27 de enero de 2017

Muñeca Charlestón de Fieltro como Marcapáginas

Hoy un trabajito de Fieltro,que ya tocaba. Una muñequita charlestón como marcapáginas.
Una manualidad que me ha ocupado más tiempo del que pensaba,ya que todo mi afán era hacer una muñequita resultona con sus ojillos vivos,jajaja.

Pero no me doy cuenta- o quizás soy demasiao cabezota-,que no es lo mismo pintar en Goma eva que en Fieltro.Pero yo quería probar,¿por qué no?
Aquí está mi primer intento. 3 días de parto para esto,jajaja.

Que si,que la muñeca se hace en un rato,y además es chica (unos 13 centímetros), pero como aconsejo siempre cuando pinto Fofuchitas,la cara es lo que va a determinar si nuestro trabajo es o no válido,y tras no sé cuántas pruebas,este es el resultado.

Tenía ganas de hacer una muñequita de charlestón,que quedan siempre de lo más cuquis con sus plumas.
Ahora te cuento cómo la he hecho yo por si te gusta y te sirve de idea para crear la tuya.

Vamos con el paso a paso

muñeca-charlestón-de-fieltro-como-marcapáginas
Muñeca charlestón de Fieltro


Te presento a Puri (mira Salma a ésta le he puesto nombre,jajaja)
Puri va a ser algo así como mi secretaria,la que va a estar pendiente de las locas y repentinas ideas de las musas,ya que la he cosido a un elástico blanco haciendo de ella un marcapáginas,y que voy a usar pa cerrar mi agenda, que es donde voy apuntando todo lo que se me cruza por la mente.

Puedes hacerla en tamaño más peque para broche,por ejemplo,que quedan monísimas así,o puedes darle el uso que quieras.
Estos son sus materiales.


MATERIALES

♥ Fieltro
♥ Elástico
♥ Perlitas y accesorios para collar y detalles
♥ Hilo,aguja y etc


piezas-y-medidas-muñeca-charlestón-de-fieltro-como-marcapáginas
Medidas en centímetros


¿Y CÓMO SE HACE LA MUÑEQUITA CHARLESTÓN DE FIELTRO?


Ármate de paciencia para hacer la boa de plumas. Toma ya,sin paños calientes,jajaja.
Acabé con la señal de las tijeras más que marcada de hacer pequeños cortes a lo largo,y a cada lado de esa pieza de Fieltro blanco de 1x13.
Con lo fácil que hubiera sido comprarme las plumas en un chino!jajaja.
Pero ¿por qué me gustará tanto rizar el rizo si venden las cosas hechas?!!


El VESTIDO

Cogí un Fieltro monísimo,color turquesa,que las fotos no le hacen justicia y me lo retratan como un azul más,y le hice 4 rectangulillos a los que a su vez,les hice unos cortes simulando así un vestido de flecos.

Y para que tuviese volumen,mejor en 4 partes (otra vez el rizo,jajaja)
Y así fui cosiendo de mayor a menor en ese cuerpo absurdo que parece más de extraterrestre que de señorita,jajaja,¿A que si?

paso-a-paso-vestido-muñeca charlestón-en-fieltro-como-marcapáginas
Vestido paso a paso


Empecé con la pieza más grande,y la coloqué abajo del tó del cuerpo,pa que acabara justo donde empiezan las patas. Unas puntadas con hilo azul y así con las dos siguientes.

La dejé sexy por momentos,jajaja,y antes de coserle la parte alta del vestido,que es la más estrechita,le cosí las dos tirantas,como ves en la foto 4.
Y después le añadí también unos taconazos del mismo color (Foto 5)

Listo el vestidito de flecos,pasamos al pelo y al tocado


TOCADO DE PLUMAS Y ACCESORIOS

Cosemos su melenita morena,y ahora le añadimos 3 plumitas,dos en Fieltro blanco,y una en azul o turquesa,que habremos hecho con mucha paciencia también haciendo pequeños cortes intercalados.
Las cosí al pelo con unas pequeñas puntadas de hilo azul.

tocado-muñeca-charlestón-de-fieltro-como-marcpáginas
Tocado paso a paso

Es lo que más me ha gustado del trabajo,y me parecen muy reales,o eso creo,a mi me molan.No sé qué te parecerán a ti.
Ahora le ponemos su Bandeau,tapando esas puntadas de las plumas.(Me estoy acordando mucho de la amiga Ángela de Sandunga Complementos y sus preciosos tocados)

