22 de noviembre de 2016

Guirnalda Navideña en Goma eva

La Manualidad de hoy es muy sencilla: una Guirnalda Navideña hecha con Goma eva.

Ya sabemos que en la Navidad manda la purpurina,jajaja,así que hoy hay mucho de eso,y también cómo no,un Papá Noel simpaticón con un amigo Reno.

Como siempre te digo,esto es sólo una idea que te doy para que te inspires a hacer tus propias versiones de las manualidades que ves por aquí.
En este caso,la guirnalda ya sabes que es algo simple y sencillo,que no tiene mayor dificultad y que incluso se puede hacer con los peques.

Le he querido añadir 4 detalles para darle más vida… si es que aún puede tener más con tanto brillo,jajaja.
Así que bueno,vamos a ponernos ya manos a la obra y a hacer una guirnalda muy navideña,que espero que te guste.

Paso a paso y materiales


Papá Noel y Reno de la Guirnalda en Goma eva



MATERIALES

♠ Goma eva
♠ Cinta de tela decorativa
♠ Silicona o pegamento para Goma eva
♠ Moldes para letras (opcionales)
♠ Palo de brocheta para marcar la Goma eva
♠ Pinturas acrílicas
♠ Rotulador negro permanente de punta fina
♠ Tijeras de formas (opcionales)



Piezas y medidas de la guirnalda navideña en Goma eva
Medidas en centímetros



¿Y CÓMO SE HACE ESTA GUIRNALDA NAVIDEÑA?



La verdad que se pierde un tiempo precioso decidiendo los colores a elegir! Qué galimatías,jajaja.
Casi todas o todas las guirnaldas navideñas suelen ser con letras rojas o verdes,que son los colores más clásicos de la Navidad.
Yo he decidio hacer un popurrí ya que tengo varios colores y quería darles uso,además que me parece de lo más alegre y divertida.


LAS LETRAS

Empecé haciendo las letras. Me vino un flash de un pino verde to molón,jajaja,pa la primera letra I,al que coronaría más tarde con una estrellita.
Consulté a las musas y me dieron el OK,y ya entre todas decidimos que también deberíamos hacer la segunda letra I con alguna forma especial.
Y dimos con el bastón de caramelo,con su muerdaguito y todo.



letras recortadas en goma eva de brillantina o purpurina
Letras en Goma eva de Brillantina


Mi primera intención fue buscarme unos moldes de Internet,pero al final opté por hacerlas a ojo…así han salío!,cortás a bocaos,jajaja.
Eso no te llevará mucho tiempo,pero eso sí,prepara antes el lugar con un paño y papeles de periódicos o folletos de propaganda… yo me puse hasta mi delantal,jajaja,como te contaba el otro día en los tips del post de los arbolitos navideños.

Y qué distinto es recortar esta Goma eva de brillantina o purpurina en invierno con todas tus mangas,bien abrigaíta,que cuando una va feliz de la vida en manga corta,jajaja.
Seguimos después de estas reflexiones...

Recortamos todas las letras,menos las dos letras I,y también preparamos las siluetas de un arbolito en verde,y un bastón de caramelo,en blanco.


BASTÓN DE CARAMELO

El Bastón de caramelo lo he querido hacer en blanco con rayas rojas.
También hubiera quedado muy bien al contrario: en Goma eva roja con tiras blancas.
Y para rizar el rizo,en lugar de píntale esas rayitas rojas,he cogío una tira mu fina de Goma eva de color rojo,y la he ido enrollando alrededor de la pieza (Foto 1)


paso a paso hacemos el bastón de caramelo en Goma eva
Bastón de caramelo en Goma eva

Y para que nuestro bastón de caramelo quede con más vida,le vamos a poner un muerdaguito en Goma eva verde con mucho brillo,jajaja (Foto 3),y como último toque,3 pequeños circulitos rojos (Foto 4)
Éstos también los he cortao a bocaos,como las letras,que parece que tengo una cabra al lao,que es mi mano derecha,vaya!jajajaja.

Al árbol le pegamos una estrella bien brillante también,en la cima,y ya tendremos todas les letras preparadas para unirlas a la guirnalda.
Y las empezamos a pegar en la cinta de tela,o si no tenemos de estas así fashion total,plateada ella,la pegamos en nuestro cordón,u otra cinta que tengamos.

