19 de febrero de 2018

Fofucha Virgen del Carmen

Ya hacia tiempo que no te presentaba una Fofucha,y hoy vengo con una muy particular: mi versión de la Virgen del Carmen o virgen del Mar.

Un encargo que tiene ya su tiempo,y que vino a raíz de una serie de Fofuchas basadas en un par que hice de las vírgenes que desfilan en la Semana Santa de Málaga, y que la verdad me hizo muchisima gracia cuando surgió,ya que la Virgen del Carmen es de toa la vida,jajaja;vamos que siempre ha estado en casa y por todos sitios (eso es evidente,jajaja)

Te voy contando sobre aquello y también cositas de la Goma eva y las Fofuchas.Vamos con ello.

Fofucha-virgen-del-carmen-creandoyfofucheando


Pues eso,que me hizo mucha gracia hacer una muñeca de esta virgen tan conocida y querida.
Y la verdad es que me lo tomé muy enserio porque el niño me quedó bastante hermoso,jajaja. Y de hecho tuve que repetirlo y hacerlo mas peque. Si,este es el de menor tamaño,que un poco más y sale andando,jajaja.

Hacer Fofuchas es un trabajo muy laborioso que te toma varios dias.
De entre todas las cosas que se pueden hacer con la Goma eva,sin duda son las reinas: es un trabajo cargado de detalles e implica mucho tiempo.

Yo no suelo hacerlas para mi,ya sabes que soy más de mini piezas,jajaja,y de poner Fofuchitos por todos lados mas que de hacer estas figuras.
De hecho,de las ciento y pico que he realizado en estos años,sólo tengo 3: La Bella y la Bestia,jajaja,y el Cenachero de Málaga,que a ver si te lo presento pronto.

Y es que tiene mucho mérito realizar estas muñecas,hacer un mini yo personalizado partiendo de un par de bolas de pórex y láminas de Goma eva.
Pero queria resaltar eso,a la amiga Goma eva y todo lo que se puede hacer con ella.

Hoy,en el Aprendiendo De todo un Poco de la gran Anna Llansa se puede elegir entre Trabajos en Goma eva o Tu fórmula Casera-DIY
Hace tiempo que los temas no me cuadran y hoy no podia faltar!
Y allá que voy muy bien acompañada con la virgen y el niño,mostrando cómo con un par de láminas baratitas puedes llegar a hacer trabajos como este.


Y es que la Goma eva es una gran aliada. Complementa muy bien con tela,se le puede hacer decoupage que lo aprendí hace poco con las amigas de Decosur,y me quedé 0_0,jajaja,e infinidad de proyectos como algunos que ya te he ido mostrando a lo largo de mis 2 añitos blogueriles.

Pues con Goma eva y algunas cosillas más,podemos hacer nuestras Fofuchas.

Necesitamos la plancha para que de calor a las piezas y sean asi mas manejables para adaptarlas a nuestras bolas de pórex. También podemos pasar las piezas cerca de una vela o usar la plancha del pelo.

Por supuesto Goma eva de los colores con los que vayamos a vestir a nuestro personaje,y del tipo o textura que queramos,que hay gran variedad por ahí,y por ejemplo incorporarles telas como hace mi compi Marta con sus magníficas Fofuchas.

Y para pegar:
Silicona o el pegamento que usemos.
Yo soy muy fan de la pistola,ademas que ni me suelo quemar con las mini piezas ni nada (o ni siento ni padezco,jajaja)
Palos de brocheta o alambre,para las extremidades,medias bolas o conos para los cuerpos; dos bolas de diferente tamaño que transformaremos en pies,o un huevito abierto de porex,y la bola con la que te manejes mejor para las cabezas.
Y como siempre recomiendo,un palo de brocheta para marcar tus piezas en la Goma eva.

materiales-fofucha-virgen-del-carmen-creandoyfofucheando

Para pintarlas: Témperas o pinturas acrílicas,pinceles y un marcador permanente de punta fina con el que haremos primero los rasgos de su carita.
Si es chica,puedes ponerle un poco de tu maquillaje,y por supuesto las maestras en la materia,difuminan las piezas con pinturas,que es una maravilla verlas.

Todos materiales muy asequibles y que podemos encontrar fácilmente. Todo son ventajas.
En los detalles que le pongas a tu creación estará el éxito de tu trabajo,asi como en su carita,siempre con esa eterna sonrisa.

