19 de diciembre de 2016

Cómo hacer Fofu-angelitos de Goma eva

Esta es una de mis Creaciones más antiguas y más especiales.
Unos Fofu-angelitos o Fofuchos ángeles de Goma eva,como adornos para el árbol de Navidad o cualquier otro rincón que queramos decorar en estas fechas.

Llevan conmigo desde la Navidad de 2014,y cada año me da una penita volverlos a guardar pasadas las Navidades. Lo mismo este año los dejo adornando por ahí,jajaja.

Tres Fofuchitas y dos fofuchitos que son mi debilidad. He perdío la cuenta de la de clones que he hecho de ellos en este tiempo.

Y para presentártelos en este Tutorial han pasao un poco por chapa y pintura,ya que como te digo siempre,con la práctica se mejora todo,y sus caritas parecían del que está metío en la cueva,jajaja,así que te los muestro lo más guapetes que sé y espero que te gusten mucho.

Ahora te desmenuzo el paso a paso pa que te resulte lo más sencillo posible.

¿Me acompañas?


Fofu-angelitos de goma eva
Fofu-angelitos


4 angelitos tiene mi cama,4 angelitos que me acompañan... O algo así rezábamos en los años mozos,jajaja.
No me acuerdo por qué elegí hacer 5 ni por qué estos colores...¡a saber!

Yo te voy a enseñar a hacer la que parece una burbujita,jajaja,la Fofuangelita castaña,que es mi preferida (qué parcialidad)

Y si eliges cualquier otro modelito,sólo tienes que cambiarle el pelo,o mejor aún,adaptarlo a como te guste más,que a lo mejor a ti,te ha gustao más la rubita vestida de dorado.
Siempre lo mejor es poder personalizarlo todo :)

Empezamos

MATERIALES


♠ Goma eva
♠ Bola de poliestireno o poliespán del 30
♠ Cuerda o cordón
♠ Silicona o tu pegamento para Goma eva
♠ Rotulador negro permanente de punta fina
♠ Pinturas acrílicas
♠ Tijeras de zig-zag o formas (opcionales)



piezas y medidas para hacer fofu-angelitos de goma eva
Medias en centímetros



¿Y CÓMO SE HACEN ESTOS FOFU-ANGELITOS?



LA CABEZA

Empezamos haciendo la cabecita. He cogido una bolita del Nº 3 ó del 30,que es la que suelo usar para hacer los Fofulápices.

Te voy a dar unos consejillos previos:

○ Marca con un lápiz la línea que divide la bolita. Así te será más fácil ver las dos partes diferenciadas: cara y pelo.

○ Si no tienes mucha maña con la Goma eva,puedes aplicarle a las piezas un poco de calor antes de pegarlas. Bien con una plancha o acercándolas brevemente a una vela.
Asi la Goma eva se quedará más blandita y manejable,y tu acabado será mucho mejor.


Forramos la bolita con los dos trozos de Goma eva,el color carne,y en este caso el marrón,uno para su carita,y el otro para el pelo.
Bordeamos con la tira fina de 0'5x10 de color marrón y tendremos lista la cabecita.
Puedes pegarle el pelo ahora o dejarlo para más adelante.


Cabeza y pelo para Fofu-angelito de goma eva
Cabeza y pelo


EL CUERPO


Empezamos haciendo el cuerpo poniéndole un poquito de consistencia.
Para ello,cogemos ese rectangulillo de 4x5 en color beige o vainilla y lo pegamos uniendo sus extremos.

En realidad puedes coger el color que quieras porque no sé va a ver.
Aprovecha y pon ese color de Goma eva que tengas feo como un rayo,jajaja,o del que más te sobre.

Pega  la cabecita en la parte de arriba,tal y como te muestro en la Foto 1

primeros pasos como hacer fofu-angelitos de goma eva
Primeros pasos

Ahora pegamos desde el cuello nuestro cuerpecito serrano,jajaja,a una de las capas del vestido,pero no por la parte de la purpurina,sino por la del interior.
Viendo la Foto 2 seguro que lo entiendes mejor que con este galimatías que te he soltao.

Y ahora le pones la otra pieza del vestidito sobre el cuerpo y hasta el cuello,como ves en la Foto 3.
Como puedes comprobar,el color del cuerpo ya no se ve,por eso te decía que puedes elegir el cachito del color que quieras para ese fin.


BRAZOS Y DETALLES

Como ya la tenemos vestidita,vamos a proceder ahora a ponerle toooodos los detalles que la decoran.
Empezaremos por los brazos.


