12 de noviembre de 2016

Portafotos con Búho en Goma eva

Hoy una entrada cortita para cerrar semana. Un portafotos con un buhito muy otoñal,en Goma eva.

Después de todo el trajín del fantástico Reto Facilísimo de los Personajes,que vimos y vivimos tan intensamente aquí desde el miércoles,me apetecía hacer algo rapidito,sencillo y que tuviese alguna mini pieza,jajaja.

Llevo mucho tiempo rondando qué hacer pal Reto de Otoño de Jen.
Me apunté mu feliz el día 15 de Octubre,porque claro leo la palabra Reto,y se me ponen los ojos como a Tricky con las galletas,jajaja,pero iba pasando el tiempo y sólo me apetecía hacer cositas Navideñas.

Cualquier idea que se me pasaba por la cabeza me gustaba más para hacerla con un papá Noel y compañía,asi que las musas y yo hicimos una Reunión urgente, porque además el Reto de Rebeca trataba del mismo tema,y no quería faltar a ninguno de los dos.

La situación es esta.Hay que insistir un poco más y darle otra vuelta al Otoño,algo saldrá!!
Niñas,¿qué hacemos? No,la Fofucha castañera no me da tiempo.
¿Algo con hojas? Pero si a mí las hojas realmente me dan un poco igual.A ver qué mas tenéis...

Pensemos cosas de Otoño: castañas y hojas. No seáis malas,algo más habrá que se nos ve mucho el plumero que sólo nos gusta el verano y la Navidad,jajaja.
¿Y algún animalito de la viña? Eso ya me va gustando más.
Dicen que los búhos dan suerte,así que vamos a probar con un buhito,así chiquitito y simpaticón,pero de Goma eva.

Y al búho lo vamos a poner decorando un alambre portafotos o porta notas,y además les vamos a añadir un par de hojas simbólicas otoñales,ea,jajaja.

Y así surgió esta idea exprés,frugal como dice la amiga Marce,que puedes hacer en un ratillo y que la verdad ahora ya incluso me ha gustado mucho.

portafotos decorado con un búho otoñal en Goma eva
Portafotos con buhito
Pasamos al paso a paso y los materiales.




MATERIALES

♥ Goma eva
♠ Alambre
♥ Cartón
♠ Cartulina negra
♥ Media bola de poliespán del Nº 4
♠ Palo de brocheta para marcar
♥Silicona o pegamento para Goma eva

Piezas y medidas que necesitamos para hacer el portafotos con búho en Goma eva
Medidas en centímetros


¿Y CÓMO SE HACE ESTE BUHITO PORTAFOTOS?


Lo primero es pensar en los colores otoñales,léase: marrones (en todas sus vertientes), naranjas, mostazas,grises…
Para el buhito he elegido un marrón súper clarito,y para sus plumas un beige o color vainilla,puré o como se llame,jajaja.

Me ha venido muy bien encontrarme entre mis pertenencias diogeneras,éste alambre en amarillo que como puedes ver,le he dado la forma que he podío,jajaja,y que no tengo ni idea de dónde lo saqué ni el tiempo que lleva conmigo.

LA BASE

Primero vamos a hacer la base de este porta notas.
Para ello necesitamos 3 elementos,que en mi caso son: cartón,cartulina negra,y goma eva.
Puedes sustituir si quieres la cartulina por Goma eva también,eso ya lo dejo a tu elección.

hacemos la base de nuestro portafotos con colores otoñales
Base del portafotos

Bien,entonces pegamos la goma eva por un lado del cartón,y la cartulina por el otro. Hasta aquí el Premio Nóbel,jajajaja.
Rebusqué entre mis tonos de Goma eva de color marrón y me gusto éste,así como tirando a rojizo,a teja…otoñal perdío,jajaja.Lo pegué en una de las caras,y por último para terminar la base,la bordeé con la tira fina de color gris.

