7 de diciembre de 2016

Tarjeta Navideña en Goma eva

Vamos con el primer Tuto de este mes: Una tarjeta Navideña hecha en Goma eva,con Santa Claus de protagonista y mucha purpurina,ingrediente indispensable de estas fechas.

Qué pena que ya lo de mandarse crismas o postales navideñas esté casi en el olvido.
A mi me gusta mucho esta tradición y esta tarjeta es un homenaje a esos recuerdos tan bonitos que nos suponía tener el buzón petao de felicitaciones navideñas.

Te la voy a desmenuzar mucho. He dividio el Tutorial en 3 partes.
Básicamente pa que no te de un patatús al ver tantas piezas,jajaja,y porque así te puede servir por si sólo quieres hacer una,dos o las 3 caras de la tarjeta que te muestro.

Venga,vamos con ello

Tarjeta navideña en goma eva
Tarjeta Navideña en Goma eva




MATERIALES

♠ Goma eva
♠ Media bola de poliespan del Nº 4
♠ Cinta de tela decorativa
♠ Silicona o pegamento para Goma eva
♠ Tijeras de formas (opcionales)
♠ Perforadora


¿CÓMO SE HACE ESTA TARJETA NAVIDEÑA?

Ya verás que es más sencilla de lo que parece. Tan sólo hay que ir pasito a pasito colocando piezas.

Empezamos recortando un rectángulo de 22x12 en Goma eva blanca,la doblamos como si fuese un librito, y con una perforadora hacemos un agujero en las dos hojas.

Portada-Papá Noel

Ho,ho,ho,dice nuestro amigo santa Claus. Es mi tercera manualidad con este personaje tan entrañable.
Si eres de las lectoras habituales,seguro que lo recordarás tanto en la corona como en la guirnalda que hice el mes pasado,ambas en Goma eva.

Reconozco que soy muy fan,y que da pa mucho!,aunque te voy a confesar que,por falta de tiempo,me he quedao con las ganas de hacerlo en Fofucho.
 Bueno,ya tengo tarea pal año que viene,jajaja

Hoy  lo he convertido en el protagonista de esta tarjeta en Goma eva.

Vamos ya con su paso a paso

Estas son las piezas y medidas para hacer a papa noel en la tarjeta de goma eva
Medidas en centímetros

Necesitamos media bola de poliespan de 40 ó del Número 4 para hacer la cabecita de nuestro amigo navideño. Ésta la forraremos con el cuadrado de goma eva color carne por la parte abultada de la bolita,y terminaremos la cabeza bordeándola con esa tira blanca muy larga y finísima.

Lista la cabecita,la pegamos en la portada de nuestra postal,y pegamos a su vez el trozo de Goma eva roja que será su cuerpo (foto 1)

gorro de papa noel paso a paso
primero pasos Papa Noel


Ahora le vamos a poner el gorro. Éste lleva 3 piezas: la roja grandota del gorro y dos blancas: tira y bola (Fotos 2 y 3)
Así parece to juvenil,jajaja,vamos a darle un aspecto más de señor bonachón con la barba y el bigotillo.

La barba no tiene 3 pelos precisamente,jajaja,si no un montón!
 Siempre le hago la misma,en verdad me parece muy divertida así,en plan flecos.
 Ya sabes,coges un rectángulo de goma eva blanca y le haces unas tiras,sin llegar hasta el final,que si no se rompe.

Ahora tan sólo pégalo a la bolita y encima el bigotillo blanco.

paso a paso añadimos barba y detalles del traje de papa noel para la tarjeta navideña en goma eva
barba,brazos y cinturón

Le colocamos los brazos y la tira blanca vertical del traje (Foto 2)
 Bueno en realidad puedes colocarle los brazos antes que la barba,porque si no se la vas a tener que levantar un pelín para echar el pegamento o las gotitas de silicona,como hice yo.
Pero no pasa nada,luego se la peinas y ya está,jajaja.

Lleva unos guantes negros y unas mini piezas de color blanco en los puños (Foto 3)

El último detalle (Foto 4) es ponerle el cinturón negro,y sobre él una hebilla que recortaremos con mucho cuidado en Goma eva blanca.