La virgen del Carmen fue sencilla de hacer. Una vez montado el esqueleto con las dos partes de la bolita termoformadas,una en color carne para su cara y la otra marrón para su pelo castaño;palos de brocheta en ambas piernas y el huevito para los pies abierto con un cuter,tocaba ponerle la ropa.
El vestido era largo como un día sin pan,jajaja,y no hacia falta que se le viesen los pies.

Vestido en marrón,capa en tonos beige y manto blanco.
Una mini corona dorada de Goma eva de purpurina o brillantina decorada en colores verde y rojo,y un detalle dorado también en el cuello,hecho con una tira muy fina. Ahi estaba yo en mi salsa con las mini piezas,jajaja.

         Fofucha-virgen-del-carmen-de-cuerpo-entero-creandoyfofucheando

    



El niño más sencillo aún,con un traje rosa y pelito rubio.Y los dedos de los pies marcados con el palito de brocheta.
El pequeño lleva como único adorno los escapularios dobles en cada mano,mientras su madre lo sostiene con esa gran sonrisa que te contaba antes.

He dudado mucho sobre qué trabajo presentar para este Reto,pero me apetecía sacar a la luz una Fofucha de archivo,y de entre todas creo que he acertado y que no voy a dejar a nadie indiferente,jajaja.


Puedes ver las propuestas de la compis del Aprendiendo de Todo un Poco de Anna AQUÍ



Aun a dia de hoy me siguen sacando una sonrisa estas 2 figuras que realicé lo mejor que pude y con mucha dedicación,y espero que a ti te hayan gustado también.

Ojalá te sirva para animarte a hacer tus Fofuchas.
La verdad que es un trabajo que gusta tener y sobre todo regalar,acertarás seguro.

Me despido ya emplazándote al viernes con mi Invitado Creativo

Viene un Blog que si no conoces,te va a encantar. Venga ese spoiler,jajaja: Myriam de Ideado a Mano,toma ya ;)
Os esperamos el viernes con mucha ilusión.

Hasta el próximo post!

41 comentarios:

  1. Cómo le he comentado a otras compis, la goma eva no es un material que me inspire ni con el que suela trabajar así que toda mi admiración para vosotras, las maestras que hacéis con el lo que queréis.
    A esta Virgen del Carmen no le falta detalle y es una dulzura, Yoli.
    Suerte en el reto.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Ay Yoli… qué bonita!!!
    Mi tía abuela más querida se llamaba Carmen… seguro que le habría encantado…
    La verdad es que está trabajada al detalle…
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Bravo por esa fofucha virgencita y su niño chico! Jejejeje.
    Gracias por todos esos consejos y trucos que nos dejas para trabajar la goma eva... Parece que no, pero es súper importante tener a mano todos los recursos posibles cuando te pones manos a la obra con un trabajo nuevo.
    Te ha quedado genial, y super contenta.de coincidir contigo en casa de Anna. Besitos y feliz semana.
    No vemos el viernes con esa artistaza invitada tuya.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita te ha quedado! Es verdad que con la goma eva se pueden hacer infinidad de trabajos, como todo...con paciencia y dedicación de un simple material pueden salir verdaderas bellezas. Yo no soy muy amante de trabajar la goma eva, aunque alguna que otra cosa he hecho, pero no me acaba de llenar y eso que veo los trabajos y me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa la virgencita, como la podías tener guardada y no enseñarnosla. Masterclass para la goma eva, me encanta y es cierto que ni sientes ni padeces porque yo que no utilizo mini piezas en cuanto me descuido zassss me quemo jajaja.
    Un beso compi y buen comienzo de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Te deberías de animar hacer más fofuchos grandes. Esta muy bonita. Y si encima las puedes tunear con tela o servilletas. No me sale , decoupege? 😂 Pues super divertido. Un besazo compi.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita y simpática virgencita Yoli, y su peque grandullón también!,jajaja lo que me haces reír siempre, qué divertida eres!. Desde luego eres la súper artista de la goma eva, menudo curro tienen las fofuchas, y el parecido con la real, es fantástico, está muy lograda.
    Muchísimas gracias por querer unirte, me alegro que por fin hayan sacado tu tema estrella ;)
    Un besazo crack!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa yoli!! Pero que virgen más bonita nos traes hoy, con ese hijo ya tan criadito, jeje!! Gracias por explicar tan bien ese paso a paso, yo nunca he trabajado con goma eva, pero gracias a tu explicación entiendo mejor la complejidad del proceso. Por cierto me tienes en ascua con lo del cenachero... El viernes me acerco a ver lo que habéis traido Myriam y tú ;).
    Besotes!! 😘

