21 de febrero de 2017

Fofucho Robb Stark,Juego de Tronos

Hace mucho tiempo que no te enseño algunos de mis Fofuchos. Hoy te traigo a Robb Stark,de Juego de Tronos,hecho a mi manera en Goma eva.

Sí,ya sé que murió tiempo ah,jajaja,pero no te creas que el Fofucho lo hice ayer,ni mucho menos...
Fue un encargo de mi primo para un amigo suyo,fan de la serie.
Y no sé si por aquel entonces (finales del 2014 ó en el 2015),el personaje ya era o no un recuerdo.

Se me van los días y los meses! y nunca doy luz verde a esa carpeta que tengo de trabajos personalizados hechos por encargo.
A ver si me animo,o me acuerdo,o me dejan las musas,jajaja,y poco a poco te voy mostrando más de mi particular colección.

Y de esto va el post de hoy. Vamos a viajar en el tiempo hasta esos días en los que me embarqué en este trabajo que tantos quebraderos de cabeza me dio,como buen Fofucho,jajaja.


Fofucho-Robb-Stark-Juego-de-tronos
Fofucho Robb Stark



Éste es un post atípico. Hoy no hay Tutorial ni lista de Materiales.
Y es que como te comentaba antes,me gustaría ir enseñándote varios de los Fofuchos que he ido haciendo en estos años,antes de estar todo el día Creando y Fofucheando.

Así que esto va a quedar corto,y espero interesante,jajaja.

Qué difícil me resultaba en mis comienzos hacer estos encargos tan personalizados.
Me encontraba casi en pañales de foamy,jajaja,y caracterizar a los muñecos se me hacía muy cuesta arriba.

Hay que documentarse y pegarse un buen ratillo con el amigo buscador,a ver si más o menos hay algún modelo que pueda servir de inspiración,pero cuando lo que más te encuentras son esas figuritas que se venden por packs,no te queda otra que reunirte con las musas,y tirar pa lante.

Niñas,hay que inmolarse.¿Y cómo le hacemos a este hombre la capa de pelos?
Bueno,vamos a ponerle la capa negra,y luego ya vemos...


Perfiles-fofucho-robb-stark-juego-de-tronos
Perfiles del Fofucho

Un poco de Goma eva marrón sobre los hombros con unos cortes a lo ancho,digo yo que así sirve...
Negro en capa y zapatos,y marrón oscuro para la ropa,guantes y el pelo,que vaya pelo!

El flequillo se lo chuchurrí,literalmente.Unos cortes finísimos en la Goma eva a los que les di como una media vuelta,para que asemejara un pelo pseudo-ondulao (olé ahí imaginación al poder)
No he vuelto a probar esta técnica que me saqué de la manga,jajaja,pero viendo el resultado no queda del todo mal....A mi me recuerda a los fideítos de chocolate de la repostería ¿?¿?¿? jajaja.

Los detalles del pecho no eran fáciles tampoco de retratar,pero echando mano del palo de brocheta (mi gran aliado),todo es más fácil.
Unos cuantos o bastantes rombitos,tanto en la parte gris superior,como en el resto de su ropa,y asunto arreglado.

Quedaban los detalles,muy sencillos ambos: cinturón y espada,y terminar nuestro trabajo pintándole la cara.
Por aquella época me tocó hacer varios Fofuchos varones barbudos,y a todos les hacía la barba igual: con sombra de ojos.
Y cosas de la vida no he vuelto a hacer ningún barbita,al menos de libre invención. A todos los pongo muy apuraditos siempre,jajaja.

Si quieres ver otro ejemplo de Fofucho de una serie,y barbudo también,puedes echarle un ojo al Fofucho Daryl de la serie The Walking Dead,que te enseñé con motivo de Halloween,hace unos meses.