Y  ya tenemos listo a nuestro amigo Santa Claus. No ha sido muy complicado, verdad?

Espero que este desmenuzamiento bueno,jajaja,te haya resultado útil y sencillo.
Ya otra cosas es hacerle la cara,que reconozco que a la primera no sale,pero con práctica se mejora mucho.
Su adorno son unas letras de purpurina también,a 3 colores,que dicen Ho,ho,ho.
Yo las he recortao a ojo,tú le puedes poner de estas chulas de pegatinas o cualquier otro adornillo que te guste.

Vamos ahora con el interior de la tarjeta.


Interior- Casita de Jengibre y Flor de Navidad

Empezamos a decorar la parte interior. Les he puesto sólo 2 elementos eso si,con varias mini piezas,eso que no falte!
Una casita de jengibre,o parecida… y una flor de Navidad,o familia también,jajaja.

He dejado unos espacios en blanco para escribir unas sentidas líneas a los queridos destinatarios,o aunque sea feliz Navidad,Feliz y Próspero Año Nuevo y retaílas así.

Me parecía ya muy cargado recortar todo eso y pegarlo,aunque a mi yo catetil si que le molaba la idea.
Pero luego pensé,mejor dejar algo de hueco pa poder personalizar y firmarla,y así quedó.


materiales y medidas para casita de jengibre y flor de navidad en goma eva
medidas en centímetros

- Casita de Jengibre

A la casita le he puesto unos cuantos elementos: una ventanita,una puerta,un arbolito y un bastón de caramelo.Ah y mucha nata por el techo.

Me estoy acordando ahora de mi hombre de jengibre,ése que te enseñé a finales del pasado mes,to abrigao total que guiñaba un ojo,jajaja.
Yo creo que al final me lo voy a dejar todo el año a la vista,na más verlo me hace risa,jajaja.
Te dejo AQUÍ el post por si quieres conocerlo ;)
Bueno eso,la casita muy chiquitita y sencillísima.


casita de jengibre en goma eva
Casita de jengibre

Ponemos la casita de color marrón clarito,y le añadimos el tejado apetitoso que habremos recortado con las tijeras éstas de zigzag para darle forma ondulada.
Y tan solo ponemos los demás adornos sobre ella.

Ahora hacemos la Flor de Navidad.

- Flor de Navidad

Para la florecilla he optado por elegir sólo Goma eva de brillantina o fomi diamantado.
Probé en poner los pétalos en rojo normal,pero sin duda la brillantina para estas Fiestas es indispensable,le da muchisima vida,asi que nada,¡viva la purpurina!,jajaja

Igual de fácil que la casita.Tan sólo superponer las piezas en el orden que te indico aquí en las fotos

pasos para hacer la flor de Navidad con brilantina
Flor de Navidad paso a paso

Terminada esta segunda parte de la tarjeta,vamos a decorar la última,de manera muy sencilla también.


Interior- Árbol de Navidad

La verdad el árbol también podría haber sido una portada válida para la tarjeta.
A mi me ha gustado más hacerla así dejándolo como de sorpresa en el interior.

medidas y piezas arbol de navidad para tarjeta navideña en goma eva
Medidas de las piezas en centímetros

Le he puesto un par de regalillos a los pies,unas tiras simbólicas,algunas bolas y una estrella coronándolo.
Las tiras las he recortado con tijeras de formas,como vimos antes con el techo de la casita de jengibre,y las bolitas,a ojo.Puedes guiarte por monedas de 1 centímo como medida.
Intenté hacerlas con la perforadora,esa que usé para hacer los agujeros a la postal,pero quedaban demasiado minis hasta pa mi,jajaja


paso a paso pegamos los detalles para decorar el arbol de navidad de la tarjeta navideña en goma eva
Árbol de Navidad

Los regalos son dos cuadrados con dos tiras finas pegadas en él,y rematados por un lazo que he hecho con una tira muy larga.
Puedes ponerle lacitos que tengas o que compresmde tela si no,o Fieltro,o como más te guste.
Lo más divertido de todo es poder hacer las cosas como a una más le gusten y se divierta más.