Brazo y mano de fofu-angelita de goma eva
Brazo y mano

Tan fácil como coger esas piezas de 1'5x4 del mismo tono del vestido y cerrarlas pegándole las manos por dentro.
Para ello,dobla la pieza a la mitad,y en un extremo coloca una mano. El otro extremo lo pegaremos al tronco,y antes de pegarlo y le recortaremos los picos,dejándole una forma redondeada.

Vamos a añadirle ahora una serie de detalles que le darán más vida a nuestro angelito como son: unos puños plateados,un filo ondulado en el vestido y un pequeño lacito al cuello (Foto del centro)


añadimos detalles a la Fofu-angelita de goma eva
Añadimos detalles

El detalle de los puños puedes añadirlos antes de pegar los brazos al cuerpo,así te resultará más fácil.
Como ves,son unas piezas muy pequeñitas pero le aportan mucha vida.

El detalle de la tira ondulada del vestido igual. Ésta la puedes hacer con tijeras de zig zag de éstas que tienen formas chulas. Y si no tienes no pasa nada,con las tuyas normales y un poquito más de trabajo,también se consiguen estas ondulaciones molonas.

El mini lacito del cuello lo he hecho con una tira muy fina de Goma eva de brillantina o purpurina de color plateado también.
Tú se lo puedes cambiar por uno que ya tengas hecho,o ponerselo de otro color o bien de tela,Fieltro o como más te guste.

Y como vemos en la última foto,le vamos a colocar sus manitas en posición de rezo.


fofu-angelita lista para pintarla
Lista para pintarla
Los últimos detalles que le vamos a añadir a nuestra amiguita son los indispensables: el halo y las alitas a la espalda.

El halo es esa tirilla de Goma eva dorada de brillantina de 0'5x5 de largo,que colocaremos en la cabeza,por detrás,con unas gotitas de silicona o pegamento en las esquinas.

En la espada le ponemos sus alas,y antes de pegar éstas,le vamos a poner la cuerda o el cordoncito para colgarla bien en el árbol de Navidad o donde queramos decorar con ella.

Terminada la Fofu-angelita,procedemos a pintar su carita con un rotulador negro permanente de punta fina para marcar cejas,ojos,pestañas,nariz y boca,y a terminar de darle vida con las pinturas acrílicas.

Y ahora si damos por concluído nuestro trabajo.




Como ves,todos llevan el mismo modelito,tan sólo cambia el color.
El Fofu-angelito castaño al ser plateado,le he puesto todos los detalles en dorado,que lo mismo a todos les hubiera quedado genial también.

Lo mejor siempre es hacer los trabajos a tu gusto y si los puedes personalizar,muchiiiisimo mejor.

Me voy a llevar a esta panda a la casa de la Creatividad por excelencia,donde siempre encuentro unos DIYS que me dejan 0_0 jajaja.
El Reto de Anna Llansa y su De todo un poco,que este mes trata sobre Christmas Time DIY.

El mes pasado no pude participar y este mes me he sumado con mucha alegría,ya que me encanta la Navidad...no sé si te habrás dao cuenta ;)
Y éste es mi aporte Fofucheante,como suele decir Anna,jajaja,para la ocasión. Puedes ver todas las propuestas de las compis AQUÍ

Y me llevo los Fofu-angelitos al Finde Frugal 156,de la amiga Marcela. Donde siempre puedes encontrar  propuestas geniales de las compis.

Me he auto obligado a tomarme un descansito porque reconozco que no doy más,y que necesito parar ya que llevo desde que empecé en Febrero con un ritmo muy alto.
Al menos esta semanita,y ya veremos si algunos días más adelante.

Eso sí,continúo en las Redes con el calendario de adviento que empezamos el día 1 varias compis bloggers y youtubers, y que puedes seguir con este hastag #advientobloggeryoutuber

La semana que viene regresaré con mis  últimos Tutoriales Navideños: Uno muy especial con sus Majestades de Oriente,y cómo no,el día 30 con el Reto de las Etiquetas para regalos Navideños (Tienes toda la info en la barra superior)

Y para que no se haga muy larga mi ausencia,jajaja,te dejo con el que ha sido hasta la fecha mi proyecto más importante: el Cartel de Goma eva con las etapas de la infancia de una Fofuchita.

4 Tutoriales en 1,un trabajo que me llevó bastante tiempo y que te vuelvo a presentar por si no lo pudiste ver en su día. Algo que siempre quise hacer y que por fin hice.
¿Te vienes a verlo? CLIC AQUÍ



¿Te han gustao los Fofu-angelitos?,¿Tienes alguno preferido?, ¿Comienzas también las vacaciones?

