19 de septiembre de 2016

Tutorial FofuBroches con Pompones

¡Qué ganas tenía de volver a hacer FofuBroches! De hecho,hace tanto tiempo que aún no había publicado ninguno aquí.
Así que hoy te traigo un Tutorial donde te explico mi manera de hacer esta simpática manualidad,a la que he decorado con unos coloridos pompones.

Ya hemos visto Fofuchas y varios FofuLápices y Fofucartelitos,y faltaba eso, las caritas sonrientes de Fofuchas hechas broches. Vamos ya con los FofuBroches.

Tutorial para hacer unos simpáticos Fofubroches con pompones
FofuBroches con pompones


Hay varias maneras de hacerlos. Les puede poner cuerpo,hacerlos incluso con brazos y piernas,o hacer sólo la cara,como es mi caso.
De hecho me gustan más así,creo que queda más graciosa una carita que sale de la nada,jajaja,y que se puede colocar en un bolsito,mochila,o en la solapa,por ejemplo de una chaqueta vaquera.

Los Retos mandan en el calendario,así que de nuevo aparezco por aquí,un Lunes. Esta vez,al ser el Tercer Lunes del mes,toca ir a la casa de la creatividad por excelencia.
Te recomiendo encarecidamente que vayas a visitar a Anna Llansa. Su Blog, De todo un poco,está repleto de Diys absolutamente fascinantes.

¿Sabes cuando ves una cosa y te quedas 0_0 ?,jajaja,pues a mí me pasa eso con lo que ella hace,toda una Artista! Qué imaginación y qué manos rebosantes de creatividad,qué alegría,jajaja.

El Reto de este mes en cuestión es sobre Pompones,que la verdad puede dar pa mucho.

Enseguida me apunté sin pensar idea ni na. Venga,vámonos!jajaja,ya me estoy acostumbrando al in extremis,y va a ser verdad lo que me dice mi compi Natalia,que -de momento-,me crezco con la presión y el estrés del 15.

A mí no me gusta estar tol día al límite,pero es lo que tiene apuntarse a un bombardeo,que no se para,y que a veces no dan los días y necesito prórroga y penaltis,jajaja.

Al menos la idea la tenía ¡Albricias! jajaja, así que sólo tenía que ponerme a hacer 2 FofuBroches (qué apretá, si con uno ya sirve), y 3 pompones (ídem de igual) Cómo no,rizando el rizo.

Vamos a ver ya cómo se hacen los famosos FofuBroches y sus respectivos pompones.

MATERIALES

♥ Media bola de poliespan o poliestireno de 60 ó del Nº 6
♥ Media bola de poliespan o poliestireno de 40 ó del Nº 4
♥ Goma eva
♥ Lana
♥ 2 Broches
♥ Silicona o pegamento para Goma eva
♥ Pinturas acrílicas
♥ Rotulador negro permanente

Colores de Goma eva que necesitaremos:

♠ Color carne: para la cara
♠ Negra y amarilla: para los pelos.


piezas y medidas para hacer fofubroches con pompones
Medidas en centímetros

¿Y CÓMO SE HACEN LOS FOFUBROCHES?


Como ves,hoy hay muy poquitos materiales,y además he decidido hacer uno de los  FofuBroches grandecito,hermosote,jajaja,con media bolita de 60.

Lo primero que tenemos que hacer es calentar las piezas de Goma eva color carne.
Para ello,las acercamos unos segundos al calor de una plancha,o una vela,y verás como en seguida cambia un poco de color y se ablandece. Esto nos permitirá un manejo mucho mejor del material,y que nuestra carita quede mejor.

No te he dicho na del cúter,porque ya en los materiales vemos que la bola está cortada por la mitad. Sólo necesitamos una parte de la bola pa hacer los FofuBroches. La otra la puedes reservar bien para hacer otro,o para cualquier otra manualidad que se te ocurra otro día.