Ahora le hincamos el alambre en un lado. Podemos primero hacer un agujerito con el mejor ayudante pa estos casos: el palo de brocheta,nuestro fiel aliado para la Goma eva,y le podemos poner un poquito de pegamento en la puntita pa que quede bien sujeto.

¿Listo? Bien,ahora a por el buhito.


EL BÚHO

Para hacer el búho necesitamos Goma eva y media bola de poliespan o poliestireno del Nº 4.
Primero pegamos la media bola en una de las dos piezas del cuerpo,y luego lo cerramos con la otra.

La idea de la bolita ya la usé para darle un poco de cuerpo precisamente a un porta notas que hice de una manzanita roja ,y que puedes recordar AQUÍ
Creo que es un detalle que queda muy gracioso,y en este caso más para hacer la barriguita del buhito,y aportarle peso también a la Goma eva


pegamos la media bolita a una de las piezas del buho y cerramos
Cuerpo del búho

Una vez cerrado nuestro búho,empezamos con los detalles. Primero las plumas.
Como el diseño de este amiguito es muy sencillo,quería aportar algún detalle que le destacase un pelín,y entonces me vino la luz,jajaja,y les hice unos pequeños cortes a las piezas de las plumas,así le dan un aspecto más creíble,o también parece que es el más molón de todo el lugar y que lleva un chaleco de flecos,jajaja.

Del mismo color de las plumitas van las orejitas. Dos triangulitos de 0’5 de esa Goma eva beige en cada oreja,destacando así las mismas.

Decoramos el búho paso a paso


Por último,le añadimos los ojos. Primero hacemos como siempre,lo dejamos en trance,jajaja,es decir, pegamos primero los ojos blancos.

A continuación vienen las pupilas negras,con lo cual ya el amigo con plumas estará más guapete,y como detalle final,y para terminar la cara,le ponemos un triangulito naranja para su pico.

Ha quedao todo un personaje,vamos. ¿Lo pegamos a la base?

Buhito en su base

Y ya para terminar esta manualidad tan otoñal,le vamos a poner unas hojitas simbólicas en la base,también de otros tonos de marrón diferentes.

Y a estas mini hojitas les vamos a marcar unas rayitas con nuestro palo de brocheta.
Las pegamos delante del buhito y del alambre, y ya tendremos listo nuestro porta fotos otoñal.

Vamos,en un ratillo y con muy pocos materiales,te puedes hacer un portafotos,sea con un buhito tierno,o con lo que tú elijas.
Y si te viene mejor lo puedes usar para dejar tus notas importantes,eso que tienes que hacer sí o sí y que no quieres que se te olvide.



Si te has quedado con ganas de ver más manualidades de buhitos guapos,AQUÍ te dejo el enlace de unas hermanas buhitas muy entrañables que te mostré hace unos meses,en Fieltro.

¿Te ha gustado?, ¿A que es un Diy muy sencillo?

Bueno pues el buhito y yo nos vamos a los Retos de las queridas Jen y su Reto Handmade-Otoño ,y Rebeca y su Reto Desvanero Numero 17

Y me lo llevo volando al Finde Frugal 150 de Marcela y a la Fiesta de enlaces#199 de Arte Frki

Te espero la semana que viene con manualidades navideñas,bieeen.

Hasta el próximo post!

112 comentarios:

  1. Yoli, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Es el fofucho más chulo que te he visto hasta ahora. Además muy práctico. Mil gracias por estrujarte el cerebro a tope para poder participar en mi reto entre otros. Mucha suerte. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Jajaja,oleee!
      Ayy es que después de lo que me costó sacar el de los 3 colores,a éste ya no podía faltar ;)
      Qué alegría me da que te haya gustao,se lo digo a las musas de tu parte,jajaja.
      Muchísimos besos,Rebe:) Gracias!!!