Que pases muy Felices Fiestas,que comas mucho turrón y que cantes muchos Villancicos,jajaja.
Las musas y yo brindaremos por ti deseándote lo mejor en estas fechas tan hermosas.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

94 comentarios:

  1. Que ternura de angelitos!!. Creo que el que mas me ha gustado ha sido el del trajecito plateado.........pero como bien dices es muy fácil personalizarlos a nuestro gusto. Yo la verdad es que los tendría puestos todo el año..........los veo ideales ;-D.
    Bravo por esa decisión de descansar un poco!!!...........te lo has merecido porque llevas un ritmo frenético de no parar!!. Disfruta del descanso y pasa unas felices navidades.

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja,yo creo que ya se van a quedar,tengo el hueco ideal pa los 5 en la estanteria,jajaja,y ya que les he hecho el lavao de cara,es un crimen encerrarlos ;)
      Siii,qué bien me ha venío este descansito,ya sabes que al final estoy tomando nota de todo,jajaja.
      Muchisimas gracias,compi!!
      Muchisimos besos pa los dos,y que paséis muy Felices Fiestas!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias,Maria José! e igualmente para ti!
      Un beso grande :)

      Eliminar
  3. A mí me ocurre mismo... Me cuesta guardar las cosas de Navidad... Pero yo creo que en eso está la magia de colocarlo todo al año siguiente.
    Son muy dulces tus angelitos... Cinco porque sí. Y a cuál más bonito.
    Descansa, repón las pilas de las musas y disfruta de esos merecidos días de descanso.
    Feliz Navidad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi tocaya querida! la de cositas que las musas han maquinao en estos dias,jajaja,pero que se van a quedar para próximas Navidades ;)
      Me hacía falta parar un poco,porque en na hay que seguir,y tengo muchas cosas que quiero hacer y que espero que te gusten :)
      Mil gracias por todo,eres un encanto,queria mia!!
      To los besos navideños que quieras,jajaja ;)

      Eliminar

  4. Preciosos angelitos Yoli,tengo pendiente trabajar con
    goma eva, gracias por el paso a paso, los hacer ver tan fácil.
    Saludos navideños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Lilian! muchisimas gracias!
      Qué bien!! ,anímate que ya verás qué cosas más chulis haces,y además es un material muy agradecido.Y si te puedo ayudar en algo,me dices.
      Nos leemos el dia 30 ;)
      Muchos besos y gracias!

      Eliminar
  5. Mionísimos Yoli y con una cantidad de posibilidades decorativas, casi infinitas. Me los imagino en un bonito árbol, en el Nacimiento o en cualquier centro de mesa. Una genial idea, como todas las tuyas.
    Un beso y FELIZ NAVIDAD.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii,al final han parao en todos sitios menos en el árbol,jajaja,como tú dices,pa cualquier rinconcito sirven ;)
      Qué alegría me da saber que te han gustao,oleee
      Muchisimas gracias,Maria!!
      Un beso fuerte :)

      Eliminar
  6. Aniołeczki śliczne, takie cieplutkie, słodkie. Kursik robienia aniołków bardzo czytelny. Dzięki. Serdecznie pozdrawiam, przesyłam Życzenia szczęśliwych, zdrowych, wesołych świąt.")))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas garcias! Me alegro muchiiisimo que te gsuten los angelitos :)
      Muchos besos y wesołych świąt ;)

      Eliminar
  7. Hola Yoli!!!

    Que moneria de Angelitos! Son ideales para decorar el árbol
    o bien una corona de Navidad e incluso una guirnalda .
    Gracias por la explicación son ideales

    Muchos besos Felices Fiesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa María! muchisimas gracias :)
      Ah pues mira en la corona no los había visualizao,me encantan!!jajaja ;)
      Igualmente para ti y los tuyos,que pases muy Felices Fiestas,guapaaa.
      Muchos besos :)

      Eliminar
  8. Qué cucada de angelitos Yoli! Con lo que me gusta a mi ésta figura, los tuyos en versión "fofucheante"jaja no me pueden gustar más!. Muchos bravos, por tus pequeñas grandes creaciones, por tu incansable y memorable ritmo blogueril, y por tu excepcional y brillante manera de ser!. Descansa mucho, desconecta, y que pases unas bonitas y felices fiestas!
    Muchísimas gracias por tus siempre amables y divertidas palabras, y por una vez más no faltar a mi cita!.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh pero qué bonitoooo!! Muchisimas gracias por tus palabras,Anna,me alegro un mundo que te hayan gustao los angelitos fofucheantes ;) jajaja
      Igualmente para ti,que pases muy Felices Fiestas y las disfrutes mucho.
      Otro besazo enooooooorme de vuelta!
      Mil gracias :)