Cogemos nuestra cinta de tela decorativa,o cinta de lazo,cordón o cuerda...y la pasamos por los agujeros para cerrar la tarjeta con un lazo. Queda muy presentable así.





Ésta es la segunda tarjeta que hago de este tipo. La primera fue una de cumpleaños que hice colaborando con mis queridas amigas de Tía Keko,y que puedes recordar AQUÍ

Antes de terminar el post,quiero volver a recordarte que este mes tengo el honor de ser la organizadora del Reto Amistoso.

En la columna del Blog puedes ver anotadas a todas las participantes que se han apuntado hasta ahora.
Wooow qué maravilla! cuánta buena gente para celebrar juntos el año nuevo!

Si quieres saber de qué va este Reto y si te quieres unir,pincha AQUÍ


Me llevo la tarjeta al Reto Handmade Navidad de Jen y su Blog Little Kimono.
Y de visita al Finde Frugal 154 de la amiga Marcela.


¿Qué te ha parecido este modelo de tarjeta en Goma eva?, ¿Eres de las que continúan la bonita tradición de  mandarlas por correo?

Hasta el próximo post!

84 comentarios:

  1. La tarjeta de navidad es chulísima, te ha quedado genial Yoli, como siempre chapó!! besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chapó por ti,Cari! siempre vienes con tus palabras cariñosas por bandera ;)
      Mil gracias y muchos besos :)

      Eliminar
  2. ¡Te ha quedado fenomenal, Yoli!
    ¡Como les he dicho a la parejita low cost por el diy debes de tener a las musas secuestradas en tu casa porque, hija de mi alma, no es normal todo lo que haces! Jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,aquí las tengo todas revoloteando felices ;)
      La Navidad me inspira mucho,querida mía. Cómo voy a echar de menos a Papá Noel y compañía,ayyy,jajaja
      Muchas gracias Isabel!! y muchos besos :)

      Eliminar
  3. Vaya trabajazo te has currado Yoli!! Ojala nos llegaran felicitaciones de estas. Pero como tú dices ya no llegan tarjetas y es una pena. Con la alegría que nos daban. Besitos a raudales compi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,compi querida!
      Un gustazo leerte siempre y que te gusten mis cositas.
      Siii,qué pena que se fueron perdiendo estas tradiciones,pero la tecnología manda ;)
      Me algro que te haya gustao este viaje al pasado,jajaja
      Un montonazo de besos y de gracias :)

      Eliminar
  4. Oh oh oh feliz Navidad Yoli! no paráis las musas y tu jajaja. Me encanta y completamente de acuerdo es una pena que eso de las tarjetitas se haya perdido, me acuerdo cuando era pequeña que el buzón siempre estaba hasta arriba con todas las felicitaciones de los amigos del pueblo, del cole, los primos... y ahora nos conformamos con un wasa en cadena. Me gusta mucho tu trajetita es preciosa.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,las musas están a tope,querida mía,súper motivadas total con la Navidad ;)
      Me alegro que te guste mi tarjeta y que te recuerde a esos tiempos del buzón petao,jajaja.
      Muchisimas gracias!! y lo mismo de besos ;)

      Eliminar
  5. Yoli yo creo que las musas y tu hacéis un dúo especial.
    Tus trabajos son especiales y se nota el cariño que pones en ellos cuando los haces.
    Te ha quedado un papá Noel bien gracioso. Aprovecha y escribe tu carta llena de regalos y buenas intenciones para ti y tu blogs, porque seguro que te lo mereces ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonitoooo,Marta! Muchas gracias :)
      Pues si,cada cosita que hago tiene mucho de mi,y es un gustazo y todo un honor recibir comentarios tan bonitos como el tuyo.
      Muchísimas gracias!! un beso grande,apañaaa!

