12 de abril de 2017

Gorjuss Campestre en Fieltro

Aquí vengo con un trabajito de Fieltro. He hecho una muñequita Gorjuss campestre total,para decorar con ella una libretita.

Y con él voy a rizar el rizo y a participar junto a compis blogueras en 3 Retos. Si,has leído bien,ya puedes bajar las cejas,jajaja.

Esta Gorjus va para el Reto de Primavera de Bery y su Revista Handmade Blogueros; para el Reto Desvanero de las Flores,de Rebeca y  para el Reto Mensual Bloguer@s que este mes lo organiza mi querida Esther,de Flor de Diys.

Y no te creas que esta idea de aunar los Retos surgió de repente,ni mucho menos!!
Las musas no estaban muy colaborativas pero hemos hecho un esfuerzo para acudir a las 3 citas y de paso aligerar post,que como ya te conté en el anterior que publiqué,no dispongo de mucho tiempo estas semanas,y tengo un retraso del 15 con todo. Pero bueno ahí voy poco a poco.

Así que hoy toca Fieltro. He cogío una libretilla negra que tenia por casa y la he tuneao con una Gorjuss,esta muñequita que tanto gusta.
Le he hecho un look muy campestre con su pichi o vestidito vaquero,una regadera,margaritas que no falten y un sombrerito de paja pal sol.

Qué me dices,¿Te quedas a ver cómo se hace? ;)

Gorjuss-campestre-en-fieltro
Gorjuss campestre


No sé por qué me gustará tanto recortar mini piezas de Fieltro,con el trabajito que cuestan! Y la pupita que hacen momentáneamente las tijeras,jajaja.
Pero es que me imagino un paisaje primaveral total y cual posesa,recorto complementos: que si hago un pollito,que si le pongo algunas florecillas,que si una tira finísima en el sombrero….

Como siempre te digo es una idea que te doy por si te gusta o te inspira pa hacerla a tu manera,y si te animas con ella no dudes en comentármelo pa que te etiquete por las Redes,que ahora está todo muy moderno y es genial poder ayudarse a crecer entre todos.

No me enrollo más que lo mismo lo que te interesa es la manualidad en sí,y de todos modos,entre foto y foto te voy a seguir contando las paranoias que se me pasan por la cabeza,jajajaja


MATERIALES

♠ Fieltro
♠ Hilo,aguja,tijeras y etc costuril
♠ Libreta
♠ Silicona o pegamento


piezas-y-medidas-gorjuss-campestre-en-fieltro
Medidas en centímetros



¿Y CÓMO SE HACE ESTA GORJUSS CAMPESTRE DE FIELTRO?


El trabajo lo vamos a dividir en dos partes. ¿Ah si? Si
Primero vamos a hacer la muñeca y luego le vamos a poner los complementos: regadera, pollito, flores...o lo que queramos ponerle.

Cogemos el trozo de Fieltro que hayamos elegido para tunear nuestra libretilla. En este caso la mia es de 9’5x 14,5,y sobre él vamos cosiendo paso a paso todas las mini piezas y las piezas que componen nuestra Gorjuss campestre.


paso-a-paso-cabeza-y-cuerpo-gorjuss-campestre-en-fieltro
Cabeza y extremidades


Empezamos por la cabeza. Esa cabeza pseudo-extraterrestre,jajaja, que le suelo hacer a estas muñecas. Y ahora le cosemos el cachito del cuerpo.
Como le iba a poner un pichi o vestidito vaquero,las mangas las incorporé más tarde.
Cosemos también las piernas y botitas rosas dejando el espacio del vestido.

Así que resumiendo,en esta primera parte cosemos cabeza,los ojos negros esos intensísimos característicos de esta muñeca; el cachito de cuerpo y sus mangas; las piernas y pies.

Al  vestidito de Fieltro azul le vamos a coser dos tirantas anchitas en la parte alta,y que a su vez doblaremos para crear un volumen gracioso en nuestra libreta.
No sé si se entiende este párrafo,mejor verlo que explicarlo,jajaja.

Cosemos el vestido y le ponemos como adorno una margarita rosa,que se note que estamos en primavera,jajaja.

