23 de febrero de 2018

Invitado Creativo: Ideado a Mano

Hoy llega Myriam de Ideado a Mano al Invitado Creativo.
Nos va a enseñar a hacer una manualidad muy práctica y chulísima: Un posa pistolas con Cartón y Goma eva,que la verdad me tengo que hacer uno ahora mismo,jajaja,ya que como bien sabes la pistola de silicona y yo casi somos una.

Estoy contentísima de tener hoy a Myriam aquí.
Me escribió hace tiempo para participar en mi Sección y me hizo una ilusión enorme poder contar con ella,y ofrecerle hoy mi Blog para que nos cuente,paso a paso cómo hacer esta manualidad.

Artista de la bisuteria,le encanta probar nuevas técnicas y sorprendernos siempre con sus variadas creaciones. Tiene mucho talento y motivación,es de las mías: asidua a los Retos,jajaja,y además es una gran persona,buena amiga y se hace querer.
Que vaya arte que tiene,jajaja

Pues hoy Myriam con su Posapistolas,forma ya parte de mi posteridad.
Feliz que estoy por ello,oleeee!

No me enrolllo más que hoy el Blog es suyo.
A disfrutar con este gran Tutorial que nos ha preparado.
Adelante,Myriam.


Hola a todos!!

Soy Myriam, de Ideadoamano, y estoy encantada de hablaros hoy desde aquí, la casa virtual de esta gran artista y bloguera que tan amablemente me acoge. Tenía muchas ganas de venir al invitado creativo y no sabía muy bien qué traer… pero como vi que “en casa del herrero cuchillo de palo” y que pese a que Yoli es la reina de la gomaeva aún no tiene un posapistolas en condiciones me dije que esta es la ocasión perfecta para enseñaros cómo se hace uno, porque principalmente se usa cartón y gomaeva. ¿Vosotros tampoco teneis y quereis haceros uno personalizado como este? Pues ahora mismo os lo explico.



 En realidad es muy sencillo de hacer, en un rato está listo. Los MATERIALES que hacen falta son:

♥ Gomaeva de dos colores (yo recomiendo que al menos una sea en tamaño A3)

♥  Cartón, si es gordo mejor

♥ Pistola de silicona

♥ Tapa de bote

♥ Tijeras y lápiz

♥ Tijeras con forma y troquel si se le quiere dar forma a la gomaeva

Comenzamos cortando la base del posapistolas. Que sea del tamaño que nosotros queremos, un poco más largo que nuestra pistola en posición inclinada para que podamos dejarla tranquilamente. Si nuestro cartón es grueso con una pieza bastará. Si es fino tendremos que cortar varias piezas y pegarlas entre sí.



Luego recortamos en la gomaeva del color predominante dos piezas de la medida de la base.




A continuación pegamos una pieza de goma eva por cada lado del cartón. Esto se puede hacer con cualquier pegamento que pegue la goma eva, pero ya que tenemos la pistola de silicona a mano yo lo hago con la misma pistola.



Entonces medimos el grosor del cartón más las dos piezas de gomaeva y cortamos una tira larga de gomaeva del otro color. Yo la recorto del lado largo del A3 que es lo más largo que da. Esta tira se puede cortar recta pero si la cortáis con unas tijeras con motivo en la parte que va a quedar hacia arriba queda un poco más mono. Luego se va pegando la tira poco a poco por todo el borde de la base.





Dependiendo de las medidas de la base os quedará un lado sin tapar, a mí nunca me ha dado para dar la vuelta entera. No pasa nada, se corta lo que sobra del último lado y se pone otro trozo.



Ahora vamos a por los laterales. Cortamos dos piezas de cartón de las mismas medidas. ¿De qué medidas? Ya habréis notado que yo no soy muy dada a dar medidas porque me gusta que lo hagáis a vuestro gusto y además cada una tenemos la pistola de una marca y no todas tienen el mismo tamaño. Mas o menos las hago de la medida del mango de la pistola de largo y de ancho pues unos 7cm, pero también depende porque si vuestra pistola es muy grande igual tiene que ser más alto para que no se vuelque.




Luego hay que recortar la gomaeva para forrarlos. Los vamos a forrar por los dos lados y por arriba, de modo que los colocaremos sobre la gomaeva y, con cuidado los voltearemos para coger la medida.



Luego se pega. Lo más fácil es hacerlo primero por un lado y cuándo están bien secos hacerlo por arriba y por el otro lado.





Para los laterales haremos también unas tiras con la gomaeva del otro color, que también puede ser con las tijeras de formas, y se pega por los dos lados redondeando en la parte de arriba.




