14 de abril de 2017

Cómo hacer un FofuBroche de Nazareno en Goma eva

Te presento a mi FofuBroche Nazareno. Un DIY casi salido del horno que te voy a explicar en este post cortito.
¿He dicho cortito? Es que hoy voy escribiendo así sobre la marcha y no sé ni lo que pongo!! jajaja.

Me he venío arriba pa hacer este broche de Nazareno y participar con él en el Concurso de Creavea,como me aconsejó mi compi Marta.
Mi intención era haberte enseñado alguna de mis creaciones yayas a principios de la semana,pero no me dio tiempo a prepararlo,y luego vino la Gorjuss campestre...

Total,que ayer mismo me puse manos a la obra para presentarte hoy algo decentillo,y como ya sabes lo que me gusta Fofuchear,jajaja,pues he aquí a Manolito,este joven penitente de la cofradía del Cautivo,de Málaga.

He hecho un montón de fotos y el proceso es sencillo,y más sencillo hubiera resultao hacerlo con ojillos movibles y fin,pero si no convoco a las musas y rizamos el rizo juntas,esto no tiene chicha! jajaja.

Vamos ya con el paso a paso ¿Te quedas a verlo,? ;)

como-hacer-un-fofubroche-de-nazareno-en-goma-eva



Vamos al grano que seguro que estás de vacaciones,o al menos descansando estos días,y no hay mucho tiempo de ordenador,tablet o cachivaches molones electrónicos,jajaja.


MATERIALES

♦ Goma eva
♦ Media bola del Nº 3 de poliespán
♦ Broche
♦ Silicona o pegamento para Goma eva
♦ Rotulador negro permanente de punta fina
♦ Pinturas acrílicas
♦ Palo de brocheta para marcar la Goma eva


piezas-y-medidas-como-hacer-un-fofubroche-de-nazareno-en-goma-eva
Medidas en centímetros

Como ves muchas mini piezas,pero esta vez está más que justificado al ser un broche.
Muy grande no puede ser,que sería un cante,y te confieso que me ha costao trabajillo pegarlas...ay por qué no se me habría ocurrío pintarlas??


¿Y CÓMO SE HACE ESTE FOFUBROCHE DE NAZARENO?


El capirote o cucurucho o como llames al gorro me ha traío por la calle de la amargura.
¡Cuánto tiempo perdío con eso con lo fácil que parece! si es hacer un triángulo na más y pegarlo... pero claro servidora se pone a hacer una cabecita y eso luego crea volumen y no entra.
Manolito el cabezón costó su ratillo pero...y lo bien que me lo he pasao haciéndolo!! jajaja


CABEZA Y ROPA

cabeza-y-ropa-como-hacer-un-fofubroche-de-nazareno-en-goma-eva


Cogemos nuestra media bolita del Nº 3 de poliespán y sobre la parte abultada pegamos la pieza color carne.
La redondeamos con la tira fina del color del pelo,y le pegamos el flequillo.
En este caso me he inventao un nuevo Fofuchito castaño y de ojos azules.
Pero si quieres hacer esta manualidad para regalo,puedes personalizarlo con el color de ojos y el tipo de pelo de su destinatario,así quedará muchísimo mejor el detalle.

Pegamos las piezas que formarán el capirote y su túnica,y pasamos a decorarla.


LA TÚNICA

paso-a-paso-cuerpo-nazareno-como-hacer-un-fofubroche-de-nazareno-en-goma-eva
Decoramos la túnica

Este Nazareno inspirado en la hermandad del Cautivo,lleva una cuerda anudada a la cintura,y un escapulario con detalles azules,rojos y amarillos.

Y tan fácil como coger una tira larga de goma eva amarilla,a la que en los extremos le he recortao unos flecos y anudarla a la cintura.
El resto son mini-mini piezas pegaítas en un cuadradito de 1'5x2


Pegando las mangas

Y ahí estoy en acción,de pie!,pegando las mangas del pequeño Fofuchito.
Esta foto se la dedico a mi compi Natalia,que le gusta mucho a ella ver las manos en la masa,jajaja.
Si te fijas se ven las mini piezas de colores al fondo...