Ahora ya podemos ponerle el pelo. Lo he dejado para el final del atuendo porque iba a estorbar a la hora de coserle la ropita.


paso-a-paso-pelo-gorjuss-campestre-en-fieltro
Cosemos y adornamos el pelo


Su melena negra la he adornado con dos tiras de Fieltro rosa,como si fuesen unos lacitos decorando sus dos colitas.
Ya tenemos lista nuestra muñeca. Si queremos podemos concluir la manualidad aquí o agregarle cosas varias como he hecho yo.

El patito con su mini pico y sus mini patas; las margaritas pequeñitas y la regadera a la que le he puesto un pequeño sol como adorno.


pollito-regadera-y-margaritas-gorjuss-campestre-en-fieltro
Pollito,Margaritas y Regadera de Fieltro


Y ahora parece que vamos a buscar las diferencias,jajaja: pollito-margaritas-regadera-sombrero

accesorios-gorjuss-campestre-en-fieltro
Pollito,Margaritas y regadera

Y está ella de lo más entretenida cuidando del pollito y regando sus margaritas. Eso sí,para que no le moleste mucho el sol,le vamos a poner un sombrerito decorado con una tira rosa,a juego con su ropa.
Sólo nos queda pintarle los coloretes con maquillaje nuestro  y pegarla a la libreta con pegamento o silicona.




Y como te dije al principio,me la voy a llevar a 3 Retos. Todos ellos son mensuales y allí nos reunimos amigas y nos lo pasamos genial haciendo la ronda de visitas y comentarios.

Reto Mensual Blogueros



La amiga Esther es de nuevo su anfitriona. Si quieres ver todas las propuestas de este divertido Reto Campestre sólo tienes que hacer CLIC AQUÍ


Reto Desvanero Nº 22




Este mes el Reto de Rebeca trata sobre Flores. Precisamente fue Esther también quien propuso el tema al resultar ganadora del Reto anterior. Hasta el dia 30 podemos aportar nuestras propuestas
¿Te apuntas? CLIC AQUÍ



Y al Reto Primavera de la Revista Handmade Blogueros




Si no conoces esta Revista digital te la recomiendo encarecidamente. Cada mes hay una entrevista a una compi bloguera,se publican Tutoriales y se disfruta mucho leyéndola.El trabajo que Bery hace con ella es buenísimo.
Su Reto de Primavera termina el día 20,y puedes ver AQUÍ el resto de las propuestas.


Y si eres fan de esta muñequita y quieres ver otra manualidad que hice también en Fieltro con ella como protagonista,no te pierdas el Tutorial del cojín que sorteé con motivo de mi Cumple Blog.
Puedes verlo AQUÍ




Y si te ha gustao esta particular libretita campestre y quieres ver otro tipo de libreta,te dejo este post con un Tutorial esta vez en Goma eva,de una libreta decorada con una Fofucha de Invierno,cuyo paso a paso puedes recordar AQUÍ


¿Qué te ha parecido mi aportación tan primaveral a estos Retos?, ¿Te animas a participar en algunos de ellos?

Quiero poner algo de Semana Santa que tengo por ahí,así que en unos días vuelvo con ello.
Y si estás o te vas de vacaciones,que las disfrutes mucho ;)

Hasta el próximo post!

45 comentarios:

  1. Por alguno de ellos te veré, querida Yoli. Mis musas también están de procesiones así que con un mismo trabajo acompaño a varias compis en sus retos. ;))
    Tu libreta me gusta mucho: es tan divertida y alegre como tú.
    Besitos y Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii a compartir Retos que es muy divertido,jajaja.
      Muchas gracias,mi querida Isabel! ayy qué bonitoooo
      Un besazoooo y a disfrutar de esta semana tan especial :)

      Eliminar
  2. Hola mi Yoli, que decir... una entrada que trasmite toda la frescura de la primavera aaaah!!! cuantos perfumes florales siento leyendo tu entrada jejeje. Y que no nos enrollas leyendo tu entrada, para nada, a parte de seguirte por tus bellos tutoriales y creaciones, es tambien pa' hacernos enrollar un poco con tu forma de redactar tus entradas jajajaja, en serio, eres verdaderamente única y eso me encanta de ti.