No me gustó mucho la idea de agujerear las letras,sobre todo porque también tenía que hacerles el harakiri al arbolillo y al bastoncete.
Asi que le echamos un poquito de silicona o pegamento por detrás,en la parte de arriba,y las vamos pegando a la cinta.

Para darle más vidilla a la guirnalda,pensé en un par de personajes que pudieran darle un toque simpático,como son Papá Noel y un Reno.


EL RENO

El reno es muy sencillo de hacer. Tenía un molde guardado por si lo hacía en Fieltro,pero la verdad que me vino un flash de un papá Noel abrazao a un reno y pensé,voy a hacer eso!!
Digo pensé porque al final estos dos no se arriman mucho,jajaja. Quizá el postureo lo reserve para otra manualidad,¡quién sabe!


paso a paso hacemos el reno en goma eva para la guirnalda navideña en goma eva
Reno en Goma eva

Cogemos nuestro molde de la cabecita del reno,que habremos marcado previamente en la Goma eva,y sobre él,vamos pegando piezas.
Bueno,los cuernos,en marrón más oscuro,realmente van por detrás (Foto 1)
Ahora le colocamos los ojitos. Si quieres o te resulta más fácil,le puedes poner de los movibles,o también pintarlos o hacerlos como yo a dos piezas.

Primero los circulitos blancos de 1’5,y sobre ellos,los más pequeños en Goma eva negra de 1x1 (Fotos 2 y 3)
Y como toque final,le pegamos su hociquito rojo,y también una sonrisa (Foto 4) ésta última la podemos omitir o también pintar con el rotulador permanente,si prefieres.


PAPÁ NOEL

Nuestro último detalle de esta guirnalda tan navideña en Goma eva,será añadir un Papa Noel,que acompañe a su amigo el Reno.
Este hombre monotema total,jajaja.


Paso a paso hacemos a papá noel en goma eva
Papá Noel en Goma eva

Cogemos un círculo de goma eva color carne,o foami color piel,y sobre él,pegamos una tira de Goma eva blanca  a la que le habremos dado forma con las tijeras de zig-zag.
Si no tienes tijeras de éstas de formas,puedes hacer las ondas con tu tijera normal también.

Pegamos esta tira ondulada en la cara (Foto 1) Como ves no llega a completar todo el círculo,y es que no importa porque primero,se va a tapar con el gorro,y segundo,se va a tapar con la barba,así que ya verás como ahora ya coge la forma adecuada.
Le añadimos su barba de flecos,y su bigote (Foto 2)

La barba ya sabes,coges un rectangulito de goma eva blanca,y le vas haciendo tiras a lo largo de él,sin llegar nunca hasta el final claro,que si no se rompe el cachito,jajaja.
Ahora le colocamos el gorro. Esta vez el gorro lo he hecho de un modo diferente al que te enseñé hace unos días del que le hice al Papá Noel de la corona Navideña que puedes ver AQUÍ

No te voy a engañar,hice ochocientasmil pruebas antes,hasta que di con el tamaño adecuado,y aunque no me terminaba de gustar mucho la forma que tiene,la verdad que al añadirle los últimos detalles creo que queda aceptable.
Estas son las Fotos 3 y 4: el gorro y sus dos complementos: una tira que también he recortao con las tijeras de zig-zag,y la bolita en el pico.

Por último,y en ese mínimo espacio que queda,sólo me caben unas cejas blancas grandotas,y sus ojos azules,que he pintado con pinturas acrílicas,como hago siempre con todos los Fofuchos y derivados.



Papá noel y Reno en la guirnalda navideña de Goma eva
Papá Noel y Reno en Goma eva

Pegamos a los dos comprades en nuestra cinta fashion navideña,y ya tendremos terminada nuestra Guirnalda Navideña en Goma eva.

Se podrían añadir más detalles por ejemplo en el árbol de Navidad,o quizás un poco de cuerpo a los dos personajes,pero bueno,en esta ocasión me ha parecido que puede quedar simpática así,con los mínimos detalles.


Y con esta guirnalda voy a  participar en 2 Retos,¡cómo no!

Goma eva-El reto del Blog de Makarmen, de Shooting Star



Y el de Bery y su Revista Digital Handmade Blogueros
Espero que te haya gustado esta guirnalda tan navideña y que te sirva por si te apetece hacer una para decorar tu casa en estas fechas tan hermosas.






