24 de enero de 2017

Corona Princesa Sofía en Goma eva

El post de hoy va dedicado a las peques de la casa. Es una corona de Goma eva,de la Princesa Sofía,con una pequeña Fofuchita que la decora.

Una manualidad sencilla que seguro hará las delicias de nuestras princesas,y que puede ser también un buen detalle de Cumpleaños,para su Fiesta temática,o también un complemento de su disfraz de Carnaval.

Este post es una colaboración que hago con mi amiga Laura de Fieltro y Cía
Laura tiene un Blog donde publica sus bonitos trabajos de Fieltro,y muchas ideas geniales para Fiestas,y además tiene también un grupo de Facebook Manualidades fáciles para mamás en el que estamos varias compis blogueras y donde compartimos nuestras publicaciones.

Laura me dijo que tenía un post ideal para mi Blog: una corona de Fieltro, monísima,y dado que tengo casi todo el año cerrado para el Invitado Creativo,le comenté que si quería podríamos hacer un post las dos juntas.

Una colaboración bonita haciendo ambas una corona para las peques de la casa. Ella en Fieltro,y yo en Goma eva.

Y así es como surgió esta bonita historia,cuyo proceso te muestro ahora,paso a paso


Corona de la Princesa Sofia




Este post es sencillo y puede que corto,jajaja. Eso depende de lo que me enrrolle cual persiana pa contarte cómo he hecho esta corona de la Princesa Sofía.

Si quieres puedes hacer solo la corona,sin la Fofuchita,que la verdad con el brillo que le da la Goma eva de brillantina o Foami diamantado,ya queda de lujo,y a las niñas les encanta.
O puedes como yo,rizar el rizo,e inventarte una carita flotando por ahí,jajaja.

Vamos a ver los materiales.

MATERIALES

○ Molde de corona
○ Goma eva
○ Silicona o pegamento para Goma eva
○ Palo de brocheta para marcar en la Goma eva
○ Rotulador negro permanente de punta fina
○ Pinturas acrílicas
○ Felpa,diadema o vincha


piezas y medidas corona princesa sofia en Goma eva
Medidas en centímetros



¿Y CÓMO SE HACE LA CORONA DE LA PRINCESA SOFÍA?


Primero búscate un molde apañao,que los hay muchiisimos por la red (gracias a la gente que comparte,qué maravilla), o bueno,si se te da bien el dibujo,puedes hacer la tuya propia,que mola mucho! O si todavía vive la del roscón de Reyes,jajaja,puedes tomarla como ejemplo.

Con un palo de brocheta,que es un gran aliado para la Goma eva,marca la corona en la lámina que hayas elegido para hacer la corona.
Yo como he pensao en versionar a la Princesa Sofía,he elegido Goma eva de color plateado y mucho brillo,que he combinado con el color morado habitual del vestido suyo.


 Pinterest 



Y tan sólo se trata de agregar las piedrecitas-piececitas de Goma eva de color morado.
Sí,hoy también hay mini piezas,jajaja.


paso a paso decoramos la corona de la princesa sofia en Goma eva


La corona normal quedaría como la ves en la foto del centro,pero como te puse más arriba, le quise poner una carita de una Fofuchita,en plan Princesa Sofía,con su pelo castaño y sus ojos azules,y lo hice sobre un circulito de la misma Goma eva morada.


colocamos cara y pelo corona princesa sofia en goma eva


Y vamos colocando la pieza redonda de 3x3 de color carne,el pelo más o menos similar al de ella,y una mini coronita en Goma eva plateada.


Ahora tan sólo se trata de armarse de paciencia y buen pulso,jajaja,y coger por banda el rotulador permanente de punta finísima y las pinturas acrílicas.
Opté por hacer la carita de forma plana,es decir,sin usar la habitual media bola de poliestireno de otros trabajos,porque creo que iba a quedar un poco cateto meterle el bulto,jajaja.
Así va más sencilla.
Total,me iba a costar el mismo trabajo pa pintarla,jajaja.

Pégala en la diadema o felpa,y ya tendremos lista la corona para nuestra particular princesa. Como ves es una manualidad muy sencillita que puedes hacer con tus peques.





Ahora te dejo con el post de mi compi Laura y su fantástica corona de Fieltro CLIC AQUÍ

Me ha encantado esta experiencia,es bonito hacer colaboraciones,lo recomiendo encarecidamente,jajaja.Y más si es con amigas como es el caso. Gracias Laura! Ha sido un gustazo!

Esta ha sido mi entrada Número 100.
Increíble lo que me ha cundío en este casi primer año blogueril,no me lo creo.

Estoy preparando un post muy reflexivo a modo de resumen visual de lo que ha sido este año pa mi,y como seguro que ya sabes,para el día 10 tenemos el Reto Creativo,donde ya somos más de 40 compis. Gracias de nuevo a todas!




Me voy que hoy no son las reflexiones,jajaja,y además las musas me esperan con el Fieltro entre los dientes,que ya he Fofucheao mucho este mes.

¿Qué te han parecido las coronas que hemos hecho?

Hasta el próximo post!