14 de diciembre de 2016

Bota Navideña con Muñecos de Nieve en Fieltro

Esta es otra de las manualidades que siempre he querido hacer: una bota o calcetín navideño de Fieltro.

Esta mía es un mero adorno,no sirve pa colgarla en la chimenea,pero total como de eso no tengo,jajaja, he hecho una un poco más peque para adornar,por ejemplo, el Árbol de Navidad.

Y la he decorao con un par de amigos: Don muñeco de nieve e hijo. Dos simpáticos y abrigados personajillos que le dan vida a la botita en si.

Con ellos participo en el Reto Facilísimo que este mes organiza mi querida Ysnelda.
Es su “Navidad con el corazón”.
Así que pensando en eso,las musas y yo decidimos hacer algo familiar,que ya se sabe que todos nos arrejuntamos más cuando el turrón,jajaja.

Te confieso que mi primera idea era hacer solo 1 muñeco de nieve con su pipa,sus manitas de ramas y etc accesorios,pero las musas soltaron las panderetas,que ya están ellas dándolo todo,jajaja,y me hicieron ver que ahí podría caber otro muñequito de nieve,así arrimao al querer.

Probé a hacer otra figura más pequeña y siiii,molaba mucho!! Y ahí quedan ellos con sus gorritos y sus bufandas a juego.

Son muy fáciles de hacer,ya verás.Te lo explico todo ya


Bota navideña en fieltro con 2 muñecos de nieve
Bota con muñecos de nieve



MATERIALES

♥ Fieltro
♥ Cinta plateada o Cordón
♥ Aguja e hilo

piezas y medidas para hacer la botita navideña con muñecos de nieve
Medidas en centímetros


Como ves los materiales son muy pocos y muy simples. En todo caso puedes sustituir las mini piezas de Fieltro por hilo o por bolitas u otros accesorios que más te gusten.



¿CÓMO SE HACE ESTA BOTA NAVIDEÑA CON MUÑECOS DE NIEVE?


Al final me decidí por no meterle relleno,creo que queda bonita así,además que con sus dos capas,y toas las piezas que llevan estos dos,ya le hacen bultillo,jajaja.

Lo primero es coger una de las dos piezas de la bota de Fieltro. Sobre ella crearemos a nuestros personajes,y reservaremos la otra para más tarde.

A esa bota le vamos a coser la pieza de Fieltro blanca de 7x3 con hilo blanco.
Para darle un toque así graciosillo,y que parezca que tiene volumen,le he hecho unas onditas con las tijeras.


cosemos esa pieza blanca con ondas a la bota
Cosemos la pieza blanca a la bota


Terminado este detalle,pasamos a coser en ella al muñeco grande.


MUÑECO GRANDE

Colocamos  a papi o el muñeco grande y  lo cosemos a la bota con hilo blanco.
Como accesorios de ambos,estos muñecos de nieve sólo llevan un gorrito con un pomponcito y una bufanda.
Además de los ojillos,nariz de zanahoria y botoncitos negros,grandes clásicos todos ellos.

Primero le vamos a coser el gorrito verde de Fieltro,como vemos en la Foto 1
A este gorrito le cosemos lo que sería la mini bolita,ese adornillo de 0’5 con hilo blanco,y también le cosemos una parte de la bufanda como te muestro en la Foto 2



paso  paso cosemos el muñeco de nieve grande a la bota
Muñeco de nieve grande

Ahora doblamos la bufanda y le cosemos unas puntaditas con hilo verde,como se ve en la Foto 3
He preferido dejársela así sueltecita para que tenga más gracia la figura,y simplemente le he cosido unas puntadas bordeándola.

Por último con hilo negro,he cosido 2 mini piezas de Fieltro negro también.
Puedes hacerle los ojitos con hilo,o ponerles un circulito como yo,o unas bolitas…como te venga mejor y te guste más.

La zanahoria para su nariz no podía faltar! (Foto 4) Con ese último detalle ya estará listo nuestro muñeco grande de nieve.
Vamos ahora a por el peque.