      Eliminar
  9. Querida Yoli!!! Descanso merecido para ti y tu musas..... asi que aprovecha y desconecta de redes y todo.... porque si no al final sigues y no te ha valido de nada!!!
    Que quieres que te diga de tus angeles??? No te puedes imaginar la ilusión que me han hecho!!!, no pueden ser más bonitos (igual que Nola..), y que los voy a de dejar puestos todo el año ....
    Te lo agradezco mil y una veces!!!
    Graciaasssssssssssssssssssssss!!!!
    Feliz navidad guapa!!! Besazos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,en ello estoy,Marta! la verdad que me están viniendo fenomenal estos días.
      Cómo me alegro de que por fin tuvieses a Nola,y compañía!! ;)
      Siii,yo los dejo ya también,jajaja,me van a hacer mucha compañía!
      Que paseis muy Felices Fiestas y disfruteis mucho de la Navidad
      Un beso mu grande :)

      Eliminar
  10. Qué ángelitos más bonitos y alegres.
    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ross,qué alegria que te gusten :)
      Muchos besos e igualmente para ti,que pases muy Felices Fiestas!

      Eliminar
  11. Ayyy mi Yoli, que bonitos son estos angelitos, me han enamorado, yo que tú, los dejaba todo el año adornando algún rinconcito, es que no me extraña que te de pena guardarlos, son super tiernos ....
    Es verdad que una se merece un descanso, así es que ponte a ello que no has parado de hacer cosas este año.
    Un besazo guapa, no sé si hablaremos antes estos días en algun que otro post , yo creo que alguno por ahí me falta, pero por si acaso que pases unas felices fiestas y feliz navidad. Yo me voy al pueblo a celebrarlo allí así que desde allí os seguiré también.
    Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,querida Consu!
      Siii,aqui se quedan conmigo todo el año,las musas están encantadas también,jajaja.
      Estos dias me están viniendo geniales para ponerme precisamente al dia con todo,que con tanto post acumulo otras cosas por hacer,y no mola,jajaja.
      Que dsifrutes mucho de las Fiestas y pases unas navidades muy felices.
      Un beso enooooooooooooooooooorme apañá mia!
      Gracias!!

      Eliminar
  12. Que angelitos tan bonitos y navideños! Son tan tiernos...
    Disfruta del descanso y nos leemos a la vuelta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,Cristina! :)
      Me da mucha alegria que te gusten los fofu-angelistos,llevan conmigo tanto tiempo,son como mis niños,jajaja.
      Siii,aqui aprovechando estos dias que falta me hacía parar ;)
      Nos leemos pronto.Gracias!!
      Un besazoooooooo!

      Eliminar
  13. ¡Qué cositas más tiernas! ¡Son de lo más dulce!
    Hija, yo deseando que llegue el día 23 para coger vacaciones hasta el 9 de enero.;)
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa mi querida Isabel! :)
      Muchisimas gracias,qué contenta estoy de que te hayan gustao,qué ilusión me hace :)
      Mil gracias por todo y que disfrutes mucho de tus merecidas vacaciones.
      Más besos pa tiiiiiiiiiiiiiii!

      Eliminar
  14. Preciosos tus angelitos, son una monada!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,Bego! qué alegría me da saber que te han gustao.
      Un beso grande y muy Felices Fiestas :)

      Eliminar
  15. Yoli son unos angelitos preciosos!! Y ese rezo lo recuerdo perfectamente de los de antes de ir a dormir de niña...... casi na, antes de ayer jajaja. Estos angelitos podrían decorar cualquier árbol o motivo navideño, me encantan. Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,claro,grandes clásicos ;)
      Muchísimas gracias Amparo por todo! Qué contenta estoy de que te hayan gustao estos amiguitos,oleeee
      Muchisimos besos.Gracias! :)

      Eliminar
  16. Me encantan todos los ángeles que hay por el mundo y los tuyos son una monada! Me he enmorado de ellos jejejeje. A ver si algún día sou capaz de hacer uno que lo explicas super bien!
    Feliz Navidad y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeee! muchisimas gracias,Tere! Un honor que te gusten los fofu-angelitos,qué ilusión :)
      Claro que si,todo es ponerse ;) Seguro que te quedan geniales.
      Felices Fiestas para ti también.
      Muchos besos :)

