16 de noviembre de 2016

Arbolitos Navideños con Goma Eva y Herramientas Molonas

La primera de las manualidades para Navidad no puede ser más sencilla.
Arbolitos decorados con Goma eva,que la verdad quedan muy monos con su colorido navideño.

También me apetece contarte varios tips sobre las herramientas que uso para hacer estas manualidades navideñas. Bueno,en realidad son las de siempre más algunas más.

Mientras me aclaro con la lista de ideas navideñas,y después de un par de días de estrujarnos el cerebro las musas y yo,hoy vengo en solitario.
Creo que se han ído al cine a devorar palomitas,jajaja. Déjalas que se lo han ganao.

Aún hay mucho que hacer antes de que acabe el mes,y no te quiero spoilear mucho pero ésta va  ser mi semana más tranquila hasta el puente.
Ya verás qué plomo soy en lo sucesivo,jajaja

Asi que bueno,vamos a echar un ratillo apañao a través de estas líneas donde te voy a enseñar,entre otras cosas, cómo decoro un sencillísimo arbolito navideño.
 ¿Te vienes?

Árboles decorados con Goma eva



Vamos a empezar con las herramientas.

○ Troqueladoras

 Para la Goma eva,como evidentemente para el Scrap y no sé que técnica más que desconozco,jajaja, las troqueladoras son muy importantes.
Bueno,son y no son,porque luego es que soy tan apretá que acabo recortando letras a mano,jajaja,pero por ejemplo para la Navidad viene muy bien hacerte con un buen arsenal de cachivaches molones.

Me compré hace tiempo una de éstas de pulsar en plan grapadora,que incluía 3 ó 4 cacharrillos con formas: un arbolito de Navidad,el muñeco de nieve,unos regalillos,y algo más que no recuerdo.
Todas piezas de 0’5. Vamos,ni a cosa hecha,jajaja.
Recuerdo que en mis comienzos me quemaba,y mucho! las yemas de los dedos pegándolas.
Creo que ahí fue donde empezó todo. Oye,po tiene sentido,jajaja. Qué bien viene a veces reflexionar!
Vamos que las figurillas estas de las troqueladoras,me han venido de perlas pa decorar por ejemplo,arbolitos como estos que te traigo hoy.

○ Tijeras de formas

Siempre digo que son tijeras de zig-zag,y la verdad no tengo ni idea de si se llaman así.
¿Te has dao cuenta lo que se atrancan en la goma eva de brillantina,verdad?
Un horror! Pero y lo bien que quedan las piezas recortaítas con ellas…y lo pegajosos que quedan luego los dientecillos de las mismas.
Es que la Goma eva de purpurina o foami diamantado,es muy escandalosa!!
Que tardas más en limpar luego todo que en hacer una creación con ella.
Pero y lo que gusta! Y lo bien que entra por los ojos!!

Pero vamos,que antes de manejarla tienes que hacer casi un ritual.
Yo pongo un paño,de estos de hule, y sobre el paño hojas de catálogos que cojo del buzón,y me pongo también un delantal que tengo to yayo,reservado pa estos menesteres.
Un poco más y cuando termino me doy una ducha desinfectante,jajaja.
Es que es muy escandalosa,y como la compres en los bazares,ni te cuento.

Herramientas molonas para Goma eva

○ Perforadoras

La amiga perforadora es más opcional Pa hacer agujeros y ya está. Pero es que esos pequeños circulitos,de 0’5 también, que se hacen con ella vienen muy bien para decorar lo que queramos: Botones para los fofuchos,el centro amarillo de las margaritas, una pieza del chupete de los Fofupeques, o simplemente hacer lunaritos. Al final es una gran aliada también.

○ Palo de brocheta

Debe ser una de las palabras más usadas en este blog,jajaja,porque lo recomiendo día sí y día también,pero es que mola muchísimo! No mancha y marca a la perfección. El día que lo pruebes con la Goma eva,te cambia la vida seguro,jajaja.