MUÑECO PEQUE

Para hacer al peque hacemos exactamente igual que con su papi.
Colocamos la figura un poquito encima de la otra,la cosemos con hilo blanco,y después le cosemos el gorrito azul (Foto 1)


paso a paso vemos como se hace el muñeco peque de nieve
Añadimos el muñeco de nieve peque


La bufanda esta vez la he cambiado de postura.Para que Junior no tapara mucho a papá,la he puesto pa la izquierda,pero el ritual es el mismo,como ves en las Fotos 2 y 3.

De nuevo al gorrito le cosemos el mini detalle en blanco como pompón,y por último le hacemos los rasgos de la carita: ojillos y naricita (Foto 4)

Y antes de coger la otra parte de la bota para unirlas con puntada Festón,le vamos a poner a cada uno de los muñecos de nieve unos botoncillos simbólicos en su cuerpo,tan característico de ellos,en Fieltro negro: 3 al grande y 2 al chico.

Vamos cerrando la bota y en la parte de arriba,y centrada,le ponemos la cuerdecita navideña.
Cerramos y ya habremos terminado nuestra manualidad.




Como ya te decía al principio,es algo muy sencillo y facilito,que se puede hacer tranquilamente en una tarde.
La puedes hacer con sólo un muñeco,o hacerla más grande y que sea un calcetín para chuches,o colocarla en el arbolito,como yo.

Y si quieres ver más propuestas navideñas,aqui te dejo el enlace al Blog de Ysnelda con todas las participantes del Reto Facilísimo. Está todo precioso e Ysnelda es una anfitriona de lujo,no olvides pasarte, te va a encantar todo ;) CLIC AQUÍ


Y si quieres seguir viendo ideas fantásticas,te invito al Finde Frugal 155 de la amiga Marcela.
Puedes ver AQUÍ todas las propuestas de las compis.

Antes de irme,quiero darte las gracias por la gran acogida que tuvieron mis 2 post del Lunes ( Las Bolitas con peques Fofuchos y  el Fofucartelito de la infancia)
Están siendo unos días un pelín ajetreados y voy con retraso en todo,pero espero ponerme al dia pronto ;)

¿Qué te parece la Botita navideña?,¿Ya habías hecho alguna con Fieltro u otro material?

Hasta el próximo post!

98 comentarios:

  1. Son un amor de familia esos dos muñecos de nieve Yoli!!..........es un adorno muy chulo para estas navidades y así en pequeñito creo que tiene que molan tanto o mas que en grande ;-). Bueno como me he reído al leer que tus musas cogieron la pantedereta...........ya me las imagino en vuestras cenas familiares......como uno mas de la familia ;-D............eres un crack escribiendo los post ;-)
    a ver con que nueva y próxima creación nos sorprenden tus musas........que no paran!!.

    Besazos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,compi!! siii han quedao muy juntitos ellos,mu abrigaritos,jajaja,me ha gustao mucho hacer la botita,me he divertio un montón,y me alegro un mundo que te haya gustao,oleeee!
      Muchisimos besos y recuerdos de las musas ;)

      Eliminar
  2. Buenos dias, Yoli. Me encantannnn!!! esos muñequitos de nieve, son un amorrr. Te han quedado de 10 y tienes razón en que quedan mejor dos muñequitos que uno, has acertado de lleno. Un proyecto navideño precioso :)
    Un beso enorme
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Juani! Muchas gracias :)
      Siiii lo visualizaba solito y no me convencia,y no hice el tercero porque me quedé sin sitio,jajaja ;)
      Qué alegría que te gusten.
      Muchas graciaaaaaaaaas,apañaaaa!
      Otro besazo pa tiiii :)

      Eliminar
  3. Igual de simpáticos que todos los que haces!! Besitos canarios,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,qué arteee! Muchas gracias,Maria Jose!!
      Un beso bien grande :)

      Eliminar
  4. ¡Qué ternura, Yoli!
    Trabajando el fieltro y la goma eva no hay quien te supere querida amiga.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh qué bonitoooo! muchisimas gracias Isabel.
      Me hacen mucha ilu tus palabras.
      Un beso fuerte! :)

      Eliminar
  5. Hola Yoli!!!!