EL CIRIO Y EL BROCHE

Las musas y yo pensamos en hacerle un accesorio a nuestro particular Nazareno,y qué mejor que un cirio que sostenga sobre su cadera durante toda la procesión,y así mientras se hacen las pausas pa que descansen los costaleros,les va dando cera a los niños que se le acercan,jajaja.

La vela más sencilla imposible: goma eva blanca y un cachito amarillo pa hacer la llama.
Enrolla la pieza blanca como un canuto y pégale dos piezas para hacer la llama: una blanca un pelín más grande y la amarilla que hemos dicho antes.


Fofubroche-nazareno-con-cirio-como-hacer-un-fofubroche-de-nazareno-en-goma-eva
Fofuchito con cirio

Pasamos ahora a hacerle los agujeritos al capirote. En el centro marcamos unos círculos con el palo de brocheta y los recortamos con mucho cuidao con las tijeras.
 Si,te van a quedar como si los hubiese cortao a bocaos,jajaja,pero la pieza no te da pa más!

Si eres más espabilá que yo,prueba con una perforadora o qué se yo...ya investigaré para los próximos,jajaja.

Bueno,pues vamos a ponerle el broche a nuestro amigo,no?

Pegamos el broche

Y ya sólo nos queda pintarle la carita,dejar que se seque,y colocarle el capirote después.


El año pasado te enseñé el Fofucho que hice del Cautivo.Uno de mis primeros post que puedes ver AQUÍ




Y estos son los originales,fotos de su Twitter oficial



Vamos recogiendo ya.
Me llevo al mini Nazareno al reto Handmade Pascua de Jen.



Debo ser de las últimas porque ya hay propuestas muy chulas de las compis. Puedes verlas todas AQUÍ


Y participo también con él en el Reto de Pascua de Anna y su Aprendiendo De todo un Poco,Doña Creatividad en estado puro,jajaja



Vente conmigo que vamos a ver propuestas geniales de Pascua.CLIC AQUÍ


Y como es Finde vámonos a ver a Marcela y a Jen

 De aquí al Viernes Handmade


Y al Finde Frugal 168

Gracias chicas!! por hacer estas Fiestas de enlaces,son un encuentro de ideas geniales!


¿Qué te ha parecido el Fofubroche Nazareno?


A seguir disfrutando de estos días,que hace un tiempo fabuloso.. La semana que viene vuelvo con más cositas.

Hasta el próximo post!

69 comentarios:

  1. Que gracia con "manolito cabezón", jaja!! Mira que no hacerle el capirote de su medida, tienes delito ;). Te ha quedado muy bonito y muy realista, con todos sus detalles, como siempre.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,muchas gracias,Mari Jose! Me alegro que te guste el pequeño Manolito ;)
      Muchos besos!!

      Eliminar
  2. ¡Te ha quedado para comérselo, Yoli!
    ¡Me parece de lo más dulce y encantador!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh muchas gracias,Isabel!!
      Me alegro un montón.
      Un beso grande! :)

      Eliminar
  3. Que cosita tan requete-bonita, me parecen tan amorosas tus creaciones...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Victoria! Muchiiisimas gracias por tus palabras,qué ilusión.
      Un besazooo :)

      Eliminar
  4. Que gracioso. Está genial Yoli. Parece de verdad el jodío. Jolín trabajar con piezas tan chicas me parece de tener una habilidad excelente. Muy chulo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii,parece que va a salir en procesión,jajaja.
      Qué bonitas palabras Julia,muchas gracias.
      Un beso grande! :)