    ResponderEliminar
  9. Que virgencita tan linda, y el niño yo creo que no va a salir corriendo, jeje, porque tenía que ser un bebé? puede ser el niño en etapa infantil y ya creció un poquito, pero con su pelito rubio y camisita rosa está monísimo.
    A ver si nos enseñas mas, la bella y la bestia te quedaron adorables, deseando ver al cenachero entre otras cosas para saber que es eso, jajajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga Yoli!!!


    Que virgencita mas bonita amiga, yo soy una manos locas con la goma eva, madre mia ya lo he comentado algunas veces o muchas veces jjj A ti te
    queda tan bonito todo tus trabajos.

    Muchos besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  11. Que chulada Yoli, te ha quedado muy bonito, yo es que la goma eva no soy muy fan de ella, no la he trabajado casi nada, alguna vez para algun detallito de numeros y letras así que me parece una pasada lo que haces con ella apañá...
    una virgencita super adorable
    Un besazo grande y feliz semana amiga

    ResponderEliminar
  12. Que bonita compi y el niño precioso. Comparto tu facinación por las fofuchas, creo que en ellas ponemos un montón de creatividad y cariño, aunque por aquí no son tan reconocidas, 130!!!! Todo un récord, jeje, ¿tampoco de quedas con los fofu-lápices?

    ResponderEliminar
  13. Que bonita tu Virgen del Carmen Yoli, y como bien dices, la goma eva es super dificil, para mí es una de las disciplinas en manualidades mas difícil, y las fofuchas super dificiles. Y ya si hablamos de tus mini piezas me parece ciencia ficción, lo digo enserio.
    Esa carita tan bonita de la Virgen con su corona y su manto, y el niño Jesus bien hermoso,jjjjj!!! Enhorabuena mi amiga!!!
    Un besazo super grande!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo no suelo usar goma eva, pero alucino con las cosas tan bonitas que haces!!
    Muchos besos!! helena

    ResponderEliminar
  15. ¿Cómo vas a dejar a alguien indiferente? eso sería que está mal de la cabeza... porque vamos tu fofucha es una maravilla!! qué bonita Virgen y el "niñito" Jesús muy dulce ;-) Menos mal que vino el reto para que sacaras estos tesoros ocultos de tus archivos, anda que no tienes delito, guardaítos para tí sola, jaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Que bonita y dulce te ha quedado la virgen Yoli , yo se la faena que tienen ,te felicito .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu mención en este post. Prueba a usar tela alguna vez, bien sóla o pegada encima de la goma eva, seguro que te gusta y repites😉. Muy bonita tu versión de la Virgen del Carmen y el niño. Deberías enseñarnos más muñecas, te quedan muy chulas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  18. Que chulada Yoli! Me encanta tu virgencita y su niño tan grandote jaja Cuantas sonrisas me arrancas a lo largo de todo el post eres la caña! Te han quedado preciosos! Que bien que te hayas podido unir al reto de Anna con tu tema estrella.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. BEAUTIFUL, Yoli!!!!!!!!!!! So original! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  20. preciosa tu virgencita, la encuentro adorable
    Bsos

    ResponderEliminar
  21. Muy bonita tu Virgen del Carmen, es una virgencita muy especial para mí, mi madre se llamaba Carmen, y mi hermana se llama Carmen, un nombre muy muy especial en mi familia. Me parece una idea genial para hacerla en fofucha. besoss

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Yoli!

    Nunca había visto a una virgen en fofucha, creo que ya he visto todo lo que tenía que ver, te ha quedado bastante bien y tiene muchísimo mérito realizar una virgen con goma Eva.

