2 de noviembre de 2016

Un Guateque Navideño de Enlaces y los Retos de Octubre

En este post especial tengo algunas cosillas que contarte.

La primera es que como me encanta meterme en líos,que todavía no he salío de uno y ya estoy en otro,jajaja,voy a organizar una Fiesta Navideña de Enlaces,o como yo lo llamo un Guateque de Enlaces.

Y lo llamo así porque bueno,mi Blog aún es peque y no sé la repercusión que tendrá esto,así que más bien será una Fiesta de Amig@s en la que dejaremos los enlaces de nuestros post Navideños: manualidades,recetas,ideas de decoración...
¿Te mola? Ahora te cuento más.

Y además en este post especial también voy a recordar las Creaciones que he publicado durante Octubre,el mes de los Retos.
Siii,sobreviví!jajaja
Asi que si te perdiste algún post,o te interesa alguno en especial para animarte con el paso a paso,en este post te dejo todo el mes visto en un suspiro,que se dice pronto!

Como te contaba arriba,aún no he salío de una cosa,y ya me estoy metiendo en otra.

El Miércoles 9,es decir,la semana que viene, aquí en el Blog vas a asistir al primer Reto que organizo.
Y vamos a tener un post muy chulo con mi Tutorial de turno,y además todas las propuestas de las participantes.Y a los dos días habrá votaciones en ese mismo post.
Me lo estoy pasando pipa ya y todavía no ha empezao,jajaja.

Aún no sé cómo voy a acabar después de esa experiencia y ya estoy pensando en la siguiente: el Guateque de enlaces.
Un encuentro de amig@s donde enlazaremos nuestros post con propuestas navideñas: lo que viene siendo una Fiesta de enlaces de toa la vida,con el botoncito azul de añadir el post.

Es mi primera Navidad blogueril,y me imagino que Fiestas así habrá a montones. Por eso aquí vamos a montar algo más íntimo,un guateque de amigos que se reúnen a compartir post muy chulos navideños,de lo que tú quieras: alguna receta,un Diy especial,mucha decoración,o incluso villancicos,jajaja.

No sé cómo va a quedar,pero bueno,la cosa va pa lante y a primeros de mes  abriré la puerta a  esta nueva locura divertida.

Y ahora vienen las reflexiones del mes,que como puedes ver en el collage de fotos,Octubre ha sido muuuuuy completo.



Comencé Octubre con la Inauguración de mi nueva Sección: el Invitado Creativo. Y con unas queridas amigas súper creativas que nos trajeron un Diy tan genial como ellas.
¿Te acuerdas del post de las chicas de Tía Keko ? Si,fue a primeros de Octubre,parece que hace más tiempo ¿verdad? y lo puedes recordar AQUÍ


Mi primera manualidad de Octubre fue en Blanco y Negro.
Me volví antigua por un rato,jajaja,y creé una parejita de Novios perritos en Fieltro,de la que me siento muy orgullosa y que la verdad no he podido reflexionarla en demasía con tanto trajín de Retos.
Ése fue el primero de todos los Retos,el blanco y negro. ¿Te acuerdas de los perri Novios?
Qué elegantes ellos,con sus detalles combinados. ¿Los recordamos? CLIC AQUÍ


A la semana siguiente participé en el Reto Facilísimo,con la primera de mis manualidades descafeinadas para Halloween: ese encantador Drácula en Fofulápiz,que resultó ganador del Reto con su carita tierna,su capa y sus colmillitos. Una de mis creaciones preferidas.
¿Volvemos a ver ese Tutorial tan especial? CLIC AQUÍ


El siguiente Reto fue el de Jen,al que me suelo apuntar todos los meses.
Y para esa ocasión eché mano de una vieja libreta que tenía abandonaísima en un cajón,y la decoré con una brujita,en Goma eva,con su escoba y su Gatito negro con cara de circunstancia,jajaja.
La brujita en Halloween no podía faltar! y junto con el Draculín hizo un tándem de lo más simpático y descafeinado. Puedes recordar el paso a paso AQUÍ