      Eliminar
  17. Yoli son una monada, me encantan todos!!Me parece estupendo que te tomes unos días de descanso son bien merecidos.No sé como puedes hacer tantas cosas...
    Feliz Navidad, un gran beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,yo tampoco,Eva! bueno,arañando tiempo de tos laos,pero es verdad que necesitaba parar!! y a ver si voy echando el freno un pelín también ;)
      Muchas gracias,querida mía! cómo me alegro que te hayan gustao estos Fofuchitos,qué ilusión me hace :)
      Muchisimas gracias y lo mismo de besos,jajaja

      Eliminar
  18. Me gustan mucho estos angelitos Yoli, con esa carita tan tierna, una monería. Y me encanta que descanses y que te tomes unos dias de desconexión de redes que no veas si sienta bien de vez en cuando, no estar pendiente de tanto post y de tanta cosa jajajaj! así que ha descansar las musas y tu y relaxing cup café. Y Feliz Navidad corazón! Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,qué arteeeee tienes!!
      siii me está viniendo fenomenal darle descansito a las musas porque la verdad lo necesitaba!! e intentaré también ir descansado más en el día a día ;)
      Ya sabes la ilusión que me ha hecho que te gustara la angelita,oleeee
      Feliz Navidad,amiga!!
      Muchiiiiiiisimos besos y gracias :)

      Eliminar
  19. Pero qeu angelitos más lindos!!! me encantan son pura dulzura. Felices fiestas linda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh María! muchisimas gracias :)
      Qué me alegro que te gusten estos amigos tan dulces.
      Un beso enoooooooooorme y Felices Fiestas,de nuevo,jajaja ;)

      Eliminar
  20. Hola Yoli preciosa, que monada de angelitos, es que están para "comerselos", que cosas tan bonitas haces, parecen de cuentos de hadas, me encantan!
    Un besazo guapa y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh pero qué bonitoooo Francis!! eres un amor!
      muchisimas gracias,estoy muy contenta de que te hayan gustao,me hace una ilusión enorme que así sea.
      Mil gracias por tus palabras y que pases muy Felices Fiestas!!
      Besos a montones! :)

      Eliminar
  21. Todo muy bien explicado como siempre, me he puesto a verlas con atención pero no me puedo decidir por uno, cada uno tiene detalles que lo hacen precioso y muy original. El cuadro de crecimiento no lo había visto pero también es muy bonito y significativo.

    Espero que descanses y por acá te estaremos esperando.

    Saludos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Ana! muchas gracias :)
      Me da mucha alegría saber que te gustan siempre mis Tutos,y qué contenta estoy también de que te hayan gustao los 5 angelitos :)
      Gracias mil también por destacar el cuadrito,qué apañá eres!!
      Un beso muy grande y Felices Fiestas :)

      Eliminar
  22. Preciosos todos tus angelitos, y si tengo que escoger, entonces el de vestido de escarcha dorado, pero estan bellos todos !!!
    Que descanses amigas puro relax y mas relax... Feliz Navidad, un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy mi querida Ysne! Muchisimas gracias :)
      Qué alegria que te gusten,siiii la del vestidito dorado es mi favorita también,aunque les tengo un gran cariño a todos.
      Un besazo enorme y mil gracias,amiga!!
      Feliz Navidad!! :)

      Eliminar
  23. Precioso ángelitos!
    Eres una artista con la goma eva. Y tus explicaciones hacen que parezca fácil hacerlo. Lo apunto para a proxima navidad
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracais,Miren!
      Siii,no son muy difíciles de hacer.Lo que se tarda más es en pintarles la carita.
      Me alegro mucho que te gusten y que te quieras animar a hacerlos,qué bieeeen!
      Un beso grande!Gracias!! :)

      Eliminar
  24. Como no te va a dar pena guardarlos?
    Si son adorables con sus vestidos brillantes y tan navideños.
    Contigo hemos descubierto las maravillas que se pueden con la goma eva,eres una artistaza,y lo que nos divertimos leyendo tus entradas.
    Esperamos pases unas felices fiestas rodeada de quienes tú prefieras y que el 2017 sigamos compartiendo nuestras chorraditas ji,ji.
    Besos y achucho es de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy chicas,qué bonitoo,muchas gracias! :)
      Me alegro un monotonazo que os hayan gustao los angelitos,y también las cositas que hago en Goma eva,epara mi es todo un honor enseñaros algunas de las creaciones que se pueden hacer con este apreciado material,jajaja.
      Yo también os deseo lo mejor pa estas fechas,que seais muy Felices y siii,seguiremos compartiendo cositas,jajaja :)
      Un besazo enorme pa ca una! Gracias!! :)