Entonces,resumiendo:

- Búsqueda y captura  por las redes para personalizar lo máximo posible tu trabajo.
- Hacemos lo de siempre,como para un Fofucho estándard: cabeza, cuerpo, manos, piernas y pies.
-La base simple,y siempre con su nombre recortado letra a letra (Para ver bases espectaculares visita el Blog de la Artistaza Marta -Las Cosas de Tía Marta-)
- Personaliza al máximo que puedas los detalles: ropa,accesorios,tipo de pelo...
-Ayúdate siempre del palo de brocheta para marcar las piezas en la Goma eva o para hacer detalles,como estos rombos del cuerpo.
-Y píntale la cara con mucha calma y paciencia. Y si le haces barbita,trinca la paleta de sombras,jajaja.

Más o menos el ritual es ése,y la duración de tu trabajo depende de lo complicado que sea personalizarlo.
Espero que estos consejillos exprés te sirvan a la hora de hacer tus propios Fofuchos,o al menos para entender cómo se va haciendo esta artesanía.




Fíjate si me está resultando raro este post que ni siquiera sale a relucir ni una sola mini pieza! Qué duros fueron mis comienzos,jajaja.

Cuéntame,¿qué te parecen estos post de vista al pasado?,¿Te gustaría que fueran fijos?

La verdad me he sentido un poco rara al no seguir mis pautas habituales,pero tengo por ahí criaturitas amontonadas,jajaja,que quieren ver la luz,y supongo que de vez en cuando no viene mal alternar un poco.

Febrerillo el loco se me está pasando en un suspiro! ¿y a ti?

Hasta el próximo post!

72 comentarios:

  1. Me encanta!!! Yo no he visto nunca Juego de tronos pero este fofucho me gusta, con tanto detalle y lo del flequillo jajaja "chamuscado".
    Eres una artista, enseñaños más estaremos esperando tus creaciones con impaciencia.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Amparo,apuntao lo de desempolvar las creaciones yayas ;) jajaja
      Pues yo tampoco he vsito na de la serie,jajaja.
      Muchas gracias!!
      Un beso grande :)

      Eliminar
  2. Yoli qué simpático te ha quedado. Está genial. Tienes que enseñarnos esa carpeta de fofuchos seguro que tienes auténticas joyas como esta.
    El flequillo es super gracioso.

    Besos ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Marta muchas gracias!! :)
      Siii sacaré a ver qué más tengo por ahí! Gracias,el fleuillo no tenía ni idea de cómo hacerlo,y me lo inventé asi,medio girao,jajaja
      Un beso fuerte,amiga! :)

      Eliminar
  3. Esta muy chulo!!! Yo no sé de quien hablas... jeje porque no veo la serie... de hecho han estado grabando aqui cerca en San Juan de Gaztelugatxe la siguiente temporada y no me suena ninguno...
    Pero me ha gustado!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,yo tampoco la he visto,y creo que éste ya murió...jajaja pero pa cuando lo hice debía estar coleando ;)
      Gracias Marta,ayyy lo que me alegro que te haya gustao el varonil!!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  4. Jajajajaja, le freiste el flequillo jajajajaj, sea como fuere te quedo como d costumbre... fantastico!!!
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,Miranda! su buena vueltecita le di ;)
      Muchos besos :)

      Eliminar
  5. ¡Si es que lo que no se ocurra a ti!
    ¡Me gusta con su flequillo frito!
    Cada día te salen más geniales.
    Muchos besos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Isabel! bueno pues este es de los primeros,a saber cómo me saldria ahora,jajaja.
      Muchisimas gracias!! y lo mismo de besos,amiga :)

      Eliminar
  6. Que gracioso te ha quedado con ese flequillo. No conozco el personaje porque no veo la serie pero seguro que es clavadito.
    A mi me encantaría ver que hay en esa carpeta... seguro que hay cosas muy chulas y es una pena que no las enseñes.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina! yo tampoco lo conozco,la verdad me estuve documentando de los muñequitos articulados,jajaja,pero se que le gustó mucho al destinatario.
      Siii miraré por la carpeta a ver qué más puedo mostraros.
      Un beso grande!! :)