○ Conos,bolas y huevos de poliestireno

Amigos indispensables en nuestras creaciones con Goma eva.
En este caso, los conos para decorar los árboles,pero también para cuerpos de los Fofuchos,al igual que los huevos,y éstos últimos también como zapatos.
Las bolas sobre todo las puedes utilizar para hacer cabezas,o media cabeza- para la goma eva plana-,o incluso pies de Fofuchos,o bolitas para decorar el árbol.
Los amigos de poliespán o poliestireno son unos aliados de 10.

Figuras decorativas en Goma eva

Asi que vamos a coger las  troqueladoras,el palo de brocheta y las tijeras de formas,y vamos a hacer un colorido arbolito navideño.

○ El árbol en 5 pasos.

1- Cogemos un cono del tamaño que queramos que sea nuestro arbolito. Y éste cono lo forramos con goma eva verde,de esa más oscurilla tipo Navidad.

2- Al árbol le vamos a poner unas tiras de Goma eva de brillantina que habremos recortado con las tijeras de formas,y las enrollaremos alrededor de él.
Podemos usar cualquier color,o incluso combinar un par de ellos,como si estuviésemos decorando el árbol que pongamos en el salón de casa.

 3- Con  nuestras troqueladoras lo decoramos con esas formas tan chulas navideñas: regalitos,arbolitos,muñeco de nieve y demás que tengamos. También podemos ponerle los circulitos pequeños que hacemos con las perforadoras.

4- Como último toque,le podemos poner una base,de purpurina también,of course! Redonda,recortada con las tijeras molonas.

5- Para coronarlo,le vamos a poner una estrella que le destaque. Sacamos unos moldes de Internet o la dibujamos si somos apañ@s,y le ponemos dos capas,delantera y trasera,ya que nuestro arbolito puede verse desde diferentes perspectivas.

Como ves decorar el árbol es tan sencillo como divertido. Sólo necesitas Goma eva y tu imaginación.
Es súper low cost y queda muy bonito para decorar tu cuarto o un rinconcito del salón.



Y como  tengo que seguir recortando y armando el resto de las creaciones navideñas,me despido ya por hoy.

El viernes vengo con mi compi Amparo,que hemos hecho un mano a mano navideño que esperamos que te guste.

Por cierto,has visto qué por fin nos han añadido simbolitos? Bieeeeen 🙈🙉🙊👍😉

Hasta el próximo post!

61 comentarios:

  1. Muy lindos los arbolitos navideños!! Gracias por todas las indicaciones, para las que no tenemos ni idea del uso de la goma eva. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti,Ligia!
      Me alegra mucho saber que te gustan leer mis indicaciones,eres una crack ;) jajaja
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  2. navidad, navidad, dulce navidad!!! me encanta ponerme en "modo navidad" y tus arboles son una monada y super fáciles de hacer!!!. Además todas esas herramientas... me suenan y me acompañan tantoooo... Para ti indispensable el palo pero se te ha olvidado una que creo que usarás al igual que yo, para casi todo... la pistola de silicona!!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja,ay qué arteeee! cantando hasta villancicos :)
      Es que pa mi la pistola no es una herramienta,es una extensión de mi brazo,jajajaja ;)
      Siii estos arbolillos son una manualidad muy sencilla y muy vistosa con sus mini piezas de brillo,jijiji.
      Vivan nuestras herramientas molonas! ;)
      Muchos besos!! Gracias,Marta!

