18 de noviembre de 2016

Corona Navideña con Goma eva y papel crespón

Hoy te traigo un paso a paso para hacer una corona de Navidad con Goma eva y Papel crespón.

Es mi nueva colaboración con mi compi Amparo,de El Rincón de las Manualidades Caseras, y como a las dos nos encanta la Navidad, hemos hecho el mismo objeto pero con dos técnicas distintas.

Amparo y yo hemos preparado dos coronas navideñas muy diferentes,cada una con su estilo.
Y como es habitual tanto en ella como en mí,te vamos a mostrar el paso a paso de ambas para que tengas donde elegir y por supuesto te animes a hacerlas para decorar tu casa estas Navidades.


Corona de navidad hecha con goma eva y papel crespón
Corona navideña con Goma eva y papel crespón



A estas alturas ya debes ser fan incondicional como yo,jajaja,de los trabajos de Amparo.
Y si aún no los conocías,después de ver éste,ya no te vas a perder ningún otro.Palabrita de Fofuchita,jajaja.
Qué creatividad tiene y qué bien lo explica todo. Un gustazo siempre ir a ver tus Tutoriales,compi!
Aquí te dejo el link de su preciosa corona CLIC AQUÍ.

Y empiezo ya con mi Tutorial,con esta Corona hecha de Goma eva y papel crespón.
Éstos son los materiales y su paso a paso:


MATERIALES
♦ Goma eva
♦ Papel crespón verde
♦ Cartón
♦ Cartulina negra
♦ 1 bolita de poliestireno del Nº 4
♦ Silicona o pegamento para Goma eva
♦ Pegamento de barra
♦Cúter
♦ Cinta,cuerda o lazo


Medidas en centímetros



 Y ¿CÓMO SE HACE ESTA CORONA NAVIDEÑA?


- LA CORONA

Coge un plato para hacer la medida de la corona. Ésta mía mide 17x18,y es un molde que ya tenía hecho de antes,pero por el tamaño creo que es de un plato de postre.

Para hacer la corona necesitamos cartón gordito y cartulina negra,para la parte de atrás.
Pegamos esa cartulina,y en la base de la corona,vamos a ir pegando cachitos chuchurríos de papel crespón verde.

Pegamos papel crespón por todo el cartón

No te se decir la medida exacta de los trocitos.Es mejor que sean chicos. Recorta cuadraditos y arrúgalos. Con pegamento de barra los iremos pegando a la corona.
Es algo muy entetenío,la verdad,pero el resultado creo que es muy chulo.
¡parece una corona de laurel!jajaja.

Una vez la tengas lista,viene la parte divertida,que es decorarla con lo que quieras y te apetezca.
Yo he decidío ponerle 4 elementos: agua-fuego-tierra y aire,jajaja. No,esos no.
Son éstos: dos personajes,o mejor dicho,dos cabecitas de personajes navideños que salen de la nada,jajaja,y se asoman ahí en la vegetación.
Y acompañándolos: unas campanitas simbólicas,y un lazo rojo en la parte superior.

Vamos a ir agregándolos poco a poco todos ellos.


- PAPÁ NOEL

Tenía muy claro que quería poner Fofuchitos flotantes ¿?¿?
Es decir,un par de cabecitas en la corona.
Y entonces pensé,y qué mejor que hacer un Papá Noel,que es navideño total! y acompañarlo de un amigo muy propio también en estas fechas: el muñeco de nieve.

Para hacer a ambos,necesitamos media bolita de poliestireno para cada uno.
Asi que coge tu bolita del Nº4 y con un cúter separa las dos mitades,y reserva una para más tarde.

Cogemos la otra,y la forramos por la parte abultada con la Goma eva color carne o piel.
Le añadimos una tira fina y blanca de Goma eva para el borde la bola,y le vamos pegando su gorrito de Navidad.

Paso a paso pegamos el gorro de papá noel
Gorro de Papá Noel paso a paso


Primero pégale ese triangulo rojo (Foto 1) y después,dóblale el pico hacia el lado (Foto 2) y por último añádele los pequeños detalles blancos,como son la tira del gorro y un circulito que hará de bolita.

Y qué sería de Papá Noel o Santa Claus sin su barba!