    Que simpatica esa botita!!! Aunque no tengamos chimeneas en cualquier llamador o tirador queda estupendamente, asi lo tengo yo.
    Tu bota quedó preciosa

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena idea para los tiradores,María!! Me gusta mucho ;)
      Me alegro que te guste la botita. Gracias mil!!
      Un besazooooo :)

      Eliminar
  6. ¡Qué chulada de bota! Yo tengo algunas de esas para poner al pie del árbol pero ni de lejos tan bonitas. Con esos muñequitos de nieve son "navidad sobre navidad". Ideal que hayas puesto dos, me encanta. Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,Navidad por 2 querida Amparo!
      Muchas gracias siempre por todo!! Qué me alegro que te haya gustao la botita,oleeee
      Muchisimos besos! :)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias,Luz!!
      Me alegro que te haya gustado mi propuesta :)
      Besos!

      Eliminar
  8. Bardzo ładna i pomysłowa dekoracja świąteczna. Serdecznie pozdrawiam i życzę Wesołych Swiąt. :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! qué alegria que te gusten :)
      ¡Feliz Navidad para ti también!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  9. Pero que monines! ^_^ y bien conjuntados que van! ya veo que no sólo eres una crak de las mini-piezas en goma eva sino que también lo eres en las de fieltro jiji ^^ y aunque sea un minicalcetín para el árbol seguro que cabe alguna mini chuche jeje un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,con las mini piezas por bandera,querida Jen! ;)
      Muchas gracias,me alegro mucho que te haya gustao la botita simbólica.
      Un beso mu grande!! :)

      Eliminar
  10. Hola mi amiga mas creativa querida Yoli. HERMOSO trabajo en fieltro, preguntas si alguna vez he hecho una, pues te confieso que no, ya la tengo en lista de pendientes jajaja, para guiarme con tu paso a paso, pero si he trabajado en una oportunidad con fieltro, es mas aún tengo material, si el tiempo lo permite, para el año que viene, haré alguna de los bellos trabajos que propones en tus tan completos tutoriales.
    Felicitaciones por este bello post, que como siempre al final de la lectura sale uno con una gran sonrisa, el mejor regalo.
    Un abrazo amiga de mi corazón, desde la distancia te mando infinitas bendiciones de nuestro Dios para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso,eso,pal año que viene,una de tus monerías en Fieltro ;) Me hago fan ya ;) jajaja
      Muchisimas gracias,Ysne! Qué alegría me dan tus palabras y saber que te gusta mi trabajo.
      Te lo agradezco mucho,amiga!
      Un beso muy grande!! :)

      Eliminar
  11. Fantástico tutorial. Genial. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Sergio! Muchisimas gracias,me alegro que te haya gustado esta aportación familiar de Fieltro par el Reto.
      Muchos besos :)

      Eliminar
  12. Bonito trabajo y simpático. Los pasos estan, como siempre, perfectamente explicados. No parece dificil, así que si no lo hago es por falta de tiempo, pero me parece un trabajo muy simpático y por supuesto idal para estas fechas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,Lola!
      Como te entiendo,la de cositas que veo por ahi y que quiero hacer,ayyy siempre nos falta tiempo!
      Qué alegría que te haya gustao la botita,me alegro un mundo!!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  13. Qué botita tan dulce!!! está muy chula!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Bego! muchas gracias!
      Qué alegria me da que te haya gustao la botita con papá muñeco de nieve e hijito. Me alegro mucho.
      Un besazo!! :)

      Eliminar
  14. Te ha quedado preciosa, tienes toda la razón, quedan mejor los dos muñequitos, además de ser divertidos resultan muy dulces.
    Un reto navideño de lo más bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa mi querida Maria!!
      muchas gracias! siiii,el muñeco solo quedaba tristón,como si le faltase algo...y no hice más porque no me cabían,jajaja,pero pal año que viene seguro que hago más cositas múltiples,jajaja ;)
      Muchas gracias siempre por todo.
      Un montón de besos!! :)

      Eliminar
  15. Hola Yoli, que preciosidad de bota, me ha gustado muchísimo, con los dos muñequitos es cierto que queda super cuki.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Francis! Muchisimas gracias :)
      Ayyy qué me alegro que te haya gustao este trabajito de Fieltro.
      Otro besazo enorme pa tiiii.Gracias!!