      Eliminar
  3. Esta es de esas manualidades que a los peques les debe de encantar...bueno, y a las no tan peque como yo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,claro que si,las grandes nos lo pasamos pipa! ;)
      Y además con las troqueladoras molonas todo es más rápido,ni se recorta ni na.
      Muchas gracias,Makarmen!
      Un besooooooo :)

      Eliminar
  4. Yoli vengo de ver el buhito con el portafotos (que se me habia pasado, cachis, tanto lío no puede ser) y me encuentro con tu inmersión en la navidad. Y lo has clavado, pues el árbol de navidad es la imagen más común en la casas en estas fechas. Y de tus herramientas, me ha encantado poder "cotillear" un poquito con los artilugios que usáis las profesionales. Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,las profesionales dice,qué arteeee!
      Yo también quiero cotillear las tuyas ;) Hay que hacer un post de herramientas o fiesta de enlaces o algo,jajaja.
      Siii,los arbolitos no pueden faltar.
      Uno es el que pongo siempre en mi escritorio. Luego en Enero me da mucha penita guardarlo,jajaja.
      Ya estoy ON total,compiiiii! ;)
      Muchas gracias! y más besitos pa tiiii!

      Eliminar
  5. ¡Con que poquito te has apañado estos acólitos navideños tan encantadores, Yoli! Qué bien que empecemos a ver ya diys de Navidad....
    La colaboración del viernes no me la pierdo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Isabel,qué apañá eres! Te va a encantar el post de Amparo. Yo no lo he visto,pero sé que me gusta seguro,jajajaja ;)
      Si,con un cono,goma eva verde y mucha de purpurina,jajaja,te haces un arbolito apañao en cero coma ;)
      Me alegro mucho que te gusten.
      Mil gracias,compi!! Un beso grande :)

      Eliminar
  6. Nos parecen preciosos para decorar, por estas fechas, pequeños rincones del hogar, Yoli. Aunque nosotras no estamos todavía en modo Navidad... ¡Tendremos que ponernos las pilas!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa chicas! Yo pensaba empezar el dia 1,pero ya hay mucha invasión y la verdad me encanta la Navidad,así que aquí estamos ;) jajaja
      Quedan muy bien con esa brillantina que llevan,decoran mucho estos rincones nuestros.
      Mil gracias,guapas mías!! y muchos besos :)

      Eliminar
  7. Hola Yoli! que bonitos te han quedado los dos arbolitos de navidad, yo tambien estoy ya , como dicen nuestras amigas, en modo Navidad, tengo una cocina... imagínate llenita de trastos, pero poco a poco van saliendo.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Francis! :)
      Ya me imagino cómo debes tener la cocina,jajaja. Estas fechas son muy bonitas para crear lo que queramos,todo vale,es tan divertido,jajaja ;)
      Me alegro mucho que te gusten los arbolitos navideños,mil gracias!!
      Otro besazo pa ti! :)

      Eliminar
  8. Me he reído un montón leyendo las explicaciones de cómo usas las herramientas para hacer tus creaciones... como siempre dice he pasado un rato apañao jejeje
    Pues si que se nota que ya estamos en modo Navidad. Estas semanas próximas lo veremos por todos lados, como en estos arbolitos de goma Eva tan chulos y a la vez tan sencillos de hacer. Seguro que muchas tomamos tu idea para decorar nuestra casa este año.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,holaaa María!
      Siempre me alegra mucho saber que te gustan mis post. Qué arteee,por favor!! ;)
      Si,los arbolitos son muy sencillos,y la verdad quedan muy vistosos para decorar ese rinconcito de la casa.
      Yo ahora pongo uno ya en el escritorio. Por mi lo dejaba todo el año,jajaja.
      Muchos besos pa tiii y mil gracias!

      Eliminar
  9. Ay mi niña apañá, que arbolitos tan monos me hace ella!! jajaja. Lo de la goma eva con purpurina lo secundo, están llenitas de purpurina y al final sales purpuriná del to chica ¡qué horror! Yo también lo he experimentao, que el otro día se me ocurrió hacer una manualidad con esa goma eva y salí plateada.
    Muchos besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja,siiii,te persiguen los brillos! como se suele decir,hasta en el DNI,jajaja ;)
      Pero Ana,¿y lo bien que quedan las cosas? Alegran mucho así,hay que pringarse un pelín pero bueno,los resultados molan.
      Qué arteeee,apañá!!
      Mil gracias por tus palabras,y to los besos que quieras,como siempre ;)

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Mil gracias,Esther! Qué alegría me da que te gusten mis cositas,apañaaaa :)
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  11. Qué bonitos han quedado los arbolitos Yoli!! Gracias por compartir el paso a paso de como se hace, me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Ana por pasarte a comentar :)
      Cualquier cosita navideña queda genial con la brillantina.
      Me alegro mucho que te haya gustao el post.
      Un beso muy grande! Gracias!!