A la siguiente semana (ni que hubieran pasao mil años,jajaja) le di una tregua al monotema Halloween,e hice un post muy didáctico. Creo que es el más educativo hasta la fecha.
Fue para el Reto de los Juguetes de Hoy y siempre,y a mí me apeteció jugar con la Goma eva a hacer una versión muy colorida de un Juego de Memoria de asociación.
Me lo pasé pipa creándolo,pa qué te voy a engañar,jajaja,y si tú también quieres hacer uno para estas largas tardes de Invierno,te dejo el Tutorial AQUÍ


Y en esa misma semana me di el gustazo de hacer una manualidad con uno de mis personajes preferidos de la infancia: Tricky,el Monstruo de las Galletas.
Para ello reciclé una pequeña lata y la presenté al Reto de Goma eva con este personaje tan entrañable y sus ojillos a la virulé,jajaja.
El paso a paso de esta creación tan divertida y sencilla,de la que repetiré haciendo crías,jajaja, lo tienes AQUÍ


La colaboración del mes vino de nuevo con mi compi Irene. Y a su Icalle Ilustración me llevé dos cestitas para Halloween: una de Jack Skeleton y otra de Frankenstein,ideales para que los peques recogieran las chuches de Halloween y para usarlas como atrezzo decorativo o a juego con sus disfraces. Ese post puedes recordarlo AQUÍ


Y mi última Manualidad del mes,y de Halloween: el Minion disfrazado de Momia Ese llaverito de Fieltro que tuvo más éxito del que inicialmente esperaba.
Para el Reto de Rebeca y sus tres colores: amarillo-blanco-negro
Al final,después de negociar a lo largo del mes con las musas,volvimos a echar mano de nuestros simpáticos amigos los Minions,que se dejaron disfrazar para Halloween. Por si te perdiste el Minion Momia,te dejo el paso a paso AQUÍ


Y para cerrar el mes y presentar algo decente,jajaja,para el día de Halloween tiré de Archivo con un par de Fofuchos muy especiales y frikis: Daryl y un Zombie que me inventé,de la serie The Walking Dead.
Un repaso a esa creación de 2014 que pudiste ver el pasado Lunes,y que si te perdiste el post puedes ver los detalles AQUÍ


Ocho post a lo largo y ancho de Octubre,condicionados por los Retos,haciendo del mes vencido un Reto en sí,algo un tanto agotador.
Ahora sólo me apetece hacer cositas bonitas de Navidad. Supongo que algo distinto se colará por ahí, como por ejemplo el personaje del Reto que organizo.
Asi que bueno,ya veremos qué tal marcha Noviembre...

Y si has llegado hasta aquí,tienes un premio.
Te voy a desvelar quién es la siguiente amiga que va a pasar este Viernes 4 por el Invitado Creativo. Ni más ni menos que Isabel del Blog Alromasar!
Así que Isabel y yo te esperamos este Viernes con un Tutorial precioso que ha preparado para la ocasión.

¿Qué te ha parecido el resumen del mes? ¿Te mola lo del Guateque de enlaces navideño? Pronto te cuento más cositas sobre ello ;)

Hasta el próximo post!

50 comentarios:

  1. ¡Ya veo que el mes de octubre ha sido todo un reto para ti, querida Yoli! Gracias a tu talento y creatividad has salido triunfante de todos ellos. ;)
    Al Guateque navideño por supuesto que me apunto...¡Con lo que me gusta a mi la Navidad y todo lo que la rodea!
    ¡Ayyyy... Y con el spoiler me has puesto super nerviosa! ¡Qué ganas que llegue el viernes!
    Mil besos, cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,ya está aquí el viernes,Isabel!
      Muchisimas garcias por todo,apañaaaaa!
      Espero que también te gusten las cositas que vayan saliendo en Noviembre ;)
      Muchos besos!