      Eliminar
  25. jajaja con esas caritas normal que te de pena de guardarlos. Son preciosos Yoli!
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tus cosas qué? Esas si que son puras preciosuras ;)
      Muchisimas gracias,Luna!,ayyy qué alegría me das sabiendo que te han gustao,oleeee!
      Muchos besos pa ti también :)

      Eliminar
  26. Preciosos Yoli, no me extraña que te de pena guardarlos ;) . ¿Cuántas veces habremos oído esa «canción» antes de irnos a la cama?... qué recuerdos.

    Feliz Navidad para ti y para tus musas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii,toa la vida pre-juvenil,jajaja
      Muchisimas gracias,Marta!
      Yo también te deseo lo mejor en estas fechas. Muchos besos de mis musas pa tus musas,jajaja
      Graciaaaas,artistaza!! :)

      Eliminar
  27. hola yoli, me encanta pasearme por tu blog porque explicas genial los pasos a seguir con la goma eva, aunque soy especialmente torpe con este material jejejeje. Ultimamente mi sobri cuando viene a mi casa me suele decir, vamos al blog de "fofucheando"?? y siempre se enamora de lo ultimo que has hecho :D un besito. maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja,ay qué arteeee,no puedo con la vida!!jajaja. Me lo como!! directamente ;)
      Muchisimas gracias a los dos,y qué contenta estoy de que te gusten los Tutos y a tu sobri las cositas fofucheantes.
      No sabes qué ilusión me ha hecho!! GRACIAS! jajaja
      Un montón de besos,Maria! :)

      Eliminar
  28. Qué linduras, Yoli, unos angelitos dulcísimos. No me extraña que te tengan enamoradita porque de verdad que roban el corazón.
    La evolución de la fofuchita me ha parecido monísima también.
    Querida amiga: a veces desde luego es necesario un descansito, porque queremos abarcarlo todo y eso supone un desgaste importante.
    Así que, preciosa mía, aquí seguiré incondicionalmente esperando tu regreso.
    Te deseo que pases unas felices fiestas junto a los tuyos! Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias,Isabel! cómo me alegra que te gusten mis cositas,ayyy
      Siii la evolución de la Fofuchita es muy especial pa mi,qué bien que te haya gustao también,y de los angelitos qué decir!! son los niños de mis ojos ;)
      Gracias por tus palabras,Isabel! Me están viniendo muy bien estos días,los necesitaba!! Intentaré ir bajando ritmo también,a ver si puedo,jajaja.
      Otro beso grandote pa ti y que disfrutes mucho de estas fechas tan hermosas :)

      Eliminar
  29. Una monada tus angelitos navideños. Que pases unas felices fiestas en compañía de los tuyos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias,Ligia! qué bien que te hayan gustao.
      Igualmente para ti y los tuyos,que disfrutes mucho de estas fechas tan hermosas.
      Otro abrazo de vuelta.Besos!! :)

      Eliminar
  30. Yoli, que bonitos!!! Me encantan!!! Feliz Navidad y millones de besicos de las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Sole! muchas gracias :)
      Oleee me alegro un montonazo que te gusten.Gracias,amiga!!
      Felices Fiestas y que las disfrutéis mucho.
      Un montón de besos pa las dos.

      Eliminar
  31. Son monísimos estos angelitos para adornar, claro que da pena guardarlos cuando termina la Navidad, son preciosos! Gracias por el tutorial, tan genial como siempre.
    Besos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,Mónica! qué ilu me hace que te gusten los Tutos,gracias!
      Siii esta panda da penita verla solo por estas fechas,me las voy a infiltrar por ahi,jajaja ;)
      Un beso grande,Mónica!! y que pases muy Felices Fiestas!

      Eliminar
  32. Dulces, dulces tus fofu-angelitos! claro que te costará guardarlos y esperar todo el año para volverlos a sacar y que embellezcan tu casa, si es que son encantadores! el cuadro de las etapas lo ví y me pareció una preciosidad, qué satisfacción cuando se logran las cosas! Que descanses y disfrutes de las vacaciones, esas musas deben estar agotaítas...Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Esther! siiii,muchisimas gracias! ya te vi en el post de las 4 etapas,oleee,oleee y oleee,apañaaaa,jajaja ;)
      Qué contenta estoy de que te hayan gustao los Fofu-angelitos,ayyy.
      No te creas,las musas querían seguir,jajaja,me han sugerido una lluvia interesante de ideas pa estos dias,pero ya las guardaremos pa años venideros ;)
      Yo también te mando un beso muy grande y mis mejores deseos pa estas fechas :)
      Gracias!

