23 de febrero de 2018

Invitado Creativo: Ideado a Mano

Hoy llega Myriam de Ideado a Mano al Invitado Creativo.
Nos va a enseñar a hacer una manualidad muy práctica y chulísima: Un posa pistolas con Cartón y Goma eva,que la verdad me tengo que hacer uno ahora mismo,jajaja,ya que como bien sabes la pistola de silicona y yo casi somos una.

Estoy contentísima de tener hoy a Myriam aquí.
Me escribió hace tiempo para participar en mi Sección y me hizo una ilusión enorme poder contar con ella,y ofrecerle hoy mi Blog para que nos cuente,paso a paso cómo hacer esta manualidad.

Artista de la bisuteria,le encanta probar nuevas técnicas y sorprendernos siempre con sus variadas creaciones. Tiene mucho talento y motivación,es de las mías: asidua a los Retos,jajaja,y además es una gran persona,buena amiga y se hace querer.
Que vaya arte que tiene,jajaja

Pues hoy Myriam con su Posapistolas,forma ya parte de mi posteridad.
Feliz que estoy por ello,oleeee!

No me enrolllo más que hoy el Blog es suyo.
A disfrutar con este gran Tutorial que nos ha preparado.
Adelante,Myriam.


Hola a todos!!

Soy Myriam, de Ideadoamano, y estoy encantada de hablaros hoy desde aquí, la casa virtual de esta gran artista y bloguera que tan amablemente me acoge. Tenía muchas ganas de venir al invitado creativo y no sabía muy bien qué traer… pero como vi que “en casa del herrero cuchillo de palo” y que pese a que Yoli es la reina de la gomaeva aún no tiene un posapistolas en condiciones me dije que esta es la ocasión perfecta para enseñaros cómo se hace uno, porque principalmente se usa cartón y gomaeva. ¿Vosotros tampoco teneis y quereis haceros uno personalizado como este? Pues ahora mismo os lo explico.



 En realidad es muy sencillo de hacer, en un rato está listo. Los MATERIALES que hacen falta son:

♥ Gomaeva de dos colores (yo recomiendo que al menos una sea en tamaño A3)

♥  Cartón, si es gordo mejor

♥ Pistola de silicona

♥ Tapa de bote

♥ Tijeras y lápiz

♥ Tijeras con forma y troquel si se le quiere dar forma a la gomaeva

Comenzamos cortando la base del posapistolas. Que sea del tamaño que nosotros queremos, un poco más largo que nuestra pistola en posición inclinada para que podamos dejarla tranquilamente. Si nuestro cartón es grueso con una pieza bastará. Si es fino tendremos que cortar varias piezas y pegarlas entre sí.



Luego recortamos en la gomaeva del color predominante dos piezas de la medida de la base.




A continuación pegamos una pieza de goma eva por cada lado del cartón. Esto se puede hacer con cualquier pegamento que pegue la goma eva, pero ya que tenemos la pistola de silicona a mano yo lo hago con la misma pistola.



Entonces medimos el grosor del cartón más las dos piezas de gomaeva y cortamos una tira larga de gomaeva del otro color. Yo la recorto del lado largo del A3 que es lo más largo que da. Esta tira se puede cortar recta pero si la cortáis con unas tijeras con motivo en la parte que va a quedar hacia arriba queda un poco más mono. Luego se va pegando la tira poco a poco por todo el borde de la base.





Dependiendo de las medidas de la base os quedará un lado sin tapar, a mí nunca me ha dado para dar la vuelta entera. No pasa nada, se corta lo que sobra del último lado y se pone otro trozo.



Ahora vamos a por los laterales. Cortamos dos piezas de cartón de las mismas medidas. ¿De qué medidas? Ya habréis notado que yo no soy muy dada a dar medidas porque me gusta que lo hagáis a vuestro gusto y además cada una tenemos la pistola de una marca y no todas tienen el mismo tamaño. Mas o menos las hago de la medida del mango de la pistola de largo y de ancho pues unos 7cm, pero también depende porque si vuestra pistola es muy grande igual tiene que ser más alto para que no se vuelque.




Luego hay que recortar la gomaeva para forrarlos. Los vamos a forrar por los dos lados y por arriba, de modo que los colocaremos sobre la gomaeva y, con cuidado los voltearemos para coger la medida.



Luego se pega. Lo más fácil es hacerlo primero por un lado y cuándo están bien secos hacerlo por arriba y por el otro lado.





Para los laterales haremos también unas tiras con la gomaeva del otro color, que también puede ser con las tijeras de formas, y se pega por los dos lados redondeando en la parte de arriba.