      Eliminar
  6. Pero que chulada de tarjetas!!.........porque yo las veo de una en una........así cunden mas ;-D. Esos papas noeles tuyos son una monada y esas barbas-flecos que les pones una chulada ;-D.
    La casita de jengibre ha quedado clavadita..........así el muñeco de jengibre ya tiene hogar.......genial!!. Junto con el arbolito quizá sean una buena opción para iniciarse con la goma eva........porque son mas sencillas de hacer ;-)

    Besazos y tomátelo con calma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee! qué buenas reflexiones,compi!Muchas gracias! :)
      Sii la casita y el arbolito son más sencillos.En realidad la Goma eva es así con todo,sólo hay que ir poniendo piececitas,jajaja.
      Qué me alegro que te guste la trajetita.
      Muchisimas gracias y un montonazo de besos pa los dos :)

      Eliminar
  7. Yoli al que le llegue una de tus tarjetas navideñas ya puede estar feliz!!! Es una preciosidad, pero que curro!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitooooo,Sole! Muchas gracias :)
      Si,tiene su curro pero es muy divertido hacerla así con tantos detallitos,que en la Navidad todo nos mola,jajaja
      Un besazo enooooorme! Gracias!

      Eliminar
  8. Ha quedado preciosa, Yoli!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,Helena! Qué apañá eres,y qué alegría me da saber que te ha gustado.
      Un beso muy fuerte y muchas gracias :)

      Eliminar
  9. Hola Yoli!!!!

    Que trabajo mas laborioso amiga!!! Es cierto que ya no se lleva
    el mandar tarjetas por estas fechas, con tanta tecnología......
    Tus tarjetas invitan a que de nuevo las enviamos como regalo

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy María! qué bonitoooo! Muchas gracias :)
      Siii la tecnología manda,como en todo,jajaja.
      Me ha encantado hacerla y ver que os gusta,me hace mucha ilusión :)
      Mil gracias,amiga!
      Muchos besos pa tiiiii!

      Eliminar
  10. jooooooooooooooooooooooo pero como te lo curras!!!

    Alucino con cada tutorial.... buahh eres la caña!!!
    Envidia sana!!!
    Me encanta!!! Me flipa!!!! Me gusta!!! Me alucina!!! Me todo!!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajaja
      No pueeeeeeedo contigo! Muchas gracias,Marta!
      Qué gustazo hacer cosas, y que te gusten.
      Mil gracias!! un beso fuerte :)

      Eliminar
  11. Bueno bueno Yoli! Con una tarjeta así no hace falta ninguna retahíla! Jeje. Quién la reciba va a ser ganador de todo un regalo anticipado...
    Es una maravilla.
    Yo que no soy nada golosa a la casita le veo nieve en lugar de nata. O será que me apetece una Navidad blanca...
    Por cierto leí tu entrevista en la revista de Bery. Enhorabuena!!
    Besitos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitooooo,tocaya! Muchas gracias por estas palabras,ayyyy.
      jajaja,bueno pues nieve,que le pega más que es Navidad,jajaja.
      Gracias,gracias,y gracias! qué bien que te gustó la entrevista.
      Un besazo enorme y mil gracias por todo! :)

      Eliminar
  12. Genial! No le falta detalle!!
    Un gran tutorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Silvia! Me alegra mucho que te guste el Tutorial,oleee!
      Un beso grande,guapaaa! :)

      Eliminar
  13. Yoli, he mirado el lateral del blog y no me he visto apuntada en el reto 84 de las tarjetas...a ver si es que no me aclaro 😂😂 ya me dices algo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya si,jajajajajaja
      Nos leemos el 30 ;) Gracias,Silvia!!