      Eliminar
  2. Yoli, está genial este buhíto!! Super simpático!! Y la idea es estupenda, porque es original, el otoño no es sólo hojas y setas...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Helena! Muchas gracias:)
      Estaba muy preocupada porque no encontraba inspiración,y no quería faltar a los Retos.
      Qué alegría me da que me digas que te mola el buhito simpaticón,jajaja.
      Gracias mil!! Y muchos besos :)

      Eliminar
  3. ¡Ay que cosita más linda!¡Superamoroso!
    Que idea tan brillante para retos otoñales. Eres única trabajando la goma Eva y contándonos el proceso....mira que me río con tus posts, hija mía. ;))
    Nos veremos por los retos (espero que me de tiempo, uf)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué arteeeee! Muchas graciaas,querida mía!
      Tenía mis dudas por si era demasiado simple,y me alegro mucho que te haya gustao el amigo amoroso,como tú dices ;)
      Muchísimas gracias y muchísimos besos :)

      Eliminar
  4. Hola reina de los retos y las minipiezas!jeje Qué crack estás hecha, y qué afortunada que tus musas tienen ideas "pa tó", el búho está genial, y además es decorativo y práctico, alguién da más? :)
    Qué acabes de pasar un feliz finde, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleee que arte! Muchas gracias Anna por tus palabras :)
      Qué me alegro que te haya gustao el buhito,qué iluuuu.Al final lo estoy usando pa las notas,hay tanto que apuntar,jajaja
      Muchos besos y gracias!! :)

      Eliminar
  5. Yoli que buho portafotos tan bonito y original te ha salido:) nos encantan los colores de goma eva que has utilizado, todas las minipiezas que les has puesto y muy en especial sus preciosas alitas. La verdad que por ser una idea exprés te ha salido de 10!
    también estamos haciendo alguna cosilla para los Retos de Jen y Rebeca, asi que ya nos veremos por alli si llegamos a tiempo ;) muchos besos y buen finde!!!

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa chicos! siii los colores molan un montón,son de un surtido de estos variados,me encantó ese beige o puré,jajaja,y me alegro muchiiiisimo que os haya gustao el buhito porta todo :)
      Nos vemos por los Retos,claro que si,nosotros siempre estamos conectados,vamos creciendo juntos ;)
      Muchisimos besos pa mis chicos creativos,y mil gracias por todo!

      Eliminar
  6. Que bonitooooooooooo!!! Me parece chulismo, encantador y monisimo!! Y encima util y muy decorativo! Tu imaginacion no tiene limites!!!! Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh Miranda,muchas gracias! No esperaba que gustase tanto,la verdad.
      Desde luego los búhos tienen imán,jajaja,y éste ha salío con carita de bueno.
      Me alegro mogollón que te haya gustao. Muchas gracias por tus palabras.
      Un beso fuerte! :)

      Eliminar
  7. Yoliii pero que buhito más tierno ^_^ ains!, si es que está muy mono con su chaleco de flecos jeje y por supuesto no podían faltar un par de hojitas para que sea completamente otoñal. Los animalitos con ésta gama de colores son perfectos para el tema otoño, así que las musas han acertado! ;) gracias por acompañarme un mes más en el reto handmade, un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,qué bien le sienta ese chalequillo de flecos,verdad?
      Me parecía muy soso pegarle las alas y ya está,y al final ha quedao to hippie,jajaja ;)
      Siii claro,las hojitas no podían faltar! Al menos algunas simbólicas.
      Qué ilusión que te guste.Muchisimas gracias.
      Un montón de besos,apañaaaa! :)

      Eliminar
  8. Muy chulo el búho Yoli y los colores otoñales que le has puesto, me encantannnnnn!!!! Besitos!!😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Cari! muchas gracias,apañá! :)
      Siii estuve rebuscando un buen rato entre mis pertenencias,jajaja,y encontré estos tonos otoñales.
      Qué bien que te haya gustao el amigo. Mil gracias!!
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  9. Es monísimo Yoli ,me encanta !!!!!!!!!!gracias por el tuto Y mucha suerte guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Montse! muchas gracias!
      Siempre un gusto volver a leerte. Me alegro que te guste el búho y que te sirva el Tuto,es genial.Gracias!!
      Un beso muy grande! :)