Y pasamos a completar a nuestra amiga con sus accesorios.
El primero es un detalle en el tocado. Una piedrecita,en plan diamante,que le aporta glamour.

accesorios-muñeca-charlestón-de-fieltro-como-marcapáginas
Collar y Boa de plumas

El segundo es un collar. Tengo estas bolitas que suelo usar para hacer los Rosarios de las Fofuchitas de Comuniones,y pensé que para esta muñeca le podría venir genial a modo de collar.
Unas puntadas por detrás,en el cogote,y también a la altura del pecho,para que le quede forma interesante y no se mueva.

El tercer detalle es añadirle la boa de pseudo plumas de Fieltro,esa que te conté al principio que me llevó un rato y me hizo pupita.
Con estos detalles nuestro trabajo tiene ya una pinta estupenda. Pasamos a coronarlo con los detalles de la cara.


OJOS,LABIOS y ELÁSTICO

Para los ojos,y después de unas cuantas pruebas,decidí dejarle uno abierto y el otro a modo de coqueto guiño.

Al ojo abierto le pinté un filito con pintura acrílica blanca. No tengo ni idea de si el Fieltro se pinta así.La que sepa,que me chive con qué se pinta,por fa,jajaja.
Que si,investigar está muy bien,pero se pierde un tiempo preciosisisisiimo y más cuando vas justa para hacer también otras cosas y te pilla no el toro,si no toda la ganadería.

Yo que sé cuántos ojos recorté. Te estoy hablando de mini ojos claro.Piezas de 0’3,y de un pincel del mismo tamaño,que ya ni sabía cómo sujetar la pieza ovalada del ojo pa no mancharme,jajaja.
Pero qué odisea más surrealista! 3 días haciendo pruebas.

La boca casi lo mismo. Al final recorté un Fieltro minúsculo en rosa,y le pegué como pude unas puntadas pa sujetarlo.
Increíble que me haya echao a sudar en Enero,con el frío que hace,jajaja.


marcapáginas-de-elástico-muñeca-charlestón-de-fieltro-como-marcapáginas
Marcapáginas de elástico

Y con mi muñequita ya lista,sólo me faltaba el detalle final,que era coserla a un trozo de elástico (unos 30 centímetros),para hacer de ella un marcapáginas,o en este caso,para cerrar con ella mi agenda.

Cose por detrás una punta del elástico en la cabeza de la muñeca,y la otra en la de abajo,juntando los talones.Y ahora colócalo en tu libro o agenda.
 ¿Qué te parece?,¿Te mola para esta función?


Y así acaba la manualidad y el Tutorial.
Como ves es algo sencillo. El vestido si quieres lo puedes hacer como yo,por partes,o de una pieza. El pelo corto,su tocado y los accesorios que les quieras poner: plumas,perlas,un bolsito…lo que más te guste.

Y si quieres ver otro ejemplo de  marcapáginas con elástico y en Fieltro también,te dejo AQUÍ el que hice de la entrañable Pantera rosa,una de mis creaciones favoritas.


Antes de despedirme,le quiero dar las gracias a dos amigas: Ana del Blog Anuskalandia,y a Ayla,de NatuReciclArt,que me han concedido cada una un nuevo premio Liebster Award.
Muchisimas gracias chicas por acordaros de este Blog,de las musas que lo maquinan,jajaja,y de esta servidora.
Es todo un honor para mi.Gracias infinitas,guapetonas!!!



Quedan ya 2 semanas para celebrar con un Reto y con sorteo,mi Primer Cumple Blog.
Ya hay 42 compis apañás que se han apuntao a celebrar conmigo este añito blogueril.


Si quieres unirte tú también,AQUÍ te informo de todo.


¡La amiga Marcela ha vuelto! Me llevo a Puri a bailar a su Fiesta de enlaces,jajaja.
Es ya el Finde frugal 157 Vente a ver las aportaciones que están dejando las compis blogueras ;)
Cuántas noticias hoy,qué emoción,jajaja.
¿Qué te ha parecido la muñequita charlestón?,¿Qué uso le darías tú?


Gracias por llegar hasta aqui,y por pasarte a comentar,Qué arteeeee!!
Hasta el próximo post!