Pues eso,tenemos nuestra bolita cortada,y nuestra pieza de goma eva termoformada por el calor. Así que pegamos ésta en la parte abultada de la bolita.
Muy despacio. No tenemos prisa,aquí no hay prórroga,jajaja.
Es muy importante que nos tomemos el tiempo que haga falta para que el acabado sea mejor,como ya te he comentado. Vamos cortando el sobrante y listo.

Puedes ponerle un trozo de Goma eva,del color que hayas elegido para el pelo,en la parte de atrás,la parte plana. Puedes colocar la media bolita en la lámina de Goma eva y marcarla,por ejemplo con un palo de brocheta. Y tan sólo se trata de recortar ese círculo y pegarlo en la parte de atrás.

Colocadas las dos,ponemos alrededor la tira larga y fina también del mismo color. Es una gran aliada contra las imperfecciones que nos hayan podido quedar.
Con este último paso,ya tenemos forradita nuestra cabeza.Vamos a ponerle el pelo.

Fofubroche con coletas

hacemos las coletas paso a paso del Fofubroches con pompones
Coletas paso a paso

Para este Fofubroche,he elegido dos coletas,una a cada lado,que decoraremos más tarde con sus dos pompones coloridos.

Hacer las colas es muy sencillo. Basta con hacer unos cortes,sin llegar hasta el final, en esas piezas negras que te he puesto de 3’5x6 centímetros.
A continuación se enrolla –muy romántico,jajaja,- y por último,se pega en uno de los laterales de la cabecita.
Repetimos iagul con el otro cachito negro: cortar-romance-pegar,jajajaja.

Y la dejamos de momento así, mientras hacemos a su amiga la rubia.


Fofubroche con Trenza

Este Fofubroche es más pequeño. La bolita de poliespan es de 40,ó del Nº 4, como también se dice.
Opté por este tamaño porque me pareció diferente,y bueno mira,sin paños calientes,que es del tamaño que más tengo y menos gasto,jajaja.

Ya que pa las Fofuchas suelo usar un Número más,y pa los Fofulápices,uno menos,así que bueno,pobrecito el Nº4,vamos a darle algo de vidilla también.
Y para ella elegí una niña rubia con flequillo y su trenza al lao.

paso a paso hacemos la trenza para el Fofubroche con pompones
Trenza paso a paso
El proceso es el mismo que en el anterior:

  • Cortamos la bola
  • Calentamos la pieza color carne
  • La pegamos en la parte abultada de la bolita
  • Sin prisa,recreándonos en la actividad,jajaja
  • Pegamos por detrás una pieza amarilla,pa que no se vea el corte de la bolita
  • Le ponemos la pieza larga alrededor
  • Hacemos el resto del pelo

Muy juvenil ella con su trenza y su flequillo. Muy sencillos de hacer ambos.

El flequillo

Cogemos la pieza amarilla de 1x3’5,y al igual que hicimos pa las colas, le pegamos unos cortes sin llegar hasta el final. Flequillo listo en un suspiro,jajaja.

La trenza

Ahora cogemos la última pieza amarilla que nos quedaba ahí aburría. La dividimos en 3,y las vamos uniendo entre sí (romance total y rombos,jajaja)
Echamos una gotita de silicona o el pegamento que estemos usando en esta Manualidad,en el final de la trenza,y recortamos si nos gusta,los picos.

La dejamos reservada junto a su amiga,y nos ponemos a hacer los pompones.


¿CÓMO SE HACEN LOS POMPONES?

Eso digo yo,cómo se hacen los pompones!!??
No los hacía desde que era chica! Y esto es verídico, no es una expresión aclarativa,jajaja.

Supongo que desde entonces han cambiado los modos de hacerlos,ya que sólo conocía la típica de los cartones redondos. Así que estuve probando,y los intenté hacer de 3 maneras:

Con los cartones,con un tenedor y con las manos. El que mejor me resultó fue éste último.
Me acordé que mis queridas amigas de Tía Keko habían hecho un Diy muy molón de una alfombra con pompones,y que ellas los hacían de esta manera tan sencilla. Puedes verlo AQUÍ

Pero tuve dos problemas: 1,la lana era demasiado gorda,y 2 mis pompones eran muy grandes pa los FofuBroches.