    Felicidades guapa, besotes amiga ;)

    ResponderEliminar
  23. Que dulzura de virgen Yoli, las dos fofuchas hermosas!
    Bs

    ResponderEliminar
  24. Pero qué bonita te ha quedado!!!
    besos

    ResponderEliminar
  25. Al aprendiendo de Anna este mes no podías faltar noooo!!!
    Se nota que les dedicas tiempo y mimo a tus fofuchas no les falta detalle.
    Nos alegra que hayas sacado del archivo estas preciosidades.
    Nosotras no queríamos faltar al aprendiendo aunque no es un material que utilicemos.
    Feliz día,guapa,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  26. Otra fofucha maravillosa, Yoli, como siempre es una chulada! besos

    ResponderEliminar
  27. Me encanta esta Virgencita que has sacado de tu archivo Yoli. Deja un poco de lado a la ganadería y enseñanos más cosas de archivo que las tienes preciosas... además me encanta ver que lo de las minipiezas te viene de siempre porque esa corona.. madre mía... Y con lo del niño me parto.. la verdad es que está ya un poco criao... pero está fantástico...
    Nos vemos el viernes!!! qué ganas!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  28. La primera vez que veo una virgen fofucha y claro, no podía ser más que tuya. Impresionante trabajo, Yoli, no le falta un sólo detalle.
    Un beso muy fuerte, corazón.

    ResponderEliminar
  29. Muy sorprendente tu propuesta que nos traes hoy, aunque ya te habíamos visto hacer otras Figueras religiosas y esperamos que pronto nos presentes al Cenachero ¿se decía así?. El nombre suena un poco fuerte y no nos podemos imaginar lo que será ;-). El tutorial sobre como trabajar la goma eva esta fenomenal, pero nosotros necesitamos también el que nos enseñe como no quemarnos con la pistola de silicona ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  30. Hola Yoli. Con la gran experiencia que tienes en éste campo, te atreves ya hasta con el santoral jajjaaaaa. Ésta bonita Virgencita es una monada. Conozco a bastantes personas que hacen Fofuchas. Siempre me fijo en las caritas y no encuentro a nadie que consiga pintarlas tan bonitas como tú y creo que es algo fundamental en éstos trabajos.
    Un besote.
    María

    ResponderEliminar
  31. Que simpática Yoli, como bien dices, el niño ya va al colegio jeje, por lo demás perfecto. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  32. Bueno te has superado querida mía, es preciosa!!! es increible!!! Me chifla!!!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué trabajo tan original nos traes hoy, Yoli!!! Me han encantado tanto la Virgen como su niño, tienen unas caritas muy simpáticas. Un besote.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Yoli!

    Me ha encantado tu fofucha, y todo lo que has contado sobre el material y las manualidades que se hacen con el. Que gran razón tienes amiga pulpi, y que denostada está la pobre goma eva, es económica absolutamente y pega con todo, como el blanco y el negro en la ropa, jajaja.

    Soberbia la Virgen del Carmen. Lo del niño echando a correr me ha dado la risa, eres un crack.

    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  35. Yo la encuentro muy bonita y simpática !!Besete

    ResponderEliminar
  36. Son geniales!!! las fofuchas tienen muchísimo trabajo, pero es muy entretenido hacerlas, y luego ver el resultado después de tanto trabajo es muy gratificante verdad? me ha gustado mucho! besos! ;)

    ResponderEliminar
  37. Me quedé maravillada con tú versión en goma eva de la Virgen del Carmen,
    yo con el nivel que tenéis no me llegó la inspiración y no es porque no tengo buenas maestras.

    Me viene a la mente ...

    "Virgen Santísima del Carmen, yo deseo que todos sin excepción, se cobijen bajo tu sombra protectora de tu Santo Escapulario...

    Que esa Virgen nos de su bendición y nos proteja....BESOS

    ResponderEliminar
  38. Como bien dices, la Virgen del Carmen es de las más queridas y cercanas... En la familia de una de nosotras hay Cármenes de todas las edades... Por eso nos ha parecido especialmente bonita y entrañable esta fofucha con su niño, a los que no les falta un detalle y son toda ternura.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  39. Ay Yoli...¡Que bonita! Que virgencita tan adorable. Y cuanto detallito... Menudo trabajazo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Yoli que bonita esta virgen es adorable. Vaya trabajado. Besos

    ResponderEliminar
  41. Me quedé maravillada con tú versión en goma eva de la Virgen del Carmen,
    yo Soy muy debota de ella ,, y para mi tiene mucho significado

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)