11 de diciembre de 2018

Marcapáginas Vestido de Fieltro

Hoy vengo con una idea muy sencilla en Fieltro. Un marcapáginas con forma de vestido,y es que estoy super contenta de acompañar a mi amiga Ysne en su cumpleaños y tercer cumpleblog.
Asi que por hoy aparcamos un poco la Navidad (ya el viernes retomo,que esto no para,jajaja) y hoy nos centramos en una fiesta sólo para nosotras,el tema que nuestra querida amiga eligió para tal ocasión.

Me reuní un montón con las musas porque nuestra primera idea era mostrarte una nueva creación a ganchillo: un monederito,bolsito pequeño…cosas de esas,pero claro estamos en lo de siempre: la ganaderia y el in extremis que hacen de las suyas,jajaja,y el tiempo no es que vuele,es que desaparece,jajaja,asi que volvimos a pensar y pensar,hasta que dimos con algo muy sencillo y bastante resultón.

Tengo un montón de cosas de archivo que no tengo ni la remota idea de cuándo verán la luz,jajaja,porque ando todo el dia en presente continuo (creando y Fofucheando,jajaja) y así es imposible.
Asi que en post especiales, trato siempre de sacar a la palestra alguna creación que ya puede ser perfectamente catalogada como del año cero,jajaja.

Y me acordé que a mi hermana Silvia le hice hace un par de años algo muy cuqui.
Un marcapáginas de esos de goma o elástico,de un vestidito sencillo con un bonito Fieltro rosa de lunares o topitos blancos.

No tiene más misterio que buscar un molde que te guste,o si naciste con ese don de saber dibujar y no tener que perder el tiempo buscando,imprimiendo o calcando lo que se tercie,jajaja,en na te haces una siluetilla mona y luego la pasas al material que tienes pensado y listo.

No tengo fotos del paso a paso porque este marcapáginas fue algo espontáneo,como muchos de los regalos que hago,pero mas o menos te voy explicando

MATERIALES

♥ Fieltro
♥ Hilo,aguja y dedal pa quien lo use,jajaja (Mini algún dia el tuyo caerá)
♥ Goma o elástico
♥ Cinta de tela monisima pa decorar

Pues eso,una vez tengas tu silueta,la pasas dos veces al Fieltro,y en una de ellas,la que sería la trasera,le pegas unas puntaítas a la goma o elástico,como yo lo llamo.
Si,claro que si,también puedes echar mano de la pistola de silicona si no te apetece coser,eso ya al gusto,jajaja.

Cuando ya tengamos la goma sujeta,cubrimos con el otro vestido. Aquí descubriendo ni más ni menos que la pólvora,jajaja,espero que estés tomando buena nota…
Lo cerramos. Bien pegándolo o cosiéndolo con la puntada que queramos,yo te recomiendo siempre el punto Festón que es mi favorita (sin paños calientes,nunca tengo tiempo de aprenderme otra,jajaja,y como queda bien,ahí que nos vamos,jajaja)

Ahora sólo nos queda decorar un poco su cintura.
Yo le puse una cinta de raso en rosa,y un lacito que fabriqué con una cinta finísima plateada. Alguna mini pieza tenía que caer!

Ahora sólo nos falta echar mano de un buen libro,nuestra agenda o libreta donde lo querramos colocar,y listo!

Como te digo feliz absoluta de acompañar a esa hermana que tengo en Venezuela con la que me encanta maquinar,reir,y llegar a todo in extremis,jajaja. Es nuestro destino verdad Ysne?

Con Ysne en este tiempo he colaborado en infinidad de veces,ya sea con nuestra Anita querida o con más compis blogueras,y alguna que otra vez las dos juntas.
Ella siempre te tiende la mano y es la primera que se apunta a mis maquinaciones,jajaja.
Hace poco le hicimos algunas compis un merecidisimo homenaje.
Te invito a leer mis palabras hacia esta gran amiga AQUÍ

Y recojo! Que esto no tiene fotos,jajaja,y además tenemos que hacer la rondita.
Acordaros que también es su cumple. Tuvo la genial idea hace 3 añitos ya de regalarse la apertura de un Blog…a ver qué pasaba…y qué pasó? Que traspasó la pantalla y se ha convertido en indispensable para todos.