      Eliminar
  2. Has tenido un mes de octubre de lo más completo, sin duda. Si puedo "asistir" al guateque navideño con algo de patchwork, cuenta conmigo. Ya nos explicarás más sobre ello. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si! además me encantaría que te unieras.
      Siiii en otro post os cuento más ;)
      Muchas gracias,Ligia! a ver qué tal se me da Noviembre!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  3. Suerte con tu iniciativa, eres un torbellino, jajaja. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,maria Jose por tus buenos deseos.
      Besos de la torbellino,jajajaja ;)

      Eliminar
  4. Este mes lo has dado todo Yoli, yo he sido testigo jajajaja, no has parado entre reto y reto y nosotras encantadas de leer todas tus aventuras. Me encanta la idea que has tenido del Guateque de enlaces, seguro que algo mío cae.
    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii sobreviví querida Luna! ayyy qué intenso todo,por dios,jajaja.
      A ver si te molan también las aventurillas de Noviembre ;)
      Ay siii,alguna preciosidad de las tuyas no puede faltar!!
      Un beso muy grande y muchas gracias :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Aiiish me encanta todo lo que has hecho en este mes, sobre todo el fofuchito de drácula, chulísimo jeje. He seguido tu blog, me parece muy interesante y me encanta las manualidades, ¿Pasarías por el mío y si te gusta me seguirías devuelta?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias y bienvenida,Laura! Ya estamos conectadas :)
      Sii el Draculín es de mis creaciones preferidas,me alegro un montón que te haya gustado,qué bien.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  6. Madre mía que actividad!! pásame el nombre de las vitaminas que tomas para tanta energía, jeje. Yo aunque en diciembre iré a medio gas, me apuntaré a tu reto, no me lo puedo perder, jeje.
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Jose,te esperamos en el Guateque ;) jajaja
      Me alegro mucho que te gusten mis cositas.Muchas gracias!
      Más besotes pa tiiiiii :)

      Eliminar
  7. Guau vaya un no para que has tenido en octubre...........y lo se porque no me he perdido ni uno, aunque a algunos haya llegado con cierto retraso ;-). Esta visita del viernes no me la pierdo porque Isabel seguro que traerá un post chulisimo.........conociéndola ;-)
    Y como yo también no salgo de una y me meto en otra ya me dejo apuntado en el planning lo del guateque de enlaces..........pinta genial y seguro que sacamos muy buenas ideas entre todas ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,siiii ha sido demasiado intenso,de Reto en Reto...necesito un spa ;) jajaja
      Muchas gracias,Natalia! qué alegría que te haya gustao todo y que te apuntes también al Guateque,oleeeee ;)
      Muchos besos!

      Eliminar
  8. jajaja Yoli y como te digo que no, me apunto pal´el Guateque de Enlaces.
    En otro orden de ideas :D :D felicitaciones por este mes de creatividad por todo lo alto, lo digo con propiedad no me he perdido ni una de tus entradas, todas interesantes y divertidas por demás, deberías considerar escribir un cuento, una buena novela corta, no sé mucho de eso, pero lo que sé, es que se la pasa uno muy bien leyéndote.
    Abrazos y cariños querida Yoli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja,ay por dios!! ¿Tanto como para escribir? lástima no tener tiempo,jajaja.
      Eres una crack en todos los sentidos,Ysnelda! y me encantará recibirte con los brazos bien abiertos en el Guateque,oleeeee!
      Mil gracias es poco!!
      To los besos que quieras,apañaaaaaaa :)

      Eliminar
  9. Chica no paras, vaya mesecito has tenido!! Aunque con tu imaginación y alegría todo muy bien resuelto. Ya sabes que todo lo que haces me gusta mucho.
    Me gusta mucho la idea del Guateque de enlaces para Navidad, ahí estaré seguro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué arteeeeee por favor! A mi también me gusta mucho to lo tuyo.
      Somos un boomerang,que todo vuelve ;) jajaja,pero es asi!!
      Muchísimas gracias,Ana! qué me gusta que te animes a venirte al Guateque,oleeee
      Mil besos :)

      Eliminar
  10. Un mes de lo más completo. No has parado de hacer cosas nuevas y tan originales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salieron demasiadas cosas,este mes quiero aflojar un poco...he dicho quiero,jajaja. También debo!! Bueno no sé,ya veremos en el resumen del próximo,jajaja ;)
      Qué alegria tenerte siempre!!
      Muchisimas gracias y un beso enorme,Maria! :)

      Eliminar
  11. No paras, Yoli, ¡¡cuánta energía!!
    Nos vemos!! muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Retos me motivan,Helena!jajaja ;)
      Me alegro que te guste todo.
      Muchas gracias!
      Un beso grande :)