Paso a paso de los pompones para el Tutorial Fofubroches con pompones
Pompones paso a paso

¿Qué hice? A mi lado cateto- que ya es un habitual,jajaja-,se le ocurrió recortar esos pompones gigantones. Y con lo que salió de ahí,los hice.
Restos,de restos…surreallista! Y ahí estuve haciendo encaje de boliilos,anudando mini trocitos de lanas y dándoles forma.

En ese momento entendía perfectamente a todas las compis que siempre se sorprenden de mi manejo con las mini piezas. ¡Yo era una de ellas! jajaja,increíble el rato que me llevó.
Y encima que hice 3,y como ves,el verde es chiquitísimo…arrikitáun total, inmolación al máximo,jajaja.

Y así han quedado. Al tamaño de 2'5 y 1'5.Resultones,creo yo.
Sí,ya se que también se venden,pero yo lo tenía que intentar,y lo intenté. Qué le vamos a hacer,una que es apretá hasta el fin,jajaja.


PEGAMOS LOS POMPONES y PINTAMOS LAS CARAS

Añadimos los pompones a los Fofubroches
Pegamos los pompones

Los pegué en cada FofuBroche. A la morena le puse los dos grandecillos,uno en cada coleta, y el minúsculo pa la rubia,como si tapase esa gomilla que cogió pa hacerse su cola, y posteriormente su trenza.

Ahora toca pintar las caritas de estas dos amigas,para ellos,mis inseparables: pincel fino,rotulador negro permanente y pinturas acrílicas.


pinturas,pincel y rotulador para pintar Fofubroches con pompones
Pinturas,rotulador y pincel

Como te vengo diciendo en los post de Fofuchas,Fofulápices y Fofucartelitos,el momento clave de nuestro trabajo es el último.
Así que elige un momento en el que estés relajada,y sobre todo,disfruta de la actividad,así en plan Zen,jajaja.

Primero los arcos de las cejas. Bajo ellos,dos círculos que serán los ojos.
Debajo un pequeño arco como nariz,y para terminar,una gran línea curva,la de su sonrisa.
Coge tu pincel y tus pinturas acrílicas,y elige color para las pupilas.
No te olvides por último remarcar los ojos,dibujar unas pestañas,y esas gotitas de blanco para el brillo de la mirada.

Volvemos a la realidad,y ya tenemos a nuestras amigas terminadas.

Lo último de lo último es añadirle el broche o chapa en la parte de atrás,con un poco de pegamento o con la pistola de silicona. Y ahora sí,ya damos por concluída la manualidad.




Te dejo el enlace para que veas el resto de las propuestas de mis compis de Reto,ya verás qué bonitos son todos los trabajos,en este caso,con pompones. CLIC AQUÍ

Me ha gustado volver a hacer FofuBroches,ya lo echaba de menos,y también estoy echando mucho de menos el Fieltro.
Aún me quedan algunos post pa terminar el mes,a ver si negocio con las musas,que son mu de Fofuchear ellas,y si no,ataco el mes que viene cosiendo algo seguro.

Espero que te haya gustado este post,así como mis sonrientes amigas y sus pompones,y por supuesto que te animes a hacer tus FofuBroches que,cómo no,puedes personalizarlos cambiando el color de ojos o el tipo de pelo.

Me despido dando las gracias a todas las que pasasteis por aquí a comentar el Fofulápiz de Cenicienta,del pasado día 6.
No me esperaba la acogida,ni mucho menos!
Si queréis,os pongo también los de Blancanieves y la Bella durmiente,cuando los haga claro,y cómo no,in extremis,jajaja.

Hasta el próximo post!

69 comentarios:

  1. Geniales Yoli!!!

    La verdad es que los pompones te han quedado al final muy bien, porque viendolos desarmados... no apostaba ni un duro....