      Eliminar
  7. Yo tampoco conozco el personaje, pero está muy simpático. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ligia! y por pasarte a comentar una vez más.
      Un beso grande! :)

      Eliminar
  8. Madre mía que hemeroteca tan fantástica que aún tienes por enseñarnos ;-). La verdad es que no conozco al personaje pero este fofucho lleva un montón de creatividad por tu parte para que se parezca al susodicho..........se ve que tus musas te han acompañado siempre, aunque antes no os conociéramos ;-). Por favor ahora ya no nos puedes dejar sin conocer al resto de fofuchos.......aunque tengamos que prescindir en algún post de tus inseparables minipiezas ;-D

    Besazos y feliz semana

    Besazos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias compi!! Bueno,a ver qué más hay por ahi decentillo,jajaja ;)
      Siii las musas desde el principio lo daban todo,asi van ya las pobres,que a veces les cuesta sacar los post,jajaja.
      Me alegro mucho que te guste.
      Muchiiiiiisiimos besos! :)

      Eliminar
  9. Jajajaaja eres lo mas chiquilla, churruscadito, sin minipiezas, y buscando figuritas. Pues anda que si fue cuando empezabas no lleva detallitos ni nada el niño. Solo de ver el labrado de todo el vestidito me ha entrado flojera, jajaja. Y eso de la sombra de ojos si le meten un dedazo encima no se corre toda y monta la marimorena? :OOO
    Encantada que nos enseñes tu no minipiezas muñecos, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja,pues esperemos que nadie le meta el dedo y le borre la barba!! a saber!! porque al destinatario no lo conocí,pero seguro que el Fofucho iba pa su estantería,y en su envoltorio,jajaja.
      Muchas gracias Ayla!! qué arteeeeee tienes!!
      Un besote de los tuyos :)

      Eliminar
  10. Madre mia!!!
    Qué de detalles!
    Me encanta como te ha quedado!!!
    Tienes que hacer a John Snow!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja,siii ya hay más de una que me ha dicho que es fan de John Snow,me lo apunto ;)
      Muchas gracias guapaaaa!
      Un beso grande :)

      Eliminar
  11. Hola, Yoli

    A mí también me resulta raro no ver tus tutoriales tan bien explicados. Así que no me extraña que tú te sientas igual.

    De todas formas, con tutoríal o sin tutoríal, ha quedado muy bien explicado cómo lo has hecho.

    Te doy mi voto afirmativo, para que desempolves completa la carpeta de trabajos antiguos. Te añado otra idea: "pequeño gran diccionario de manualidades" comenzando con la palabra "chuchurri" que por cierto, he entendido el significado a la perfección, jajaja. Déjame saber qué opinas de esta idea.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,qué arteeeee! el diccionario de manualidades es un puntazo ;) no estaría mal uno de sinónimos!!
      Gracias amiga! tenia mis dudas acostumbrá ya a hacer los Tutos,pero tiraré de la carpetilla a ver qué más os puedo enseñar,jajaja.
      Muchas gracias!! Un beso bien grande :)

      Eliminar
  12. Pero Yoliiiii, con tutorial o sin tutorial tus entradas siempre son geniales! asi que claro que nos gustará que vayas sacando todas esas cosillas que nos tienes escondidas aún. Genial tu fofucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Luna! a ver qué otras creaciones yayas os puedo ir presentando,jajaja.
      Un beso grande,guapaaaaa! :)

      Eliminar
  13. No estoy al tanto de estos personajes, pero creo que quedaron muy chulos!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,Mari Jose! siii al destinatario le gustó mucho.
      Un beso fuerte! :)

      Eliminar
  14. Hola guapa, no he visto la película, pero lo que si quiero ver es la colección que tienes de fofuchos!!, me gusta el flequillo, y su carita, un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Francis! qué alegria que te guste el Fofucho,qué bien!!
      siii a ver si os puedo ir enseñando más cositas.
      Muchos besos,amiga!! :)