Pegamos la barba y el bigote a la cabeciat de papá noel
Barba y bigotes de Papá Noel
La barba la he hecho como si fuesen unos flecos. Últimamente me ha dado por hacer flecos a todas horas (como las alitas del búho otoñal,¿te acuerdas? )
Lo mismo fui hippie en otra vida,jajaja.

Pues eso,cogemos un cachito de Goma eva y le hacemos flecos. Y luego hacemos un señor bigote y lo pegamos encima de la barba.

Con estas pocas piezas,tendremos un Papá Noel más que reconocible. Lo apartamos y nos ponemos con el muñeco de nieve.


- MUÑECO DE NIEVE

Con el muñeco de nieve hacemos igual que con Santa Claus. No,no le vamos a poner barbas,jajaja,y no,no le vamos a poner un gorro rojo. ¿Entonces?
Lo que hacemos igual es forrar la media bolita por la parte abultada,y luego bordearla con la tira fina blanca.

Este muñequito de nieve sólo tiene carita,así que le vamos a poner su gorrito,su pipa y su zanahoria en la nariz.

Paso a paso pegamos el sombrero,la pipa y la zanahoria
Cabeza del Muñeco de Nieve
Su gorrito negro lo he decorado con una tira fina de Goma eva roja de brillantina o purpurina.
Y le he puesto un triangulito por nariz,y una pipa mu doblá,jajaja,a la altura de la boca.
Como hicimos con su amigo Papá Noel,lo reservamos para pintarle los ojitos más tarde.


- LAS CAMPANAS

Encontré por Internet unos moldes graciosos de campanas,así que cogí la Goma eva amarilla por banda,y los marqué con mi palo de brocheta.
Éstas campanitas tan sólo tienen un par de detalles,ambos en Goma eva de brillantina o purpurina,como son: dos tiras amarillas,una en cada una,y un lazo que he hecho yo misma con una tira fina de color rojo,y que une ambas campanitas.

Con estos simples detalles,quedan muy vistosas.

campanitas con detalles en brillantina
Campanitas de Goma eva

-PEGAMOS LAS FIGURAS Y PINTAMOS LOS OJITOS

Volvemos a coger nuestra corona,y vamos a ir pegando en ella nuestros 4 elementos.
Imagina que es un reloj. A las 3 de la tarde,le vamos a pegar la cabecita del Muñeco de Nieve.
A las 6,pegamos las campanitas que acabamos de hacer,y a las 9,la cabecita de Santa Claus.

Terminamos a las 12 con un lazo rojo que he hecho con un cordón con lentejuelas que rescaté hace pechá de un viejo cinturón.
Tú le puedes poner cuerda,o cinta de lazo,o hacerlo como el de las campanitas,con Goma eva pero en mayor tamaño,o incluso le puedes poner ese detalle en Fieltro.


Añadimos los elementos a nuestra corona
Añadimos nuestros 4 elementos

Y ahora sólo nos queda pintar los ojitos de Papá Noel y el Muñeco de Nieve.

A los dos les he puesto ojos azules. De repente el muñeco de nieve se convirtió en hombre! jajaja.
No sé,me gustó así,que fueran conjuntados.
Y como con la barba del señor de rojo no se le ve la boca ni na,lo dejamos así,y al hombre de nieve le hacemos una línea de puntitos seguidos que será su boca.

Y ya tendremos lista nuestra corona de Navidad.



¿Qué te parece mi corona navideña?, ¿Has visto ya la Corona de Amparo?

Espero que te hayan gustado las dos,y sobre todo que te hayan inspirado para hacer la tuya propia,que por cierto nos encantaría verla.

Me la llevo de visita al Finde Frugal 151 de Marcela. No te pierdas esta Fiesta de enlaces,las compis siempre comparten unos Diys geniales!

Y participo también en la propuesta Navideña de El Baúl de la Mary,donde podemos ver Coronas Navideñas moniiisimas.Te van a gustar mucho. Échales un ojo AQUÍ

Me despido ya,que la semana que viene va a ser muy intensa! Ya está al caer el Guateque Navideño de Enlaces. En na te cuento todo ;)

Hasta el próximo post!

86 comentarios:

  1. Muy simpáticos los personajes de la Corona de Navidad. Gracias, como siempre, por el paso a paso. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Ligia! Muchas gracias,me alegro un montón que te guste la corona y sus personajes :)
      Un besooooo!