    Como siempre un gran trabajo con tus mini piezas!!
    Ole, ole y ole
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,muchas gracias,Marta! yo tampoco apostaba nada. Me cegué con la lana,me encantaron los colores y no caí en que,pa mi manualidad, necesitaba de la fina,jajaja.
      Esta vez sí que he sudao con las mini pieas,uffff...siempre hay una primera vez para todo ;)
      Muchos besooooooos! :)

      Eliminar
  2. Pero que rechulis... que trabajo con tanta miniatura!! pero quedan tan monos!!!
    Preciosos!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Miranda! qué alegría volver a verte por aquí :)
      Sí que me han dado trabajito los pompones,pero bueno,ahí quedaron,jajaja,lo importante es participar en los Retos,y divertirse.
      Me alegro mucho que te gusten los Fofubroches,qué bien!!
      Muchas gracias,y muchos besos! :)

      Eliminar
  3. Estupendos los broches, muy simpáticas con los pompones!! Gracias como siempre por tus tutoriales. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti,Ligia! por venir siempre a comentar a mi humilde morada,jajaja.
      Me alegro muchiiiiiisimo que te gusten,qué bien.
      Un beso muy fuerte y que tengas una feliz semana :)

      Eliminar
  4. De verdad Yoli que me parto contigo!!.........no se si me gustan mas tus trabajos o tus teatralizaciones escribiendo el post.........al leerlo te imagino ahí corriendo como una loca por toda la casa goma eva en mano ;-D. Cualquier día me paso por Málaga a ver si te pillo negociando con las musas........en dura lucha ;-D

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,pues espera que todavía tengo que reeditar el post del final de la semana ;)
      Mis musas puñeteritas no paran,te las voy a mandar un día pa rriba,jajaja.
      Me alegro mucho que te guste todo,qué arteeeeeee!
      Un montón de besos! :)

      Eliminar
  5. jajajaja Yoly eres única me pasa como a Natalia y es que leerte es todo risas.
    Te han quedado muy chulos los brochecitos con sus pompones en las coletas, con esa carita tan alegre de tus fofuchas.
    Muchos besos guapisima y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Luna! siii,ya se que te gustan mis redacciones espontáneas,jajaja,me alegro mucho,gracias!!
      Ya tenía ganas de hacer FofuBroches,que cuando empecé con la Goma eva hice tela! y desde que soy bloguer ninguno...ya era hora,jajaja.
      Muchos besos,tesoro!! y feliz semana :)

      Eliminar
  6. ¡Alucino con tu paciencia para hacer estos trabajos, Yoli! Estos broches son ideales y los pompones son el remate perfecto para esas coletas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Isabel! Ahora cuando veo el resultado,yo misma me sorprendo de las horas que le hecho a cada mini cosa,jajaja.
      Lo primero que me vino a la mente para el reto fue eso,ponerlos en coletas,jajaja ;)
      Me alegro un montón que te hayan gustado los broches.
      Besos de vuelta! :)

      Eliminar
  7. Que chulada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tiene un trabajo enorme que no se aprecia a simple vista. Eres una máquina...felicidades¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Gini,qué bonitoooooo! muchas gracias por tus palabras,qué contenta estoy de saber que te gusta mi trabajo.
      Un montón de besos,apañaaa! :)

      Eliminar
  8. Interesante tu propuesta ...Un placer encontrarte racias al reto de los pompones Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegro mucho que te haya gustado mi propuesta :)
      Muchos besos y gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  9. El día que me anime a hacer alguna fofucha, ya se donde acudir. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José,y a mí me encantará verlas ;)
      Besos! :)

      Eliminar
  10. Ay Yoli, cómo alegra el día leerte, qué risas me han dado, eres la repera con tu saleroso y divertidísimo relato, qué graciosa eres, me parto, me parto!jajaja
    Tu fofubroche es una chulada y cucada, y opino como tú, mejor así sin cuerpo, le veo infinidad de aplicaciones. Ahora me acuerdo otra vez de como nos cuentas cómo hiciste los pompones, y me vuelve a dar la risa jajaja, qué genial quedaron esos microfofucheantes pompones, una mavarilla!. Muchos bravos por tus creaciones, y por tus ocurrencias!.
    Y muchísimas gracias por todas las palabras que me dedicas, y por una vez más participar!.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,y lo que yo me alegro que te gusten mis relatos y mis pompones microfofucheantes!! ;) qué arteeeee
      A ver qué me invento pal próximo! Muchas gracias,Anna.
      Mil besos! :)

      Eliminar
  11. Le pegas a todo Yoli, y todo te sale bien!! Muy original la idea de utilizar mini pompones en tus fofu broches!!! Felicidades y besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Cari! Tú que me ves con buenos ojos ;) Muchas gracias,eso mismo digo yo de tí,súper mamá! :)
      Me alegro muchiiiisimo que te haya gustao la idea pa poner los pompones,jajaja,bieeeeeeen.
      Muchos besos y muchas gracias!!