Amiga,no puedo con la vida! Eres parte de mí. Muchísimas felicidades,querida mia,y que cumplas muuuchos más y sigamos maquinando juntas en el apasionante mundillo blogueril.

A la fiesta de Ysne se va desde AQUÍ



Nos encontramos el viernes. De nuevo estará Ysne conmigo, y alguna que otra gran amiga más…
¿Qué te ha parecido este sencillo marcapáginas?

Hasta el próximo post!

30 comentarios:

  1. Me ha encantado, es sencillo pero precioso, perfecto para este cumple, que mejor que un vestido. Tanto colchón no puede ser, ver enseñando las cositas que no puedes tenerlas guardadas tanto tiempo para ti jajaja
    Un besazo compi!!

    ResponderEliminar
  2. Con ese fieltro tan bonito, cualquier cosa quedarå muy cuca. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi Yoli querida, que lindo marcapáginas, esta muy delicado, totalmente femenino, me encanta. Me recordaste uno de mis patrones de porcelana, es idéntico a tu vestido, pero mas pequeño, lo he usado para hacer recuerdos para diferentes ocasiones, colocando un imancito detrás, o en un palito de brocheta para hacer arreglos y decoraciones de las mesas en los eventos, ya por ahí va surgiendo una idea, para el años que viene, que agreguemos mas piezas de ropa femenina ... y bueno, ya las musas irán indicando el camino jajaja. Gracias por todo un año de compartir entre amigas, y espero seguir apuntándome a cada ocurrencia, en nuestro mundillo blogueril.
    Besos gigantes querida amiga.

    ResponderEliminar
  4. ¡No se me ocurre nada más femenino que un vestido rosa, Yoli!
    Es un marcapaginas precioso.
    En una fiesta como esta no podía faltar tu arte, gracia y salero.
    Muchas conocimos a Ysnelda gracias a tu blog, así que está celebración también es un poco tuya.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que nos va a parecer!!. Una chulada Yoli!!. Es un detalle precioso y un regalo muy guay para hacérselo a alguna amiga que le guste leer.........aunque bueno pensando bien quedaría también genial para usar en una agenda. ¡¡Nos gusta mucho la idea y los colores de ese fieltro son preciosos ;-D. Esperando ver que nos tenéis preparado para el viernes ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Super bonito Yoli, un detalle de los más femenino y adecuado para esta ocasión. Solo le veo un problema; que si lo pongo en un libro igual que quedó embobada mirando los detalles del vestido y no avanzo con la lectura... Es tan mono...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Yoli!!

    Como dicen por aquí, lo mismo vales para un roto que para un descocido jjjj
    Eres versátil, lo mismo nos traes algo de goma eva, de ganchillo, que este
    hermoso traje como marcapáginas. Me encanta , es tan femenino y tan cuqui
    Te lo copio con tu permiso, así no me perderé por mis libros. Ysnelda
    estará encanta con esta aportación para su cumple blog, eres un sol, tan divertida y espontánea

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  8. Hola Yoli! ^_^
    Super fácil de hacer y super bonito! yo necesito un millón de marcapáginas para la agenda porque voy dejando papelitos de colores para separar todas las hojas y este modelo que nos enseñas está de película, además con fieltro de lunares! mi debilidad ^^ jeje un besote guapa!

    ResponderEliminar
  9. Nenaaa! que marca páginas tan original, en verdad me gustaaaa!yo uso trocitos de papel para separar 😂!
    Tengo el gusto de conocer a Ysnelda y en verdad es un excelente ser humano. Alguien dijo: en los pequeños gestos se ve la grandeza de las personas ella siempre tiene tiempo para ayudar.
    Bueno te dejo nena y llevo idea para hacerme marca página y ya no usar trocitos de papel parezco ratón rompiendo para mis libros!

    Besitos!!😚

    ResponderEliminar
  10. Ay tocaya! Esta vez te toca la ronda de las primeras 😂...que suerte!
    Y mira que monería tan linda nos traes... Un marca páginas divino, con un vestido años 20... ¿O 50? Debería saberlo, jajaja... Pero una es así de despistada 😅. La cosa es que el vestido en su sencillez, tiene una forma exquisita, con los detalles justos. Ni más ni menos. Y un color muy femenino con topitos: elegante elegante... Mira que nos complicamos a veces la vida y otras sacamos estos bonitos detalles y regalos adelante sin tanto esfuerzo, pero desde el cariño y ¡Qué bien nos quedan!
    Un éxito tu marca páginas para acompañar a tu hermana del alma... Y mil batallas.
    Un besito apretado amiga

    ResponderEliminar
  11. Es un marcapáginas precioso, jajaja, y los marcapáginas con este sistema de gomita son muy prácticos, lo puedes usar para libros de distintos tamaños, no abultan nada, y son muy decorativos. Me encanta el tuyo estilo vestidito :D.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Yoli!