      Eliminar
  16. ¡Lo más bonito de Blogger! que no se ofenda nadie, pero es que Yoli es mucha Yoli. Tu si no hay mini piezas como que no... que te gustan criatura.
    La bota es muy original, con Muñeco de nieve y Junior :D, que también lleva su labor eso de recortar y coser. Te ha quedao precioso amiga, como tó lo que haces joía. Felicidades.

    Un puñao de besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja,no tienes más arte porque no te da tiempo,no? ;) jajaja,me parto contigo!!
      Siii lleva su ratillo pero es muy divertida de hacer,y luego quedan muy bien los dos ahí puestos pa la posteridad,to abrigaos,jajaja.
      Muchiiiiisismas gracias,Salma!!
      Un beso bien fuerte :)

      Eliminar
  17. Preciosa la parejita :-) Te ha quedado genial la bota, enhorabuena!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooh muchas gracias,Olga!
      Qué alegría que te haya gustao la botita,me hace mucha ilu :)
      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  18. Otro simpatico personaje a la colección, jeje! Me encanta, pero sería ideal para la chimenea como dices, o mejor tenerla, no? ;-)
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,eso,pa la coleeción que cada dia crece más!!
      Qué me alegro que te guste,Vane,ya la pondremos por donde podamos,jajaja.
      Muchiiiiisimas gracias y muchos besos,apañaaaa :)

      Eliminar
  19. Yoli, aunque en mi casa de Segovia no tengo chimenea no duraría en ponerlo para que cuando papá Noel o los Reyes Magos vengan le llenen de Buenos deseos para todos y todas.
    Es un gran trabajo con esa pareja de muñecos de nieve tan entrañable, no les falta detalle.

    Feliz Navidad y besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,Marta! ayyy qué alegría me da que te guste la botita con estos dos personajillos tan abrigaítos,oleeee.
      Muchas gracias!! y muchos besos,artistaza! :)

      Eliminar
  20. Yoli, te ha quedado monísima la bota, los colores que has elegido son muy chulos y además un diseño muy arrimao, como dices tú, preciosso!!! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,eso es,bien arrimao al querer papá muñeco de nieve e hijito ;)
      Muchas gracias,Cari! siempre es un gustazo leerte,me hace mucha ilu que me digas que te gustan mis cositas,eres un amor!
      Un beso muy grande! :)

      Eliminar
  21. Que bonita te ha quedado Yoli, me encanta, y así en pequeñita es tan cuca, y la parejita de muñecos de nieves son tan tiernos, una bonita propuesta, bueno...como todas las qeu haces.
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh Consu! muchisimas gracias,apañaaa!
      Siiii,me apeteceía hacerla un pelín mas peque,y más en plan adorno.
      Me alegro un montonazo que te haya gustao,oleeee
      Muchas gracias, y lo mismo de besos :)

      Eliminar
  22. Me encanta como lo explicas todo y el entusiasmo y cariño que le pones a tu post. Tus musas tuvieron un gran acierto al sugerirte probar con uno más pequeño, se ve perfecto, muy familiar y tierno. Me gusta para el árbol. Yo tampoco tengo chimenea :(

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitoooo,Ana!muchas gracias por tus palabras :)
      Me hace mucha ilusión saber que te gustan mis Tutos,y también esta botita-adorno con los amigos tan brigaditos,jajaja.
      Gracias por pasarte a comentar.
      Un beso grande!! :)