      Eliminar
  12. Que trabajo más exquisito Yoli, que paciencia y buen gusto. Te han quedado unos broches ideales y los detalles de los pompones son simpatiquisimos, lo que me he reido con tu relato,eres muy graciosa y tus post son super amenos.
    un beso guapa y a pasar una bonita semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Consu! y yo que me alegro de que te gusten los Broches,los pompones y el relato,jajaja. Así da gusto seguir haciendo cositas y compartiéndolas con vosotras ;)
      Muchas gracias,apañaaaaaaaaa,y muchos besos! :)

      Eliminar
  13. Preciosas Yoli!!
    Como siempre... Si es que esto se está volviendo una mala costumbre.. algún día vas a dejar de superarte??
    Me río tanto leyendo tus post que son un quitapenas.. con el último intenté dejarte un comentario en los Minions varias veces y por el mal Internet siempre se me iba al traste. Al final creo que se quedó sin decirte cuánto valor tiene lo que haces!
    Pues bien graciosos que son los miniminimini pompones que te has currado. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que vales,amiga!! que siempre estás ahi,y además compartiendo y retuiteando. Mil gracias,tocaya!
      Me alegro mucho que te gusten mis post y todo lo que ves por aquí. Supuse que pasaba algo el día de los Minions,jajaja,pero no hace falta,yo sé que estás ahí,así que un montón de besos y un fuerte abrazo,ea,jajajaja ;)

      Eliminar
  14. Menudo trabajo más genial, Yoli!! me encantan esas caritas tan simpáticas para llevar en un broche. Y los pompones completan un montón!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Helena! muchas gracias. Cómo me alegro que te hayan gustao estos simpáticos broches,y sus pompones. Qué bien,qué alegríaaaaa :)
      Un beso fuerte!

      Eliminar
  15. Una currada los minipompones, y unos broches divertidos y muy originales. Como broche los veo, como dices, mejor sin cuerpo.
    Me hecho unas risas como siempre al leer tus entradas, siempre me alegran el día.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten mis entradas,María,jajaja,muchas gracias por pasarte siempre a comentar.
      Si que costaron trabajito los minipompones pero bueno,salieron por fin,jajaja.Qué bien que te han gustao los FofuBroches!
      Muchas graciaaaaaaaaaaas! y muchos besooooooooooos :)

      Eliminar
  16. No sólo tienes arte al hacer esos broches con pompones, sino que tienes arte contándonos tus peripecias. Eres la monda guapa, jejeje.
    Un besazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeeee,jajaja,qué arte tienes tú también Ana! ;)
      Qué bien que te hayan gustao estos pompones tan trabajosos,jajaja.
      Me alegro muchisimo,y gracias por pasarte a comentar.
      Un beso fuerte! :)

      Eliminar
  17. La pintura no es lo mío, pero cuando veo esos ojitos tan lindos que has pintado a las focuhas ...... Vaya manitas!!!!!, verde de envídia me tienes jejejejejejeje. Gran trabajo cielo, besotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy mi tocaya! muchas gracias!! Pero si yo no se dibujar naaaa,sólo hay que ponerse a seguir líneas,y practicando sale,no hay más ;) Animate,ya verás qeu si te sale!!
      Un beso enoooooorme pa mi Yoli! :)