      Eliminar
  12. Monísimos!!! te han quedado bien bonitos!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa Bego! muchas gracias :)
      Qué alegría que te hayan gustao.
      Muchos besos!

      Eliminar
  13. Peeo como mola!!! Pero ya estais con la navidad, acabo de emepzar a sudar...jajajajaja, uan no h epensado ni preparado nada jajajajaja
    Felis semana guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,siiii Miranda,ya ON total,jajaja ;)
      Ya verás como las musas navideñas te atacan muy pronto. Me va a encantar ver qué preparas!
      Muchos besos y gracias!! :)

      Eliminar
  14. Quedan muy chulos los arbolitos, y tu nos los muestras sencillos, con esos recortes que le has puesto de adorno quedan preciosos. Las musas te acompañan mucho eh!!! jajaja. Besitos Yoli!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,ayyy mis musas,qué tute les estoy dando estos días,Cari!
      Muchisimas gracias! ¿has visto qué sencillos? Las troqueladoras molan mucho ;)
      Mil gracias por todo,y muchos besos :)

      Eliminar
  15. Que bonitos tus arbolitos Yoli, y sobre todo gracias por tu explicación para las que no sabemos nada de goma eva.
    Yo aquí ando liada también con cositas para navidad....que ganas de enseñarlas en los retos.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si Consu,qué ganas de verlas!! ;)
      Me alegro mucho que te gusten mis post. Me pareció una buena idea contaros cosillas,sobre todo porque pa las Navidades es cuando más herramientas uso.
      Otro besazo pa ti,apañaísima máxima!! Gracias :)

      Eliminar
  16. Hola, estan lindos y llenos de detallitos tus arboles de navidad, me encantan tus materiales jejeje y ese foami de brillantinas es lo máximo, tuve oportunidades de trabajar con foami, cositas sencillas de manualidades para el cole, con dani y de verdad que solo con ese foami, ya la pieza agarra vida, la ultima vez que la usamos fue el año escolar pasado, para decorar un teatrino, dani solo corto en foami rojo con brillantina, una bailarina y un arlequin, las puras figuras le dieron un toque de elegancia al teatrino... bueno jeje lo cierto es que los arbolitos me han encantado porque te quedaron preciosos y adoro la purpurina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Ysne! :) Muchas gracias!
      Claro,la purpurina es muy agradecida,y como bien dices,alegra mucho,da vida!!
      Qué bien esos pinitos con Goma eva,estaría precioso el teatrino de Dani ;)
      Más besos pa ti,y muchas gracias :)

      Eliminar
  17. Bravo por este tuto sobre tus making off compi.............nos ha encantado que nos presentes tus herramientas.........ya solo falta que les hagas una entrevista a tus musas ;-D. Nos encantaría ver ese delantal to yayo del que hablas...........sobre todo para copiar el modelo, que ya sabes que nosotros no tenemos ;-D. También nos alega saber que no somos los únicos que nos llevamos los folletos publicitarios del buzón de la comunidad.........y es que son ideales para proteger mientras haces manualidades ;-D
    Los arbolitos son una chulada y como no muy tuyos y llenos de mini piezas ;-D. Nosotros ya mañana empezamos también en modo navidad..........a tope!!