Me quedo pensando más manualidades Navideñas para enseñarte con el amigo Papá Noel o quien se tercie,jajaja.

Y me llevo a los compadres a la visita de los Findes,al Finde Frugal 152 de la amiga Marcela.
Y si quieres y te apetece nos volvemos a encontrar en un par de días,que esto es un no parar!

Hasta el próximo post!

74 comentarios:

  1. Hola Yoli !!! por acá de visita admirando tus trabajos de goma eva, me gusta para la puerta de entrada de mi casa, todas esas letras escarchadas son preciosas y el Reno te quedó con cara de tremendo jejeje Papa Noel con cara de buena gente, me encanta ver las expresiones, felicitaciones dobles amiga, una por que te ha quedado muy lindo tu Guirnalda navideña y dos porque son dos buenas participaciones para retos.
    Abracitos, feliz noche y alegre despertar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Ysne! Siii te vi anoche cuando cerraba y me dije,mañana le mando muchos besos,jajaja,y mira qué horas!!
      Bueno qué decirte además de Gracias miles de veces,jajaja.
      Lo que me alegro de que te guste,ayyy :)
      Y siii por fin pude enlazar al Reto de Bery ;)
      Lo dicho gracias mil!! Y muchos besos,amiga!
      :)

      Eliminar
  2. Pues si que es colorida tu guirnalda jajajaja, desde luego la navidad en tu casa tiene que seer como una explosion del arco iris jajajaja. Como siemrpe un trabajazo chulisimo!!!!! Me encanta el reno !!! Besotes y feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,una explosión de color!! ;)
      Sii el Reno ha quedado muy modosito,me alegro un montonazo que te guste.
      Graciaaaas!! Muchos besos :)

      Eliminar
  3. gracias por este pap la mar de mono y la verdad que ganas de navidad y yo todavia pensando en el verano , como pasa el tiempo, me ha encantado la girnalda, muchos bessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Pepa,qué ganas de playa,da igual que esté lloviendo,jajaja.
      Me alegro un montón que te guste la guirnalda,oleee.
      Muchas gracias! Un beso grande :)

      Eliminar
  4. Te quedo bien bonita...el reno me encanta...
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Maria!
      Qué bien que te guste el Reno,no sabia como podia quedar,me alegro que os mole,oleee!
      Muchos besos!! Gracias! :)

      Eliminar
  5. Esta súper chula. Gracias por participar.
    Lo de la goma eva con brillantina hay de diferentes calidades, y la buena de verdad, no pierde granitos. Una vez me comentaron de que echándole laca, perdia mucho menos, pero no lo he probado.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ya se,Makarmen. Éstas son antiguas,como no sea con cosas navideñas,las gasto poco y ahí siguen,jajaja.
      Me alegro que te guste mi propuesta pa tu Reto,qué bieeeen.
      Muchos besos! y gracias :)

      Eliminar
  6. Hola Yoli!! ya tenemos guirnalda para navidad que guay!! las musas no descansan ^_^ con tu abeto to molón jiji ^-^ me encanta! y por supuesto goma eva de brillantina en navidad no puede faltar! el reno una monada, vamos! una guirnalda chulísima para dar la bienvenida a la Navidad ;) un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii,ya tenemos ;)
      Muchas gracias,jem,el arbolillo no podía faltar,y hacer el Reno ha sido muy divertido.
      Me alegro que te guste.
      Muchas gracias y un montón de besos,apañaaaa! :)

      Eliminar
  7. ¡No se como lo haces para antes de salir de un reto estar enredada en otro! Tu creatividad inagotable te hace hacer cosas tan divertidas y originales como está.
    En casa me resisto a tanto brilli brilli, aunque ya sabes que con las princesas el brilli es innegociable, jajaja.
    Muchos besos, Yoli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sé,Isabel,jajaja. Intento llegar a todo,y algunas cosas las voy acumulando por el camino,jajaja.
      Pues en navidad el brilli brilli manda,asi que supongo que llegaréis a un acuerdo ;) jajaja.
      Muchos besos de vuelta pa tiii,y gracias! :)

      Eliminar
  8. Andas de reto en reto jaja... la guirnalda ideal para estas fiestas muy alegre y colorida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de oca en oca,Cristina!jajaja ;)
      Muchas gracias! Siii todo alegria y purpurina estas Navidades. Me alegro que te guste.
      Un beso grande y mil gracias! :)

