23 de abril de 2018

Cactus Amigurumi Lolailo

Hoy vengo con una manualidad a Ganchillo o Crochet. Te presento a Lolailo,mi cactus amigurumi.
Este es un post cortito y especial. Sí,voy a intentar que sea cortito,jajaja,porque la verdad la semana viene súper cargadita,tengo otros dos post más,toma ya!

Y es que a veces por mucho que una intente planificar con tiempo,al final la ganadería viene y el calendario se rellena en cero coma,jajaja.
El post de hoy es especial ya que es una colaboración con mi amiga Maria de Cositas a Ganchillo,que hace unos amigurumi de escándalo,y nos hemos reunido para hacer unos cactus amigurumis cada una a su manera.

cactus-amigurumi-lolailo-creandoyfofucheando



A María le debía una. Para Navidad le propuse que hiciésemos un Papá Noel molón (siempre maquinando,no tengo paz,jajaja) pero no pude llegar al objetivo.
Las ganchilleras sabéis lo que cuesta a veces hacer las piezas,y más si una no tiene mucha maña y practica cuando puede.

Y hace unos meses volví a la carga,vaya plomo,jajaja,y le propuse que hiciéramos cada una un cactus molón,a ver que tal iba la cosa,y aceptó.

¿Y CÓMO SURGE ENTONCES LOLAILO?

Para el cumple de mi hermana la mayor quería hacerle algo de cactus porque le encantan,tiene un montón de láminas y de adornos varios,asi que busqué por la red un modelo de cactus guapetón,jajaja,y me puse a ello.

Me gusto mucho ÉSTE  y tras varios intentos,hacer y deshacer,y venga  a echarle horas ,al final creé este amigurumi decentillo,jajaja,con forma de cactus.

perfiles-cactus-amigurumi-lolailo-creandoyfofucheando


La macetita se la hice con la misma lana que aquella mini mochila que te enseñé hace unos meses.
Y los ojos son de mi tocaya querida,me los regaló ella,y es la primera vez que pongo ojitos asi,(momento pestañeo,jajaja)
No tenia ni idea de cómo se hacía,y ahora me parece de lo más fácil,que lo es,pero no sé por qué no me acaban de convencer mucho,será que tengo demasiada obsesión por recortar mini pupilas o por pintarlas,jajaja.

El caso es que Lolailo quedó asi. Otra cosa que tiene distinta al original es la flor.
No hubo manera de hacerla. Y mira que no era difícil pero no sé,al ser tan chica me quedaban los puntos muy revoltosos,jajaja,y no me convencian,asi que eché mano del Fieltro,y arriquitaun le hice una pequeña margarita de Fieltro rosa.

Lo que lleva en los carrillos son los mofletes sonrosados,que eso es casi como la flor,pero ahí si que me interesaba que fuesen chuchurríos,jajaja porque eran pa eso,pa darle colorcillo en las mejillas.
Y como parece una gitanita ella,que un poco más y le hago un abanico y un par de castañuelas,jajaja pues por eso su nombre de Lolailo.

La verdad me diverti mucho tejiéndola. Bueno,algún momento que otro fue chunguillo,jajaja,pero como tuve tiempo la disfruté,y eso si,me dio muchísima pena tener que entregarla,como me pasó con Chip,que fue regalo para mi otra hermana.
Y siempre digo,me hago otro,pero siempre surge algo por hacer y aunque la idea esté apuntaíta,siempre se retrasa,pero en ello estoy.

Y tras toda esta charla reflexiva total,jajaja,os dejo ya con el cactus amigurumi de mi amiga Maria.
Si no la conocíais os aconsejo la visita a su Blog. Cada Lunes nos enseña una de sus Cositas a Ganchillo,todas preciosas y con mucho gusto.
Mirad qué cactus más adorable ha hecho!! CLIC AQUÍ



Para mi es todo un honor tener hoy esta colaboración con ella,ya que Maria no suele hacer este tipo de post asi que gracias amiga!
Por fiiiin tenemos nuestros gumis juntos,jajaja

collage-cactus-cositas-a-ganchillo-creandoyfofucheando


Lolailo y yo nos vamos,que queda mucha semana por delante,y si ella te ha gustado espero que los dos post que quedan en la semana sean de tu agrado también.

Nos vemos en el cumple Blog de mi querida Marta!

Hasta el próximo post!

31 comentarios:

  1. Jajaja....cortito..... te lo dejo pasar porque estas con la ganadería pero me gustan tus quijotiles.
    Chulisimo la lolailo, cada vez te quedan mejor los amigurumis, menos mal que con el fieltro y las mini piezas eres una reina y le hiciste la flor jajaja, me están entrando ganas de hacerme un cactus molón.
    un besazo y que te cunda la semana compi!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Lolailo es para comérselo!
    ¡Me chifla!
    Que arte te das con el crochet, Yoli.😊
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué bonito es Lolailo!! o es bonita? reconozco que cuando lo he visto creí que las florecillas de los lados eran los pendientes.. pero ya he leido que son los mofletes sonrosados... Y no te preocupes que siempre puedes coger el buril de manicura y hacerle esos brillitos en los ojos que tanto te gustan, aunque sea en estos ojos... A mi me parece super gracioso..
    Un beso grande y no te alejes de esta aguja, que aunque en ganchillo sí te cuesten las minipiezas eres también una artista.