      Eliminar
  2. Muy simpática la corona!
    Gracias por el tuto!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias,Acepe querida! :)
      Gracias a ti por pasarte a comentar,me alegro mucho que te guste.
      Muchos besos :)

      Eliminar
  3. Que chula y original corona, da el pego el papel crespón, parecen hojas de verdad. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Mari Jose! ¿verdad que si? el papel crespón es maravilloso,te lo recomiendo sin duda ;)
      Gracias,me alegro mucho que me digas que te parece original,oleeee!
      Un beso grande! :)

      Eliminar
  4. Lo explicas siempre taaaannnn bien que apetece ponerse ya mismo a hacer una!
    Me encantan tan conjuntados y bien distribuidos, jajajaja.
    En otra vida hippie o india😋... Que también gustaban de usar flecos!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,eso,india total,que se me había olvidao!!
      Siii a mi me encanta conjuntarlo todo,no tengo remedio...manías de vieja!jajaja.
      Qué alegría que te gusten mis Tutos y sobre todo que se entiendan y apetezca hacerlos,olee,olee y ole!
      Mil gracias tocaya! Muchos besos :)

      Eliminar
  5. muy bonita, además con el papel crespón le da un poco de volumen y queda genial. Estás ya preparadisima para la Navidad!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Raquel! siii,estoy to motivada ya,jajaja,me encanta la Navidad ;)
      El papel crespón es un gran aliado,lo he usado también alguna que otra vez y por eso mismo que tú dices,aporta volumen y muy buen fondo,jajaja.
      Muchas gracias,apañaaaaa! Un beso grande :)

      Eliminar
  6. Pero Yoliiii! Que te ha quedado preciosa! Si es que mi Yoli es muy aplicá y ultimamente no para jajaja divina Yoli de verdad! Voy a ver la corona de Amparo.
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy qué arteee!
      Muchísimas gracias,Luna! :) Ha sido muy diver hacerla,y un gustazo volver a colaborar con mi compi Amparo.
      Qué ilusión que te guste. Muchas gracias por tus palabras :)
      Muchos besos y feliz semana,querida mía!

      Eliminar
  7. Que bonita Yoli, muy buena idea!!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias,Gloria! Qué alegría verte por aquí y que además te guste la corona,oleee!
      Mil besos y gracias :)

      Eliminar
  8. Pero que graciosa eres Yoli...........hippie en la otra vida!!........no nos cabe duda de que así fue y hacías fofuchas hippies con miles de mini piezas ;-D. Venimos del blog de Amparo, a la que ya estamos enganchados y la verdad es que las dos coronas son preciosas, cada una en su estilo.........y en una casa con niños creo que podrán convivir las dos perfectamente ;-).
    Nos encantaría qua a partir de ahora todos los muñecos de nieve tuvieron los ojos azules.........quedarían muy guapetes ;-)

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,me encanta que te guste el hombre de nieve :)
      Empecé a pintar a papá Noel y la verdad fue por inercia,no me di cuenta hasta muuuuchos días después,jajaja. La idea inicial era hacerle dos bolitas pero la verdad es que me gusta más así a mi también,es un muñeco hippie,jajaja ;)
      Mil gracias por todo y muchos besos pa los dos :)

      Eliminar
  9. Si la navidad se merece una corona, sin duda es esta. Aquí está todo lo que más nos llama de la navidad; Papa Noel, el muñeco de nieve, las campanas, el verde del árbol...... ¿Qué más se puede pedir? Enhorabuena Yoli, has conseguido meter mucho en tu trabajo y no era fácil. Me encanta, está llena de Navidad!!!!
    Gracias por tus palabras, compi. Ya sabes que aquí me tienes pa lo que quieras jajaja!!!! Una corona de besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero buenoooo,¡te estás vengando de tanto sacarte los colores!jajaja ;)
      Muchisimas gracias,compi!! Qué palabras más bonitas y qué alegría que lo veas asi: toa la Navidad ahí metía,jajaja. Ayyy qué bonitooo!
      Ya pensaremos otra cosa pronto ;) jajaja
      Muchisimos besos,Amparo! Gracias!!