      Eliminar
  10. ¡Qué bonito te ha quedado!
    Se te da bien,trabajar bajo presión..., jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo pero es un arma de doble filo porque las cosas quedarán bien,pero yo un poco agotada,jajaja. Pero bueno,ya estoy acostumbrada a hacer las cosas in extremis,jajaja.
      Muchas gracias,querida! y muchos besos :)

      Eliminar
  11. Una idea monísima y práctica la del búho, me gusta el resultado. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Maria José! si,es otoñal y como tú dices muy práctica.
      Me alegro mucho que te haya gustao.
      Muchos besos :)

      Eliminar
  12. Que chulada tu aportación a los retos, y eso que estabas un poco en blanco con este tema pero ya veo que no se te resiste nada y te salen cosas magníficas y practicas porque por encima es porta fotos o notas. Una idea genial. Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Betty! muchas gracias :)
      Si,me ha costado más de lo que en principio pensaba porque no quería hacer hojas,así que bueno,al final he hecho unas simbólicas,jajaja,y el amigo buhito que me está siendo de lo más útil,la verdad ;)
      Muchas gracias y un montonazo de besos,artistaaa!

      Eliminar
  13. Hola Yoli, visitando tu casita virtual, para leerte y ver el bello Buhito que has realizado, como siempre un gusto estar por acá. Felicitaciones está precioso, te quedo un trabajo impecable, como siempre.
    Abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Ysne! muchas gracias :)
      Aqui te presento a un amigo de lo más servicial,jajaja.
      Tardó en ver la luz,jajaja,pero ahora etsoy muy contenta con él.
      Qué alegría que te haya gustao. Gracias!!
      Muchos besos,artistaza! :)

      Eliminar
  14. Qué bonito!!! está genial!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa Bego! muchas gracias. Me alegro que te guste el buhito otoñal.
      Besos :)

      Eliminar
  15. Buenísimo Yoli y bien explicadito como siempre. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Bery! muchisimas gracias,siempre es un gusto leerte.
      Me alegro mucho que te gusten también mis Tutos,qué apañá eres :)
      Un montón de besos,guapaaaa! :)

      Eliminar
  16. No paras Yoli!!! Genial como siempre. El búho te ha quedado muy bien, a mi me gustan mucho los búhos y este tuyo me encanta. Buen domingo!!! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee! qué alegría me dan tus palabras,Laura :)
      Yo pensaba que aquí el amigo iba a pasar más desapercibido,pero me alegro que os esté gustando,qué bien!!
      Le estoy dando mucho uso,al final parece que lo estaba esperando,jajaja.
      Muchisimos besos,apañá mía! :) Gracias!!

      Eliminar
  17. madre mía no paras Yoli, que terremoto, me encanta este buhito, yo hago colección de buhos y este me vendría de fábula ..jiji....
    Muy bonita combinación de colores, como siempre una fenomena....
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,siiii soy un terremoto total,querida Consu!
      Y esta es mi semana más tranquila,ufffffffff
      Qué alegría me ha dao que te haya gustao el amiguito con plumas,qué ilu me hace :)
      No te creas que fue fácil combinar los colores,se me da fatal y pierdo mucho rato con eso,jajaja,pero me alegro que en este caso haya salido bien ;)
      Muchisimos besos y mil gracias!! :)

      Eliminar
  18. Ohhhhh Yoli! Que preciosidad! Ultimamente no parasss eee y a mi me encanta ver todas esas cositas que nos enseñas siempre.Ya eres toda una campeona de los retos yo ultimamente me falta tiempo para todo pero bueno son temporadas jajaja.Me encanta ese buhito y me alegra ver las cosas tan chulas que nos traeis tu y las musas.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitoooooooo!! te estrujo,apañá! jajaja
      Si,esta vez el mérito es todo de las musas,hasta que no hemos dao con la tecla no hemos parao...y ha costao ;)
      Y ya voy de reto en reto,jajaja,casi no recuerdo lo que es publicar en solitario,jajaja,pero bueno,como ves no pueeeeedo parar,jajaja.
      Qué ilusión que te guste todo,así da gusto seguir y seguir ;)
      Un beso mu grande,Luna! y mil gracias!