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,me encanta lo de la entrevista a las musas...no me des ideas ;)
      Claro,los folletos son muy útiles,y más con la purpurina,jajaja.En este caso más es más,jajaja.
      Pues estas troqueladoras fueron el origen de las mini piezas. Me las compré hace un par de años y pensé,qué chico es ésto,y al final mira,jajaja.
      Me alegro mucho que te gusten los arbolillos :)
      Muchisimos besos pa los dos! y gracias por todo!

      Eliminar
  18. Hola Yoli! que bonitos te han quedado los dos arbolitos de navidad, yo todavia ni me imagino estar tan cerca de Navidad,, esos arbolitos me los imagino alegrando cualquier rincón de nuestra casa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Angélica! si,para mi también es pronto para decorar,pero ya uno de ellos me lo dejo por aquí,jajaja,y a esperar el resto de adornos ;)
      Qué alegría me da saber que te han gustao los arbolitos,muchas gracias!
      Y muchos besos,querida mia :)

      Eliminar
  19. Vay un post más completo además enseñarnos el árbol tan bonito, el tutorial ademá una masterclass sobre herramientas, de verdad que tus post son buenísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh Raquel,qué bonitoooo!
      Mil gracias por tus palabras,qué contenta estoy de saber que te gustan mis Tutos :)
      Gracias,gracias,gracias,jajajaja,qué arteeeeee!
      Mil besos! :)

      Eliminar
  20. Están estupendos para esta navidad!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Aranzazu guapaaaa! muchas gracias :)
      Siii,los arbolillos no podían faltar. Me alegro que te gusten.
      Muchos besos!

      Eliminar
  21. Que arbolitos tan chulos, Yoli! y muy explicado el paso a paso, como siempre ;). Y los iconos que nos han puesto, aún son muy sosotes, a ver si se esmeran un poco mas...
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,siii lo iconos deben estar en modo prueba,seguro que pronto nos dan la sorpresa y ponen de los molones,jajaja,al menos algo es algo ;)
      Muchas gracias Maria Jose! y muchos besos :)

      Eliminar
  22. Que tutorial más chulo nos dejas Yoli!
    A veces nos olvidamos de las herramientas porque estamos tan acostumbrados a trabajar con ellas que parece que todo el mundo las conoce como nosotros...
    En casa tengo semiprohibido el uso de purpurina. Irene "pobreticamia" lo tiene interiorizado: "a papá no le gusta la purpurina... A MÍ SÍII!!"
    Pues eso. Que a mí también. Y tus arbolitos tan monos.
    Besos y más besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,a las chicas nos encantan las purpurinas,tocaya querida! ;)
      Siii,me apetecia enseñaros los cachivaches que uso pa estas fechas,jajaja.
      Me alegro que te haya gustado.
      Y más besos pa ti,ea,jajaja Y pa tus niños miles!! ;)

      Eliminar
  23. A mi también me encanta comprar cachivaches y todo tipo de artículos de papelería, me vuelven loca!! Los arbolitos de lo más original con la purpurina ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si,Ángela? me encanta ir de tiendas a por cachivaches y cositas pa las manualidades :)
      Qué bien que te gusten los arbolitos,gracias!!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  24. Te lo dije el otro día: aaaaleluya, aleluya, que ya llegó la Navidad! Por lo menos en lo que a preparar adornos se refiere. Ya mismo empezarán las recetas y los conjuntos para cenar en fin de año, pero lo primero es decorar la casa y eso lleva su tiempo, sobre todo cuando es con piezas tan pequeñas! A mí me pasa igual que a ti, pero con la costura, que también tengo un montón de herramientas y de utensilios, así que no veas cómo te entiendo. Y los arbolillos, más salaos imposible, para ponerlos en el mueble del salón, en la mesa de la cena de Nochebuena...en cualquier sitio que los pongas van a quedar de lujo! Un beso grande, preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,qué arteeeee!
      Siiii nosotras somos muy navideñas,y sobre todo muchísimo de verano ;) jajaja.
      Me alegro mucho que te gusten los arbolillos,oleeee!
      Un beso muy fuerte,Fina! y mil gracias :)