      Eliminar
  14. Bravo Yoli!! una tarjeta navideña de goma eva preciosa y muy trabajada!! ya nos gusto solo ver su portada con ese papa noel tan simpático que al venir a ver la entrada quedamos sorprendidos por su interior, con esa linda casita y la flor navideña y al otro lado el árbol de navidad con los regalos. Los colores són preciosos y la purpurina le da ese aire navideño tan lindo :) la verdad que a tu postal no le falta detalle alguno! no nos extraña que te hayas quedado con las ganas de hacer el Papa noel ;) y a nosostros nos hubiera encantado verlo pero esperaremos al año que viene. A nosotros también nos encantaba recibir postales en el buzón, es un poco el inconveniente de internet y los ordenadores que se esta perdiendo esta costumbre tan linda de enviar postales y es una pena. Pero a ver si con esas ideas la gente se anima más a enviarlas como antes ;) muchos besos de tus chicos creativos! besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa chicos! cuánto análisis,jajaja,qué maravilla!!
      Muchas gracias por todo.Y siii,pal año que viene Fofu papá noel y calendario de adviento ;) jajaja
      Graciaaaaaaaaas mil!! Un gustazo leeros siempre,ya lo sabéis.
      Un beso muy grande pa ca uno :)

      Eliminar
  15. Pero que tarjetita tan preciosa te ha quedado!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Bego! Me alegro mucho que te haya gustado.
      Un besooooooooo :)

      Eliminar
  16. Menudo trabajo Yoli, todo son piezas inconexas que quando las juntas hacen una tarjeta preciosa, felicidades.
    Besos y feliz día guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Herminia! muchas gracias :)
      Siii son muchas piececitas pero se unen sin problemas con un poquito de orden y paciencia,jajaja.
      Qué alegría que te guste.Muchísimas gracias!!
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  17. Te ha quedado una tarjeta muy bonita, Yoli y con muchos detalles :)
    Tienes razón que se ha perdido lo de enviar tarjetas navideñas y mira que son muy bonitas
    Un beso enorme
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Juani! Muchas gracias :)
      Siii pa las cositas navideñas los detalles son la salsa,jajaja.
      Qué alegria que te guste,Juani! Mil gracias por todo.
      Otro beso enoooorme pa ti :)

      Eliminar
  18. Es una idea preciosa y de lo mas original!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Aranzazu!
      Me hace mucha ilusión que me digas que te parece original :)
      Más besos pa tiiii!

      Eliminar
  19. Reconocemos que ya no enviamos felicitaciones Navideñas, pero durante mucho tiempo una de nosotras las confeccionaba con acuarelas y recuerda haber pasado tardes enteras dedicadas a ellas... Por eso le damos mucho mérito a tu bonito trabajo, Yoli. Con esos motivos puramente Navideños y mucha purpurina (¡fundamental!) has conseguido recordarnos que esa dedicación y esmero forma parte del verdadero espíritu de la Navidad.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitoooo,chicas! me alegra mucho saber que esta tarjetita os ha traído muy buenos recuerdos. Esas acuarelas eran preciosísimas seguro!
      Gracias mil!! Precioso todo lo que me contáis,sois puro amor!
      Mil besos pa ca una :)

      Eliminar
  20. Contentos se pondrá el que reciba tus tarjetas Yoli,que bonitas!!
    La verdad es que hace ya tiempo que no escribo ninguna, y la verdad es una pena pero la tecnología me ha ganado.
    Felicidades por tu dedicación y ese espíritu navidadeño, no lo pierdas nunca preciosa.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Eva! ayyy qué bonito lo que me dices :)
      Pues si,la tecnología nos ha conquistado a todos,es ley de vida ;) jajaja
      Cómo voy a echar de menos estas fechas y crear todas las cositas con tanto brillo y las barbas de flecos de papá noel,jajaja.
      Gracias mil por tus palabras.
      Un beso enoooorme,apañaaaa! :)

      Eliminar
  21. me encanta yoli, a pesar del tuto tan genial que has hecho, no creo que me atreva a hacerla porque tiene muchiiiiisimo trabajo,la verdad es que te ha quedado super ideal!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa María! muchas gracias :)
      Qué alegría me da saber que te ha gustado.Si que tiene muchas piececitas,jajaja. Puedes adaptarla como más te guste ;)
      Muchas gracias por decirme que te gusta el Tutorial,oleee
      Un beso muy grande :)