      Eliminar
  19. Que buhito tan remonísimo te ha quedado, los colores que has escogido le dan un aire estupendo. Y chiquilla que humor que tienes, ojala sea contagioso, que tenga alguna minipieza me dice, jajaja, yo la verdad que todas las veo minis.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja,qué arteeee!
      Si,la verdad que el buhito muy grande no es.
      Será que hago cosas chicas pa que me quepan más donde las coloque,jajajaja. No sé...o serán mis manos muy chicas?jajaja
      Mil gracias,Ayla! un placer que te haya gustao el buhito con sus colores otoñales.
      Te lo agradezco mucho y te mando to los besos que quieras,ea! ;)

      Eliminar
  20. Que simpático buhito con barriguita incluida! Te ha quedado ideal con esos colores... Y me encanta como portafotos...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Cristina! si,está bien alimentao,jajaja ;)
      Qué alegría que te gusten sus colores y su utilidad,estoy muy contenta con él,le estoy dando un buen uso.
      Mil besos pa ti y muchas gracias :)

      Eliminar
  21. Pero que búho tan resalao!!! con esa carita tan simpática y su base con hojas otoñales y el soporte para poner una foto simpática, no se merece menos este pequeñin.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleee,oleee y oleee! :)
      Muchas gracias Francis,tú sí que eres resalá,jajaja.
      Qué palabras más bonitas pa mi trabajo. Mil gracias!
      un montón mu grande de besos,apañaaa :)

      Eliminar
  22. Me encanta tu buhíto, es una monada! Dicen que traen buena suerte, lo sabías?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas garcias,Tere! si,eso dicen,a ver si es así ;)
      Qué contenta estoy de que te haya gustao. Mil gracias!
      Un beso grande :)

      Eliminar
  23. Me encanta el buho es precioso y tiene un diseño muy original besotes de R&i!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Qué alegría me da que te guste el buhito.
      Y muchas gracias también por la visita.
      Muchos besos :)

      Eliminar
  24. Yoli no paras... Muy bonito y bien explicado con tanta pieza pequeña.
    Enhorabuena por ese reto facilísimo! Me encantó participar.
    Felicidades y besos😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Marta! muchas gracias :)
      Siii,esto es un no parar,jajaja,y de Reto en Reto
      Muchas gracias por tus palabras. Pronto recibirás noticias mías de más cositas pa participar entre todos ;)
      Un beso muy fuerte. Gracias!!

      Eliminar
  25. Reto conseguido, el buhito portafotos ha quedado genial.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee! muchas gracias,Herminia! :)
      Me alego un montón que te haya gustao mi aportación al Reto.
      Muchos besos y gracias :)

      Eliminar
  26. Que cosa más graciosa!!! me ha encantado, es lindísimo. Te deseo una muy feliz semana, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente pa tiiii :)
      Qué alegría me da que te guste,María! Muchiiiisimas gracias y to los besos que quieras,jajaja

      Eliminar
  27. Es que mira que trabajan tus musas eh?...........me encanta como te has estrujado la cabeza porque es una forma muy original de representar el otoño.............a nosotros ves solo se nos han ocurrido hacer hojas ;-). Vaya arsenal que debes de tener en casa de goma eva............no te faltan ni un color!!. ;-)
    El buhito me parece super tierno y muy práctico además y ya estamos deseando ver lo que se te va ocurriendo para el tema navidad porque si dices que te apasiona............ya nos podemos preparar, para lo bueno!! ;-D

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las musas lo dan todo,querida mía,jajaja.
      Ha sido muuuuy difícil encontrar inspiración pero ya sé pa una próxima vez que la naturaleza inspira mucho ;)
      Qué me alegro que te haya gustao el buhito otoñal,con sus hojitas incluídas ;)
      Si,me gusta tener varios tonos por si surgen ocasiones así,jajaja
      Muchas gracias por todo,y muchos besos :)