      Eliminar
  33. Me han encantado tus fofu-angelitos, te quedan siempre monísimos, con una carita muy dulce, tienes mucha paciencia para hacerlos !!!!
    Un beso guapa y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Herminia! muchas gracias! :)
      Pues si,no te voy a engañar,hace falta paciencia sobre todo para pintarlos,ufffff,y más si es así en grupo que este año he hecho unos cuantos clones,jajaja,y llevan mucha dedicación.
      Gracias por tus palabras y que pases muy Felices Fiestas.
      Un beso grande :)

      Eliminar
  34. ¡Son maravillosos estos angelitos, Yoli! Y si tuviéramos que elegir, quizás nos quedaríamos con el rosa, pero por decir alguno, pues los cinco nos los llevaríamos a casa por Navidad...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas garcias,chicas! Oooh la rosa,qué iluuuu.
      Gustó mucho la primera vez que la hice,me parece muy tierna,y me alegro un montonazo que la destaquéis :)
      Muchisimos besos de vuelta,guapas mias! y muchas gracias por todo!

      Eliminar
  35. Lindisimos tus angeles de fofuchas! Por aqui me quedo a seguir tus buenas ideas!
    Saludos y felices fiestas!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Diana! ya estamos sincronizadas ;)
      Me alegro que te gusten los fofu-angelitos,muchisimas gracias!
      Un besazooooo, y que pases muy Felices Fiestas :)

      Eliminar
  36. Te han quedado muy tiernos Yoli. Me encanta que cada uno sea distinto, con otra expresión, otro peinado, otros colores... fantásticos.

    Muy buenas fiestas para ti y los tuyos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias,apañá mía!! :)
      Siii,cada uno con su estilo,es más divertido así,aunque vistan igual pero mola que cada uno tenga su personalidad ;) jajajaja
      Yo también te deseo lo mejor en estas fechas.¡Que las disfrutes mucho!
      Un beso muy grande y mil gracias por todo :)

      Eliminar
  37. Que bonitos los angelitos Yoli, de verdad, son una dulzura, no me extraña que te de pena guardarlos cuando se acaba la Naviad, pues son preciooooososss!! Besos y que pases una muy FELIZ NAVIDAD!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa Cari! ayyy muchas gracias :)
      Qué contenta estoy de leerte,ay que iluuu que te hayan gustao.
      Por aquí se van a quedar,ya verás tú cuando le eche un ojillo y sea verano,jajajajaja ;)
      Lo mejor pa ti y los tuyos en estas fechas tan hermosas.
      Un montonazo de besos y mil gracias por todo :)

      Eliminar
  38. Como ya te dije por instagram, son chulísimos y si tengo que elegir uno me quedaría con el Angelito Azul. Ahora a descansar un poquito y a recargar las pilas para el Año 2017. Que pases una Feliz Noche Buena y un Feliz día de Navidad. Un abrazo, nos vemos el día 30.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres más apañá porque no te da tiempo,jajaja.También por aqui,ayyyy.
      Muchisimas gracias,María! el angelito azul está contentísimo de saber que es su prefe ;)
      Gracias infinitas!! y lo mejor en estas fechas pa ti y los tuyos.
      Mil besos,y siiii,nos leemos el 30 ;)

      Eliminar
  39. Bonitos trabajos como siempre Yoli... Felices fistas!!!!!! que las disfrutes en la mejor compañía. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Cande! qué alegría me da leerte,amiga!
      Muchisimas gracias!! y mis mejores deseos pa estas fechas tan hermosas.
      Gracias por pasarte.
      Un montón de besos :)

      Eliminar
  40. Querida Yoli. Paso por aquí para desearte con algo de anticipación una muy feliz Nochebuena. Mañana será un día complicado y no podré hacerlo. Se muy feliz.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué arteeeeee tienes!
      Muchisimas gracias por tus buenos deseos navideños.
      Yo te vuelvo a mandar los míos ;) jajaja
      Gracias por pasarte,tesoro!
      Un besazo!!