      Eliminar
  15. Que chulo Yoli, no estoy puesta en esta serie aunque sé de qué va y me parece una pasada de chulo.
    Besazos bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Consu! siii,yo igual,jajaja.
      Muchas gracias amiga por pasarte siempre a comentar,me alegro que te haya gustao,qué bien!!
      Un beso grande :)

      Eliminar
  16. Aunque no tengo ni idea como son los personajes de esta serie, creo que te quedó genial con tantos detallitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica! yo la verdad tampoco,tan sólo se de ellos por fotos,jajaja.
      Me alegro que te guste el Fofucho.
      Un beso grande! :)

      Eliminar
  17. Tiene que haber quedado encantado con su Robb Stark...en pequeño.
    Te ha quedado genial !!.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii me dijeron que le gustó mucho,qué bien!
      Muchas gracias Carmen!! y muchos besos :)

      Eliminar
  18. Te quedó precioso!!! qué simpático!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Bego! me alegro mucho que te guste.
      Gracias!! Un besoooooo :)

      Eliminar
  19. Ha quedado muy chulo!! Seguro que el destinatario está encantado con su regalo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Ángela! muchas gracias!! siii,me dijeron que le gustó mucho al destinatario,fue una buena sorpresa de cumple.
      Gracias guapaaa!
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Muchisimas gracias,Anabel! Me alegro mucho que te guste.
      Un besoteee :)

      Eliminar
  21. Te quedó muy bonito el fofucho Yoli, me gusta mucho Robb Stark!!! besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Cari! y yo me alegro un montón que te guste,qué bien!
      Un beso fuerte :)

      Eliminar
  22. Como mola Yoli! con lo fan que soy yo de Juego de Tronos ^_^ ese Rob con todos sus detalles y la capa de pelo genial! eres una crack! eso sí!! no nos puedes dejar con las ganas de ver un Jon Nieve y una khaleesi ^_^ jajaja un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja,me los voy a tener que apuntar a ver qué dicen las musas ;)
      Muchisimas gracias Jen,siii me preocupó mucho la capa de pelo en su dia,jajaja,me alegro que la destaques.
      Gracias amiga!! Muchos besos :)

      Eliminar
  23. Yo no soy fan de esa serie, ni de ninguna, vamos, pero la criatura te ha quedado la mar de bonita, le has puesto hasta el último detalle. Claro que te lo curras, documentándote como buena profesional que eres.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,qué arte tienes,mariJose!
      Muchisimas gracias! siii el trabajo de documentación es indispensable, sobre todo en los Fofuchos!
      Muchos besos,crack!! ;)

      Eliminar
  24. Que genial como te quedó me encanta!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! muchisiimas gracias guapetona!! me alegro un montón que te guste.
      Un besazooooo :)

      Eliminar
  25. Que buena idea! Me gusta como te quedo Rob Stark. Soy fan de Game of Thrones, pero si te soy honesta, mi heroe favorito es John Snow, Rob no me caia tan bien. Ahora deberias hacer a Daenerys Targaryen!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Diana! muchas gracias :)
      jajajaja,pues no se quién es el que me dices porque no veo la serie,pero lo apunto,a ver qué dicen las musas ;)
      Gracias guapaaa!
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  26. Voto por una sección fija para que tus primeras criaturitas vean la luz y nosotros nos deslumbremos con ellas! Rob Satrk está genial, de lo más elaborado (aunque no lleve minipiezas ;-)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,a ver qué otras criaturas primerizas puedo mostrar ;)
      Muchisimas gracias Esther! qué arte tienes,jajajaja.
      Un beso fuerte amiga! :)