    Me encantaaaaa, este marcapáginas. Es absolutamente amororoso. Te digo desde ya, que me lo pongo en el cuaderno de ideas, con tu nombre, para tareas pendientes. Entusiasmada, estoy, ya pensado de que hacerlos.
    Bellas palabras las que le has dedicado a Ysne, con mucha emoción. Es una mujer que se hace querer, lo mismo que tu.

    ¡Felicitaciones por la chulada de trabajo!

    ¡Besotes y feliz martes!


    ResponderEliminar
  13. Hola Yoli, que monada de vestidito de lo más femenino y coqueto, me ha encantado y una idea preciosa para regalar esta Navidad.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  14. Tenemos todas un archivo que no hay por donde cogerlo!!! Y cada dia es mas grande!!! El marcapáginas es adorable, me encanta.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  15. que bonito lo veo! tanto que me compraria un libro para poder lucirlo
    Bss

    ResponderEliminar
  16. ¿Quién no ha tenido un vestido rosa de princesa alguna vez? Me ha sorprendido tu idea de hacer un marcapasos, es muy original y desde luego cosas de mujeres.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. Qué post tan emotivo como siempre!!! Ya quiero ver todas las ocurrencias y complicidades del 2019. El marcapáginas es precioso, muy femenino como dices y ya sabes, ideal para mí, me encanta leer así que me apunto la idea, que aunque no tenga imagenes para ilustrar el proceso queda muy claro. Besos compi!

    ResponderEliminar
  18. A veces lo sencillo es doblemente bonito y este marcapaginas es muy original y practico,lo de ponerle la goma es todo un acierto.Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  19. Ole, Ole y Ole mi Yoli!!!, cuando ya no se con que mas me puedes impresionar..... me traes esta preciosidad de marcapáginas tan super coqueto. Me encanta amiga!
    Un millon de besos muy apretaditos para quitarte el frío!!!

    ResponderEliminar
  20. Tan delicado como bonito este vestidito marcapágina. Con lo que me gustan los lunares! Un proyecto bien guardadito, que merecía un reto así de especial para lucirse! Besitos...

    ResponderEliminar
  21. Un marcapáginas muy coqueto y femenino👏👏👏

    Te copio la idea para algun regalito, aquí no hay las minipiezas que tanto me asustan... ja ja ja

    BESOS

    ResponderEliminar
  22. Qué cosa tan bonita y tan finaaaa... una delicadeza total la de ese vestidito tan primoroso y una idea preciosa convertirlo en marcapáginas.
    Me ha encantado tu propuesta para este maravilloso reto, Yoli. Nunca dejas de sorprenderme, eres enorme!!!

    ResponderEliminar
  23. Aiii que cucada de marcapaginas.
    El vestidito en rosa es adorable.
    Muy original y femenino,nos encanta para el reto.
    Siempre tan creativa nuestra querida Yoli.
    Besitos de las dos

    ResponderEliminar
  24. hola yoli, te ha quedado precioso este marcapaginas,delicado y con estilo!!!un regalo eprfecto para cualquier lectora!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  25. El marcapaginas perfecto para una mujer muy femenina. Me encanta el fieltro que has escogido
    Bsos

    ResponderEliminar
  26. Muy bonito el marcapáginas en fieltro. De ese mismo modelo yo hice algunos pero con telas y también queda bien. Abrazos

    ResponderEliminar
  27. Pero menuda idealidad!!! yo quiero hacer uno!!!! me encanta este vestido, así da gusto leer libros!!!!

    ResponderEliminar
  28. Que lindo marcapaginas, super femenino!
    Bs

    ResponderEliminar
  29. Que bonita idea Yoli! seguire tu paso a paso para hacerme uno :D ya luego te etiqueto fotos ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Yoli! ¡El marca páginas es todo glamour! Nos parece divertido y precioso eso de abrir tu libro y encontrarte eses modelazo en rosa.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)