    Bella entrada y buen tutorial, gracias por acompañarme en el reto guapa. Bonito día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh pero qué cosas me dices,pulpita mia,jajaja. Muchas gracias!!
      Yo encantada de acompañarte en tu Reto con esta amiga tan primaveral ;) jajaja
      Qué ilusión me hacen tus palabras.
      Un beso mu grande! :)

      Eliminar
  3. Está muy primaveral esa Gorjuss campestre. Gracias por el paso a paso. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ligia por la visita y tus amables palabras siempre.
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  4. Hola compi:
    Cada vez que veo la imagen donde​ reúnes todas tus mini piezas me pongo a temblar.... Ay dios! Tus tijeras supongo​ que están afiladas... En este reto tres en uno te has superado pero bien! Claro, había que triplicar la talla no?😂. Es un mega trabajo Yoli. Muy bonito y laborioso.
    Feliz semana.
    Besitos grandes grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,siii la foto de toas las mini piezas revueltas me impacta hasta a mi cuando le coloco las medidas,jajaja.
      Muchiiisimas gracias Yoli! eres lo más!!
      Muchos besos grandotes de vuelta :)

      Eliminar
  5. Jejeje ya los enlazas de tres en tres :P, y como cortarás esas piececitas en fieltro, dios mio, serán mis tijeras que no sirven? porque si corto algo tan peke me muerden el fieltro y me lo deforman todo :((
    Me encanta tu gorjuss muy primaveral ella, yo voy a ver si llego a los otros retos que a este campestre no llegue :(
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaa,holaaa Ayla! siii ya de 3 en 3 que la verdad mucho tiempo no hay,y asi aprovecho que coinciden más o menos los temas,jajaja.
      Un poco de estrujamiento de sesera pero por esta vez cumplí!!
      Animate con el de Bery y el de Rebe,que tú haces cosas muy chulas ;)
      Un besoteeee de los tuyos!

      Eliminar
  6. Madre mía Yoli, cualquier día haces 1000 retos a la vez, jaja!!!
    Me encanta tu muñequita, no se que tienen las Gorjus que enamoran, y con todos sus complementos, sus mini complementos, que son una monada.
    Muchos besos, Vane

    ResponderEliminar
  7. Pero que mona, con lo que me gusta a mi un gorjuss. Y esos colores tan bonitos, me encantan. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  8. Que chulada la muñequita y vaya cantidad de minipiezas............algunas como las del pollito no se como has sido capaz de coserlas :-O. Me mola también como le das a la cabecita para hacer que dos tiras de fieltro colocadas en forma de aspa parezcan un lazito..........como funcionan esas neuronas!! ;-) Te felicitamos por el acuerdo al que has llegado con las musas para rentabilizar la creatividad y el tiempo que nunca nos sobra ;-)

    Besazos y disfruta mucho de estos días de relax

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga querida, por aqui pasando a ver tu aporte, muy hermosa tu Gorjuss, un mundo de minipiezas increíblemente mini pero muy mágico y bello, me ha encantado tu aporte, estás entre mis proyectos, hacer algo de fieltro, y este de gorjuss me encantaría realizarlo, además todo está bien explicadito. Gracias por compartir tan completa y amena entrada.
    Besos y feliz semana santa.

    ResponderEliminar
  10. Ey Yoli qué chulada de muñequita campestre!! Pero es que la del cojín me encanta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Yoli, llevaba yo unos días sin verte por las​ redes sociales y estaba preocupada... Pero después de ver este trabajo no me extraña que no tuvieras tiempo de otra cosa. Te ha quedado una libreta super simpática con piezas pequeñas de esas que tanto te gustan​.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Que muñeca tan mona y trabajadora, Yoli!! Con una mano cuida de los animales, y con la otra riega el huerto ;). Parece que las musas no te han abandonado en la nieve, eh?. De todas maneras tengo que decir, que estan muñecas Gorjuss me dan un poco de repelús, por no llevar boca...
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Que graciosa Yoli y que paciencia para cortar y coser todos los detalles. Es un material que nunca he trabajado pero que algún dia quizás me anime, por lo pronto ya se a quien tendría que preguntar las dudas que me surgan.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Una muñeca de lo más simpática Yoli, y que encima sirve para varios retos a la vez, quien es la apañá ahora???? vaya libreta más chula que has hecho, como siempre con todo tipo de detalles y tan bien trabajado.
    Un besazo bonita y que pases unos bonitos días de vacaciones.