      Eliminar
  5. Para ser un broche pequeño está completísimo!!! Sí que sos rápida para crear fofuchos tan lindos!!! Felices Pascuas! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Mariela! Siii,ya es práctica,y además siendo medio cuerpo es más fácil,jajaja ;)
      Gracias,amiga!!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  6. Lo que me río contigo compi! Me parto con Manolo y sus complementos... Me imagino el trajín del gorro. Fácil a rabiar y te pasa como a mí un millón de veces... Que no te sale. Pero al final has conseguido eso y más: no podía ser de otro modo.
    Y vaya lo viajero que te ha salido Manolo! Jejeje... Se va de tourne por unos cuantos retos, ains! Si es que piensas en todo! Incluso de vacaciones.
    Te veo a la vuelta, a ver si estos días me inspiran un poco, porque ando baja de forma😊. Besos tocaya. Estoy segura que tu broche será un éxito en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,siii Yoli qué increíble que lo más fácil nos resulte justo lo contrario.
      Manolito encantado de pasearse con su cirio ;)
      Qué alegría me da que te haya gustao.
      Un beso grande,tocaya! :)

      Eliminar
  7. Hola querida Yoli. Una vez mas felicitaciones por esos minibroches tan bellos, yo también realizo pequeñines en mi masa, pero en goma eva, me parece mas difícil, por lo de recortar... ando en una de esas de "proyectos por realizar" y ayer estuve recortando goma eva, que por aqui le llamamos foami y conseguí difícil lo de recortar, a veces, uno daña la piecita si es muy pequeña con la mala recortada jajaja bueno, es lo interesante de aprender... "dañar y aprender"... hoy veo los cortadores que usa Marta, en su blog y quedo con los ojos mas estrellaitos jajaja quiero uno de esos.
    Que fotos mas lindas has compartido, de las procesiones santas, justo mi mamá me comentaba que vio por televisión, las bellezas de procesiones españolas.
    Hermosísima entrada, completa, no le falta nada.

    Hay una frase, que les leo, y se me pega en la mente... creo que cabe aquí, tu me dirás..

    Me la "paso pipa", leyendo tus post

    jejeje gracias. Te envío, besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja siii me lo paso pipa,jajaja,qué arte tienes,amiga!!
      Eres lo más,me alegro que experimentes,ya verás como practicando mejoras mucho,y te va a quedar todo tan bonito como tu porcelana fría ;)
      Un besazo y gracias siempre por tus palabras!!!

      Eliminar
  8. Bueno, bueno Yoli, con la boca abierta me has dejao, está genial, me ha encantado este nazareno, es tierno y con una cara de simpático que no se le puede aguantar, vaya colección de fofuchos que tienes, y a cada cual más bonito.
    Un besazo mi niña y a seguir disfrutando de estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh apañá,muchas gracias!!
      Sii está saliendo una colección buena,va todo sobre la marcha,ya sabes que las musas mandan ;) jajaja
      Gracias por todo Consu!
      Un montón de besos!! :)

      Eliminar
  9. Que simpático Yoli, tienes ideas para todo. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,Mari Jose!
      Eso las musas,que siguen revolucionadas,jajaja.
      Un besazooo ;)

      Eliminar
  10. Ay qué cosa!! Me encanta el nazareno, Yoli. Es adorable.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh me alegro mucho,Ana! Muchas gracias apañaaa!
      Un beso fuerte! :)

      Eliminar
  11. Anda pero que cosa tan tierna y bonita de broche! Lindo!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Diana! Qué ilusión que te guste el Fofuchito.
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  12. Me encanta Yoli!!! Tiene una carita de lo más dulce.
    Feliz finde y besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Sole,me alegro mucho,ayyy qué iluuuu.
      Muchos besos pa Laura y pa tiii :)

      Eliminar
  13. Qué simpático te ha quedado Yoli, me encanta!!
    Feliz finde, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,Ana! Qué alegría me das!!
      Un beso grande,amiga :)

      Eliminar
  14. Yoli como te​ gustan las piezas pequeñas!!! Cuánta paciencia demuestras tener! Un broche estupendo para las procesiones.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja,holaaa Marta! Siii,casi no me doy cuenta y empiezo a recortar todo chico,qué manía!! Jajaja
      Muchiiiisimas gracias,amiga!
      Un beso grande :)

      Eliminar
  15. Tienes una increible habilidad creando fofuch@s Yoli, siempre me sorprendo con tus creaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitoooo Miren! Muchas graciaaaas y que así sea ;)
      Un montón de besos!!