Ya sólo nos queda una pieza más pequeña que va a unir estas últimas dos piezas, y que es dónde se va a apoyar nuestra pistola. Para saber el largo de esta pieza presentaremos las dos que acabamos de hacer en la base, marcaremos dónde las vamos a colocar y mediremos la distancia que queda entre ellas. Para saber el alto colocaremos la pistola en la posición que queremos que quede y mediremos el alto sabiendo que la pistola quedará apoyada sobre la pieza que vamos a recortar. Esta pieza sólo la tenemos que forrar por los lados planos y por arriba, no necesitará tiras en los laterales porque ahí irán las otras.


De modo que al final tenemos 4 piezas forradas de gomaeva y sólo queda montar:



Como hemos marcado dónde queremos poner los laterales comenzamos pegando uno de estos, luego pegamos en perpendicular, en la parte delantera la pieza pequeña dónde apoyará la pistola.


Y por último pegamos, perpendicular al apoyo y paralelo al otro lateral, el lateral que nos queda.


Ahora ya, si queremos dejar aún un poco más bonito nuestro posapistolas podemos poner en los laterales algunas figuritas hechas con la troqueladora en la gomaeva del color de los laterales.




La tapa de bote va muy bien para recoger esos churretes de silicona que caen muchas veces cuándo la pistola está caliente pero no la estamos usando. Pero os recomiendo que no la peguéis, porque así la podéis quitar fácilmente y vaciarla de vez en cuando, que se llena.



Espero que después de este turorial con tanta foto hayáis entendido cómo se hace. Ya no tenéis excusa para no tener vuestro propio posapistolas. Para mí la verdad es que ha resultado ser algo muy útil que, aunque tengo siempre encima de la mesa porque no sé dónde guardarlo, va muy bien para trabajar con la pistola de silicona.

Quiero dar las gracias a Yoli por acogerme en su casa, y deciros que siempre que queráis seréis bienvenidos en la mía. Ha sido un gran honor estar aquí. Besitos para todos!!!!



Vaya señor Tutorial que nos has preparao Myriam. Detallaísimo al máximo,es una currada de post
Estoy deseando ponerme manos a la obra y hacerme uno.
¿Tu te animas también?

A Myriam los Amigurumis también se le dan muy bien.
El pasado mes hicimos juntas una colaboración muy chula con dos Batman. ¿Los recuerdas? CLIC AQUÍ



Para seguir todos sus trabajos,te dejo su Blog y Redes Sociales y asi no le pierdes la pista ;)

* Blog: Ideado a Mano
* Instagram: @ideadoamano
* Facebook: ideadoamano


Vámonos al Viernes Handmade de la amiga Jen y su Blog Little Kimono



Y al Finde Frugal 294 de la amiga Marcela Cavaglieri
Qué contenta estoy de que Myriam sea mi Invitada Número 15.
Mira la de compis que ya han pasado por aqui.

Tía Keko         ♦  Alromasar         ♦ Lowcost por el DIY        ♦ Little Kimono

     ♦Ysnelda Solano Hecho a Mano        ♦ El Rincón de las Manualidades Caseras

Al Revés del Mundo             ♦ SanDryCreaciones                 ♦ ICalle Ilustración

      ♦ Fieltro y Cía.          ♦ By Terenya         ♦ El Bloguero del Hecho a Mano

Las Cosas de Tía Marta             ♦ El Rincón de las Manualidades Caseras


Y si tú también quieres que tu Blog sea mi Invitado Creativo,puedes escribirme a creandoyfofucheando@gmail.com

Quedan ya muy poquitas plazas para cerrar esta posteridad blogueril


A Myriam,nuestra protagonista de hoy, la conocí a raíz de mi primer cumple Blog. Ese dia aquí la amiga se arrimó al querer,y pa siempre!jajaja,y ya es indispensable pa muchas de nosotras.

El próximo mes cumplirá 4 años con su Blog,y está preparando un Reto muy divertido para celebrarlo,con personajes frikis. Las musas y yo estamos revolucionaísimas,jajaja. Nos encanta el tema y creo que va a ser una gran Fiesta.

Te dejo el Logo molón que ha creado para la ocasión.



Gracias Myriam por este gran Tutorial.
Me ha hecho mucha ilusión tenerte de invitada. Un gusto trabajar contigo de nuevo.

Y a ti te espero la próxima semana.Vamos a despedir el mes con el Reto Amistoso de las Miniaturas de la amiga Mariela.
Mmmmmmmmmm mini piezas,jajaja

Hasta el próximo post!

