y feliz domingo.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,chicas! siempre venís por aqui con palabras muy cariñosas,qué contenta estoy de que también os gusten mis cositas de Fieltro,oleeeeee!! :)
      Gracias,guapas mías!! Muchos besos pa las dos :)

      Eliminar
  17. ¡¡Que chulis!! Son adorableeeees... Como bien dices, que buen regalo para un bautizo, en la bolsita y con una etiqueta con el recordatorio son ideales. Y una vez mas me dejas flipada con los detallitos. Se te da genial el fieltro también... ¡eres un crack!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soniaaaa,qué arte tienes!jajaja. Muchas gracias,siempre un gusto leerte con tu simpatía,qué me gusta verte por aqui,qué bien!!
      Gracias! qué me alegro que te gusten también mis cositas de Fieltro.Genial!! ;)
      Muchos besos de vuelta! :)

      Eliminar
  18. ¡Quedan monisimos Yoli!
    Me parecen ideales como detalles para bautizos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Isabel! qué me alegro que te gusten los bebés dormiditos,qué alegriaaaa :)
      Muchos besos y felices vacaciones ;)

      Eliminar
  19. Qué tiernos y dulces bebitos Yoli!! Encandilan a primera vista, y fijo que para detalle de bautizo son ideales, pero a mi lo primero que se me ha ocurrido es como broche para llevar colgado el chupete :)
    Creo que ya te lo he dicho alguna vez pero admiro del todo tu gran capacidad para trabajar con cosas chicas, muchos bravos por ti!!
    Besotes!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh,genial lo del chupete!! Viva esa mente creativa,jajaja.
      Muchas gracias,Anna,qué bonitas palabras,ayyy,ya sabes que todo es recíproco ;)
      Me alegro mucho que te hayan gustao los bebitos :)
      Muchos besos y feliz semana creativa ;)

      Eliminar
  20. Coincido con Anna, ideales para los sujeta chupetes! Muy amorosos, gracias por tanta info y detalles para hacerlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti,Marce,por tu visita,la idea que apunta Anna es genial,me ha encantado.
      Qué contenta de que te haya gustado también esta tierna manualidad :)
      Muchos besos!!

      Eliminar
  21. Me encantan!! Son tan tiernos!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh muchas gracias! me alegro mucho que te gusten,qué bien!
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  22. Qué ricura de bebes Yoli!!!
    Un beso guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa tí también,Herminia! Qué contenta estoy de saber que te han gustao los bebés dormilones:)
      Muchos besos!! :)

      Eliminar
  23. Preciosos Yoli. Y cuidando siempre el más mínimo detalle. Eres una artista. Dices que son los primeros pero desde luego no lo parecen!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,tocaya! ayyy qué cosas me dices,qué contenta estoy de saber que te han gustao los peques.
      Gracias!!
      Besitos y que tengas una buena semana :)

      Eliminar
  24. Qué cosita más tierna, Yoli!!! Esos bebitos tan dulces durmiendo tan plácidamente sobre la luna me parecen un verdadero amor.
    Te felicito, de verdad, por las manos que tienes también para la costura. Un beso muy fuerte, cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Isabel,muchas gracias! Me emocionan tus palabras,eres un torbellino de ternura!jajaja.
      Te agradezco mucho que me digas lo que te han gustao,qué bien! y cómo me alegro de ello.
      Otro beso fuerte pa ti! :) Gracias!!

      Eliminar
  25. Yoli, que monada, son adorables!!! En esas bolsitas quedan geniales. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Sole! muchas gracias,me alegro mucho que te gusten! y siii en esas bolsitas están ideales,¿verdad? Gracias!
      Besitos! :)

      Eliminar
  26. Qué bonitos!! Pues tengo una prima que será mami en un mes más o menos así que para el "babyshower" es una muy buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que bien! pues si le gustan,estupendo ;)
      Muchas gracias,Rosana! cómo me alegro que te hayan gustao los chiquitines,oleee :)
      Muchos besos pa ti y mi Cuchufleta guapa!

      Eliminar
  27. Que rebonitos y tiernos te han quedado, jajaja, me encantan. A mi me gusta mucho trabajar con fieltro, jeje, será que la eva la he tocado poco y no me ha pillado el mono por ella aún? :O
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Ayla!
      A mi también me gusta mucho el Fieltro,me relaja mucho coser,y con la goma eva lo mismo.
      Me encantaría que te arrimaras al querer,jajajaja,a ver si pa las Navidades,lo consigo ;) que hay muchas cosas pa hacer de brillo,pa ponernos perdidas!!jajajaja
      Más besos.Gracias! :)

      Eliminar
  28. Muy lindos Yoli! son tan agradecidos los broches de fieltro, te han quedado preciosos, yo tuve mi momento fieltrero y fofuchero también. Un besito guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro beso grande pa ti,Yoly,y muchas gracias por pasarte y decirme que te han gustado los peques.
      Me alegro muchiiiiiisimo!!
      Nos leemos ;)
      Besitos! :)

      Eliminar
  29. Los bebés son una monada!!!! y fantásticos para hacer un regalito. El tutorial fantástico, muchas gracias por compartirlo y por el trabajo de hacerlo. Feliz semana Yoli y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa María Jesús! Muchas gracias por tus palabras,qué contenta estoy de saber que te han gustado estos bebés tan tiernos,y el Tutorial!! Te lo agradezco mucho.
      Que tengas una buena semana tú también.
      Muchos besos! :)

      Eliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)