      Eliminar
  22. Yo también era de las que mandaba montones de tarjetas por Navidad, pero también perdí esa costumbre cuando las nuevas tecnologías se apoderaron de mi vida, como de la de todo el mundo, y bien que lo echo de menos, porque, como tú dices, era muy emocionante encontrar el buzón lleno de tarjetas! Encontrar una como la que has hecho yo necesitaría de un buzón bien gordo, la verdad, porque no veas la de cosas en 3D que tiene! Es un regalo en sí misma, porque se ve el trabajazo que te has pegao una vez más con tanta piececita recortada con mimo y cuidado: una pequeña obra de arte, Yoli, pero arte saleroso, como el que tú tienes. Te ha quedado preciosa! Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa arte el tuyo,querida Fina!jajaja
      Muchisimas gracias! Qué gustazo leerte siempre y ver que te gusta siempre también mi trabajo :) Oleeeeee!
      jajaja,siii un poco en 3D sí que es,pero es muy divertida hacerla y me imagino que mucho más recibirla,jajaja.
      Gracias por todo.
      Un montonazo de besos,apañaaaaa! :)

      Eliminar
  23. Que bonitas y originales Yoli !!!!!!! es verdad que ya no recibimos tantas postales como antes ,es una pena ,meha encantado la del papa Noel ,gracias por el tuto .
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa Montse! muchas gracias :)
      Sii el papá noel ha quedado muy gracioso presidiendo,jajaja,a mi me gusta mucho también.
      Gracias a ti,un honor que te gusten mis Tutoriales.
      Muchos besitos de vuelta! :)

      Eliminar
  24. ¿Un patatús? Si no me ha dado leyéndote, ni viendo esas imágenes, creo que estoy a salvo. Preciosa tarjeta navideña desmenuzada, ¿No podías haber hecho más MINI PIEZAS? jajajaja dí que sí, la tradición es la tradición pero si algún día mando una será de papel, eso es un "jartá" difícil. Besos amiga y enhorabuena por tan hermosa tarjeta navideña, no apta para cardíacos.
    Muaaaaaaks :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjaa,pues si que le podía haber puesto muchas más,por ejemplo decorando todo el árbol,jajaja.
      Muchas gracias Salma! me alegro un montón que te guste.
      Besitos,gaditana mia :)

      Eliminar
  25. Es una tarjeta preciosa, mi parte favorita fue el Santa fofucho de la portada, a mi tambien me parecia una costumbre muy bonita eso de las tarjetas, mi mamá guardaba todas las que le mandaban y me encantaba verlas una y mil veces. Mis favoritas eran las que tenían brillo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa Ana! Muchas gracias :)
      Siii,a mi también me gusta mucho el Santa Fofucho,ahí presidiendo,jajaja.
      Yo también conservo las tarjetas que me enviaban y siii coincido contigo,las de brillito eran las mejores ;) En Navidad ya sabemos que los brillos están a la orden del día,jajaja
      Muchas gracias y un besito muy grande :)

      Eliminar
  26. Hola guapa! madre mía como te lo curras, te ha quedado una tarjeta impresionante y, aunque a mí el brillo no me gusta especialmente, reconozco que para navidad queda perfecta tanta purpurina y brillante. Un trabajo precioso, y muy bien explicado, como siempre ;)
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Mari Jose! muchas gracias :)
      siii el brillito Navideño es como los villancicos o los mantecaos: imprescindible,jajaja.
      Qué alegría que te guste mi trabajo,te agradezco mucho tus palabras.
      Un besazoooo,apañaaa! :)

      Eliminar
  27. Muy bonita y original esta tarjeta en goma eva, me encanta! Gracias por el tuto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa Mónica! Muchas gracias a ti por pasarte a comentar.
      Me alegro muchísimo que te haya gustado.
      Un beso muy grande :)

      Eliminar
  28. Qué monada!! Super bien hecha y con todo detalles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,Anabel! qué alegria me da saber que te ha gustado.
      Muchos besooooooooooooos! :)