      Eliminar
  10. Yoli!! pero que avanzada vas con los proyectos de navidad!! ^_^ esta corona mola mucho! ese muñeco de nieve de ojos azules es único ;) y la barba de papá Noel mola y sí! me recordó el chaleco de flecos del buhito jiji ^_^ me encanta! tengo que probar el papel crespón para algún trabajo ;) besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,he puesto la directa,querida mía! ;)
      Oleee bien por el muñeco-hombre de nieve y sus ojos azules,jajaja, me alegro un montón que te guste la corona y sus integrantes,jajaja.
      Mil gracias!! Siiii,el papel crespón recomendado total.
      Muchos besos :)

      Eliminar
  11. ¡Estas haciendo unas cosas super originales con goma Eva, Yoli! Las coronas navideñas me gustan mucho y está tuya no podía ser menos. Muy linda.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa compi Isabel! Tú que me ves con buenos ojos ;) jajaja
      Bueno no sé,me alegra enseñaros cosas distintas y que veáis las posibilidades que tiene este material.
      Yo en principio pensaba que sólo servía pa Fofuchas,jajaja,pero supongo que manda la creatividad de cada uno.
      Espero que las demás cositas que vayan saliendo también te gusten :)
      Muchas gracias!! to los besos que quieras,apañaaaaa

      Eliminar
  12. ¡Qué chula la corona, Yoli! Nos la imaginamos en la puerta de nuestras casas, y al personal parándose seguro a observarla... No conocemos a Amparo y su blog, así que nos vamos corriendo a remediarlo.

    Un beso enorme de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,eso seguro,la gente se quedaría mirando al muñeco de ojos azules,jajaja.
      Qué alegría que os guste,queridas mías!! y estoy más que segura que la de Amparo os ha encantado también ;)
      Muchas gracias,guapas mías!! y mil besos pa ca una :)

      Eliminar
  13. Hola Yoli, una vez mas una bella creación llena de detallitos bellos, con pipa y todo :D y ese lazo de lentejueslas, genial. Felicidades, muy linda tu corona de navidad. Y excelente el tutorial.
    Felicitaciones también por la colaboración con Amparo, tienen uds siempre lindas ideas para compartir la creatividad, me voy a ver la otra técnica. Besitos y que pases un Finde GENIAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,siii la pipa del muñeco de nieve no podía faltar! y te confieso que me costó un buen rato hacerla! ya sabes que no sé dibujar,y en mi mente la visualizaba perfecta,pero luego la recortaba y parecía todo menos eso,jajajaja.
      Siii el lazo de lentejuelas es de toa la vida,de un cinturón que una vez rescaté. Lo estaba reservando pa estas fechas,jajaja.
      Muchisimas gracias por tus palabras,Ysne!
      Un beso muy grande :)

      Eliminar
  14. Yoli eres la blogger más navideña que conozco!!!! Guau es un no parar.... me gusta muuuuuucho esta corona!!!!
    Descansa el finde que te va a dar algo y la semana que viene a ver con que nos sorprendes.... seguro que nos vemos en más de un sitio.... jeje
    Besos y feliz finde guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,me encanta la Navidad,Marta!
      Qué de cositas tengo en mente,aún no sé qué haré,me tengo que sentar con las musas porque todo lo que se me ocurre me encanta,jajaja.
      Siii,por muchos lados estamos,claro que si,dándolo todo ;) jajaja
      Qué me alegro que te haya gustao la corona,oleeee,qué iluuu me hace :9
      Muchas gracias! Un montonazo grande de besos :)

      Eliminar
  15. Muy bonita Yoli, una corona ideal si en la casa viven niños. Me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,Lola!
      Supongo que a los niños les encantaría,como bien dices. Yo ya estoy muy contenta sabiendo que te ha gustado a ti :)
      Muchas gracias!! Un beso muy grande,Lola!!