    ResponderEliminar
  15. Tienes a tus musas pluriempleadas, Yoli ¡qué capacidad de trabajo y creatividad para relacionar tres retos! y qué bien llevados, campo, flores, primavera... Preciosa la Gorjuss de temporada, me encanta la foto de las "diferencias" ;-) y ver el proceso de cómo le vas poniendo todos los detallitos, y oye, qué suerte tuvo de encontrar una gallinita feliz ;-) (claro, eso es porque lleva una regadera en vez de un delantal sospechoso, jajaja
    ¡Tú sí que eres una crack! Un besazo, hasta pronto (el viernes para votar)

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las Gorjuss y esta te quedo preciosa!
    Bs!

    ResponderEliminar
  17. Una Gorjuss preciosa con esos colores tan alegres!!!
    bessos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta como te ha quedado esta gorjuss tan alegre para decorar la libretita, te ha quedado genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Preciosa muñequita campestre! Y ya con pelo no parece extraterrestre, jejeje...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  20. Hola Yoli!!! Me maravilla ver como te las ingenias para salir airosa de tres retos al mismo tiempo, eso como para quitarse el sombrero. Me ha gustado mucho este trabajo. A mí también me gustan mucho este tipo de muñecas, aunque hasta la fecha no he podido hacer ningún trabajo con ellas. Me encanta el pichi con su enorme margarita y la cantidad de detalles que le has puesto. La regadera y el pollito te han quedado muy "cucos". De nuevo felicitarte por tus estupendos tutoriales. Un besote y que disfrutes de la semana santa.

    ResponderEliminar
  21. Qué bonita te ha quedado la gorjuss y muy primaveral!! Gracias por compartir siempre el paso a paso Yoli.
    Feliz Semana Santa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Yoli!

    A ver por que entre que bajo las cejas y luego me aparecen doscientas mini piezas, se vuelven a subir solitas al ver tanta tela por coser, uish que me agobio espera...

    La muñeca divina, con sus coletas, su pollo, sus flores, su regadera, su pichi, su sombrero... Aunque yo prefiero comprarla hecha "quilla", preciosa la morena sin nombre, muy campestre y primaveral.

    Un besote grande grande guapísima ;)

    ResponderEliminar
  23. Que colores tan alegres y bonitos has usado para este trabajo, Yoli. Y así luce de primaveral y contagiosamente feliz esta muñeca a la que no le falta un detalle para disfrutar del jardín y de sus flores. Desde luego le has dado la vuelta a la libreta negra...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  24. Madre mía compi, ya no te conformas con un reto que van de tres en tres jajaja,la guapísima Gorjuss nos ha salido viajera, está preciosa la libretita, y las piecitas cantidad a raudales en este trabajo me he acordado que en un anterior post comentaste que solías cortar de pie jajaja vaya tela!!!! pues nada cariño a disfrutar de las Pascuas que en tu Málaga querida serán espectaculares, mil cariñitos para ti.
    Hasta pronto compi besos!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Yoli, al empezar a leer me ha hecho gracia lo de "etc. costuril", y es que cuando se hace algo de costura se utilizan infinidad de cosas.
    Me encanta el trabajo tanto para una libreta como para una funda de móvil (que pensé que era eso al principio). La niña gorjuus ha quedado perfecta incluído su maquillaje, jeje Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Yoli, me encanta tu libreta!!! No se de donde sacas tanta creatividad!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  27. No tienes arreglo Yoli y es que siempre te gusta apurar un poquito más, la Gorjuss quedaba preciosa ella solita, pero tú no te conformas...jajaja...vas y la pones a trabajar ahora la pobre no va a tener tiempo ni de peinarse, entre alimentar al pollito y regar las flores, menos mal que le has puesto un sombrerito para el sol.