      Eliminar
  29. Menudo lujo de postal Yoli! La mires por donde la mires es una obra de arte preciosa!. Y qué pena que con tanta tecnología, enviar y escribir postales por correo, parece que sea algo muy añejo, caduco, con la ilusión que hacía abrir el buzón y encontrar una tarjeta escrita de puño y letra, y si encima son creaciones tan bárbaras como las tuyas, es algo impagable, menudo tesoro de misiva, muchos bravos!.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy que bonito todo lo que me dices,mil gracias,Anna!
      Me lo he pasado genial haciéndola y me alegro un montonazo que te haya gustado,oleeee :)
      Gracias mil!! y muchos besotes de vuelta,apañaaaa! :)

      Eliminar
  30. Genial me encantó! Y buenísimo el tuto! Abrazo, Angélica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Angélica! muchas gracias :)
      Me hace mucha ilusión saber que te ha gustado el Tutorial,me alegro mucho.
      Besitoooooooooooooos! :)

      Eliminar
  31. ¡Hola Yoli! Me ha encantado esta postal que nos muestras hoy, está llena de detalles. Estoy de acuerdo contigo, a mí también me gusta esa "vieja" tradición de enviar postales por navidad. Todos los años guardo los christmas que recibo y los coloco en la estantería del salón. Es una tradición que me encanta. En cuanto a tuto, es para quitarse el sombrero porque la cantidad de pequeñas piezas que lleva esta postal es enorme. Felicidades por este ingente trabajo. Felicidades y un millón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa María Jesús! Muchisimas gracias por tus palabras.
      Qué alegría me da verte por aquí y que me cuentes estas cositas tan entrañables.Los tiempos mandan y la tecnología más,jajaja.
      Siii las postales que recibíamos eran todas preciosas,dignas de lucirlas en el salón ;)
      Muchisimas gracias por tus palabras. Ya sabes lo que a mi me gustan tus Tutos!
      Un beso enorme!! :)

      Eliminar
  32. Que felicitación navideña más bonita, te ha quedado preciosa Yoli y que curro tiene, el destinatario de esta felicitación espero que sepa apreciar las horas de cariño y dedicación que le has echado.
    Felicidades por este trabajo porque es para quitarse el sombrero.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Consu,qué cosas más bonitas me dices! ayyyy
      Te lo agradezco mucho,tesoro!!
      Ya sabes lo que me gusta hacer estas cositas de mini piezas,jajaja,y es una alegría enorme saber que te gusta mi trabajo.
      Gracias,gracias,y gracias!
      Otro besazo pa tiiiiii :)

      Eliminar
  33. Aunque he estado un poco desaparecida por aquí ya he visto en tu instagram que has estado tan productiva como siempre.
    La postal preciosa, como todo lo que haces. Y con toodos los detalles del mundo, madre mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Rosana,se te echa de menos!
      Por aquí todo sigue igual,de mini pieza en mini pieza,jajaja ;)
      Muchas gracias por tus palabras y todo tu cariño siempre.
      Un beso enooorme pa mi Cuchufleta guapaaa!

      Eliminar
  34. Buenísimo Yoli, y tienes razón, es una pena que esté desapareciendo la tradición de regalar tarjetas navideñas. Muy bueno tu paso a paso. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Bery! muchas gracias :)
      Siii qué penita que ya no recibamos las felicitaciones navideñas en el buzón,pero la tecnología manda.
      Gracias por decirme que te ha gustado el Tuto ;)
      Un beso bien grande,apañaaaa!

      Eliminar
  35. Felicidades Yoli, una tarjeta preciosa y todita hecha a mano y con mucho mimo!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Francis! muchisimas gracias :)
      Qué ilusión me hacen tus palabras. Me alegro un montón que te haya gustado.
      Un montonazo de besos.Gracias!!

