30 de noviembre de 2018

Bota Navideña de Papá Noel en Fieltro

Hoy vengo con una nueva idea navideña en Fieltro. Una Bota o Calcetín con Papá Noel como protagonista,y es que tenia ganas de hacer uno de los grandes clásicos de la Navidad,como es la botita roja con el adorno que cada uno tenga a bien poner,jajaja.

Y vengo acompañando a mi maestra Ana,de Anuskalandia,torbellino donde los haya,jajaja,gran amiga como todas sabéis y artesana de aúpa! como anfitriona del Reto Amistoso 107,Preparando la Navidad.
Vamos,yo creo que aquí el amigo de preparar cosas navideñas entiende un rato,jajaja.
Te voy narrando el paso a paso y toas las peripecias de turno con las musas ;)

Bota-navideña-de-papa-noel-en-fieltro-creandoyfofucheando



Si te digo que tuve que mandarle a Ana,el miércoles,el enlace de la entrada programada con la manualidad sólo en la cabeza,¿me crees verdad?jajaja
Madre mía! Surrealista total y pa siempre.

Han sido/están siendo días muy apretaos,y aunque tengo aún varias ideas navideñas pa hacer,no me decidía a qué presentar en este Reto Amistoso,más que nada porque tenía que ser algo que supiese hacer si o sí,no había tiempo pa experimentos ni pa hacer algo rebuscao total,porque como te digo era a ciegas,jajaja,asi que aposté por la botita roja y el amigo barbudo.


MATERIALES

○ Fieltro
○ Silicona
○ Cinta,cuerda o cordón

La plantilla con los moldes la tienes en mi Facebook


¿Y CÓMO SE HACE ESTA BOTITA DE PAPÁ NOEL?


Búscate un molde apañao de botita del tamaño que te guste.
Las musas y yo nos decantamos por esta,que mide unos 17 centimetros.
La puedes colgar donde quieras,e incluso el en árbol si es grande,o meterle dentro algunas chuches apetecibles.

Se recortan dos piezas en Fieltro rojo,y se reserva una pa luego.
En la otra iremos colocando las piezas de Santa Claus,comenzando por una cabecita pseudo-redonda de Fieltro en color carne o piel.
Ahora colocamos la poblada barba,que como se la llene de tomate va ir de lo más conjuntado,jajaja,y encima de ésta un simpático bigote.

Piezas-Bota-navideña-de-papa-noel-en-fieltro-creandoyfofucheando


Colocaremos el gorrito,al que le daremos un poco de relieve doblando el pico que cae de lado,como hicimos con las bufandas de Klaus y Nick,los Muñecos de Nieve de los tarros.
El gorro como siempre,con su parte calentita,la que va en la frente y su pomposa bola,o el círculo de Fieltro que puedas recortar,jajaja.

Para la mirada estuve haciendo varias pruebas; ya sabes,recortando mini piezas imposibles,jajaja,de Fieltro como pupilas,y al final opté por esta pose simpaticona total,que ya sabemos que aquí el amigo es un bonachón del 15,jajaja.
Una nariz de circulito también,y a volar,jajaja.

pegando-piezas-Bota-navideña-de-papa-noel-en-fieltro-creandoyfofucheando

Para darle algo de gracia a la botita,me puse a recortar unas letras H y unas letras O,en total 3 de cada,en Fieltro blanco.
Como te imaginarás hacer la O es divertidísimo,jajaja,es un trance por el que hay que pasar…o buscar pegatinas o pintarlas con un rotulador molón. Oye,por qué no?jajaja

Total,que abajo del tó de la bota se leerá HO-HO-HO,pero lo tienes que hacer con la voz de Papá Noel,que si no,no vale,jajaja.

Pegamos en la parte superior y en ambas botas la piezas blanca con las ondulaciones,y empezamos a pegar.
Estos últimos trabajos de Fieltro que te estoy mostrando van todos así,con la pistola,que oye no quedan mal,pero la verdad echo un poco de menos a la aguja y mis mini puntadas de turno,jajaja,pero cuando no tienes más de dónde arañar porque en 10 dias estás haciendo 4 post y 3 vídeos (no puedo con la vida),pues se pega y con mucho gusto,jajaja.

Adornos-Bota-navideña-de-papa-noel-en-fieltro-creandoyfofucheando


Y como me he hecho fan del acebo y sus bayitas rojas,los he vuelto a repetir para la esquina superior de la botita,en tamaño un poco más pequeño que el que puse en el tarrito reversible.

Se me olvida que le podemos poner un lazo,cuerda,cinta…lo que tengamos pa colgarlo donde queramos y listo! Botita o calcetín navideño terminado.
Mira qué sencillo es de hacer,espero que te guste y te animes a hacerla.