      Eliminar
  28. Enhorabuena Yoli!!! Es un portafotos monísimo, el buho es una monada y el detalle de las hojitas otoñales muy propio jajajaj!un detalle bien bonito, si señor! muchos besos preciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias,tocaya querida! :)
      Qué alegria me da que te haya gustao,que tú eres muy de Otoño,y si das el visto bueno,es que todo está ok,jajaja ;)
      Mil gracias y muchos besos :)

      Eliminar
  29. Qué bonito te ha quedado el búho!!! Y encima sencillo... Cómo para unas prisas.. que nunca viene mal cuando surgen cosas de última hora..
    Tiene mucho valor, porque como dices no te hemos dejado parar con el reto.. jejejeje, y aún así has conseguido un gran proyecto.
    Muchos besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro,algo sencillito que no tenemos tiempo y hay que hacer muchas manualidades navideñas,jajaja ;)
      Si,han sido unos días demasiado intensos,jajaja,pero ha sido también una experiencia genial.
      Qué bien que te ha gustao el buhito otoñal. Me alegro un montonazo,tocaya.
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  30. Oooohhhh que monada. Me encanta y es super divertido. Si lo ve mi hija con lo que le gustan los buhos.......¡Gran trabajo!.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,qué alegría que le pueda gustar a tu niña,me hace mucha ilu que me lo digas,María! :)
      Mil gracias! Un beso fuerte!

      Eliminar
  31. Pero qué monada, Yoli, es graciosísimo!!! Me gustan mucho los búhos, y este tuyo es para enamorarse de él al instante.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitoooo,Isabel! :)
      Muchisimas gracias. Mira que contenta estoy de saber que te ha gustao el buhito,oleeee!
      Un beso muy grande,Artistaza!!

      Eliminar
  32. que monoooooo, me encantan los tonos que has elegido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Esther! :)
      Siii,rebusqué entre los colores y me gustaron éstos mas claritos.
      Qué bien que te haya gustao,oleee!
      Muchos besos! Gracias;)

      Eliminar
  33. Me encanta el búho es super simpático y precioso.
    Gracias por darnos, como siempre, el paso a paso. Algún día me atreveré a hacer algo con goma eva.
    Muchos besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! Anímate que es muy fácil y un material muy agradecido;)
      Qué me alegro que te haya gustao el buhito,oleee.
      Un beso grande,apañá!Gracias!

      Eliminar
  34. PEro que cosita más mona!!!! Una auténtica cucada y tan bien explicado y facil de hacer!!!.Con lo que a mi me gustan los búhos, de verdad que me ha encantado...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegria,Raquel!
      Muchas gracias por tus palabras,me hace mucha ilusión que te gusten mis Tutos y el buhito.
      Muchisimos besos! Gracias :)

      Eliminar
  35. Que buho más salao!!! No tienes desperdicio Yoli, como te cunde!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,me cunde,me cunde.Luego acabo rendía!!
      Muchas gracias,Sole! ;)
      Un beso grande!

      Eliminar
  36. Que monada de búho, me gusta mucho como te ha quedado y el uso que le das, está genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Mónica!
      Muchas gracias,siii,me ha venido genial el portafotos,me alegro que te guste :)
      Muchos besos! Gracias!!

      Eliminar
  37. Qué búho tan simpático. Los búhos me pierden, son mis favoritos. Felicidades, reto superado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Eli! Me alegro mucho que te haya gustao este buhito :)
      Otro beso de vuelta!

      Eliminar
  38. Hola amiga! como no vi tu trabajo en el finde frugal de marce? te me escaparías, jeje. Me gustan los búhos, con las libélulas y las ranitas, pero a estos se les atribuye el poder de la savieza, y el tuyo además hace carita de cariñoso, que monoooo. Ojalá tuviera yo tanta paciencia y destreza para hacer estas cosas tan pequeñitas y monas.
    Un besazo guapaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Mari Jose! :)
      Muchas gracias,qué bien que te haya gustao este amiguito tan otoñal,me hace mucha ilu.
      Otro besazo pa tiiiii. Gracias!