      Eliminar
  23. Te ha quedado chulisima y genial para adornar estos días Yoli! con fieltro o gomaeva siempre nos sorprendes con estas cositas que nos enseñas.
    Un besazo guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy muchas gracias,Luna! qué bonitoooo.
      Un gusto que te molen mis cositas,ya sabes lo fan que soy yo de todas tus creaciones preciosisisisimas,jajaja ;)
      Me alegro que te guste la botita.
      Muchos besos,guapaaaaaaaaaa! :)

      Eliminar
  24. Bella, muy delicadita, me encanta.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,Eulalia Isabel! Qué ilusión que te guste la botita.
      Un beso muy grande :)

      Eliminar
  25. Que lindos esos muñecos de nieve amigaaaaa , ideal para adornar nuestro árbol para esta navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Angélica! oooh muchas gracias,amiga! :)
      Qué alegría me da que te gusten estos dos muñequitos.
      Muchisimos besos y gracias por todo :)

      Eliminar
  26. Yolii nos encanta tu bota con papa muñeco de nieve y junior :) una bota de lo más linda y tierna para colgar en el árbol o en cuaquier lugar. Una idea genial la de poner los dos muñequitos de nieve :) Nosotros para este reto también nos decidimos por una bota jajaja aunque un poquito más grande, tendremos telepatia?? jajaja el tutorial fantástico!! Como te entendemos de lo de ir atrasados en todo :( nos pasa lo mismo nos faltan horas para ponerlos al día!! Felicidades por tu hermoso y dulce trabajo :) muchos besos de los dos :)

    Sandra y Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii,jajaja,telepatía total ;)
      Oooh muchas gracias,chicos!! ya sabéis lo que me gustó la vuestra,un trabajo sensacional!!
      Yo me he divertío mucho haciendo a papi y a junior,ahí,arrimaos al querer,jajaja,y me da mucha alegría que os haya gustao,oleeee.
      Muchisimos besos pa mis chicos creativos! y mil gracias por todo! :)

      Eliminar
  27. Hola Yoli!

    Me ha encantado este reto! La botita te ha quedado genial con esos dos muñequitos de nieve tan tiernos!

    Desde luego es una super buena idea hacerla pequeña para poder colgarla en el árbol, bueno o en cualquier sitio puerta o lugar que se tercie.

    Bssss guapa y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Pilar! qué alegría me da leerte,siempre es un honor verte por aquí,y muchisimas gracias por apoyarme tanto por Facebook,qué arteeee!!
      Qué bien que te haya gustao la botita,me alegro un montonazo.
      Lo dicho,mil gracias!! Unbeso mu grandeeee :)

      Eliminar
  28. Que bonita!! Ha quedado genial el reto con los dos muñecos de nieve ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Ángela! Muchisimas gracias! ayyyy,qué alegría me da que te haya gustao la botita,oleeee!
      Un beso muy grande! :)

      Eliminar
  29. Pero que preciosidad, si es que haces trabajos ideales y de Navidad!!!! Hace días que no visito ningún blog porque estoy hasta arriba preparando material para el próximo mercadillo al que vamos. Pero hoy he sacado un ratito y mira, te he visitado, que alegria!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy muchas gracias,María!
      Siii,ya me imagino cómo andas de liada con los mercadillos,no sé cómo llegas a todo!
      Muchas gracias por pasarte a comentar la botita navideña,y qué alegría que te guste :)
      Mi besos,familiaaaaaaaaaaa! :)

      Eliminar
  30. Compiiiiii no paras ;) y siempre súper bien explicado
    Felices fiestas!!!
    muakkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,muchas gracias,Sory!
      Qué me alegro que te guste mi aportación al Reto,oleeee.
      Espero verte de nuevo en alguno durante el próximo año ;)
      Muchos besos y Felices Fiestas pa ti también :)