      Eliminar
  18. Hola Yoli, lo primero decirte que te admiro por hacer fofuchas, hice una y me costó un montón, me parece un trabajo super delicado, y esas dos monadas con sus pompones están preciosas, felicidades guapa.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaas,Francis! Si que lleva su tiempo,pero por el resultado merece la pena embarcarse en proyectos así.
      Por fa cuando hagas la próxima la pones en el Blog,que me encantaría verla,¿te animas? ;)
      Me alegro mucho que te hayan gustao los FofuBroches.Graciaaaaas!! Un beso grande! :)

      Eliminar
  19. Yo li ,una gozada compartir contigo el aprendiendo de todo un poco y valga la redundancia cómo vamos aprendiendo contigo y nos tronchamos con tu relato.
    También nos gustan más sin cuerpo y los pompones han quedado geniales mejor que si los hubieras comprado, y en una mochila o cazadora vaquera les vemos un gran potencial.
    Feliz semana preciosa,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa chicas! es una alegría teneros por aquí.
      Muchas graciaaaas!! me alegro mucho que os hayan gustao los Fofubroches y los pompones trabajosos ;) jajaja
      Un montón de besos pa ca una :)

      Eliminar
  20. Pero que gran idea combinar la fofucha con los pompones, me encanta comot e han quedado estos broches, Artista!!! que eres una artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vosotras qué!!jajaja. Oooooh muchas gracias,María!
      Al final me quedaron medio bien con vuestra técnica a mano,que busqué el post precisamente porque me acordaba de esa preciosa y esponjosa alfombra,jajaja ;)
      Mil gracias!! y un puñao grande de besos!

      Eliminar
  21. Bellos tus broches de fofuchas "con sus pompones" y muy bien explicado !!!
    Felicitaciones por tu creatividad de combinar tus fofuchas con la solicitud del reto.
    Abrazos y besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Ysnelda,muchas gracias! Siii,lo tuve claro al saber que era sobre pompones,además ya era hora que os presentara los FofuBroches a mi manera,jajaja.
      Me alegro muchiiiiisimo que te hayan gustao.
      Un beso fuerteeeee! :)

      Eliminar
  22. Te han quedado unos broches geniales, me dan ganas de aprender a 'fofuchear' ja ja!
    Bssss y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,venga Herminia,anímate,que como ves es una manualidad muy sencilla ;) y cualquier cosa que necesites ya sabes!
      Me alegro mucho que te hayan gustao estas niñas.
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  23. Una vez mas lo has bordado!!! Están preciosos y muy originales. No los había visto nunca y me han encantado. Eres "muuuuu" grande compi. jajaja. Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitooooo,compi!! Muchas gracias :)
      Ya tenía ganas de hacer FofuBroches,era lo que faltaba en la colección,jajaja. Qué contenta estoy de saber que te han gustao.
      Mil gracias!! y muchos besos! :)

      Eliminar
  24. Yoli mira que lo pones fácil y esas cartas son adorables, creo que vas a ser la culpable que apunte esta técnica a mí lista de cosas pendientes.

    Gracias por esas explicaciones. . . Veré como me salen esos pompones miniatura....tú puedes estar contenta....ha sido todo un reto manejarte en esas proporciones .

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,siiii,me encantaría ver tus cositas con esta técnica ;)
      La verdad es que si,los pompones acabaron siendo todo un señor Reto pa mi,jajaja.
      Me alegro muchiiisimo que te haya gustado,y que te animes a hacer cositas de Goma eva,bieeeeen.
      Cualquier cosa,aqui estoy!!
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  25. que simpaticas veo que eres fofuchera como yo o eso se intenta porque casi no hago pero me encantan te quedaron muy monos esos broches ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaaas,Fani! y mucho ánimo con tu Blog ;)
      Un beso grande,y gracias por pasarte a comentar :)

      Eliminar
  26. ¡Que manos tienes hija! se ven muy chulis, pero seguro que a mí no salen tan monas como a ti. Besitos YoliFofu :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo es practicar,querida Salma! Yo no sé dibujar,pero siguiendo líneas se consigue. Pruébalo ;)
      Qué bien que te hayan gustao los Fofubroches,me alegro muchooo!
      Muchos besos,guapaaaa!

