7 de septiembre de 2018

Libreta de Harry Potter en Goma eva

Hoy vengo con una libreta decorada con Harry Potter en Goma eva o Foamy.

Después de las vacaciones blogueriles,es hora de volver al redil,de reencontrarme con mi querida hoja en blanco y de plasmar en ella lo que han maquinado las musas para el retorno.

Y vuelvo muy bien acompañada,casi como cuando me fui,jajaja,ya que ésta es una nueva colaboración con mis queridas e inseparables Ysne y Ana.
Y hoy toca Harry Potter,o las versiones que cada una ha hecho sobre estos personajes,jajaja.

Además al final del post,si por alli abajo del to,jajaja,te voy a contar un poco de qué he hecho en este productivo Agosto,con qué amiga estoy dando clases particulares y demás cosas que se me vayan ocurriendo,jajaja




Pues ya estoy metía en harina total,jajaja,se va acabando el verano y hay que ponerse las pilas,esas que habíamos cargado en la pausa veraniega.

Empezamos hoy volviendo también al cole,y pa que no se haga mu cuesta arriba,he preparao con mis musas una libreta de una versión de Harry Potter,asi en plan Fofucho plano

MATERIALES

♥ Libreta o cuaderno
♥ Goma eva o Foamy
♥ Tijeras y cúter
♥ Silicona y la pistola
♥ Pinturas y pinceles
♥ Palo de brocheta y lápiz de manicura.
♥ Marcadores permanentes rojo y negro.

Venga,todo a dúo,jajaja.

La plantilla con los moldes la tienes en mi Facebook,AQUÍ


¿Y CÓMO SE HACE ESTA LIBRETA DE HARRY POTTER?

Para el fondo de la libreta elegí la Goma eva gris,pa que conjuntara con el jersey de Harry,asi que cogí una lámina y forré el cuaderno con ella,usando el cúter pa cortar lo que sobraba.

Después me dispuse a pegar las piezas de la cara y el cuerpo simbólico que se le ve al amigo.
Es la primera libreta que hago a lo grande (léase medio folio) pero por supuestísimo tenía que convocar a mis queridas mini piezas,jajaja,si no no sería un trabajo mío.

Lo primero que tenemos que pegar en el cuaderno es el cuerpo,o mejor dicho,los hombros que asoman de Harry,jajaja,ya que como este Fofucho plano es un poco cabezón,necesitamos una referencia pa ir colocando el resto de piezas,asi que mejor de abajo hacia arriba,lo que viene siendo un vístete por los pies,jajaja.

Y como este hombre lleva colores y fondo asi oscurillo,vamos a darle un poco de luz difuminando la cara.

Difuminando-cara-libreta-de-harry-potter-en-goma-eva-creandoyfofucheando

He aquí la novedad que incorporo a la temporada. Tengo la suerte de recibir clases de una gran maestra de la Goma eva,nuestra querida Ana de Anuskalandia

Estoy super contenta porque estoy aprendiendo un montón con ella,(no,no he aprendido a hacer flores,jajaja),y le agradezco enormemente a Ana la paciencia que tiene conmigo,y valoro mucha toda su enseñanza porque ya sabeis que precisamente el tiempo no le sobra.
Gran maestra también de la vida!

Pues eso,que pincel angular en mano le di un poco de color a esa cara gigante,jajaja, del amigo.
Luego la pegué en la libreta y le puse el pelo.

Con el palo de brocheta marqué unas líneas en él y también en el traje,diferenciando así los hombros.
Y luego ya llegó mi momento favorito porque siii,llegó el turno de las mini piezas,jajaja.
Primero el chaleco gris y dos piezas negras de la solapa de la chaqueta,éstas a un tamaño razonable,y después y ahora sí que si,los picos de la camisa blanca y la mini corbata!

Mini-piezas-libreta-de-harry-potter-en-goma-eva-creandoyfofucheando


Con un marcador permanente rojo,de punta fina,fui pintando los detalles: lineas en el chaleco gris,corbata, y la cicatriz de su frente en forma de rayo.
Después tan sólo hay que pintar las gigantescas pupilas con pinturas acrilicas o témperas en colores negro-azul y blanco,y darles luz con los puntitos hechos con el lápiz de manicura.