      Eliminar
  31. Ole esa bota tan bonita que te ha quedado!!! Preciosa y esos muñecos de nieve son monísimos!!! El post súper bien ecplicado, como siempre lo haces ;-) Un besazo enorme guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Laura! muchisimas gracias,qué bonitoooo,y qué ilu me hacen tus palabras.
      Me alegro un montonazo que te haya gustao la botita,oleeee.
      Muchisimos besos,apañaaa! :)

      Eliminar
  32. Pero cuántas cosas bonitas nos enseñas Yoli. Desde luego tus musas están siempre a pleno rendimiento! La botica de fieltro es muy bonita, y además recortar minipiezas en fieltro es una ardua tarea, así que felicidades por tu obra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitooooo! Muchas gracias,Rosana! :)
      siii,las musas lo dan todo,les encanta la Navidad,jajaja.
      La verdad que si,que recortar en Goma eva es muchisimo mejor que en Fieltro,a mi me encanta hacer cositas en los dos materiales,no me suponen ningún problema,disfruto mucho los trabajos de ambas ;)
      Un beso muy grande y muchas gracias :)

      Eliminar
  33. Qué ajetreo verdad?. Si es que son unas fechas tremendamente febriles de trabajos y compromisos. Y tú estás pluriempleada con todas las entradas😆.
    Esta es maravillosa. Una familia abrigadita, pegadita en un calcetín chiquitín... Lo que más me gusta.... Las bufandas. Cómo las doblas. Qué gracioso!
    Enhorabuena Yoli. No creo que llegue a tu reto, porque no llego a nada estos días, pero me pasaré a ver las propuestas.
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,siiiii,ha sido un no parar!! uffff,pero voy a echar muuucho de menos hacer estas cositas navideñas,ayyyy.
      Si,jajaja,las bufandas me han hecho mucha gracia a mi también,me encantó la idea de hacer dos muñequitos y que cada uno llevase la bufanda doblaíta pal lao contrario,jajajaja.
      Qué contenta de que haya gustao la botita con la familia abrigaía,oleee,olee y oleeee!
      Mil gracias por todo,tocaya!! y muchos besos :)

      Eliminar
  34. Muy bonito el calcetín. Ahora sólo falta que te lo llenen de regalos. (Las cosas buenas siempre son pequeñas) ;-)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo,Elisabet! ;)
      Muchas gracias,me alegro mucho que te haya gustao mi aportación al Reto
      Un besoooooooo :)

      Eliminar
  35. Pero que mono Don muñeco de nieve! y además se le orgullosísimo con su hijo ;). Como siempre, un trabajo precioso y lleno de creatividad.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,así es,Mari Jose! ;)
      Muchisimas gracias,un gusto siempre leerte y saber que te gustan mis cositas.
      Muchos besotes de vuelta! :)

      Eliminar
  36. Ha quedado una botita muy divertida, me gusta la naricilla.
    Besos y feliz día guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Herminia! mcuhas gracias!!
      Qué contenta de que te haya gustao la botita.Siii las naricillas-zanahorias quedaron muy graciosas,jajaja.
      Muchos besos :)

      Eliminar
  37. Respuestas
    1. Muchas gracias,Mayte! me alegro que te haya gustao la botita navideña :)
      Muchos besos :)

      Eliminar
  38. Son una monada, el conjunto es precioso pero como todo lo que haces me parece genial e imaginativo y como siempre el tutorial de 10. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Conchi! muchísimas gracias por tus palabras,cuánto honor que te gusten siempre mis cositas.
      Muchos besos y que pases muy Felices Fiestas,apañaaa :)

      Eliminar
  39. con este bonito detalle y el estupendo pap no quiero que se me pase desearte unas bonitas navidades y que el año que viene seamos felices que es lo que importa, muchos besssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igulmente,querida Pepa!! mis mejores deseos pa ti y los tuyos.
      Que pases muy Felices Fiestas!!
      Muchas gracias,y muchos besos :)