      Eliminar
  12. Vaya mes de octubre más productivo, el post de los perritos no lo había visto, jejeje, me gusta mucho todo lo que has hecho. Yo me apunto a tu guateque de enlaces, a ver que sale!! bessoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa Cari! siii los perritos me encantaron,y además fueron espontáneos,jajaja, estoy súper contenta de que te gusten :)
      Bieeeeen,bieeeen,aqui te espero ;)
      Muchas gracias,apañaaaaa!
      un beso fuerte! :)

      Eliminar
  13. Me encanta la idea de los enlaces. Y que trabajadora has estado este mes! Yo participé en 3 retos y ya no daba más, jajaja. Espero que el mes de noviembre sea tan productivo como este.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,es que primero habia uno,luego estaba el otro,tenia uno más pendiente...jajaja,y eso que he faltado a 2 que también estaban para ir pero Ana,no doy mas!!jajaja
      Aquí te espero entonces pa los enlaces,qué bien! :)
      Muchas gracias y muchos besos :)

      Eliminar
  14. Biennnnn, el viernes aquí estaré como un reloj para ver la colaboración con Isabel, eso si que es un buen tandem. Has tenido un fantástico mes, querida!! y ha sido un placer ser parte de él. Y cuenta conmigo en tu fiesta de enlaces, no me la perdería por nada del mundo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii tú ya pa la posteridad,oleee,inaugurando el Invitado creativo, qué mmemorable,jajajaja ;)
      Ya sabía yo que tú vendrías a la Fiesta,qué arteeeeee.
      Muchas gracias,María!!
      Un beso muy grande :)

      Eliminar
  15. Yoli nos encanta la idea del guateque Navideño!!! desde ya te decimos que no faltaremos porque aunque llevamos menos tiempo que tu también seran las primeras navidades bloggeriles para nosotros y que mejor que celebrarlas contigo y toda la gente linda que te rodea :) Enhorabuena por este mes lleno de magnificas creaciones, desde las colaboraciones hasta cada uno de tus post que has hecho ya no solo por lo bien que nos lo haces pasar leyendote sino por la creatividad que tienes dentro y los hermosos trabajos que realizas :)
    En cuanto a la colaboración con Isabel no nos la perderemos porque nos encanta todo lo que hace y seguro esta vez tampoco nos defraudara :) estaremos atentos :) Y de leer ya algunas colaboraciones nos esta entrando ya el gusanillo de probar, tendremos que hablar para ver que meses tienes disponibles porque ya vemos que estas hasta arriba, pero tampoco tenemos prisa, asi que ya concretaremos ;)
    Un beso enorme de tus chicos cretivos :)

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii celebraremos juntos nuestra primera Navidad Blogueril :) qué iluuuuu!
      Ayyy qué bonito to este párrafo,qué de palabras bonitas por dioooooooos,jajaja,muchas gracias!! :)
      Ya concretamos más sobre nuestros post,el Invitado ya está hecho ;)
      Gracias a montones!! y besos a toneladas,jajaja.
      To lo mejor pa mis chicos creativos! :)

      Eliminar
  16. Hola guapa! vaya mes he!? jaja no paramos ^_^ y me encanta la idea del guateque, por supuesto me apunto!!! no podría faltar a una fiesta como esa ;) jeje nos vemos el día 9 en el RETO FACILISIMO que ganas!!^^ un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay siii,qué ganas tengo ya de que llegue el Miércoles,uffffff! y bueno,y el dia de las votaciones,jajaja,qué interesante y divertido todo.
      Pues si,este mes hemos ido de Reto en Reto,jajaja,a ver este próximo cómo lo acabamos! ;)
      Muchas gracias por todo! apaña mía!!
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  17. Por Dios que trajin de mes te has traido......
    Y que ganas de poder ver mañana lo que nos vais a traer, aunque viniendo de isabel seugro que es una chulada.....
    Espero impaciente!!! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay siii,qué agotamiento,jajaja,pero bueno,ha quedado un mes muy completo,muy descafeinadito de Halloweeen,jajaja.
      Espero que también te guste todo lo de éste.
      siiii el post de Isabel es una pasada,me ha encantado y te va a encantar ;)
      Muchos besos,y gracias!! :)