      Eliminar
  16. Pero que bonito te ha quedado tu Nazareno!!Besete

    ResponderEliminar
  17. Muy conseguido Yoli, lo confirmo y reafirmo porque somos de la misma tierra jeje. Precioso tu nazareno del Cautivo y además tiene mucho mérito al ser tan pequeño, más difícil de trabajar. Enhorabuena artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee,oleeee! ;)
      Muchas gracias,Isabel! Qué contenta estoy de saber que te ha gustao.
      Un beso fuerte! :)

      Eliminar
  18. Que bonita idea Yoli y que bien has plasmado la semana santa en el broche,me gusta muchisimo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,Cecilia! Qué bonitas tus palabras siempre.
      Otro abrazo pa tiii :)

      Eliminar
  19. Estupendo Yoli, y perfecto para estas fechas.
    Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Herminia! Me alegro mucho que te guste.
      Más besos pa tiii :)

      Eliminar
  20. Manolito ha quedado genial y veo que lo llevas a pasear a todos los sitios, tiene que aprovechar que esto se acaba y a ver si el año que viene le buscas a algún amiguito para que juegue.

    BESOS ....Eres genial Yoli ocurrente y divertida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,querida mia! Eres un amor,y siii,el año que viene muchos compañeros pa que Manolito procesione en grupo,jajaja.
      Qué ilu me hace que te haya gustao,oleeeee!
      Un beso fuerte!! :)

      Eliminar
  21. Pero que nazareno tan adorable y simpático Yoli!
    Como te manejas con esas piezas tan pequeñitas... toda una artista!
    Y ese Fofucho del Cautivo que no había visto es precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiiiiisimas gracias,Cristina! Siii cuántas mini piezas,jajaja no tengo remedio!
      Me alegro un montonazo que te haya gustao.
      Un puñao de besos! :)

      Eliminar
  22. Qué crack eres fofucheando Yoli!, ese nazareno es una virguería, me ha chiflado, tan chiquito, y tan perfecto, olé artistaza!.
    Muchísimas gracias súper Yoli, por querer unirte!
    Un besazo estupendísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tiii! Ha sido muy divertido crear a Manolito y participar contigo.
      Me alegro muchísimo que te haya gustao.
      Un beso grande!! :)

      Eliminar
  23. Ay madre mía que trabajo mas divertido y super cuco!!. Es una monada este broche de cofrade ;-)............lo que no se te ocurra a ti compi!!. Y muchas gracias por dedicarme una fotilla tuya con las "manos en la goma eva" ;-D. Me han dedicado cosas pero nunca nunca una foto en un blog.............que ilusión!!. Y es que mola mucho ver a las blogers en acción, por lo menos a mi me encanta esa naturalidad que transmiten ;-). Espero que poco a poco se haga costumbre en tu blog ;-D

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja,bieeen,me alegro que te haya gustao las manos en la goma eva,qué arteeeee.
      Ha sido muy divertido hacer este brochecito,ya sabes que me lo paso genial con las mini piezas ;)
      Más besos pa tiiii!

      Eliminar
  24. No le falta detalle! Te ha quedado genial!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias,Helena! Me alegro que te haya gustado.
      Besos de vuelta! :)

      Eliminar
  25. Que original lo del fofunazareno, nunca lo hubiese pensado, jijiji, Me gusta!! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja,oleee me alegro mucho,Cari :)
      Gracias amiga!
      Un besazooooo :)

      Eliminar
  26. Qué bonito tu nazareno!! Te ha quedado precioso con su capirote y todo... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Myriam! Muchas gracias!! :)
      Siiii con todos sus mini detalles,jajaja. Qué ilu que te guste.
      Muchos besos!! :)