44 comentarios:

  1. Hola Yoli! Me ha encantado estar aquí contigo hoy. Ya no tienes excusa para no tener un posapistolas chuli chuli. No te lo hago yo porque como ves necesito saber cómo es tu pistola... pero ya tienes todas las instrucciones para hacértelo cuando la ganadería te dé un respiro.
    Muchas gracias por acogerme con tanto amor.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,eso es lo tengo apuntaisimo,que falta me hace,y como ya se como va ;)
      Las gracias toas pa ti.Esto es un lujo!!
      Otro beso bien grande de vuelta :)

      Eliminar
  2. Un diy fantásticamente práctico el que nos traes hoy de la mano de Myriam!!. Nos viene muy bien porque nuestra pistola de silicona no tiene el hierrito de la parte de delante y no se sujeta sola de pie. En cuanto encontremos unos cartones gorditos nos hacemos uno ;.)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que os haceis uno super molón.
      La propuesta es chulisima,jn gran Tuto de una gran artista.
      Muchos besos pa los dos! :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Te diré que la mía tenía el hierrito de delante y aún así volcaba siempre.. no funciona muy bien ese invento... Los cartones te sirven los de cualquier caja. Si son más finos que estos superpones varias capas y listo.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!! Qué forma más práctica de colocar la pistola de silicon, genial idea, gracias por compartirla. Felicitaciones por una entrega más del invitado creativo, que sin duda es una maravilla.
    Como olvidar los "pequeños batman" sin son tan lindos.
    Felicitaciones a las dos, y gracias por compartir.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysne! Siii es una genialidad de Myriam,nos va a venir muy bien a mas de una,jajaja.
      Los Batmans siii quedaron muy guays conjuntados.
      Un besazo amiga! :)

      Eliminar
  4. Una idea de lo más origina, fantástica!!! Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo,Mari jose
      Me parece una idea genial.
      Gracias por pasarte amiga!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  5. hola guapi, me encanta el tuto que ha preparado myriam; mientras lo leia estaba sintiendo lo mismo que cuando veo un video tuyo o de amparo, siempre pienso, lo tengo que hacer jajajaja; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! menudo halago!! me alegra mucho que te hayas sentido así al leerlo.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hoy alfombra roja Yoli. Myriam es una gran artesanas y compañera, aunque creo que ya lo has dicho tu todo sobre ella y su blog.
    Este trabajo me parece muy interesante, porque la pistola de silicona lo hagas cómo lo hagas yo no sé qué pasa que siempre gotea. Ahora por lo menos estarà localizada, parece muy práctico.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, me voy a sonrojar... la verdad es que es muy util, por eso llevo un tiempo queriendo enseñaros cómo se hace y esta me parecía la ocasión perfecta.
      Un beso

      Eliminar
  7. Gran Invitada para este Viernes Yoli, con la de cosas bonitas que hace Myriam en todas las técnicas ^_^ bueno bueno y la cortina de cápsulas en verano que me dejó alucinada! jeje ^^ y con este diy del posapistolas ya no tenemos excusa para hacernos el nuestro que viene super bien para todos los trabajos que hacemos ;) un besazo a las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jen! al final salgo de aquí colorada del todo!! un besazo enorme para ti también

      Eliminar
  8. Hola Yoli:
    Qué gran invitada has tenido este mes. Una manualidad de lujo para todos los que usamos pistola de silicona habitualmente. Un tutorial estupendo, bien explicado y muy gráfico...
    A ver si me sobran cinco minutos un día y preparo este invento tan fabuloso y práctico.

    Besitos y buen fin de semana. Descansa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!! Muchas gracias, me alegro de que se entienda bien. en 5 minutos no... pero tampoco se tarda mucho en hacerlo así que un rato que tengas entretenidos a los peques...
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Que diy tan práctico trae hoy Myriam, Yoli! Ya no tenemos excusa para trabajar sin manchar.
    Felicidades por una nueva colaboracion de lujo.😉
    Besitos para dos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Algo que todos los que utilizamos la pistola de silicon necesitamos! Gracias por tan buen tutorial que nos trae Myriam, que gran colaboracion!
    Bs

    ResponderEliminar
  11. Un trabajo esplendido el que ha realizado Myrian,esta totalmente a la altura de lo que te mereces Yoli,me encanta.Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Yoly Y Myriam!

    Llevo años para hacer hacerme un posa pistola de silicona, y no había encontrado uno que lo explicase tan bien. Me ha encantado. Tengo que sacar un hueco libre para hacerme uno.

    ¡Felicitaciones a las dos por tan buena colaboración!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Me das miedo con eso de las minipiezas! jajaja. Me encanta el posa pistolas hecho por Miriam, me hubiera servido de mucho el día que se me ocurrió trabajar en la cama viendo películas... ya te imaginarás como me ha quedado la colcha... jaja. Apuntadisímas para todos los retos, que linda lista de invitados creativos, estoy ansiosa de unirme, besos compi!