      Eliminar
  39. Al final las musas te ayudaron a tener una idea estupenda. El buho ha quedado fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay las musas,pobrecitas qué estrujamiento más bueno nos hemos dao,jajaja.
      Pero muy contentas con el resultado,el buhito con sus flequitos me está siendo de lo más útil! y me alegro un montonazo que te guste,María!
      Un beso muy grande y gracias!! :)

      Eliminar
  40. Monisimo en búho!! Además de original tiene unos colores muy otoñales ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Ángela! qué bien,me alegro un montón de haber acertado con la creación otoñal,tenía muchas dudas ya que no me inspira mucho.
      Muchas gracias por pasarte a comentar y muchos besos! :)

      Eliminar
  41. Eso de que lees la palabra "reto" y se te ponen los ojos como al monstruo de las galletas no tienes que jurarlo: no hay más que ver que estás metida en todos los berenjenales del mundo mundial, jajajaja. Pero tienes tanta gracia para salir airosa de todos los enredos en los que te metes que cualquier cosa que hagas y nos expliques nos cautiva desde el minuto uno. Y el búhito no iba a ser menos, que a simpático y regordete no le gana nadie. Por cierto, la idea de usarlo como porta-notas o porta-fotos, genial! Y si vamos empezando ya con las cositas navideñas, yo encantada de la vida, que a mí sólo me gusta el verano y Navidad, jajajajjaja. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja,qué arteeeee,querida mía!
      Pues si estoy metida en todo,ya verás en unos días,jajaja.
      A ver cómo sobrevivo!!
      Qué me gusta siempre leerte,aquí,por supuesto en tu Blog,y por donde te encuentre,jajaja.
      Me alegro un montonazo que te haya gustao el buhito regordete,oleeee.
      Mil gracias,Fina! y muchos besos :)

      Eliminar
  42. Qué bonito te ha quedado,muchas grácias por los pasos.
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa Francis! Muchas gracias a ti por pasarte a comentar :)
      Me alegro un montón que te sirvan mis Tutos,qué ilu!!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  43. Hola Yoli, ya se me estaban acabando los participantesdel frugal de hoy y aparecio tu buhito, menos mal! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,in extremis Marce!
      Ha sido una manualidad frugal y como tal,no quería que faltase en tu finde ;) jajaja
      Muchas gracias a ti!!
      Un montón de besos :)

      Eliminar
  44. joooo Yoli no te podrás quejar ... que pila de fans!!! Pensaba que no iba a tener hueco para escribir!!!
    Oye dos cosas: 1 me parece muy chulo y cada día imnovas más y 2 es super práctico para poner tus asuntos urgentes!!!
    Ala guapa a seguir y a empezar la navidad!!! Por fin!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,holaaa Marta!
      No,al contrario cómo me voy a quejar! lo que estoy es flipando un poco,jajaja,porque no me esperaba tantos comentarios,la verdad.
      Se ve que los búhos molan,jajaja.
      Me tengo que hacer más cositas así porque me paso el dia anotando cosas,así que pronto habrá más amigos porta lo que sea ;) jajaja.
      Un gustazo verte siempre por aqui,mil gracias,apañaiiiisima!!
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  45. Es una chulada!! y el tutorial de lujo, muchas gracias!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti,Silvia,por pasarte a comentar :)
      Qué bien que te guste,mil gracias!
      Un beso grande pa tiii

      Eliminar
  46. ¡Yoli, Hola! Vamos con retraso esta semana y no hemos podido pasarnos antes a ver este precioso buhito... Nos encanta para decorar cualquier rincón del salón o del escritorio con una foto familiar entrañable.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa chicas! Yo si que llevo retraso con todo,jajaja.
      Os agradezco mucho que os paséis a ver el buhito,me hace una gran ilusión saber que os ha gustado. Y si,con una foto familiar me parece una opción estupenda ;)
      Muchos besos pa mis chicas guapas! :)

