16 de septiembre de 2018

3 Ideas Fáciles para la Vuelta al Cole- Estuche,Marcapáginas y Cuelga Puertas

Hoy vengo con 3 ideas para el Regreso a clases o la Vuelta al cole,en Fieltro y Goma eva.
Con sus mini piezas,su colorido y sus personajes: Un estuche de Minions,un marcapáginas de Unicornio,cómo no! Y un cuelga puertas de Gorjuss sobre un libro.

Las musas y yo hemos vivido una semana de auténtica locura ya que estas ideas forman parte de una colaboración a la que me invitaron a participar junto con otros 4 canales de Youtube,con gente apañá que hace cosas muy chulas que te van a gustar seguro.

Y aquí estoy frente a mi hoja en blanco,a quedarme a gusto relatando cómo he ido haciendo estas 3 creaciones fáciles que espero te gusten

3-ideas-faciles-para-la-vuelta-al-cole-estuche-marcapáginas-cuelga-puertas-creandoyfofucheando


La semana ha sido intensa como ella sola. He tenido que posponer casi todo porque no llegaba,y aún así la ganadería,el in extremis y las deshoras me han acompañado casi hasta fin de plazo,como por otra parte era de esperar,jajaja.

Y como siempre también costó decidirse por qué 3 manualidades crear para la ocasión.
La vuelta al cole da mucho juego,y seleccionar sólo 3 candidatos no era tarea fácil.
Al final salieron estas 3 cositas que espero que te gusten


ESTUCHE MINIONS

Si que quería hacer un estuchito apañao,de estos que se hacen en cero coma sin coser.
No,no le he pegao la patá a la aguja,jajaja,seguro que en ná vuelve a ser protagonista,pero en este caso la pistola de silicona lo ha dao todo y se ha emergido como lider total en las 3 ideas.

MATERIALES

♦ Fieltro amarillo,blanco y negro
♦ 1 cremallera,cierre o ziper
♦ Silicona caliente

Los moldes de la carita del Minions los tienes en mi Facebook 

Es super rápido de hacer.
Primero ficha un buen trozo de Fieltro que tu veas que tenga la medida de tus bolis,rotus…lo que vayas a guardar,y déjale un pelin mas de centímetros a cada lado para que podamos guardarlos sin problemas.

La cremallera que mida lo mismo del largo de tu estuche.
Como es la primera vez que hacia uno,me ha salio bastante hermoso,de 20x25,y cabe de to,jajaja,hasta los posits!
Eso tú ya vas mirando si lo quieres más estrechito o no.

estuche-minions-3-ideas-faciles-para-la-vuelta-al-cole-estuche-marcapáginas-y-cuelga-puertas-creandoyfofucheando


Con la silicona pegas los dos laterales de la cremallera al Fieltro. Primero de un lado,y después del otro.
Luego cierras también los dos laterales del estuche,y esperas que la silicona se enfríe.

Muy importante no dejar la cremallera cerrada,mejor a la mitad pa que ahora cuando le demos la vuelta al estuche,nos sea más fácil abrirlo.
Y ya está,lo podemos dejar asi,o podemos decorarlo como queramos,en este caso con un simpático Minion

¿Y CÓMO SE HACE EL MINION?

Haremos su carita na más,aprovechando el fondeo amarillo,pa que parezca que sale así de la nada,jajaja.
Pegamos primero las gafas,pero espérate,no te vengas arriba,pega sólo por los laterales,que tenemos que maniobrar.

Cogemos los dos circulos blancos de los ojos y los colocamos por debajo de las gafas,y ahora si,pegamos los ojos,y las gafas.
Y luego encima colocamos las dos pupilas negras.

¿Y esas son las unicas mini piezas? Te preguntarás… No,también podemos medio quemarnos los dedos,jajaja,pegándole un retalillo de Fieltro para su sonrisa.
O también podemos coserla con hilo negro o pintarla con un marcador permanente.

Le podemos añadir un toque simpático sumándole esos guantecillos negros,creo que queda muy gracioso con ellos.

Y ya está,una manualidad super fácil y decorada con 3 elementillos de na,y te confieso que las gafas son las mismas que hice para la libreta del Harry Potter,jajaja.
Con lo que cuesta sacar los moldes,hay que aprovechar el atrezzo,jajaja


MARCAPÁGINAS DE UNICORNIO

Si hay un animal fetiche pa mi en estos ultimos tiempos es sin duda el Unicornio.
Llevo ya varias manualidades con este animalito guapo y colorido,y en esta nueva tanda de ideas no podía faltar!

Como ya hice portalápices,me decidí por un marcapáginas,en Fieltro y con pistola también,una manualidad igual de fácil que la anterior del estuche.

marcapáginas-de-unicornio-3-ideas-fáciles-para-la-vuelta-al-cole-estuche-marcapáginas-y-cuelga-puertas-creandoyfofucheando

MATERIALES

♠ Fieltro blanco y retalillos de colores que nos molen
♠ Goma o elástico
♠ Silicona caliente
♠ Marcador permanente negro

La plantilla para esta manualidad con Unicornio la tienes en mi Facebook 

¿Y CÓMO SE HACE ESTE MARCAPÁGINAS DE UNICORNIO?