      Eliminar
  16. Haaay Yoli, tú como siempre con tus paso a paso tan bien explicados, no tengo tiempo para hacermelo pero estoy segura que de ponerme a hacerlo, con tu paso a paso me vendría fácil hacerlo. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual,Bery! no me da tiempo a hacer todas las cosas tan bonitas que veo,me tengo que conformar con las fotos,jajaja ;)
      Bueno,si al final encuentras tiempo,ya sabes...o pa otro año,que estas ideas no caducan,jajaja.
      Muchisimas gracias,Bery! Un beso bien fuerte :)

      Eliminar
  17. Como mola!!!!! Chulisima y la idea del papel crespon me mola mucho!!!! Como siempre genial... y yo tambien me voy a conocer a amparo......
    besotes mil y feliz finde!!!!!,!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii,Miranda vete a conocer a Amparo que te va a encantar ;)
      El papel crespón es todo un fichaje,aporta volumen,color,y es muy agradecido,jajaja.
      Y yo si que te estoy agradecida por tus palabras. Qué ilu que te guste la corona :)
      Muchos besos y feliz semana,Miranda!! Gracias!

      Eliminar
  18. Te ha quedado fantástica. Pues me guardo el tuto para la semana del puente porque la idea me encanta. A ver si saco un ratillo para ponerme cuando decida ponerme con el árbol y los adornos.
    Por cierto me pasaré a ver el blog de amparo.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,María! :)
      Qué alegría que te pueda servir el Tuto,oleeee!
      Siii aqui adornamos en el puente también,jajaja,es tradición ;)
      Con cartón y el papel crespón ya tienes mucho ganado,y luego ya la decoras como más te guste. Te va a quedar genial!! y Amparo sé que te va a encantar ;)
      Muchisimos besos! y mil gracias :)

      Eliminar
  19. Que chula Yoli, te ha quedado ideal y perfecta. Yo aquí ando haciendo cosillas Navideñas y deseando enseñaroslas en los retos.
    Un besazo y feliz finde guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas tengo de ver tus creaciones navideñas,Consu!
      Muchas gracias! Me gusta mucho saber que te ha gustado a su vez,jajaja la corona,qué bien!! ;)
      Mil gracias,Consu!! Muchos besos y que pases una feliz semana,apañaaaa!

      Eliminar
  20. Yoli te has puesto el turbo ya en modo Navidad chica. Me encanta tu corona, como siempre tan bien explicadito todo.
    Muchos besos guapa y pasa buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,totalmente,Ana! ;) Me encantan las cositas navideñas!
      Muchas gracias,pa mi es una gran alegría saber que te ha gustao :)
      Mil besos y feliz semana,apañaaaa!

      Eliminar
  21. Que bien lo explicas, y que arte tienes con la goma Eva!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias,Silvia! Qué contenta estoy de que te gusten mis Tutos y de que te haya gustao la corona :)
      Muchisimos besos,y feliz semana! Gracias!!

      Eliminar
  22. Pero que bonita te ha quedado, yo quiero una igual para mi puerta!!! y el papel crepón le queda divino, eres toda una artista!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,qué arteee!
      Animaros que es muy fácil,y además con esas musas tan creativas que tenéis,os quedará moniiiiisima ;)
      Muchas gracias,María! y muchos besos pa todos!

      Eliminar
  23. Está preciosa Yoli, estás que te sales, que cantidad de cosas nos enseñas a cual más bonita!! besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Cari,qué bonitoooo! Muchas gracias :)
      Qué contenta estoy de saber que te gustan mis cositas.Mil gracias, apañaaa!
      Un beso muy grande :)

      Eliminar
  24. Yoli qué bonita, sencilla y bien explicada tu corona.
    Me encanta la naNAVIDAD, en cuánto empiece diciembre me lío a sacar chismes y monto el árbol.
    Voy a ver la otra corona ;)
    Un abrazo y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa Marta! Muchas gracias :)
      Sii,justo eso,algo sencillo y muy divertida de hacer.
      Yo también estoy loca por sacar ya todo lo navideño,aunque ya tengo varias cosas por ahí,jajaja.
      Qué ilusión que te guste.Muchas gracias!!
      Un beso fuerte :)

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Muchisimas gracias,Anabel! Qué bien que te ha gustao,me alegro un montonazo :)
      Muchos besos y gracias!!

