29 de junio de 2018

Portalápices Reciclado de Unicornio con Cartón y Goma eva

Hoy vengo con este Portalápices de Unicornio hecho con cartón reciclado y Goma eva.

Es un post especial,nos hemos reunido varias amigas para versionarnos unas a otras,¡qué divertido!
A mi me ha tocado versionar a mi compi Amparo,de El Rincón de las Manualidades Caseras,con la que colaboré justamente la semana pasada con las Rosas y las Calas.

Huele a Quijotil,jajaja,hay mucho que contar,reflexionar y por supuesto el paso a paso de la manualidad. Vamos con todo.

portalápices-reciclado-de-unicornio-con-cartón-y-goma-eva-creandoyfofucheando
Más que un Versióname se podría decir que las musas y yo hemos hecho un homenajéame,jajaja,para Amparo.
Desde que la conozco me han gustao mucho sus creaciones,algunas de nivel avanzadísimo para mi,jajaja,pero siempre tenía el gusanillo de adaptar algo a mi manera.

Y dando vueltas y mas vueltas me he decidido a hacer una muy sencilla pero que tiene muchisimo valor sentimental para las dos.

Amparo hizo un portalápices pa morirse de bonito de la Pantera Rosa (puedes verlo AQUÍ y AQUÍ) de la que ya sabes,y si no te informo yo ahora,jajaja,soy muy fan.



Enseguida las musas y yo pusimos ojos de corazones,jajaja,ante tal manualidad que unos días más tarde cayó en mis manos,(miiii tessssooooroooo,jajaja),y ahora luce una pechá de Fofulápices,vamos,los que te he ido mostrando por aquí.

Pero vamos,ahí ya no se cabe,que parece que cada vez que necesito uno están jugando al Twister,jajaja,porque no veas luego pa cuadrarlos y que se vean bien y no se tapen unos a otros con alas,capas y cachivaches varios,jajaja.

Total,que me hacía falta un nuevo portalápices pa desalojar un poco a esa bonita Pantera,asi que opté por versionar esa Manualidad de Amparo,que por cierto no es la primera de ese tipo que hizo,ya que también se sacó de la manga unos POrtalápices de Emojis que molan pero un montón,y que puedes ver AQUÍ

Como ves,me he documentao muy bien,jajaja para este Versióname tan especial.
Y no sólo eso,sino que he rizado el rizo porque sino,no sería yo,jajaja,y al portalápices de valor sentimental le he añadio lo mismo: el Unicornio.

Otro de sus trabajos que siempre quiero probar es el Puntillismo. Tengo muchas,muchas ganas.
Ahí las musas se pusieron serias y me aconsejaron muy bien,ya que me visualicé tratando de hacer pruebas y no me daba ni pal in extremis.
Experimentos no,que la semana se pasa en un suspiro y servidora editando es caracolillo  total,jajaja.

A lo que voy, uno de los trabajos de Amparo de puntillismo fue decorar una de sus bonitas cajas con un Unicornio en esa técnica. Puedes verlo AQUÍ


Esa es otra,las cajas. Esas sí las haré si o sí,las musas prometen atacar pronto.

Asi que he unido el unicornio al portalápices,versionando así dos trabajos de mi compi.
El plus viene cuando maquinando surge la posibilidad de versionar también el llavero de Unicornio que es hasta la fecha mi video de más éxito,y que curiosamente le mandé a Amparo con otros regalos.

Ella es mi madrina de Youtube,y tiene mi mayor tesoro. Me pareció bonito unir todos estos sentimientos a la versión. Espero haber acertado. Una que de apretá es mu sentía,qué le vamos a hacer,jajaja.

A to esto,y si aún sigues ahí,jajaja,este post tiene un paso a paso que narrar.
Vamos con ello.

MATERIALES

♥ Goma eva
♥ Cartón
♥ 1 Tubo de Cartón grande
♥ Silicona
♥ Cartulina

La plantilla con los moldes la tienes en mi Facebook,AQUÍ

Si te digo que el portalápices que he utilizado para hacer esta manualidad es de la propia Amparo,¿me creerías?jajaja.
¡Qué cosas!

¿Y CÓMO SE HACE ESTE PORTALÁPICES DE UNICORNIO?

PORTALÁPICES

Primero vamos a tunear nuestro tubo de cartón.
Con Goma eva morada lo forraremos,y con cartón le haremos un circulo para su base.
En el interior del tubo le pondremos cartulina moradita también,y en ese circulo que recortamos también. Lo pegamos todo con silicona mismo,ten cuidao y no te quemes!

Le ponemos unas tiras moraditas de esas que me gustan a mi,estrechitas y larguísimas. Las pegaremos arriba y abajo,bordeando todo el portalápices,asi le ponemos un adorno y tapamos el cartón.