Aqui tienes el paso a paso también en video :)




Vámonos pues a casa de Ana,donde nos va a recibir con los brazos abiertos y mucha ilusión al organizar este legendario Reto,el 107 ya!


Maestra,cómo no acompañarte en esta posteridad tan especial para ti.
Disfruta mucho de esta bonita reunión de amigas.
A la Fiesta se va desde AQUÍ

Y este es nuestro bonito certificado de cumplimiento


Y me voy de ronda blogueril! y cómo no,a seguir maquinando con las musas.
Bueno,mañana mismo regreso,jajaja,participando en el calendario Crafter Blogs de Jen.

Se acaba Noviembre,pero esto sigue,y en na estamos adornando la casa,jajaja



Cuéntame,¿Te ha gustao esta botita navideña?

Hasta el próximo post!


34 comentarios:

  1. Nos ha encantado la idea de hacernos una bota de navidad!!. Aunque no es una tradición muy nuestra la verdad es que son tan bonitas de ver ;-D. Este año ya no llegamos a tiempo pero tenemos una idea para hacerla para el año que viene ;-). Fantástica propuesta!!

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. muy bonita Yoli,tus trabajos de fieltro son siempre preciosos.A lucir la bota y que papa noel la llene de cosos bonitas para todo el año.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Cecilia...es una idea excelente y tus trabajos de fieltro ya son todo un clásico de las Navidades blogueriles.
    Nosotros al señor gordito no le echamos mucha cuenta pues somos más de Sus Majestades los Reyes Magos, pero tu trabajo está maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querida Yoli, que preciosa tu bota con Santa, tus musas y tu siempre acertando con las propuestas, hoy que voy a poner mi árbol de navidad, Dios mediante, al ver tu bota, pensé: me vienen muy bien una docena de ellas para colocar en mi arbolito :) Felicitaciones por otro trabajo y post maravillosos.
    Besos amiga y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Una bota monísima!!!! Y muy alegre. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Que simpático te ha quedado el amigo Noel! Ahora, yo creo q tu arboá va a volcar con tanta chuche... Jajajaja... O a alguien le va a dar un coma diabético..
    Estoy deseando ver el vivíd para ver cómo se pronuncia el ho-ho-ho
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ole mi Yoli! HO, Ho, Ho; la bota me encanta aunque yo tambien soy de SS.MM.RR.
    Como me gusta verte cortar las minipiezas y cuanto me gusta verte echar un puntito de silicona, vaya arte que tienes amiga. Mi pistola se desparrama y cuando veo tus trabajos tan pulcros, me chiflan, no tienen defectos, parecen de fábrica, pero.... Noooooo!!! Salen de las manos tan maravillosas que tienes.
    Mil besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Hola Yoli!!!

    Me encanta tu bota de Navidad!! Es preciosa para
    poner en un rinconcito de casa, para adornar estas
    fechas tan mágicas. La explicación es perfecta amiga
    al igual que la ejecución de tus trabajos, son perfectos.
    Quizás me anime hacer una , para ponerla en casa. Espero
    que me quede parecida aunque sea a la tuya

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  9. Ho Ho Ho tocaya! Qué artista... Mira que lo que tú haces es sobrehumano... Mandar ya post vacíos incluso son tener nada hecho... Eso es ser mega responsable claro... Porque jamás has fallado a nadie... Y eso es de agradecer siempre en este mundo loco de prisas y más prisas, estrés por todos lados...
    Pero bueno... Ahí estás tu, sacando de tu chistera especial un trabajo precioso que seguro te inspiraron los duendecillos de tus musas 😉.
    Una bota de papá Noel no puede faltar en ninguna casa... Y la tuya es preciosa.
    Veré el vídeo atenta a ver si aprendo
    Besitos mil y a por todas!!

    ResponderEliminar
  10. Que linda tu bota de santa de Navidad! Tengo que hacer una nueva, porque mi hija me ha pedido que pongamos una mas para la perrita, asi que ya me has dado una muy buena idea!
    Bs

    ResponderEliminar
  11. Ay, qué botita más linda!! se nota que el espíritu navideño te inspira muchísimo, pero vamos que ésto ha sido pensado y hecho ¡chas, como por arte de magia!
    Felicidades por tu trabajo, Yoli!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Cuando se trata del fieltro y si encima unimos las minipiezas no hay nadie como tú.
    A ver con cuantos regalos te sorprende este año papá Noel. ¿Entrarán en la bota?.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Muy linda tu bota de Santa, parece mentira que la hallas realizado casi de la nada jaja por otro lado, estoy de acuerdo con las demás compañeras.. cuando se trata de trabajos en fieltro haces maravillas! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. Que bonita la bota y que bien lo explicas, dan ganas de ponerse ahora mismo.
    -besos

    ResponderEliminar
  16. Ficou maravilhosa, como todos os seus trabalhos, e voce tem razão, tem que ter o HOHOHO! Beijos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Yoli!