      Eliminar
  26. Que corona tan chula, Yoli! la verdad es que con unas horitas de trabajo, y un mínimo en material, el resultado es precioso.
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa Mari Jose! Yo no podría haberlo descrito mejor,oleeee! es eso mismo ;)
      Me alegro tanto que te haya gustao!! Mil gracias.
      Y muchos besos :)

      Eliminar
  27. Por tus últimos trabajos veo tienes ya la Navidad en modo-on total, qué despliegue de imaginación Yoli!. La corona fofucheante queda muy simpática, y bonita, jamás pensé que la goma eva diera "pa" tanto, y para tanta ornamentación, qué crack estás hecha!.
    Qué acabes de pasar un bonito finde, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,me encanta lo de Corona Fofucheante,qué arteeee!
      Eres la mejor pa poner apodos a mis trabajos,y me encantan todos,jajaja.
      Qué bien que a través de mis cositas veáis las posibilidades de este estupendo material :) Cuando fichéis las que hace la gente de nivel avanzado,os caeréis pa trás,jajaja.
      Mil gracias y mil besos,Anna! :)

      Eliminar
  28. Te ha quedado fabulosa esa corona, paciencia para pegar tantos papelitos no lo dudo ni un segundo, jajaja.
    Y lo que me reí con la palabra de Fofuchita, jajaja, pues nada tendre que visitar a Amparo porque me da que no la conozco :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,eso se pega en un rato,Ayla,además es divertido porque los vas chuchurriendo y van pegaos con pegamento de barra. Te pones viendo la tele,y ni te enteras,jajaja ;)
      Siiii,estoy segurísima que también te ha gustao mucho la corona de Amparo,qué bien.
      Muchísimas gracias y muchos besos :)

      Eliminar
  29. Bonita y divertida corona Yoli, no paras!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Eva! Ya ve,no paro,y menos voy a parar,jajaja,madre mía que de post vienen ahora...socorro,jajaja.
      Espero que te siga gustando todo. Me alegro mucho que la corona haya sido así ;)
      Mil besos y muchas gracias! :)

      Eliminar
  30. Las dos hacéis unos tutoriales espectaculares, da gusto ver la generosidad que tenéis para compartir vuestra experiencia, y ponernos las cosas tan fáciles a la hora de seguir aprendiendo en este extenso mundo de la artesanía!
    Cuando veo tus explicaciones me da la sensación de estar delante de todas esas piezas que tienes en la mesa y que a modo de puzle vas montando hasta crear auténticas maravillas! Una corona preciosa y muy original, me ha encantado Yoli, a seguir dándonos ideas para estas Navidades!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa cristina! Como siempre un comentario precioso,eres un encanto total!!
      Es justamente eso,de siempre me han gustao los puzzles,pero ahora ya no me da tiempo a empezar ninguno,además que claro,necesito la mesa libre,jajaja. Asi que bueno,esas mini piezas que me acompañan siempre son como un homenaje a mis ansiadas piezas de puzzles ;)
      Qué alegría más grande que te hayan gustao las coronas.
      Otro besazo de vuelta pa ti. Gracias!!

      Eliminar
  31. También coronas de navidad??? chiquilla, lo haces absolutamente todo, y todo te queda taaaaan bonito... Como siempre, me han dejado boquiabierta todos los detallitos que haces como si fuera tan sencillo.
    El efecto del papel me ha parecido una pasada, qué bien imita las hojas!!!
    Preciosa corona, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,Isabel! :)
      Siiii,el papel crespón es un gran aliado,el resultado es espectacular, yo lo incorporo siempre que puedo,da pa mucho,jajaja.
      Qué bonitas tus palabras,mil gracias,apañaaaa!
      Me alegro un montonazo que te gusten mis cositas,ya sabes que es recíproco ;)
      Muchisimos besos y muchísimas gracias!!

      Eliminar
  32. Enhorabuena Yoli! Me encanta la corona que has hecho,con tu permiso te la copio seguro. Me parece genial para hacerla con los niños...lo de las figuras ya lo veo más complicado.
    Besos feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú copia to lo que tú quieras,Teresa,y si tienes dudas,me dices ;)
      A las figuras les puedes poner por ejemplo ojillos movibles,o si no,pintarle unos puntitos simbólicos. O si no,llenar la corona de campanitas,por ejemplo,o lo que os apetezca ;)
      Os lo vais a pasar genial haciéndola!
      Muchas gracias por pasarte a comentar y un beso muy grande! :)