      Eliminar
  27. Este Manolito es todo un nazareno!! qué conseguido en todos los detalles! sólo le falta procesionar...bueno ya lo está haciendo por los retos, si es que no paramos ni en vacaciones ;-)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja,siiii ha procesionao por todos los Retos ;)
      Muchas gracias Esther! Qué contenta estoy de que te haya gustao el amigo.
      Mil besos!! :)

      Eliminar
  28. Como se te ocurren estos personajes??? Te lo digo cada semana: los detalles son impresionantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pregúntaselo a las musas! ;) jajajaja.
      Muchas gracias,Marce! Me alegra mucho que te gusten mis personajillos.
      Un beso grande! :)

      Eliminar
  29. Genial el tutorial te ha quedado precioso!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapiiiisima! qué alegria me da que te haya gustao.
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  30. Enhorabuena por tu premio Yoli. Me hiciste caso y quedaste la primera. Premio super merecido.👏👏👏

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! eres mi mentora,jajaja.
      Enhorabuena a ti también ;) a comprar muchas cosas bonitas,jajaja
      Un besazooooo!

      Eliminar
  31. Hola Yoli! Desde luego lo tuyo es rizar el rizo, y nosotras tan contentas de que lo hagas! Desde luego el nazareno no habría sido el mismo con ojillos movibles, te ha quedado adorable, hija que paciencia tienes para ir uniendo piezas tan pequeñitas! No había visto el Cautivo, me ha encantado también!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  32. Por favor, Yoli, cada día me sorprendes aún más!!! Qué cosita tan adorable por favor... y el Cautivo... es que alucino con los detalles que eres capaz de llegar a hacer.
    Enamorada me tienes con tus trabajos, querida amiga. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  33. Lo mejor de Manolito, ¡ese antifaz con los agujeros reales!. Es una monería, Yoli, no nos extraña que haya ganado el reto.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  34. Siempre tienes el personaje perfecto para cada epoca del año, me encanta!!! y me chifla visitarte porque cada personaje es mejor que el anterior, muackkkkk

    ResponderEliminar
  35. Yoli, te ha quedado super simpático Manolito ^^ y con capirote desmontable jeje, eres lo mas! ^^ además!, que se pueda usar de broche es genial, gracias por acompañarnos este mes en el reto ^^ besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola compi, no me riñas que tardona en entrar a ver tu nazareno, con la Semana Santa estoy un poco atascada visitando a las compis, me encanta el fofubroche de Manolito jajaja, creo que es de los que más me ha gustado,se le puede quitar hasta el capirote, (que no sabía que se llamaba así) y encima con él has ganado el reto Creavea, que ya tenía ganas yo de que no sólo ganase el scrap, gracias por quitarme esa espinita jajaja.
    Que pases un buen finde y un beso enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola compi, no me riñas que tardona en entrar a ver tu nazareno, con la Semana Santa estoy un poco atascada visitando a las compis, me encanta el fofubroche de Manolito jajaja, creo que es de los que más me ha gustado,se le puede quitar hasta el capirote, (que no sabía que se llamaba así) y encima con él has ganado el reto Creavea, que ya tenía ganas yo de que no sólo ganase el scrap, gracias por quitarme esa espinita jajaja.
    Que pases un buen finde y un beso enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola Yoli!! tu Manolito Nazareno esta fantástico!! muy bien confeccionado y excelente explicación del proceso :) Te ha quedado de lo más simpático con su capirote extraible y es precioso para llevar como broche! no nos extraña que hayas ganado el concurso de creavea con esta magnifica creación, eres una artistaza con las fofuchas!! Muchas felicidades y disfruta de ese premio tan merecido!! muchos besos de tus chicos creativos :)

    ResponderEliminar
  39. Como ya te dije te ha quedado super gracioso, tiene muchísimos detalles, jejje por eso yo me compre la Cameo, que gusto da ver a la maquinita cortar esas piezas tan pequeñas jajjaja.
    Es un gran trabajo te ha quedado genial.Enhorabuena por el premio, te lo mereces :)

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)