      Eliminar
  41. Hola Yoli! No me extraña que te de una pena enorme guardar estos angelitos, son una delicia mirarlos, las caritas una dulzura y tan elegantemente vestidos que la verdad es que se lucen poco solo unos días al año! Imposible elegir uno... me quedaría con todos!
    Me alegra saber que vas a descansar unos días, la verdad es que llevas un ritmo vertiginoso, seguro que te sientan bien! Espero que disfrutes de ellos!
    Te deseo una Feliz Navidad y que todos tus proyectos se hagan realidad en el 2017!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Crsitina! es un gustazo leerte siempre,muchisimas gracias por tus palabras y por venir siempre a dejarme comentarios tan bonitos! :)
      Y lo que yo me alegro que te haya gustao esta pandilla alada,jajaja.
      Siii necesitaba parar un poco,y espero ir pausando también un poco de aquí en adelante porque el ritmo que llevo no es normal,jajaja.
      Muchisimas gracias por todo!!
      Mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas fechas tan hermosas.
      Otro beso igual de fuerte de vuelta,apañaaa :)

      Eliminar
  42. Respuestas
    1. Ooooh muchisimas gracias,guapaaaaa! Ayy qué ilu!
      Un besazoooo :)

      Eliminar
  43. Feliz Navidad!! Que disfrutes de estas fiestas con toda tu gente ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz Navidad,Ángela! Igualmente para ti y los tuyos,que disfrutéis mucho de estas fechas tan hermosas.
      Muchas gracias por pasarte.
      Besos!! :)

      Eliminar
  44. Yoli, eres una crak! pero angelitas más bonitas son super monas ^_^ es todo un honor poder decir que tengo una de ellas en mis manos... bueno más bien decorando mi arbolito jiji ^_^ muchísimas gracias guapa me ha gustado muchísimo, es preciosa y el color de mis favoritos ;) la moradita! un besote y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,bieeeen!!
      siii la moradita ha tenido mucho éxito,es la que más veces he hecho en estos años,jajaja
      Ayy qué bien que te ha gustao,me hace mucha ilu saberlo.
      Muchas gracias Jen!! y que sigas disfrutando de las Fiestas.
      Muchos besos :)

      Eliminar
  45. Yoli, tus angelitos son los más bonitos que he visto, me parecen tan imposibles que los admiro todo jejeje
    Disfruta mucho de estas fechas y descansa que lo tienes muy merecido que no paras guapa ;)
    Un beso muy muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,pero qué arteee tienes,querida mía!!
      Muchisimas gracias por estas palabras tan bonitas.
      Qué me alegro que te hayan gustao estos Fofu-angelitos.
      Un beso muy grande y que sigas pasando muy Felices Fiestas :)

      Eliminar
  46. Hola Yoli, no queria dejar pasar este bello momento de navidad para dejarte mi cariño y mi saludo.
    Esos angelitos son la muestra fiel de la navidad, pero tambien del amor con que vos les da vida a travéz de tus manos y tu hermosa capacidad de crear, todos estan bellos y trasmiten esa PAZ que tanto queremos para el mundo y para nuestras familias, como el amor que trasmiten tus angeles.
    Amiga que el año que se va se lleve consigo todo lo malo que allas podido pasar, pero que el 2017 venga CARGADO DE BUENAS INTENCIONES para vos y tu familia, que el año nuevo traiga en su bolsa mágica muchas cosas como FELICIDAD, PROSPERIDAD, PAZ, AMOR, TRABAJO, SALUD, BIENESTAR , COMPAÑERISMO, ETC ETC ETC, QUE ESTE AÑO NUEVO QUE SE AVECINA SEA PORTADOR DE LAS MEJORES SORPRESAS JAMAS IMAGINADA POR VOS, amiga levanto mi copa CON VOS, POR VOS Y TU FAMILIA, CHIN CHIN POR UN AÑO 2017 LLENO DE BUENAS COSAS, FELICIDADES. Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas palabras,amiga Graciela.
      Estoy muy contenta de que te guste mi trabajo,muchísimas gracias!!
      Yo también te deseo lo mejor para ti y los tuyos en estas fechas tan hermosas.
      Un beso muy grande.Gracias!! :)

      Eliminar
  47. Que bonitos tus angelitos Yoli, vengo de la entrada de los premios liebster, y no me extraña que sean tus preferidos, son una monada, con esas caritas tan dulces y esos trajes tan bonitos, enhorabuena por tu gran trabajo que haces día a día y Feliz Año Nuevo 2017!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa cari! Muchas gracias :)
      Siii soy muy parcial,me encantan todos,jajaja,por aquí me los voy a dejar que me hagan compañía todo el año,me es imposible guardarlos.
      Me alegra muchisimo que te gusten.
      Muchas gracias!! y Feliz Añoooo :)

      Eliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)