      Eliminar
  33. Hola Yoli. Ya te veo que estás en modo navidad, pués te diré que yo también y en breve empezaré a decorar. ¡Me encanta esta época mágica y me encanta tu corona!. Ha quedado monísima y no le falta detalle.
    Un besito enorme y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué nos gusta la Navidad,María! yo ON total,jajaja.
      Qué ganas tengo de ver tus cositas y sobre todo tus adornos,tienen que ser muy bonitos,con ese gusto que tienes!
      Muchisimas gracias!! y un beso muy grande! :)

      Eliminar
  34. Me encanta me parece super decorativa!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias,Aranzazu! me alegro mucho que te haya gustao,guapaaa!
      Muchos besos de vuelta! :)

      Eliminar
  35. Te ha quedado muy simpática la corona Yoli, me gustan los detalles que le has puesto.
    Besos guapa y ya he pasado a ver la corona de Amparo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría,Herminia! muchas gracias :) Me alegro un montón que te haya gustao la corona y todos sus detalles,oleee!
      Siii,ya sé que has ido a ver la de Amparo ;)
      Un beso grande!! Gracias!

      Eliminar
  36. Te ha quedado monísima Yoli, no le falta detalle a tu corona , me ha encantado lo que has hecho con el papel, una idea super
    Un besazo guapa y que pases un bonito día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Consu!
      El papel crespón es un buen aliado pa estos menesteres,jajaja.
      Qué me alegro que te guste,oleee,oleee.
      Mil gracias!! Y muchos besos :)

      Eliminar
  37. Que corona tan bonita y alegre!
    Da gusto ver como haces esos detalles en goma eva con tantos detalles...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué arteeee tienes,muchas gracias!!
      Un beso muy grande,Cristina,me alegro mucho que te molen mis detallitos.
      Gracias!! :)

      Eliminar
  38. Yoli venimos con retraso pero nos ha gustado mucho tu corona! nos has hecho reir con lo de los 4 elementos jajaja nos ha recordado a unos dibujos animados en que lo decian jajaja y dejando de lado lo de los elementos nos ha encantado la distribución de tus 4 elementos, las dos cabezitas de papa noel y de muñeco de nieve són de lo más bonitas y simpáticas con esos ojazos azules que les has hecho que nos han enamorado! las campanitas una belleza y con el detalle del lacito geniales! y excelente idea la de poner papel crespon en toda la corona porque le da un aspecto muy natural y navideño :) nos encantaria hacer una como la tuya aunque no se si podremos entre tanto reto, nos la apuntaremos para la prosperidad ;) y ahora a ver la de Amparo :) un beso enorme de los dos :)

    Sandra y Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,chicos! Me alegro un montonazo que os haya gustao la corona y el post,oleee,qué bien :)
      Claro,si no pal año que viene la hacéis seguro,ya sé que vamos mal de tiempo,y no damos más!! jajaja
      Qué bien que os haya gustao este par de amigos de ojos azules ;)
      Muchisimas gracias por pasaros a comentar,y mil besos pa ca uno!

      Eliminar
  39. Muy simpáticos los personajes de la Corona de Navidad. Gracias, como siempre, por el paso a paso. Me encanta tu forma clara y precisa de tus tutoríal es

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias a ti,Angélica! Qué bonito lo que me dices,que contenta estoy de saber que te gustan mis Tutos. Mil gracias!!
    Un montón de besos,amiga :)

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado muy bien. Lo he compartido en mi fan page de Manualidades y tendencias. Yo también soy de la red facilísimo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por compartir,Mónica!
      Qué alegría me da saber que te ha gustado la corona.
      Muchos besos y nos vemos por Red ;)

      Eliminar
  42. Es preciosa!!! Gracias por participar! Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por por esta propuesta,son todas chulisimas!!
      Muchos besos,Mary :)

      Eliminar
  43. Respuestas
    1. Me alegro mucho,Mayte! muchisimas gracias :)
      Un beso grande :)

      Eliminar
  44. Que original!! Me ha encantado lo de usar el papel para hacer la corona ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Ángela! siii,es un gran aliado pa las manualidades,y con la Goma eva combina muy bien.
      Me alegro muchisimo que te haya gustao la corona.
      Muchas gracias!! Besos :)

      Eliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)