    ResponderEliminar
  14. Qué gran tutorial, me ha encantado saber cómo se hace! Las musas de Myriam no paran de maquinar diy's chulos!! Felicidades a las dos, invitada y anfitriona
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  15. un tutorial fantástico y muy bien explicado. Yo tampoco tengo soporte para pistola y me vendrá muy bien hacerme uno
    Bsos

    ResponderEliminar
  16. Un trabajo super útil, gracias por el tuto y felicitaciones a la invitada y a vos Yuli! Cariños!

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho de Myriam, genial el tutorial que ha hecho hoy, muy bien explicado y dedicado a ti jajaja, le a quedado chulísimo y me ha hecho mucha ilusión que utilizase cartón.
    Un besazo para las dos !!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Yoli!

    Con este tuto de Myriam ya no tenemos excusas para tener la pistolita por ahí dejando la silicona a su libre albedrío...

    Gracias por compartir, besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  19. Yoli, vienes con una una invitada de lujo.
    Una gran artesana y nos ha gustado el soporte para nuestras pistolas que siempre hay que ir con mucho cuidado.
    Feliz día,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  20. Hola Yoli!! mira que tienes amigas artesanas, me ha encantado la idea del soporte, me lo copio ;) los Batman fenomenales.
    Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Yoli!!!

    Que buena compañia nos traes hoy on myriam!!!
    me encanta el dyc de hoy, ya que es un fastidio
    el tema de la pistola de silicona caliente, va
    dejando gotitas por todos sitios. Así que veo
    que no es muy complicado, nada más que este un
    poco repuesta , me lo hago.

    Muchos besos las dos

    ResponderEliminar
  22. Qué buena idea a tenido Myriam, yo quería hacer una pero con madera, pero me ha convencido su versión, queda muy bonita e igual de practica.

    Gracias amigas por compartir .......BESOS

    ResponderEliminar
  23. Hoy tienes una invitada de lujo Yoli!
    Un gran tutorial y sobre todo muy práctico!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Es lo que todas necesitamos, pero que bueno contar ahora con el tutorial de tu invitada de hoy, un lujo!!!! Que tengas un bello finde, besitos...

    ResponderEliminar
  25. Menudo tutorial chulo!! todo un lujo de diy y con un paso a paso excepcional!! Como siempre Yoli una pasada, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  26. Yoli, una colaboración de lujo, felicidades, y ambas dos, me ha encantado este artilugio, ya estoy pensando en hacer uno, que es super práctico para la pistola, que al final acaba poníendolo todo perdido. Un tuto genial yoli
    besazos bonita

    ResponderEliminar
  27. ¡Anda que no!¡Menuda idea original y práctica! Tendremos que copiarla también, pues sí que es un problema dejar la pistola mientras se está utilizando. Felicidades a Myriam por esta gran propuesta.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  28. Quiero dar las gracias a todas las que habeis comentado... como la mayoría habeis comentado también en mi blog ahora os doy las gracias una a una allí pero también quería pasar por aqui a deciroslo y hacer algún comentario si teníais alguna dudilla o algo... Me alegra seros de ayuda y acabar con esas gotas de silicona que parece que todas tenemos por ahí...
    Besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  29. Que idea tan buena!! Me ha enca ntafo ver el paso a paso y, como bien dices, te entran ganas de hacerte uno. Una invitada genial ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  30. Un Diy super chuli y práctico nos traes hoy Yoli, de la mano de nuestra compi y amiga Myriam. A mi me ha encantado, siempre tengo la pistola en cualquier sitio y tumbada , claro,. Va a ser uno de mis pendientes, para cuando pueda, con tantos retos, uffff!!! no doy a basto, y todo lo que veo me gusta!!!
    Poco a poco!!!
    Un besazo mi preciosa Yoli!!!

    ResponderEliminar
  31. Una estupenda invitada creativa!! Y con una estupenda idea!
    Muchos besos!! helena

    ResponderEliminar
  32. Que lujazo tener a Myriam por aquí y con esta propuesta tan útil para sostener la pistola de silicona. Nosotros también necesitamos una así que ya nos hemos anotado los pasos para elaborarla cuanto antes porque esos de que se nos caiga la pistola a cada rato es horrible. Nos ha encantado la idea :) muchos besos de tus hermanitos creativos :)

    ResponderEliminar
  33. Gran tutorial y gran idea que sin duda que llévare a cabo ya que mi pistola esta siempre por ahí... Besos

    ResponderEliminar
  34. Ahora sí Yoly, me diste la solución a mi problema... No voy a quemar más la mesa!!! jaja Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Qué forma más práctica de colocar la pistola de silicona,,,maravillosa idea, gran tutorial,, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)