    ResponderEliminar
  4. menos mal que hoy no ibas a hacer un quijotil jajajajaja!!! estoy encantada de haber hecho esta colaboracion contigo y espero que hagamos muchas mas aunque ya sabes que no me prodigo mucho en este tipo de eventos, sera por timidez jajajaja!!! bueno, lolailo te ha quedado ideal, esta mmuy bien acabada y con una gracia en la carita que no se pue aguanta!!!tu hermana te va a adorar!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  5. Lolailo es de lo más gracioso y bonito.
    Te lo curras tan bien que parece fácil, nosotras lo vemos muy complicado,jiji.
    Una bonita colaboración.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Yoli!!!

    Aih que moneria de Lolailo!!! Me encanta Yoli
    Tu hermana si es fanatica de los cactus estará
    encantada con us nuevo regalo. Y que bien se te
    dá el tema de los migurumi, aihhh yo no doy ni una
    puntada horroroso, y mira que admiro este trabajo
    El tuyo precioso

    Muchos besos guapisima

    ResponderEliminar
  7. Un cactus de lo mas tierno y bonito!
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Qué simpático es Lolailo... hasta el nombre, ja, ja. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Es una monada de cactus, con su florecita y todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Está dividida!! Un detalle de lo más original para tú hermana,espero que tengas tiempo de hacer otra para tí,me apunto tú idea y el enlace por si me animo.

    BESOS ....Me a ver el trabajo de María


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un consejo... cuando veas que algo no te sale, me refiero a la flor, cambio el grosor del hilo o la lana...De todas formas esa que le has puesto queda chulísima

      Eliminar
  11. Ay qué arte tiene lolailo! Me lo como!
    Tiene la misma gracia que quien lo ha tejido! Y es que el detalle de la flor en fieltro y las mejillas son muy tú. ¡¿Pa qué hacer clones pudiendo hacer cactus originales y únicos?!
    Pues siempre mejor lo auténtico como tú.
    Una colaboración estupenda de dos grandes amigas y blogueras. Un besito grande. Esperando ver esa versión de Marta que seguro es una pasada

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito y simpático te ha quedado Lolailo!! Me gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Una monada Lolailo!!. Al final como quien no quiere la cosa te vas a terminar por enganchar al crochet ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Esta vez te has portao Yoli,con el quijotil, jjjjj!!!
    Me encanta Lolailo, no podías haberle puesto un nombre mas apropiado, y me encantan sus mofletones que de chuchurios nada, están bien hermosos y bonitos y la flor que le has hecho de fieltro, es una cukada!!!
    Ha sido una preciosa colaboración, entre Maria y tu!
    Un requete besazo princesa!!!

    ResponderEliminar
  15. Precioso Yoli!!Te quedó simpatiquísimo ;)
    Una colaboración preciosa!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Aaaaaiiiiiinnnsss que bonitooooo. Me gustan mucho los cactus y en su versión de crochet, también. He pensado varias veces en fabricarme uno, pero igual me llevo un disgusto gordo jajaaa. El tuyo me super encanta. Gracias por compartir siempre cositas tan cuquis.
    Un besote.
    María

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Yoli!

    Lolailo y tú habéis hecho ligas, eso es innegable. Alucino con la capacidad de tejer amugurumis que me llevas.

    Por cierto un cactus precioso, besos amiga ;)

    ResponderEliminar
  18. Ole con Lolailo!! qué salero tiene con esos mofletes rosados y la flor en el moño ;-) te ha quedado fenomenal!! Qué bien acompañada viene con el amigurimi de María, me voy corriendo a verla.
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Lolailo es una monada. Poco a poco te estás convirtiendo en una experta con el crochet. Veo que no se te resiste nada. Eres una artista de las grandes.


    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  20. Precioso tu cactus Lolailo...y el nombre...me parto contigo! Es genial, besitos

    ResponderEliminar
  21. Como me gustan los cactus amigurumi... este es una monada!!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Nos hemos enamorado de Lolailo, Yolanda! ¡Si es que hasta el nombre lo tiene bonito! Lo bien que te manejas con el ganchillo y lo bien que le sientan las flores de fieltro y esos ojitos que le dan tanta vida.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  23. Premio por el post más corto que he visto en tu casita virtual, jaja, me encantan tus quijotiles, pero este post tan preciso y concreto también me ha gustado mucho. Me encanta tu cactus, a mi también me gustan mucho, seguro que a tu hermana le ha encantado su regalo. besos!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu cactus lolailo! lleno de simpatía y sin miedo a pasar sed
    Bsos

    ResponderEliminar
  25. Y tan molones que son sus amigurimis!!! que lindeza, si es que tienes unas amigas tan artistas como tú!!!

    ResponderEliminar
  26. Quedan estupendos los cactus a ganchillo, como el tuyo, tan alegre y coqueto. Si a tu hermana le gustan, éste le molará, je,je. Besos bonita.

    ResponderEliminar
  27. Que preciosidad tu cactus Lolailo, en especial con su carita tan simpática y sus ojitos risueños. Me encanta que le hayas dado tu toque con fieltro, le da la personalidad justa a tu trabajo y ha sido una maravillosa colaboración con María que se ha pasado con su bebe cactus. Felicitaciones a ambas!!! besitos...

    ResponderEliminar
  28. Hola Yoli! ya habiamos visto a Lolailo por las redes pero aún nos quedaba pendiente pasarnos a visitarlo por aquí :) perdón por la tardanza :( la verdad que Lolailo nos encanta!! te ha quedado de lo más tierno y simpático :) a nosotros sus ojitos nos encantan y la flor de fieltro le queda preciosa, nada que envidiar a la del original ;) Por otra parte nos encanta ver como te desenvuelves ya con el ganchillo, a ese paso ya no habrá amigurumi que se te resista :) muchos besos de tus hermanos creativos :)

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)