    Yoli me descubro ante tú gran imaginación y tu habilidad para manejar estas piezas tan pequeñas.

    BESOS .......FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  28. Ohhhhh que libreta más mona te ha quedado Yolii! queremos una libreta asi ;) nos encanta todo de ella!! la muñequita Gorjus te ha quedado preciosa con ese vestido vaquero tan campestre decorado con la margarita, su sombrerito y sus colitas tan hermosas. En cuanto a los complementos más mini y preciosos imposible, que bien te ha quedado esa regadera y el mini pollito una preciosidad! Un trabajo de 10 compi!! que disfrutes mucho de estos días :) besos

    ResponderEliminar
  29. Bueno Yoli, como te dije por instagram, me gusta mucho, es super alegre, la muñequita es muy linda. Y uff de verdad que paciencia tienes, si odio recortar la goma eva, marcar las piezas en fieltro ufff todavía más. Por eso me compré la Cameo, pero aunque para la goma eva va genial, para el fieltro.... ufff hay que tener bastante más paciencia y no se si merece la pena.
    Bueno de verdad que admiro tu paciencia para recortar las piezas tan pequeñas en el fieltro y en la goma eva. Pero ya sabemos que la paciencia es la madre de todas las ciencias y que merece la pena el esfuerzo y los pinchazos con las tijeras porque te ha quedado muy bonita.
    Y que te voy a decir yo de las musas justo después de acabar el sombrero de Pascua de Gabriel decidieron tomarse unas vacaciones por Semana Santa porque nose donde están, se han ido... ya volverán, siempre vuelven jejjeje Eso si he aprovechado para ordenar materiales.
    Por cierto me apunto lo del tutorial del sombrero :)
    Bueno que pases unos días muy felices. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  30. Hola mi preciosa Yoli, que libreta tan bonita y campestre te ha quedado amiga, esa regadera, los lacitos , el pelo ,el pollito, si es que no le falta de nada!!! y con tus minipiezas que complica muchísimo este hermoso trabajo, felicidades mi salerosa!
    Un besazo muy grande guapetona!!!

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado tu aportación a estos retos Yoli. Ya sabes que yo me he convertido en super fan tuya. Siempre estoy esperando ver tu siguiente post y nunca decepcionas... Esta muñequita me ha encantado y es que no le falta detalle!! Me parece que te ha quedado estupenda esa libreta.. lo raro es que no le encuentro el punto feston...
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Hola Yoli, que monada de trabajo, la niña con las flores y su regadera y todo, no le falta detalle. El tutorial como siempre genial, muchas felicidades, besicos.

    ResponderEliminar
  33. Yoli ya veo que te encanta el fieltro y trabajar con esas piezas tan pequeñas tiene mucho merito.Muy bonitas estas muñecas y que buen juego dan
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Hola Yoli, nos encontramos nuevamente en otro reto, para mi es el primero en este de Reto Handmade Primavera Blogueros ... Espero no sea el ultimo, jiji
    Me gusta mucho tu libreta y la idea de alegrar la portada de un cuaderno que tengo muy insulso por allí ... lo pondré en práctica! besitos.

    ResponderEliminar
  35. Me encanta!! algun día tengo que intentar hacer una de estas muñecas tuyas, lo explcias tan bien que seguro que podría!!!!

    ResponderEliminar
  36. Yoli, aquí vengo visitando después de una pequeñas vacaciones jiji, una libreta ideal, con el tema campestre ;) la muñequita super maja y los detalles del patito, las flores y la regadera son mis favoritos! ^^ no te dejas nada, jeje ^_º un beso!

    ResponderEliminar
  37. Me alegro de que hayas ganado el reto de Handmade Blogueros. Tu entrada es estupenda y quedará genial en la revista. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  38. Que bonita Gorjuss campestre Yoli!! Que bueno que ganaste el reto!!! Felicitaciones por la creación y por salir sorteada, besos grandes!!

    ResponderEliminar
  39. La muñequita Gorjuss te queda preciosa Yoly, bonitos tuneos les das a tus cositas.
    Besitos y feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)