Y luego le pegaremos la patá,jajaja,y lo dejaremos a la espera de hacer a nuestro amigo unicornio.

SILUETA

Para hacer el Unicornio,usaremos 3 piezas de la misma silueta,en plan monotema,jajaja
Una en Goma eva blanca,otra en cartón,y la otra en cartulina.
Pegamos la de Goma eva sobre el cartón,y por detrás la de cartulina.

Pa que quede asi bonito,le vamos a poner otra vez mis amigas las tiras estrechitas,jajaja,en este caso de Goma eva blanca,y asi taparemos la unión de las 3 capas.

pasos-portalápices-reciclado-de-unicornio-con-cartón-y-goma-eva-


UNICORNIO

Y ya que tenemos preparada la silueta,y abandonao el portalápices,jajaja,es hora de darle forma a nuestro unicornio.

Esta vez hay y no hay mini piezas ¿?¿? Es que aquí el amigo tiene un tamaño considerable,y las piezas que luce digamos que serían las tatara abuelas de las mini piezas de hoy en día,jajaja.

Empezamos con las Orejas,en Goma eva rosa,y bajo ellas un flequillito molón de Goma eva morada que pegaremos así,esquinao.

Seguimos con el Pelo. Pegamos en el borde esa pieza bien grandota que tiene como forma de pescao,jajaja,y sobre ella 4 piezas del mismo color que formarán su melena al viento.

Para el Hocico dos piezas: una de nuevo morada,y una pequeñita sobre la primera,de Goma eva negra,de 1 centímetro! Vamos,la madre de todas las que aparecen por aquí,jajaja.
Si aún asi te resulta complicaílla,puedes sustituirla por pintura negra por ejemplo.

El Ojo de nuevo 2 piezas,esta vez circulares. Primero el círculo negro,y en él y por arriba,uno blanco algo más pequeño.

Y por último,el Cuerno. Lo formarán 6 mini piezas coloridas que iremos pegando en este orden de abajo hacia arriba: rosa,de nuevo el morado,un azul molón; encima un verde muy vivo,después el amarillo,y coronándolas todas la pequeñina en Goma eva naranja terminada en pico.

Asi terminamos el unicornio,ya que cómo sale de la nada y solo tiene cabeza,jajaja, es muy rápido de hacer.

Volvamos ahora a por nuestro portalápices y peguemos el unicornio en él

PEGAMOS

Con silicona pegaremos nuestra cabecita de unicornio al portalápices,y ya sólo nos quedará llenarlo en este caso de Fofulápices,jajaja.

Como siempre te dejo el Tuto también en vídeo pa que te animes con el paso a paso:


Y voy terminando ya este post,Quijotil donde los haya,jajaja,recordándote esta bonita colaboración entre amigas que se han versionao.

Y como somos muchas y para que no quedaran tan largos los post (ejem,jajaja),tenemos un Blog Madre,que se ha encargao de recopilar todos los enlaces y de hacer este collage tan moniiisimo que ves aquí



Asi que si quieres ver al resto de compis,y descubrir quién ha versionado a cada quien,y también quién a mi,jajaja,tenéis que veniros conmigo a casa de Myriam,nuestra querida amiga de Ideado a Mano

No te puedes perder estas propuestas tan bonitas,están AQUÍ

La verdad que este Versióname ha dao pa mucho,y cómo no,pa muchísima ganaderia pese a poner fecha con un par de meses vista,pero lo hemos pasado genial todas dándolo todo pa sacar nuestras versiones de los trabajos de las amigas.
Un gustazo queridas mías! y a por la próxima ;) jajaja

Y aprovechando el Unicornio,me lo llevo al Reto Amistoso Número 102 que organiza este mes nuestra Jen del Blog Little Kimono cuyo tema es Unicornios



Y también a su Viernes Handmade

Y al Finde Frugal 220 de la amiga Marcela Cavaglieri
Me despido hasta dentro de na,porque en pocos dias estaré por aquí otra vez,supongo que con un post algo mas breve,jajaja.

portalápices-reciclado-de-unicornio-con-cartón-y-goma-eva-collage-creandoyfofucheando


¿Te ha gustao el portalápices de Unicornio?, ¿Has llegao hasta aquí o le has dao al ratón?jajajaja

Me voy con la ganadería!

Hasta el próximo post!