Mi yo catetil decidió hacerlo reversible,es decir,por las dos caras.
Asi que hice un poco de bucle,jajaja,y recorté doblemente piezas estrechitas de Fieltro en los colores de mi Blog (verde,rosa y azul),una buena idea que me dio tiempo ah la maestra,y también un poco de amarillo,del que también soy mu fan y que le va de perlas al colorido.

Pegamos esas piezas y las mini piezas de las orejillas,y cuando tengamos terminadas las dos cabecitas de unicornios,ponemos uno de ellos boca abajo,y pegamos los dos extremos del elástico o goma,en las partes superior e inferior,fijándonos en que quede recto.
Luego tapamos con el otro unicornio,los pegamos y marcapáginas listo!

También muy fácil de hacer,y además de ser muy util para los libros que estemos leyendo,podemos usarla como cierre de nuestras libretas o cuadernos.


CUELGA PUERTAS DE GORJUSS

Y ya que tenemos el estuche petao de rotuladores,y los deberes bien localizaos con el marcapáginas,es hora de ponerse manos a la obra y al lio,a estudiar.
Asi que nos viene ideal un cuelga puertas pa que sepan en casa que estamos estudiando y no se nos puede molestar cuando lo damos todo,jajaja.

En este caso elegí este de la Gorjuss ahí sentaílla sobre un gran libro,creo que queda muy simpático con sus patas colgando.

MATERIALES

 ○ Goma eva o Foamy blanco,negro,rojo,marrón y color carne o piel
○ Silicona caliente
○ Cartón
○ Marcadores permanentes negro,de punta fina y gruesa
○ Marcador y pintura dorada
○ Lapiz de manicura
○ Pintura acrilica blanca
○ Maquillaje
○ Perlitas para decorar o cosas monas que tengamos por ahí

La plantilla de esta Gorjuss la tienes en mi Facebook

Esta manualidad es muy sencilla también pese a la lista tan larga de materiales,que parece la de los Reyes Godos,jajaja.
Como todos mis trabajos con Fofuchitos,se trata de ir armando al personaje,una Gorjuss estudiante paso a paso.

¿Y CÓMO SE HACE ESTE MARCAPÁGINAS DE GORJUSS?

Primero haremos la estructura. Sacaremos dos piezas en Goma eva blanco,y una un poco más peque de cartón,que pegaremos en medio de las dos pa que el marcapáginas tenga más consistencia.

La decoración la comenzaremos con el libro.
Siempre me gusta empezar mis trabajos de abajo hacia arriba,para tener asi una referencia del final,porque no me fio de mi misma,ni las musas tampoco,jajaja,y puede que me quede sin hueco por arriba pal resto de piezas.
Pegamos la pieza del libro y las dos pequeñas blancas que harán sus hojas,y empezamos a crear la muñeca.
Cabeza,pelazo espabentao en plan la chica Yeyé,jajaja,vestido rojo y su adorno blanco.

cuelga-puertas-gorjuss-3-ideas-faciles-para-la-vuelta-al-cole-estuche-marcapaginas-cuelga-puertas-creandoyfofucheando


Las manos se las colocaremos encima del libro,ya que va sentada en él,y le sirve de apoyo,y por ultimo colocaremos sus piernas colgando.
Coge ahora la ristra de marcadores que te he dicho,jajaja,el fino,el grueso y el dorado que vamos a hacerle detalles.

Hacemos los detalles de las hojas del libro con el fino,las rayas de las medias con el grueso,y con el dorado hacemos lo que podamos para decorar el libro,jajaja.

Al vestido le haremos topitos o lunares mu chicos con el lapiz de manicura y la pintura dorada,y podemos ponerle un adornillo más: un moñito o lacito.
Por supuesto yo lo he hecho con Goma eva negra y ha sido el mejor momento de tol video,jajaja,porque estoy ahí en mi salsa,dándole forma a la mini pieza de turno.
Y a éste lo podemos decorar también con unos puntitos,por ejemplo de pintura blanca.

Por ultimo le hacemos el rostro, Dos ovalillos negros con su luz de pintura,en blanco,y algo de colorete en sus mejillas.
Y decoramos el cuelga puertas con estrellitas,perlitas o lo que tengamos más a mano o más nos guste.

Pues éstas han sido mis 3 ideas para la vuelta al cole.
Y como siempre te dejo también el paso a paso en video.



Feliz de tener esta oportunidad con canales mucho más grande que los míos,que digo yo que habrán pensado esta se ha colao por aquí,jajaja,y deseando que te gusten las ideas y que te animes a hacerlas.

Mira qué cosas tan chulas han hecho los amigos:

UMA MANUALIDADES


JUGAR Y DIY



EL DESVÁN DE PAT



DIY CON MARLENE CAMPOS


Entre todos sumamos 15 ideas para hacer la vuelta al cole más llevadera.

Espero que te hayan gustao las ideas,déjame saber si tienes una favorita,vamos a cotillear a ver cual es tu ojito derecho,jajaja.

Siiiii,ya me voy. Necesito una tecla que ponga Fin,jajaja,porque esto es un no parar de escribir,y todos tenemos otras cosas que hacer,jajajaja.

Yo vuelvo ya a mi habitual viernes. Gracias por haber llegado hasta aquí,que tiene mérito,jajaja

Hasta el próximo post!