      Eliminar
  27. Somos "mu pesás" Yoli, pero no podemos dejar de sorprendernos y alabar el trabajo que haces con cada post... Un tutorial estupendo para enseñarnos a hacer sin problemas estos preciosos broches con pompones.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,pero qué arteeeee!
      Muchas gracias,chicas! así da gusto seguir haciendo cositas!
      Qué contenta de que os hayan gustao también los Fofubroches,muchas gracias,guapas mías!!
      Un beso mu grande pa ca una :)

      Eliminar
  28. Hola!! ya estoy aquí, pero si están guapísimas tus fofuchas con sus pompones artesanales! (no les hace falta probarse ningún gorrito ;) Me encanta todo y me he partido de risa contigo, qué simpática eres!
    99 besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,qué arte Esther! Bienvenida!!y Muchas gracias :)
      Me alegro que te hayan gustao los FofuBroches,y espero que así sea con las demás cositas que veas por aquí.
      Un beso muy fuerte,apañaaaaa! :)

      Eliminar
  29. Qué bonitos quedan los pompones en el pelo como recogido. Las fofuchas están divinas y seguro que para una niña, seria ideal!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Tere! siii,para las nenas ideal total,con lo que les gustan los pompones,ahi llevan el 2x1,la muñequita y el pompón de adorno,jajaja ;)
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  30. como siempre un tutorial explicado de lujo... quedaron guapas las fofuchas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Raquel! :) Qué bien que te hayan gustao las Fofuchitas,me alegro un montón!! Muchos besos y muchas graciaaas!

      Eliminar
  31. ¡Fofubroches! Jajajaja....me encanta el nombre!! Son "requetesuperchulas", como dirían mis niñas, jijiji... Y es que todo lo malo se pega, dentro de nada acabo hablando como ellas todo el día. Es una alegría leer tus posts, consigues arrancarnos una sonrisa incluso después de haber pasado un "día chungi"... ¡¡Gracias por ser tan "chachiguay"!! (y hablo otra vez en el idioma de las crías).
    Un besazo enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,claro,son FofuBroches,pero no me lo he inventao yo,que parece que si,jajaja,es de toa la vida en el mundo Fofucheril ;)
      Me alegro mucho que te gusten mis post,sacan lo mejor de mi,jajaja. Me relajan,me divierten,me entretienen (tanto hacerlos como redactarlos),y mira,si os sirve para ver algo chuli,y sacaros una sonrisa,mejor que mejor.
      jajaja,que divertido lo de chachiguay,muchas gracias!!
      Y muchos besos pa tus niñas y pa ti :)

      Eliminar
  32. Ay Yoli, qué manos tienes, hija de mi vida, para hacer cosas tan diminutas. Han quedado graciosísimas con esos mini mini mini pompones!
    Me han encantado. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias,Isabel! qué alegría me da leerte siempre,y además estas palabras tan bonitas que dedicas a mis trabajos.
      Qué contenta estoy que te hayan gustao estas simpáticas amigas con los mini mini mini pompones,jajaja.
      Graciaaaaaaas!! Otro beso grande pa ti :)

      Eliminar
  33. Me encantan Yoli!!! Me falta vida para hacer tantas cosas bonitas. Besicos tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,ay qué arte! Pues sí,a mi también!! qué gran frase Sole,me ha encantado.
      Estoy muy feliz de saber que te han gustao los FofuBroches,qué bien!!
      Un beso fuerte pa Laura y otro pa ti! :)

      Eliminar
  34. Cuando he llegado leyendo al apartado de los materiales necesarios me he dicho "ois que raro, hoy no hay mini piezas..." pero entonces aparecieron los mini pompones!! Que yo no sé si es peor pegar una mini pieza o atar una mini hebra de lana... te superas por momentos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja,sin duda la hebra de lana...fue horribleeeeee!
      Entre eso,y la nata del cupcake,uffff,no he sudao más ni aquí con Terral en la playa,jajaja.
      Muchas gracias,Rosana! qué arte tienes,y qué me gusta siempre leerte.
      Muchos besos y que paséis un feliz finde! :)

      Eliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)