      Eliminar
  36. Oooooohhhh que bonita y totalmente artesanal. ¡Me encanta.
    Un gran beso.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa María! ayyy muchas gracias.
      Siempre es un gustazo leerte,gracias por tus palabras y todas tus visitas,jajaja.
      Un besazo,apañaaaa! :)

      Eliminar
  37. Hola Yoli, una monada de tarjetas aunque he de reconocer que ya no suelo mandar tarjetas y es una pena pero es lo que tiene las nuevas tecnologías jajaja. Pero creo que esta tarjeta puede servirme para colocarla en un regalo u quedo como una señorona, el problema es que no creo que pueda realizar algo tan bonito una pena. Felicidades por tu trabajo y tu tutorial que como siempre lo explicas tan bien que parece hasta sencillo. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Conchi! :)
      jajaja,siii es una buena idea para regalar. Qué gracia me ha hecho lo de quedar como una señorona,jajaja.
      Puedes adaptarla como más te guste,seguro que te queda muy bien,y con la práctica se mejoran las caritas,doy fe ;) Lo más difícil es eso,el resto es ir uniendo piezas con orden y paciencia.
      Gracias mil por todo,apañaaa!!
      Un beso muy grande! :)

      Eliminar
  38. Hola corazón! Te ha quedado preciosa y llena de ternura y de minuciosos detallitos. La tradición de las felicitaciones es muy bonita yo intento mantenerla, y es más las incorporo con un lacito como adorno del árbol. Me hace ilusión que se vaya llenando de felicitaciones según van pasando los días y de ir encontrándomelas en el buzón. Aunque se va perdiendo es verdad que intento manternerla porque es algo bonito. Me gusta mucho, enhorabuena mi niña! Un besazo y Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,tocaya querida! Siii,es una penita que con los años se haya ido perdiendo esta costumbre,y me alegra un montón saber que tú la mantienes,oleeee! ;)
      Qué contenta estoy de saber que te ha gustado esta trajetita de goma eva con todos sus detallitos.
      Un beso muy grande! :)

      Eliminar
  39. Wow, Yoly , cuanto trabajo!!! te luciste!!! ya quiero ver tus etiquetas para tu reto 84!!! jiji besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,yo también Stella,en ello estoy ;)
      Muchas gracias! me ha encantado leerte,y me alegro un montón que te haya gustado.
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  40. Yoli pero cuánto tiempo te ha llevado hacerla? vaya currada! la goma eva con purpurina vaya invento, he!? ;) y la barba con flecos me encanta, me recuerda al buhito jiji ^_^ gracias guapa por participar en el reto de éste mes que está siendo una locura de actividades ^_^ un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,holaaa Jen! pues en preparar todo... muchiiiisimo! Luego en montarla lo normal,jajaja,pero tenía muchas ganas de hacer algo así.
      Siii por dios,qué mes llevamos,qué intensidad!! ya no damos más,jajaja,y más esta semana,ufffff,no sé como aún sobrevivo,jajaja.
      Me alegro mucho que te guste la barbita de flecos ;)
      Un beso muy grande,Jen!

      Eliminar
  41. Respuestas
    1. ¡Holaaa Luz! muchas gracias
      Siii ha quedado muy graciosa,qué bien que te guste,me hace mucha ilu saberlo.
      Besitos! :)

      Eliminar
  42. Que tarjeta tan linda Yoli, jajaja, ainsss desafortunadamente ahora ya no abres el buzón y lo encuentras rebosante de tarjetitas como antaño, que pena.
    Te quedo todo de lujo, el Santa monísimo, la casita ni te cuento, me lo leí 3 veces que era de nata, ajajajaj, yo pensando que era una romántica nevada, jiji. Y el arbolito es una hermosura, eingg?? las bolitas para el arbol con la perforadora y las vistes chiquitas para ti??? :O :O no me lo puedo creer!!!! jajajaja.
    Uy voy a ver lo del reto, creo que aún me da tiempo, que ultimamente he participado muy poquito en el :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,muchas gracias,Ayla! Un gustazo que te mole la tarjeta,oleeee!
      Siiii es una casita de esas de jengibre,se come. Bueno,esta no,que es de Goma eva,claro,jajaja,pero en nuestra imaginación si! O bueno,si tú quieres que sea nieve,pues es nieve,jajajaja.
      Siii qué penita no recibir ya las tarjetitas,hasta el pesebre sosillo que mandaban del banco molaba,jajajaja.
      Lo dicho,querida mia,que me alegro un mundo que te haya gustao.
      Mil besos,apañaaaaaa! :)

      Eliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)