41 comentarios:

  1. Me encanta el portalápices de unicornio homenaje a Amparo que has hecho. Es como si tu llavero y su pantera rosa se enamorasen al conocerse y hubieran tenido un hijito super guapo. Además, como tú dices, así desahogas un poco a los fofulápices, que tenían que estar to apretaos los pobres....
    Yo he llegado al final y te digo que no te vayas con la ganadería. A la única ganadería que tendrias que tener tú seria a los unicornios, que supongo que también se les puede considerar ganadería como a los caballos... y las vacas sólo para las -ciones...
    muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja.. he llegado al final y con muchísimo gusto tocaya... Claro que me queda el video... Qué no me lo pierdo por nada del mundo
    Yo intuía todo el cariño que iba a derrochar este post... Pero me.he quedado cortísima.... La admiración te sale por los cuatro costados y se nota en el gran trabajo que has hecho
    Un homenaje en toda regla, y una versión múltiple que me encanta... Siempre vences a la ganadería... Ole para tí.
    Y para tus musas... Qué siempre están a tope
    Un besito grande y a por la siguiente!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa! Que gusto ver la gran admiración y el profundo cariño que le tienes a Amparo, eso es maravilloso!!!
    Tu portalápiz me parece una gran versión del que hizo Amparo, con la pantera Rosa que tanto adoras.
    Y yo soy fans tuya, ese unicornio me lleva loquita, le haces todos los detalles y queda super alegre, me chifla guapa!
    Un besazo muy grande pulpita!

    ResponderEliminar
  4. Qué honenaho más bonito para Amparo, sin duda has juntado dos en uno. Te ha quedado fenomenal, cualquiera estaría encantado de tener un bote de lápices en forma de unicornio y sobre todo lleno de esos magníficos lapiceros.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Es verdad mañana es día del Reto Amistoso! Qué lindo unicornio, todo un icono, y los portalápices muy de Amparo, creo que es una manualidad muy bonita que une a la perfección ambos blogs. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Un homenaje a Amparo precioso, sí señor!! Has conseguido un resultado espectacular, un lapicero realmente bonito. Y además con todos los portalápices... ¡¡Que chulada!! Impresiona verlos todos juntos, cuanto trabajo, creatividad y dedicación en tan poco espacio. ¡¡Enhorabuena para ti y para tus musas!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, gracias, gracias compi, me has emocionado, se nota un post hecho con mucho cariño.
    Ya sabes que eres capaz de versionar lo que quieras, te ha quedado precioso y le pongo un 10. Al fin la pantera tiene compi para albergar los fofulapices tan bonitos que nos enseñas y que mejor que un unicornio de los tuyos.
    Un abrazote grande compi!!!

    ResponderEliminar
  8. Es precioso !!Seguro que le ha encantado nada más verlo.
    Lo has puesto a tope de maravillas.Besete

    ResponderEliminar
  9. Hola Yoli! Muy chulo tu porta fofulapices unicornio, te ha quedado muy lindo y así tienes todos tus fofus organizaditos, totalmente de acuerdo, Amparo es una crack. Un besazo guapi!

    ResponderEliminar
  10. Yoli no puede ser mas bonito este porta lapices,los unicornios enamoran si o si y ademas lo rellenas con tus preciosos fofulapices,me encanta como te ha quedado.Pon un unicornio en tu vida y la llenaras de alegria.Asi es Yoli,pura alegria.Un abrazo guapisima

    ResponderEliminar
  11. ¡Que maravillosa versión de los trabajos de Amparo, Yoli!
    Tus musas han estado sembradas, querida mía y es que eres única trabajando la goma eva.
    Me encanta como lo has presentado cargado de fofulapices.😍
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Seguro que alguna princesa se enamorará de él. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Paisana qué chulada y qué bien que lo explicas todo!! Da gusto ;)
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola yoli!! Que trabajo tan bonito, me encanta, es súper tierno ese unicornio. Y además me parece un bonito homenaje saber condensar esos trabajos de amparo, en uno solo. Es un porta-lápices maravilloso, apañá! Te esperamos con el puntillismo ;).
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Emocionada debe estar Amparo, no es para menos, tener alguien que admire tu creatividad. Te ha quedado de lujo. Felicidades por ello. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Hola Yoli! ^_^
    un versioname en toda regla con ese homenaje a dos trabajazos de Amparo y en el que has sabido reunir todos los detalles para hacerlo genial, queda chulísimo y con todos los fofulápices luciendo, aún más ^^ un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  17. Hola Yoli, tus trabajos son muy elaborado se Y hermosos....ésta no es la excepción! ! Te felicito!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Yoli, que bonito trabajo y como se refleja el cariño por tu amiga un post salido del corazón desde luego se aprecia.
    Enhorabuena por vencer a toda esa ganaderia jajaja siempre llegas victoriosa.
    El porta lapices es muy bonito y desde luego puedes meter todos tus fufolapices.
    Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  19. Los unicornios son muy bonitos, y tu trabajo quedó estupendo. Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Todo un reto versionar a una compi, pero lo hiciste genial!!! el portalápices unicornio está precioso con la inspiración de la mano de Amparo y ahora tus fofulapices tienen organizador para elegir!!!
    Felicitaciones Yoli!!! besitos...