    Pues menos mal que no tenías hecho el trabajo, si lo llegas a tener hecho no sé que habría pasado, porque con esta botita con Santa, te has salido, amiga. Además, como siempre, unos tutoriales muy bien explicados y con la gracia que te caracteriza.

    Foto quiero de cuando lo cuelgues en tu casa.

    Muchísimas gracias por las palabras que me dedicas y por supuesto por haberme acompañado en el reto. El lunes te estaré enviando el enlace de las revistas.

    ¡Felicitaciones por la botita!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones Yoli! Preciosa la bota de Papá Noel y que habilidad para hacerla así de rápido y a contratiempo, bueno , a veces creo que la inspiración de las musas viene asi de golpe justo cuando se la necesita!!! besitos...

    ResponderEliminar
  19. Bueno nena no sé si deba comentar porque es un reto! pero te voy a decir ya que estoy aquí ¡está preciosa la bota me gusta Lo pondré en mi lista nena! felicidades me gusta mucho en verdad!.Feliz fin de semana nena!!

    besitos!!😚
    Ves fui breve!!😉😂

    ResponderEliminar
  20. Una bota superbonita!! Me encanta Yoli,siempre aciertas con tus proyectos.
    Te felicito, feliz finde!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Muy bonita.
    Siempre aciertas con tu gran manejo en la técnica del fieltro.
    Felicidades por ello.
    Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  22. A classic indeed, but it turned out lovely!
    Enjoy the Advent season,
    Marjan

    ResponderEliminar
  23. Hola Yoli,

    Muy buena esa botita navideña, te va muy bien el fieltro, me gusta, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  24. Hola Yoli, me ha encantado tu bota navideña, sencilla y preciosa como todo lo que haces y desde luego no se nota que ha sido un recurso de última hora porque el tutorial y el video llevan su tiempo, así que felicidades, besicos

    ResponderEliminar

  25. Un clásico muy simpático...ho,ho,ho
    Gracias Yoli por siempre brindar el
    tuto y ahora hasta video.
    Que tengas un lindo domingo!

    ResponderEliminar
  26. Hola Yoli!!!
    Me gusta la idea de una bota sin costuras!!! Super fácil para hacer con niños y muy ilucionante para mantener vivo el espíritu navideño! !! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  27. Pero que chulada Yoli! Me encanta la bota tan navideña que has hecho para decorar cualquier rincón de casa! Que sepas que me encanta la idea para hacer con los peques estas navidades...
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta esa bota Yoli y es que soy más de Navidad que los turrones!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  29. Con la ganadería a tope! Jeje, qué encanto de Santa Claus, creo que es precioso y adorable, al final ha sido una bota yo creo que queda perfecta para nuestra decoración navideña y más en estas fechas en las que queremos abarcar tantas cosas una idea así sencilla y resultona es ideal.

    ResponderEliminar
  30. Hola Yoli!! no solo nos ha gustado sino que nos ha encantado tu bota con Papa Noel que como tu dices es todo un clásico y no puede faltar en Navidad :) Como siempre nos maravilla como te esmeras en hacer cada detalle porque la carita que has elegido de tu papa noel después de hacer varias pruebas con los ojos ha sido todo un acierto y ha quedado con una carita preciosa y de lo más simpática, muy característica de ese personaje :) El tamaño de la bota también nos parece muy adecuado así la tenemos para poner en varios lugares. Por otra parte las letritas son fantásticas, que arte tienes siempre cortandolas tan bien que parecen de las que venden ya hechas :) Un trabajo excelente hermanita creativa!!! muchos besos :)

    ResponderEliminar
  31. Me encanta, un Santa muy simpático y el ponerle el HO HO HO es la guinda.
    Ya he visto el vídeo y alucino cuando recortas las letras, te han quedado perfectas, tienes un arte, solo tu controlas las mini piezas.
    Un besazo compi

    ResponderEliminar
  32. Dear Yoli,
    very beautiful and tranditional your handmade Santa ! I like it very much. I, personally, enjoyed all this action. Sending my best wishes for Christmas.
    Best regards.

    ResponderEliminar
  33. Holaaaa pelín tarde pero ya he llegao, yo como el del anuncio que vuelve a casa por Navidad, jajaja. Me ha encantado tu botita, te ha quedado sensacional. La carita de Noel monísima con eso ojitos en posición de estar riéndose, jiji. Las letras muy buena idea, jajaja, así ya tiene un aire total festivo
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola, que Santa tan bonito¡¡¡ todo lo que haces te queda genial y lo explicas muy bien. Si me animo, seguiré tus instrucciones.
    besos

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)