22 de junio de 2018

Cómo Hacer Rosas Muy Fáciles en Fieltro

Hoy vengo con unas Rosas de Fieltro,muy fáciles de hacer y que te voy a explicar paso a paso.

Comparto contigo los Moldes y el Paso a paso en Vídeo ↓↓↓

Y vengo acompañadísima con mi compi Amparo de El Rincón de las Manualidades Caseras para traerte hoy 2 Tutoriales de flores bonitas y sencillas,pa que te animes a hacerlas.
Calas de Goma eva en su caso,y estas Rosas de Fieltro,de mi parte.

como-hacer-rosas-muy-faciles-en-fieltro-creandoyfofucheando


Ya sabes lo que me gusta arrimarme al querer,y lo que mola repetir colaboraciones porque siempre son experiencias distintas,y todo suma,y con Amparo todo son facilidades.

No se me suelen dar bien las flores. Sólo he hecho algunas margaritas chicas,de esas que tienen mini piezas,jajaja,y unas Rosas de Goma eva que puedes ver AQUÍ pero me tiré totalmente a la piscina ante la propuesta de Amparo,y tras pruebas,y pruebas y más pruebas,jajaja,las musas y yo decidimos fabricar estas bonitas y simples Rosas en Fieltro.

Estas Rosas son familia total de esas que hice allá por 2016,uno de mis post yayos de este Blog ,y esta vez las he querido repescar pa hacerlas de Fieltro,mi otro material fetiche.
Mira qué poquitos materiales necesitamos pa hacerlas.


MATERIALES

♦ Fieltro
♦ 1 Palo de manualidades
♦ Silicona
♦ Tijeras

materiales-como-hacer-rosas-muy-faciles-en-fieltro-creandoyfofucheando

La plantilla con los moldes la tienes aquí
La he dividido en 2 partes,qué pechá de pétalos,jajaja.

Moldes Rosas de Fieltro 1 de 2
Moldes Rosas de Fieltro 2 de 2


¿Y CÓMO SE HACEN ESTAS ROSAS DE FIELTRO?

Tallo

Yo las he hecho así,con el palo redondo de manualidades como tallo,pero si no tienes o prefieres otra cosa,puedes usar un palillo chino (de hecho es lo que yo usé pa las Rosas de Goma eva),o un palito de brocheta grueso,y familia,jajaja.

En mi caso va enrollado en Fieltro verde,pero tu palito lo puedes pintar o decorar con cinta verde o como más te guste.

Pétalos

Pa los pétalos,Fieltro del color que quieras que sea tu rosa. Yo hice estas 3: amarilla,roja y rosa,que es la que verás paso a paso en el vídeo.Spoiler,jajaja.

Y es tan sencillo como ir pegando pétalo a pétalo en nuestro tallo. Serán 17 en total.

rosa-paso-a-paso-como-hacer-rosas-muy-faciles-en-fieltro-CreandoyFofucheando

Tan sólo doblaremos la parte superior de estos,que tiene asi forma de corazón,y que podemos sujetar con unos puntitos de silicona por detrás si procede;vamos,si los pétalos se ponen muy rebeldes,jajaja.

Pétalo a pétalo nuestra rosa tomará forma,y sólo nos faltará colocarle las hojas.

Hojas

Para las hojas una estrella de Fieltro verde a la que le haremos un agujerito en el centro,y por el que introduciremos el palito.
Es como ponerse el flotador por los pies ¿?¿?,jajaja.
Acomodaremos esos picos de la estrella por todo el contorno de la rosa.

Y para finalizar,le pegaremos dos hojitas chicas a la altura que más nos guste,y listo!

Ya tendremos nuestra rosa terminada. Ésta no se marchita,y como regalo mola
¿A quién no le gustan las flores,verdad?

Puedes seguir el paso a paso pulsando el Play



Y por si fuera poco,hoy no sólo aprenderemos a hacer Rosas,también vamos a hacer unas preciosas Calas,en Goma eva.
Es la bonita propuesta que nos trae mi compi Amparo,y que puedes ver en su post AQUÍ 



Amparo explica super bien,y ver sus Tutoriales en video siempre te deja con ganas de más,jajaja.
Recomiendo encarecidamente su CANAL
Supongo que ya la conoces porque es asidua a esta humilde morada,jajaja,y es un gustazo trabajar con ella.
Compi,otra posteridad más,y olé,jajaja.

Aqui tienes el paso a paso en video de sus Calas de Goma eva




Me llevo estas sencillas y bonitas flores a  los Findes de las amigas:

Al Viernes Handmade con Jen Little Kimono



Y al Finde Frugal 219 de la amiga Marcela Cavaglieri

Se está acabando Junio y el final promete! Servidora,como siempre se va a seguir maquinando.
Vámonos, musas ;)

¿Qué te han parecido las Rosas y las Calas?,¿Cuál es tu favorita?

Hasta el próximo post!