      Eliminar
  47. ¡¡¡¡Madre mía!!!! Yoli que monada, me encanta eres una gran artista me encanta todo todo, y la explicación como siempre de 10, haces que parezca todo fácil. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Conchi,qué bonitoooo :) Muchas gracias por tus palabras.
      Es que es fácil,es sólo juntar piezas y además aquí no hay que pintar ninguna cara ;)
      Me hace una ilusión bárbara que me digas que te gustan mis explicaciones,ayyy :)
      Muchas gracias y un beso muy grande,apañaaa!

      Eliminar
  48. Hace poco me he enterado que los buhos traen buena suerte! Por eso hay tantos por las redes. Voy a tener que hacerme uno jejejeje
    El tuyo me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,eso dicen Tere. Pues ya sabes,hazte uno que te va a quedar muy molón con la técnica que quieras. Ya tengo ganas de verlo!! ;)
      Muchas gracias de nuevo! y muchos besos :)

      Eliminar
  49. Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar! me alegro mucho que te guste el buhito,qué bien!!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  50. Caramba Yoli, me paso por aquí para verte y me encuentro con dos "tutos" nuevos. Si es que eres una curranta como no hay. Desde luego a tus musas les tendrás que pagar horas extras, jajaja ¡Cómo se lo trabajan! Me ha encantado el buhito pero la idea de convertirlo en portafotos es genial. Chulísimo. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,siii me va la marcha,ya lo sabes ;)
      El otro dia se fueron al cine un rato,jajaja.Pobrecillas,no veas cómo van a venir estas próximas semanas,uffffff!!
      Mil gracias compi! qué contenta estoy de que te guste el buhito portafotos,oleeee!
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  51. Me ha encantado!! Qué búho más chulo!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Anabel! muchisimas gracias :)
      Siii es muy práctico el amigo,me alegro que te haya gustado.
      Muchos besos :)

      Eliminar
  52. ¡Ayyyyy per que cosita más linda!¡super Chuli ese búho
    Que idea tan brillante para retos otoñales. Eres única trabajando la goma Eva y mostrándonos el paso a paso
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú eres única mostrando tus fotazas ;)
      Qué alegría me da siempre leerte,Angélica!
      Me costó dar con algo otoñal,y aquí el amigo con plumas ha resultado de lo más práctico,y ha gustado mucho. Y lo que me alegro que a ti también,oleeee!
      Muchisimos besos! y gracias!

      Eliminar
  53. te ha quedado muy cuco! ah, no! que es un buho!!! Me encanta tu buhito ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,ole,oleee!! :)
      Muchas gracias,Makarmen!! Qué me alegro que te guste ;)
      Un beso fuerte!

      Eliminar
  54. Hola Yoli,

    Que bueno que está el búho, que carita más tierna, felicitaciones!
    Gracias por la visita y por la organización del reto facilisimo :)
    Nos vemos en el siguiente reto.

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Betto! muchas gracias :)
      Siii nos vemos en los próximos,esto es un no parar,jajaja.
      Me alegro mucho que te haya gustao el buhito,oleee!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  55. Me encanta!! Estos animales siempre me han llamado la atención y me ha parecido una buena idea para el reto de otoño. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,Lola! qué gustazo leerte,mil gracias por pasarte.
      Siii,los buhitos nos inspiran mucho y algo tienen que nos encandilan ;)
      Me alegro un montón que te guste este amiguito otoñal :)
      Un besazo,apañaaa!

      Eliminar
  56. Qué original, Yolanda, me encanta el buhíto. No se me da nada bien trabajar la goma eva, pero tú hacer verdaderas maravillas. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Olga! muchas gracias :)
      No es difícil,es un material muy manejable,y además puedes hasta elegir entre pintarle la carita o hacerla con piezas,como el buhito.
      Me alegro mucho que te haya gustado :)
      Un beso grande y muchas gracias por la visita

      Eliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)