      Eliminar
  9. Que monada de guirnalda...........con lo que a nosotros nos gustan!!........preciosos los colores también......ya vale hombre de que todo tenga que ser rojo y verde!!..........colorines for xmas!!.
    Da gusto leer que tienes delantal........a nosotros hay gente que dice que nos vendría de perlas tener uno también ;-O.
    Muy original la idea de hacer las I de manera diferente......ole tu creatividad y los Papa Noel de ojos azules..............es que no pueden ser mas guapetón............aunque nos quedamos con muchas ganas de ver ese abrazo entre Santa y el reno ;-D

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh muchas gracias,chicos! :) Qué contenta estoy de que os gusten Santa,el Reno,el arbolito y el bastón de caramelo,jajaja,toa la retaíla,oleee!
      Muchisimas gracias! Y siii a ver si vemos ese compadreo pronto ;)
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  10. Que guirnalda tan bonita Yoli, ya la navidad se acerca!!!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Francis! Siii ya la tenemos bien cerca,qué bien,me encantan estas fechas.
      Muchos besos,apañaaa! :)

      Eliminar
  11. Ala que guirnalda tan bonita, queda muy bien ya terminada, y vaya no te pierdes un reto, jajjaja. Muchos besos Yoli!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja alguno se me pierde,Cari,pero pocos;)
      Muchas gracias,me hace mucha ilu que te guste :)
      Un beso grande!!

      Eliminar
  12. Qué bonita y colorida la guirnalda Yoli!! La verdad que por ideas que no sea, tu das muchas y maravillosas, gracias por compartir!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti,Ana! Yo encantada de que os puedan servir estas ideas que os doy,qué bien :)
      Muchisimas gracias y muchisimos besos!!

      Eliminar
  13. Queda una guirnalda de lo más alegre y divertida. Yo también empleo más tiempo en decidir colores y telas, que en ponerme luego. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? Uffff parece que no pero si nos decidiéramos antes,nos daría tiempo a hacer las cosas dos veces,jajaja.
      Muchas gracias,Mari jose!
      Besos de vuelta! :)

      Eliminar
  14. Yoli!!! me encanta tu superguirnalda llena de color. Tienes a las musas a pleno rendimiento, no paráis. Un besazo guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,muchas gracias,Luna! Nos motiva mucho la Navidad :)
      Me alegro un montonazo que te haya gustao la guirnalda,oleee!
      Un beso grande,y mil gracias!

      Eliminar
  15. Si es que te queda siempre todo tan mono, porque cuidas hasta el mínimo detalle. Desde el bastón de caramelo con el muerdago hasta el reflejo en las pupilas del papá Noel!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy qué bonitooo. Claro los detalles son muy importantes,son los que le dan vida a todo ;)
      Mil gracias,María! Un beso muy fuerte,apañaaaaa

      Eliminar
  16. Hola guapa,uauhhhh ya estás en modo navideño,te imaginamos toda llenita de brillantitos de la goma eva ja,ja.
    Una guirnalda de lo más mona el ciervo y el papa Noel bien monos ellos.
    Has desplegado una gran creatividad que ha dado como resultado una hermosa guirnalda muy apropiada para la chimenea como en los blogs nórdicos.
    Buenas noches de martes y un gran beso de cada una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa chicas! siii es verdad,pa las chimeneas quedaría muy bien,nosotros la podemos colgar en la pared o decorando una puerta del pasillo,jajaja.
      Muchisimas gracias por vuestras bonitas palabras.
      Os mando un montón de besos pa ca una :)

      Eliminar
  17. Qué guirnalda tan colorida y bonita!
    La idea de usar el abeto y el bastón de caramelo en lugar de las ies, es fantástica. Una súper ocurrencia!!
    Pese a los brillos y la divertida parafernalia de mantener limpio todo, creo que te encantan estas fechas y veremos más trabajos molones en breve llenos de purpurina de colores que dejarán tu casa preciosa para lucir en Navidad.
    Ahh... Y Rodolfo y Nöel preciosos!
    Besos y más besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,tocaya! Qué bonito escribes siempre!!
      Si,queria darle algún toque especial,además de poner a Rodolfo y Noel,como dices tú,y salieron las Ies.
      Qué alegría me da que te haya gustao la idea,y la guirnalda,qué iluuuu me hace.
      Mil besos!! y mil gracias por todo :)