      Eliminar
  18. ¡¡Apúntame al guateque!! Que solo por el nombre ya mola jajaja. Desde luego si que has tenido un mes completito, aunque imagino que lo bueno viene ahora. Ya tengo ganas de ver lo que nos tienes preparado. Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja,oleeee,oleeee! :)
      Pues no sé cómo irá todo en este mes,tengo muchas ganas de hacer cositas navideñas por fiiiin,jajaja.
      Otro besazo enorme pa ti,y muchas gracias por todo :)

      Eliminar
  19. Que completito el mes de Octubre!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,guapa mia!!
      Me alegro que te hayan gustao mis cositas.
      Muchos besos :)

      Eliminar
  20. Pues sí que te ha cundido el mes de octubre, qué de cosas más bonitas. Por lo que veo, el mes de noviembre también viene cargadito de proyectos, así que deseosa estoy de verlo todo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría que te hayan gustao los trabajitos de Octubre,me hace mucha ilu :)
      Y espero que también te guste todo lo que veas en Noviembre ;)
      Otro besazo pa ti,apañaaaaa! Gracias!!

      Eliminar
  21. ¡Mañana estamos aquí y en casa de Isabel como dos clavos! Increíble como te ha cundido el mes de Octubre, y la energía que desprendes y que se verá reflejada en los bonitos proyectos que tienen en mente.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas garcias,chicas! Qué gustazo leeros siempre.
      Espero que os guste también todo lo nuevo.
      Muchisimos besos pa las dos y mil gracias :)

      Eliminar
  22. Un mes de lo más completito!!! y todo precioso!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Bego! muchas gracias :)
      Ha sido muy completito Octubre,como tú dices,a ver qué tal va este mes.
      Me alegro que te haya gustado todo,muchas gracias!
      Más besos pa ti! :)

      Eliminar
  23. Que mesecito te has currado Yoli, que derroche de imaginación y de trabajos ...madre mia,...y todos super chulos, eso en primer lugar, en segundo que ya estoy deseando apuntarme al guateque, me encanta la navidad y ya estoy haciendo algunas cosillas para esa fecha así que por supuesto que me pasaré por tu casa.
    Y tercero que mañana aquí me tienes puntual como un reloj suizo ansiosa por ver lo que teneís tramado Isabel y tú.
    Un besazo Yoli , hasta mañana jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Consu! Te voy a estrujar un día,jajaja ;)
      Muchisimas gracias por tus palabras,no sabes qué alegría me da leerte, y qué bien te apuntes al Guateque,jajaja,oleeeeee :)
      Un beso muy fuerte y mil gracias!

      Eliminar
  24. Si es que me pones las pilas Yoli!!
    No ha llegado el reto y ya estoy pensando en el Guateque!
    Cómo loca a enlazar cosillas navideñas... Que estas me entusiasma, y encima ver todas las demás propuestas..
    El mes de octubre no has parado... Pero intuyo que los siguientes no van a ser menos.
    A la espera me quedo siempre con las siguientes sorpresas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,bieeeeen,bieeeen!!
      Ayyy qué ganas de ver todos los post del miércoles,va a ser un gran día!! :)
      Qué me alegro que poco a poco te estés arrimando al querer,jajaja ;) Será un gustazo tenerte en el Guateque! oleeeeee.
      Qué bonitas navidades vamos a tener.
      Muchos besos! y mil gracias,tocaya!

      Eliminar
  25. Hola Joly querida!! Has tenido un mes de octubre muy fructífero!! Trataré de asistir al gauteque navideño jaja que nombre más divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Angélica! jajaja,siiii yo me he reído mucho sola pensándolo,jajaja.
      Asi nos lo pasamos pipa,aunque sea virtualmente ;)
      ¿Has visto al final qué de cosas en Octubre? ufff acabé exhausta! jajaja.
      Espero poder bajar un pelín el ritmo este mes...a ver cómo acaba la cosa.
      Muchisimas gracias y un montonazo de besos,querida mia! :)

      Eliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)