Ya sólo nos queda una pieza más pequeña que va a unir estas últimas dos piezas, y que es dónde se va a apoyar nuestra pistola. Para saber el largo de esta pieza presentaremos las dos que acabamos de hacer en la base, marcaremos dónde las vamos a colocar y mediremos la distancia que queda entre ellas. Para saber el alto colocaremos la pistola en la posición que queremos que quede y mediremos el alto sabiendo que la pistola quedará apoyada sobre la pieza que vamos a recortar. Esta pieza sólo la tenemos que forrar por los lados planos y por arriba, no necesitará tiras en los laterales porque ahí irán las otras.


De modo que al final tenemos 4 piezas forradas de gomaeva y sólo queda montar:



Como hemos marcado dónde queremos poner los laterales comenzamos pegando uno de estos, luego pegamos en perpendicular, en la parte delantera la pieza pequeña dónde apoyará la pistola.


Y por último pegamos, perpendicular al apoyo y paralelo al otro lateral, el lateral que nos queda.


Ahora ya, si queremos dejar aún un poco más bonito nuestro posapistolas podemos poner en los laterales algunas figuritas hechas con la troqueladora en la gomaeva del color de los laterales.




La tapa de bote va muy bien para recoger esos churretes de silicona que caen muchas veces cuándo la pistola está caliente pero no la estamos usando. Pero os recomiendo que no la peguéis, porque así la podéis quitar fácilmente y vaciarla de vez en cuando, que se llena.



Espero que después de este turorial con tanta foto hayáis entendido cómo se hace. Ya no tenéis excusa para no tener vuestro propio posapistolas. Para mí la verdad es que ha resultado ser algo muy útil que, aunque tengo siempre encima de la mesa porque no sé dónde guardarlo, va muy bien para trabajar con la pistola de silicona.

Quiero dar las gracias a Yoli por acogerme en su casa, y deciros que siempre que queráis seréis bienvenidos en la mía. Ha sido un gran honor estar aquí. Besitos para todos!!!!



Vaya señor Tutorial que nos has preparao Myriam. Detallaísimo al máximo,es una currada de post
Estoy deseando ponerme manos a la obra y hacerme uno.
¿Tu te animas también?

A Myriam los Amigurumis también se le dan muy bien.
El pasado mes hicimos juntas una colaboración muy chula con dos Batman. ¿Los recuerdas? CLIC AQUÍ



Para seguir todos sus trabajos,te dejo su Blog y Redes Sociales y asi no le pierdes la pista ;)

* Blog: Ideado a Mano
* Instagram: @ideadoamano
* Facebook: ideadoamano


Vámonos al Viernes Handmade de la amiga Jen y su Blog Little Kimono



Y al Finde Frugal 294 de la amiga Marcela Cavaglieri
Qué contenta estoy de que Myriam sea mi Invitada Número 15.
Mira la de compis que ya han pasado por aqui.

Tía Keko         ♦  Alromasar         ♦ Lowcost por el DIY        ♦ Little Kimono

     ♦Ysnelda Solano Hecho a Mano        ♦ El Rincón de las Manualidades Caseras

Al Revés del Mundo             ♦ SanDryCreaciones                 ♦ ICalle Ilustración

      ♦ Fieltro y Cía.          ♦ By Terenya         ♦ El Bloguero del Hecho a Mano

Las Cosas de Tía Marta             ♦ El Rincón de las Manualidades Caseras


Y si tú también quieres que tu Blog sea mi Invitado Creativo,puedes escribirme a creandoyfofucheando@gmail.com

Quedan ya muy poquitas plazas para cerrar esta posteridad blogueril


A Myriam,nuestra protagonista de hoy, la conocí a raíz de mi primer cumple Blog. Ese dia aquí la amiga se arrimó al querer,y pa siempre!jajaja,y ya es indispensable pa muchas de nosotras.

El próximo mes cumplirá 4 años con su Blog,y está preparando un Reto muy divertido para celebrarlo,con personajes frikis. Las musas y yo estamos revolucionaísimas,jajaja. Nos encanta el tema y creo que va a ser una gran Fiesta.

Te dejo el Logo molón que ha creado para la ocasión.



Gracias Myriam por este gran Tutorial.
Me ha hecho mucha ilusión tenerte de invitada. Un gusto trabajar contigo de nuevo.

Y a ti te espero la próxima semana.Vamos a despedir el mes con el Reto Amistoso de las Miniaturas de la amiga Mariela.
Mmmmmmmmmm mini piezas,jajaja

Hasta el próximo post!