    ResponderEliminar
  21. Achei tudo lindo,mas o porta-lapis me encantou. Enhorabuena por el desafío cumplido, te espero mañana en la presentación del nuevo tema. besos

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas, que ideas tan mahnifucas nos traes y muy simpático el tema de versionaros , los unicornios divinos cada uno de ellos, me parecen muy originales
    Besines 😘

    ResponderEliminar
  23. Cuanta admiración y cariño se respira en este post Yoli! Has hecho una versión preciosa de los trabajos de Amparo llevada a tu terreno de la goma eva... El portalápices con forma de unicornio es una preciosidad!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué post tan mágico! tus musas lo dieron todo y más para versionar a Amparo, que se habrá emocionado al leerte y ver la maravilla de portalápices que hiciste, juntando cariño con buen hacer.
    Enhorabuena Yoli, es una preciosidad!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. jajaja te vas con la ganadería??? como es eso??? jajaja Felicitaciones, que bien has tomado la clase con amparo para el portalépiz, te ha quedado muy bien, rematando los orillos y todo, eso me impresionó desde la primera vez que lo ví, porque da la apariencia de que es algo grueso y es relleno de cartón... y el motivo de unicornio, perfecto... Felicitaciones compi. Gracias por el vídeo explicativo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Acá estoy!!!! llegué al final, no podía perderme detalle y dejar de agradecerte por compartirlo!

    ResponderEliminar
  27. Qué bonito te ha quedado Yoli, me encanta!! Eres una ARTISTA, lo que te propones consigues.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Un organizador mágico para los lápices ;)
    Te ha quedado chulísimo!
    Felicidades por el reto
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena mi niña, a ti y a esas musas wapas con las que trabajas, jejeje. Habéis hecho un trabajo precioso con ese Unicornio portalápices, versionando a nuestra Amparo. Un millos de Besos amore!!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa.
    Otro maravilloso trabajo acompañado de una clase magistral. Tu compi estará tan feliz como tú.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  31. Hola, me ha encantado el porta lápices de unicornio, eres una artista con todo lo que haces. Felicidades¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  32. Una propuesta muy divertida y muy apropiada para guardar todos tus fofulápices. Nos ha encantado esta versión de los posrtalápices de Amparo ;-). Aunque nos parece que dentro de nada tendrás que hacer otro porque en ese ya están todos los personajes muy apretados ;-D

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  33. hola yoli, me encanta el portalapices unicornio, un versioname precioso de amparo con tu toque personal y un cariño que traspasa la pantalla; como todos tus trabajos, una clase de estilo, buen hacer y paciencia para todas las piezas y piecitas...enhorabuena corazon!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  34. bueno, buenoooo apañá, vaya versión más autentica de has hecho de nuestra compi Amparo, le has puesto todo el cariño del mundo y se nota, porque te ha quedado un portalapices precioso, una versión de 10 amiga!!!!
    un besazo grande

    ResponderEliminar
  35. Hola Yoli,

    Que bueno quedo ese portalapices, me gustan los relieves y los colores que elegiste, felicitaciones!
    Gracias por la visita y nos vemos en el próximo reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  36. te ha quedado un portalápices precioso, me encanta tu versión llena de minipiezas jaja
    Bsos

    ResponderEliminar
  37. No puede gustarme más, Yoli. Adoro los unicornios, y este homenaje a Amparo me ha parecido una preciosidad. Queda espectacular con todos tus fofulápices!
    Un beso muy fuerte, corazón.

    ResponderEliminar
  38. Yoli, nos encanta este portalápices, y más, con todo el significado que le has dado en consideración a Amparo. Además, es cierto que todos tus fofucholápices lucen mucho mejor en este nuevo.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  39. Como me gusta tu portalápices, más que los mismos unicornios y eso que me gustan un montón!!! Artista de la goma eva, me fascina cada uno de tus trabajos!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Yoli! que magnifica versión del portalápices de la pantera rosa y la caja de unicornio de Amparo has realizado!! te ha quedado un portalápices de Unicornio genial y con un video tutorial excelente! Ahora ya tienes más espacio para tus fofulapices y además has ampliado tu colección de unicornios ahora que están tan de moda :) Amparo puede estar super orgullosa de tu versión porque es perfecta! a nosotros nos ha gustado muchisimo!! un beso enorme de tus hermanos creativos :)

    ResponderEliminar
  41. Es ideal, me encanta, y has elegido unos colores preciosos para el unicornio.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)