      Eliminar
  25. Que guay Yoli! Ya has empezado con los proyectos navideños!! ^_^ Yo ya tengo ganas! Y con estos arbolitos tan molones que mejor manera para empezar la racha "Christmas" me inspiras! ^_^ me encanta que hasta tus troqueladoras sean de 0,5 jiji ^_^ vamos! que empezamos la navidad con el Kit completo, delantal incluido ;) un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii el kit completo anti brillo,jajaja.
      Muchas gracias,Jen! Siii ya estoy to motivada,Navidad ON,jajaja,y como ves ya he puesto el árbol,jajajajajaja ;)
      Me alegro mucho que te gusten,oleeee
      Un beso mu grandeeee.Graciaaaaas!

      Eliminar
  26. Gracias por compartir con nosotras todos tus conocimientos, queda todo genial.
    Besos y buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti,Hermina! :)
      Me alegro mucho que te haya gustado el post. Gracias!!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  27. Preciosos los arbolitos navideños!! Por cierto... dónde está eso de los simbolitos????
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Helena! qué alegría que te gusten :)
      Pues los simbolitos molones me han aparecio donde se redacta la entrada. Arriba,en la barra donde ponemos un enlace,añadimos fotos...justo ahí tengo una carita sonriente y si pinchas en ella,te salen símbolos y los de wasap.
      Lo mismo van actualizando blogs poco a poco,tú ve mirando ;)
      Un beso grande! y muchas gracias por pasarte.Feliz finde!!

      Eliminar
  28. Me imagino a tus musas "jartandose" de palomitas en el cine, jajaja qué salidas más cañeras tienes!.
    Qué arbolitos más chulos y decorativos Yoli, me encantan, geniales para decorar estas fiestas en cualquier rincón, o incluso en la mesa dando un toque excelente!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,siii se lo pasaron de lujo ;) Pobrecillas,pa un día que disfrutaron,ya las tengo otra vez a tope,jajaja.
      Qué alegría que te gusten los arbolillos,qué bien.
      Muchisimas gracais,Anna! y muchos besos :)

      Eliminar
  29. Yo he llegado a la conclusión que vivir contigo ha de ser como tener una inyección de optimismo y risas todo el día, es que de verás, me troncho, ya casi te veía aislando un rincón, protegiéndolo con plásticos y demás, poniéndote un delantal bien usao eso si y aleeee...para recortar 4 tiritas de eva con purpurina?? jajajaja, o ni la pruebo o cuando lo tengo todo listo ya estoy para descansar, jajaja.
    Troqueladoras de 0,5? que sean minis, claro, no vaya a ser que te acostumbres a piezas grandes y luego tengamos un problemón con las chiquitas. Pos yo con esas necesito una lupa también, a ver si las veo donde las pego, jajaja.
    Bueno aparte de coñas, el arbolito te ha quedado hecho una monada, y que sirve para cualquier sitio, para dar ambiente navideño :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,holaaaa Ayla! Bueno,todo el día de risas no,pero casi... hay que tirar pa lante siempre ;)
      Si,jajaja,es mi ritual para la purpurina. Es que na mas tocarlas,ya estás perdida,jajaja,toda precaución es poca!
      Qué bien que te gusten los arbolitos,oleeee! me alegro un montón :)
      Muchas gracias!! Otro besote pa tiiii

      Eliminar
  30. Me encantan!! los árboles de Navidad son tan ideales para esta época y estos te han quedado preciosos y parecen tan sencillos. Me gustan un montón. Artista, que eres una artista!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee María! muchas gracias :)
      Qué contenta estoy de que te gusten los arbolitos navideños,mil graciaaaaaaaaas!!
      Siiii son muy sencillos,y tienes barra libre pa decorar como mas te guste,jajaja.
      Un montón de besos,compi querida! y gracias por todo :)

      Eliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)