Terminamos el trabajo dibujándole cejas,nariz y sonrisa,y pegando al final del todo sus gafas.
El último toque será añadirle una bufanda con sus colores en este caso rojo y amarillo,con dos piezas de Goma eva que iremos enrollando y pegando entre sí.

Y por si quieres verme en acción con el paso a paso del Harry,aqui te dejo el video



No fui fácil decidirme por qué manualidad hacer para esta nueva colaboración con mis grandes amigas,finalmente y pensando también en el regreso a las clases y lo que a más de una le va a costar Septiembre,me decidí por hacer una libreta simpaticona,que espero que te haya gustado.

Pues nada,ya estoy por aquí,y como te he comentao antes,no he parao de aprender y hacer cositas,compaginándolas con mi playita querida y las medusas! Que vaya verano estamos pasando con estos inoportunos seres acuáticos.

Y para las que aún os cueste esta vuelta a la rutina,este desempolvar el Blog y sentaros a escribir y editar fotos,os doy una buena noticia: El Venenillo Blogueril está ahí,lo tenemos inculcao en el ADN,tal y como te cuento este mes en la Revista Handmade Blogueros.
Del Venenillo Blogueril,es mi Café con las Musas número 10! Te invito a leerlo y a ver este gran número de la Revista de todos los Blogueros del Hecho a mano AQUÍ

Y ahora si que si,te dejo con los trabajos que han hecho mis compinches Ana e Ysne sobre Harry Potter.
Chicas,qué paciencia tenéis conmigo,el cielo ganao!jajaja.

Una nueva posteridad ante nuestros ojos,oleeeeee,y las que nos quedan.

Puedes ver el Amigurumi de Ana AQUÍ



Y esta cestita de  Ysne AQUÍ



¿Qué te han parecido estos 3 trabajos de Harry Potter?


Y yo me voy con mis musas,como siempre,a seguir maquinando la temporada,a trabajar con Ana y a cazar las últimas medusas del verano,jajaja.

Ya tenia ganas,querida hoja en blanco de llenarte de palabras,de sentarme a narrar asi como el que no quiere la cosa,cómo he hecho la nueva manualidad,y que sin darme cuenta esté por la mitad de la tercera hoja del Word,jajaja. Si es que hay cosas que nunca cambian...

Como siempre,gracias a la gente apañá que se queda hasta el final.

Hasta el próximo post!

28 comentarios:

  1. Hola Yoli!!
    ya de vuelta con las musas!! y aquí hago mi primera parada de recorrido blogueril jeje ^^
    una libreta super divertida, me encanta ;) y por supuesto tres tabajazos como siempre que os juntáis! ;)
    un besote guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii,ya estamos por aqui,maquinando de nuevo,jajaja
      Qué buen retorno he hecho aqui con las amigas y el Harry,jajaja
      Me alegro que te hayan gustao nuestras ideas,oleeee
      Muchos besos Jen! :)

      Eliminar
  2. Yoli, vengo de ver los trabajos de Ysne y Ana, guau! Me encanta tu libreta y les quedo genial la colaboracion de Harry Potter, felicidades!
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Un gusto reiniciar esta nueva temporada, en tu compañía y la de Ana. Como siempre, entre ideas, musas, indecisiones creativas jeje y ganadería, salen buenas ideas para aportar a nuestro querido mundo blogueril. Tu libreta para el retorno a clases, me encanta, tomo idea para decorar alguna libretita de apuntes blogueros. Felicitaciones por esas clases que estas tomando con Ana del blog Anuskalandia, admiro también mucho su trabajo, es una artista excelente.
    Un abrazo compi y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué necesario es el descanso veraniego pero siempre con un ojillo en el blog a ver si todo está como debe! Poco a poco todas vamos volviendo a la rutina y a presentar nuestros trabajos.
    Tu libreta es de lo más adorable y divertida....genial para una vuelta al cole mágica.
    ¡No puedo imaginar cómo vas a crear tras recibir esas clases de Ana....si ya eres un as con la goma Eva, querida Yoli!
    Nos leemos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Una super entrada para comenzar otra nueva temporada. Qué bonito os ha quedado Harry Potter a las chicas!!
    Feliz finde!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Yoli preciosa, que ganas tenia de que volvieras, con tus bonitas ideas y esta preciosa colaboración . Os habéis juntado tres grandes artesanas!!!. Cualquier niño querría llevar al cole, esta bonita libreta. Has sido una alumna destacada, Ana una gran maestra pero la alumna es de lujo, la carita ha quedado muy dulce con el sombreado.
    Un beso muy grande mi amiga preciosa!!!