      Eliminar
  40. ¡Nos encanta tu botita navideña decorativa, Yoli! Y vemos con que dominio trabajas el fieltro y la costura, pues esas puntadas de adorno le sientan de maravilla a los muñecos de nieve. La idea de colocarlo en el árbol nos gusta mucho.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa chicas! muchisimas gracias! Me alegra mucho veros siempre por aquí,es un gusto leeros!
      Qué bien que también os haya gustao esta botita de Fieltro.
      Gracias de corazón!!
      Muchisimos besos,guapas mias :)

      Eliminar
  41. Yo sí tengo chimenea (venía con la casa, jajaja) aunque no la enciendo porque lo pone todo guarrísimo, así que es como si fuera de adorno, y adornos es lo que necesita, como esta bota tan chulísima que has hecho, Yoli. Yo tengo dos, un poquillo cutres ya, porque venían con unas chuches que les dejaron una vez a mis hijos, y, cómo te lo diría...necesitan un cambio, jajajaja. Así que para este año ya llego tarde porque no me alcanza la vida para más, pero me apunto este modelo para empezar ya a renovar los adornos de Navidad del año que viene nada más que pase agosto, por ejemplo, porque con todos tus proyectos tengo tema para rato, jajajajaja. Me ha encantado, como siempre, cómo se nota que tu fuerte es la Navidad!! Por cierto, un beso muy grande y que tengas unas felices fiestas y un feliz 2017!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii,qué me gusta la Navidad,querida Fina!
      La de ideas que se han quedao guardaítas pa otro año,porque si por mi fuera,haría post pal año entero con estas cositas,jajaja.
      Seguro que las tuyas quedan ideales pa las próximas Navidades ;)
      Muchisimas gracias por pasarte a comentar,siempre es un gustazo leerte.
      Un montonazo de besos,apañaaa :)

      Eliminar
  42. Me tengo que animar y hacerla me ha encantado!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo,Aranzazu! ya veras qué facilita es ;)
      Muchas gracias!! Un beso fuerte,guapaaaa!

      Eliminar
  43. Yoli me encanta la botita, que dulce que es!!! Estas navidades te esta cundiendo una barbaridad!!!
    Besicos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,Sole!Siii cuántas cositas que han salío y la de ideas que he tenido que dejar en pendientes ;) Las msuas están desbocadas,jajaja.
      Me alegro mucho que te guste la botita.
      Un beso muy grande pa Laura y otro pa tiiii :)

      Eliminar
  44. Muy lindo!! con un acabado perfecto, gracias por la detallada explicación, asi si podemos hacer el nuestro, me lo guardo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Ismary! siii,me encantaria que os animáseis a hacer vuestras versiones de la botita con los muñecos ;)
      Muchas gracias,Ismary! y muchos besos!

      Eliminar
  45. Respuestas
    1. Muchas gracias,Helena! qué me alegro que te guste,oleeeee
      Muchos besos y gracias! :)

      Eliminar
  46. Una verdadera monada, amiga. Un detallito precioso para el árbol o para los pomos de las puertas y muebles.
    Eres una artista, Yoli, cada día más.
    Un beso muy fuerte, reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh muchas gracias Isabel,qué alegría me da verte siempre por aqui,y que te gusten mis cositas.
      Un beso fuerte,Gracias! :)

      Eliminar
  47. Buenas! Me encanta todo lo que haces :) Me ha gustado mucha esta manualidad para hacer en Navidad! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh qué bien,muchisimas gracias!! Me alegro mucho que ta haya gustao la botita,me hace mucha ilu.
      Un beso grande :)

      Eliminar
  48. hiciste bien en ponerlos juntos, así se hacen compaña. Muy buen trabajo :-*
    felices fiestas Yoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,siiii,están ahí muy bien arrimaítos ;)
      Gracias,Makarmen!!
      Un beso grande y Felices Fiestas pa ti y los tuyos :)

      Eliminar
  49. Me gustó la bota en cuanto la vi, queda preciosa.
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh muchisimas gracias,Naikari,me hace mucha ilusión que te haya gustado.
      Muchos besos pa ti y que tengas un gran año :)

      Eliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)