      Eliminar
  18. YOLI, lo tuyo es un no parar... original y divertida tu guirnalda.
    Seguro que más de uno te copia la idea ;)
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Marta! muchas gracias :)
      Pues mira estupendo entonces porque si mola e inspira,ha cumplido su cometido,jajaja ;) Me alegro mucho que te haya gustado.
      un beso fuerte! :)

      Eliminar
  19. Nos ha encantado tu guirnalda Yoli!!! fantastica con todas sus letras de purpurina y hechas sin molde mucho mejor y únicas con mucho más valor :) y que decirte de las figuritas, pues que te han quedado geniales :) El arbolito y el palo de caramelo haciendo de letra I son de lo más originales y el papa noel con su simpatico reno nos han enamorado!! la goma eva de purpurina nos encanta y en Navidad cuanta más purpurina muchisimo mejor, que seria de la Navidad sin los brillos :) Muchos besos!!!

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso,eso,que vivan los brillos,jajaja ;)
      Mil gracias,chicos! Me hace muchísima ilusión que os haya gustao este proyecto tan colorido,con sus particulares Ies,oleee!
      No las tenía todas conmigo con el reno,pero al final está encandilando,jajaja.
      Me alegro un montón que os guste.Mil gracias!
      Muchos besos pa mis chicos creativos :)

      Eliminar
  20. Preciosa Yoli. Esos colores con purpurina son el todo, es un acierto. Y eso de que las letras están "cortás a bocaos" para nada, están perfectas.... ¡¡moldes de letras a ti!! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,holaaa compi!Muchas gracias! ayyy qué bonitooo :)
      Qué alegría que te guste la guirnlada colorida,me hace mucha ilusión,eres lo más,jajaja.
      Mil besos y mil gracias por todo :)

      Eliminar
  21. Que chulada!! Me encanta lo alegre que queda con tanto colorido. Y la purpurina es genial!! Si lo ven mis niñas piden hacer una guirnalda así seguro!! El paso a paso como siempre genial. Eres mi profe preferida!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja,ay qué arteeee por favor!
      Pero qué bonitoooo! si cuando yo digo que eres apañá,no me equivoco! ;)
      Cuántos halagos,qué es esto?! jajaja
      Muchisimas gracias,Sonia!! eres lo más!
      Un beso muy grande pa tus nenas y otro pa ti :)

      Eliminar
  22. Me encantaaaaaaa!!!!! que guirnalda más maravillosa como manejas la goma eva tan bien, es increible!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que os pongáis a utilizar este agradecido material,vais a flipar,jajaja. Os quedarían unas cosas súper chulas!! ;)
      Muchisimas gracias,querida mía! qué bonitooooo
      Un montón de besos,familiaaa :)

      Eliminar
  23. ¡Nosotras no podemos imaginar una Navidad sin brillos, Yoli! ¡Luces, purpurina, espumillón...! Y una guirnalda así de bonita y decorativa, para dar la bienvenida a la Navidad.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas,yo tampoco! a la vista está,jajaja ;)
      Siii ya la tenemos aqui,ahora toca disfrutarla!
      Muchos besos,guapas mias! y mil gracias :)

      Eliminar
  24. Que cucada de guirnalda,las letras I me encantan que aire mas navideño aún le dieron al cartelito. Y el renito es un amor.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa Ayla! muchisimas gracias.
      Me encanta que te gusten los detalles de las Íes,qué bien!! y el renito siii,está teniendo su público,jajaja ;)
      Qué me alegro que te haya gustao,oleee
      Muchisimos besos y muchisimas gracias,apañaaa!

      Eliminar
  25. Cómo molan ese Papá Noël y ese reno (el reno mucho más, me ha robado el corazoncete) y esas letras de purupurina cortás a bocaos, como tú dices, jajajaja. Pues anda que no te das maña con los bocaos, porque te quedan de rechupete! Mira, leer uno de tus tutoriales, es como leer un cómic, vas de carcajada en carcajada, suerte que lo explicas tan sencillo que nos quedamos con la copla fácil, porque sino, entre el harakiri y el postureo, estaríamos revolcándonos por el suelo de la risa. Un beso muy grande, preciosa, y que viva la Navidad y los adornos navideños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,ay qué arteee por favor!
      Un cómic dice,jajaja,cuánto honor!! Qué me alegro que te gusten mis reflexiones,querida mía. La vida misma,que me lleva por estos derroteros de purpurinas y charlas con las musas ;)
      Qué me alegro que os esté gustando el amigo Reno,qué bien!!
      Muchisimas gracias y un beso enoooorme :)

      Eliminar
  26. es increible ver en lo que trasnformas un pedazo de goma eva..haces cosas preciosas!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Maria! muchas gracias :)
      Qué me alegro que te haya gustao la guirnalda,qué ilusión me hace.
      Gracias por tus bonitas palabras.
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  27. YOLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII me encanta!!!