    ResponderEliminar
  7. Primero ¡lo siento! jaja tanto ponernos a las horas y que si que no, y al final no sé que paso pero pensé que todo bien y nada, que desastre soy. El caso que me ha encantado tu Harry, yo pensé que era pequeñito y no, muy funcional. Me encanta esa novedad novedosa de añadir pintura y difuminar, y el brillo de sus ojos, que chuli. Me encanta que estes aprendiendo con una compi, la ilusión que me haria a mi poder tener esa cercanía con alguien de este mundo blogueril. Y la playa!! O si viviera en la playa sería un sueño, adoro los paisajes. Besos y que gusto tenerte por fin de vuelta!!!

    ResponderEliminar
  8. Una libreta muy bien decorada, jeje, me encanto como fuiste añadiendo detallitos a Harry.
    Uyy ya se te ve venir a todo gas, acompañada de tus musas, jajaja. Venenillo blogueril? jajaja, luego le doy una leída que esto también promete :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero que cosa más divertida pequeña mía!!! esta libreta me encanta, no solo porque esta fantásticamente hecho, además es que este personaje me encanta!!!

    ResponderEliminar
  10. Que bueno tenerte de vuelta otra vez, y poder tener un ratico par apoder pasarme a ver tus maravillos trabajos, compañera.
    Me gusta este fofuchito plano, que son con los unicos a los que me atreveria por el momento, auque la ayudanta como sabes, ya lleva un par de esos que en su día te enseñe. Esta niña va aventajar a la maestra,ya verás. Le encantas las fofuchas grandes y ya ha empezado a copiarte las minipiezas!!. Va por libre ya y las hace ella sola.
    Que suerte, lo de las clases con Ana, con una maestra así tu progreso va a ser una pasada. Si tus trabajos ya eran maravillosos va ser muy interesante ver como evoluicionan!.
    A ver si me paso a leer tu último cafe con ls musas....
    Y a ver si veo los trabajos de Ana e Ysne que pintan muy bien esas fotos.
    Un besazo pulperil.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida de nuevo al mundo blogueril!!. Nos alegra que a las musas y a ti os hayan sentado tan bien las vacaciones ;-). Las cosas buenas ni se te ocurra cambiarlas ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita, Que tal el veranito? seguro que estupendo, volviendo al mundo blogueril después de este parón vacacional verdad? menos mal que nos vemos por el insta y no perdemos tanto el contacto. pero yo encantada de ponerme al día con vosotras de nuevo.
    Que Harry más chulo has hecho, desde luego las musas vacacionales no te han abandonado eh? un trabajo genial amiga
    bueno bonita, vamos a ver si sigo la ronda y me voy poniendo al día con todo.
    Un besazo grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Querida Yoli, un gustazo estar de vuelta por tu casita y volver a disfrutar de tus preciosidades. Graciosísima la libreta, cielo, me ha gustado muchísimo, como todos tus trabajos, siempre tan simpáticos e impecables.
    Un beso muy fuerte, guapa!

    ResponderEliminar
  14. Hola Yoli!!
    Tus musas siempre con las pilas recargadas...jeje
    Me encanta esta libreta tan simpática, no le falta detalle.
    Un beso paisana!