      Eliminar
  27. Jajaj, que gracia lo del flequillo. Aunque no conozco la serie, me ha encantado como te ha quedado y la verdad es que estaría genial ver más de tus creaciones pasadas 😊😉
    Un beso enorme
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisiimas gracias Juani!!
      Siii voy a mirar a ver qué mas tengo por ahí pa enseñaros.
      Me alegro que te haya gustado.
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  28. Pues a mí me ha encantado el post, aunque no tenga el paso a paso. Nos has explicado muy bien cómo hiciste las cosas más dificiles así que... fijate que aún sin paso a paso me están entrando ganas de intentar hacer algun fofucho o fofucha...
    Sigue poniendo esos encargos que tienes guardados por favor!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda pues qué bien!! me alegro mucho que el post narrado te haya gustado,jajaja ;)
      Siii tú animate que no es difícil,lleva su trabajo pero luego quedan muy chulos,y con la práctica se mejora :)
      Un beso grande Myriam,y muchas gracias!

      Eliminar
  29. Me encanta como te quedó Yoli ,mis comienzos con los fofuchos fueron también muy duros !!!!!! para mi cada uno es un reto y totalmente diferentes y muchas horas de trabajos !!!te comprendo y me siento identificada!!! !
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Montse,cómo me alegran tus palabras! Siii cada uno que empezamos es todo un Reto,con toooodas las horas que nos lleva entre documentarnos y sacar todas las piececitas,armarlo y por supuesto pintarlo.
      Te agradezco mucho estas palabras,tú que me comprendes tan bien! ;)
      Gracias! Un beso grande,Montse!

      Eliminar
  30. Hoy me vas a perdonar Yoli, prefiero el auténtico, aunque ya no esté en la serie, no me puedo conformar con el de de goma Eva... Aunque no le quito ningún mérito a tú trabajo.


    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,claro que si,yo te perdono lo que tú quieras! ;)
      Gracias Mari Jose!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  31. Que chuloooooo!!! serías capaz de hacer cualquier personaje?. Querida, te reto, me encantaría ver como te queda una Princesa Leia de la Guerra de las Galaxias, jajaja, recojes el guante? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajajaja,si claro,me han pedido cada cosa...
      Vale,me la apunto! a ver las musas qué dicen ;)
      Gracias Maria!!
      Un beso mu grandeeeeeeeeee!

      Eliminar
  32. Me encanta!!! Me has echo retroceder en el tiempo con Juego de tronos con ese fofucho ....me fascina con tanto detalle y lo del flequillo jajaja "chamuscado".
    Eres una artista, enseñaños más estaremos esperando tus creaciones con impaciencia.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Angélica! muchas gracias :)
      siii yo busco a ver qué más os puedo mostrar ;)
      Gracias amiga!! Un besazoooo!

      Eliminar
  33. Es chulísimo!! Si es que tienes unas manitas...😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le dijo la sartén al cazo ;) jajaja
      Tú si que haces cosas chulas! y sobre todo lo bien que las explicas!
      Muchas gracias Gloria,y muchos besos :)

      Eliminar
  34. ¡Nosotras no hemos visto juego de tronos....! Pero igualmente nos encanta este Robb tan atractivo y varonil, y que suponemos que sí te tuvo que dar mucho trabajo, pues está lleno de detalles y texturas.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa chicas! siii la verdad es que me tuvo bien ocupadita,y más que fue en mis comienzos fofucheros,jajaja ;)
      Me alegro que os haya gustao este Robb varonil.
      Un montón de besos pa mis chicas guapaaas! :)

      Eliminar
  35. ¡Ay el fofucho Bob Stark! que mono por favor. Que idea tan genial.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Maria! muchas gracias :)
      Me alegro mucho que te haya gustao el Fofucho.
      Un beso fuerte y gracias una vez más por pasarte a comentar,apañaaa! :)

      Eliminar
  36. Wala, qué guapo, me encanta!!!!!!!
    Un beso guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Herminia! él te manda otro beso pa ti,jajajaa ;)
      Me alegro que te guste.
      Feliz semana y muchos besos :)

      Eliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)