    Ainsss entre los adorables papa noel y el reno y mi querida brillantina... esta guirnalda me ha conquistado!!!

    Pasa un buen finde y descansa un poco
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,oleee,oleee! me alegro que así sea ;)
      Muchas gracias,Marta!! Me voy a ver qué más has hecho con las nueces,jajaja.
      Muchos besos y feliz finde pa ti también :)

      Eliminar
  28. ¡Es una guirnalda muy simpática!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Nené! me alegro mucho que te haya gustao la guirnalda navideña :)
      Un beso grande y gracias por la visita

      Eliminar
  29. Me encanta tu guirnalda, Papá Noel tiene una cara adorable. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Sole! muchas gracias :)
      Qué alegría me da que te guste la guirnalda,y la carita de Papá noel,jajaja,oleee,oleee!
      Un beso muy grande pa Laura y otro pa ti :)

      Eliminar
  30. Sabías que me encantan las guirnaldas??? Me vuelven loca para decorar, así que esta tan simpática y navideña me ha enamorado a primera vista. Precioso trabajo, Yoli, eres de lo que no hay... qué manos y qué imaginación.
    Un beso muy fuerte, cielo. Que tengas una estupenda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy qué bonitooo! Qué alegria me da leerte,Isabel.Un honor que te guste mi guirnalda navideña :)
      Muchas gracias por tus palabras,es que así da gusto seguir haciendo cositas,jajaja.
      Mil gracias y mil besos :)

      Eliminar
  31. Que trabajadora eres ¡No se como lo haces para antes de salir de un reto y metertete a otra ,, a qué hora duermes ,,Tu creatividad inagotable te hace hacer cosas tan divertidas y originales como está.
    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,arañando horas,querida Angélica! y haciendo los post según los Retos.Total casi siempre son cosas que puedo hacer,pues al lío ;) jajaja.
      Muchas gracias,un gusto leerte,ya lo sabes!
      Un montón de besos,apañaaa :)

      Eliminar
  32. Mil gracias por sumar siempre tus adorables personajes de goma eva a los findes frugales, siempre nos sorprendes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti por hacer estas reuniones de compis creativas tan bonitas.
      Me alegro que sean tan bien recibidos mis personajes ;)
      Muchisimos besos,Marce! Gracias!!

      Eliminar
  33. Me encanta!!es una guirnalda super bonita y divertida, además de brillante! jiji
    Mi preferido es el reno, qué lindo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa Esther! siii,uffff mucho brillo,eso que no falte en Navidad ;) jajaja
      Qué me alegro que te haya gustao el Reno,qué bien :)
      Muchas gracias por pasarte,un gusto tenerte por aqui.
      Muchos besos!! Gracias :)

      Eliminar
  34. ¡Que monadas!. ¡Ya está aquí la navidad y a ti te veo metida de lleno en ella!. Son muy buenas ideas.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,María! siii,ya la tenemos aquí,qué ganas! :)
      Me alegro mucho que te haya gustao la guirnalda,qué bien,me hace mucha ilu.
      Muchas gracias! Un beso enorme pa ti :)

      Eliminar
  35. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
    Espero que puedas pasarte por el mío (:
    Un beso (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! muchas gracias :)
      Espero que te guste todo lo que veas por aqui.
      Ya me paso por el tuyo.Nos leemos!
      Besos :)

      Eliminar
  36. Hola corazone!! Qué original eres siempre madre mía. Me ha encantado esas "I". Me parece preciosa tu guirnalda navideña, perfecta para hacer con los peques.
    No te pido nada, porque te veo muy liada, jjjjj. Pero te espero :D Besotes mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa compi! buffff liadisima más que la pata de un romano,jajaja.
      Ya hablamos para Enero ;)
      Me alegro mucho que te gusten las I y toda ella,oleeee!
      Mil gracias!! y muchos besos :)

      Eliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)