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida de nuevo a la hoja en blanco jajaja ya se echaba de menos los quijotiles. No podías escoger mejor que una colaboración para tu regreso, me encanta como os han quedado los Harrys.
    Que bien la profe que has tenido este verano, es un sol, sin tiempo y siempre ayudando a quien se lo pide.
    Un besazo compi!!

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí me ha encantado este Harry Potter!! Te queda genial el difuminado. Se nota que has aprendido un montón con ana... Aunque no sé si ha sido buena idea lo de cambiar las musas por las medusas... Aunque suenen parecido...
    Encantada de que estés de vuelta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por esta colaboración y las clases particulares de Ana que se nota bien los progresos. Sin duda a partir de ahora tus trabajos van a ser mejores con ese conocimiento adquirido.
    Ahora deseando ver tu próximo proyecto.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  18. Los tres trabajos me parecen una pasada...
    La idea del cuaderno es genial... lo que pasa es que si me parece complicado... jejeje... de todas formas esta tarde lo reviso con mis sobris (fanáticas de Harry) a ver si nos animamos a hacerlo juntas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Yoli ,yo ya de vuelta !!!jajajaj ,me encanta la libretita de Harry !!!!!!! es una monada ,gracias por el tuto .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Yoliii, feliz vuelta al mundo blogueril! noosotros también ya estamos de vuelta por el mundo blogueril y es que como tu dices se debe llevar en el ADN porque este mundo engancha y mucho :) Tu decoración de la libreta con Harry Potter nos ha parecido un trabajo excelente. Tu forma de trabajar la goma eva y tus minipiezas para caracterizar los personajes nos encantan hacen que tus trabajos se vean muy detallados y ahora incluyendo esas sombras aun quedan mas bonitos y vistosos! Ana puede estar muy orgullosa de su alumna porque aprende muy bien :) Una colaboración excelente con Ana e Ysnelda (iremos a visitarlas también). Y ya sacaremos tiempo para ir a leer tu cafe con las musas :) un beso enorme hermanita creativa :) besos

    ResponderEliminar
  21. Una libreta estupenda!!! un trabajo bien útil a la hora de volver al cole y tener todo preparado y qué mejor que hacerlo a nuestro gusto!!! Extrañábamos leerte, así que es un gusto que vuelvas a llenar las hojas en blanco junto a tus musas! besitos...

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Que chulada de libreta para volver al mundo blogueril!! Es una idea genial Yoli, una libreta en blanco para apuntar todas las nuevas ideas para este nuevo curso blogueril.
    Ayyy...esas medusas!! Jooo... que rollazo. A mi niña mayor se le quedó pegado uno de los tentáculos de una medusilla en la barriga, y que desastre le hizo a la pobre!! En fin, a disfrutar lo poco que nos queda de playita (aunque allí en Málaga tenéis playa para rato todavía... que suerte!)
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  23. pero que bonito yoli, ya sabes que harry potter en mi casa tiene fans incondicionables, asi que tanto la entrada como el video van a ser exito seguro!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  24. Divertida libreta de Harry para empezar un nuevo curso bloqueril.
    Una gran beso,guapa!

    ResponderEliminar
  25. Hola Yoli, veo que las musas te han inspirado muy bien para hacer este Harry Potter tan guapo,y tus conpis también se han esmerado mucho ✌✌
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola Yoli! Me gusta mucho este tipo de entradas en que colaboras con nuestras queridas compañeras, y cada una hacéis vuestra versión de una propuesta, tres grandes trabajos!
    Lo del venenillo blogueril me ha hecho mucha gracia, no me perderé la revista!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Yoli! Por fin podemos dedicarle un ratito de calidad a tus trabajos... Y antes de nada, encantadas de verte de nuevo tras el parón veraniego, aunque vemos que ese tiempo lo has aprovechado requetebien...(medusas incluídas...) Nos encanta la libreta con la que te incorporas, además, Harry Potter nos parece un personaje muy motivador para la vuelta al cole. Como siempre, magnifica esta colaboración de amigas.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)