20 de febrero de 2019

Posavasos en Goma eva - Manualidades Fáciles Día del Padre

Hoy vengo con una idea fácil y divertida para el Día del Padre: unos posavasos en Goma eva o Foamy.
Vuelven las MAY, Las Chicas de la Goma eva, o lo que es lo mismo Marta, Ana y yo, y te traemos esta vez 3 propuestas diferentes para que te inspiren a la hora de hacer tus regalos para Papá.

La mía es divertida y un homenaje en general a nuestros papis currantes con estos 4 posavasos en Goma eva.
Atacaron las Musas casi in extremis y me encantó la idea.
Vamos con ella.

posavasos-en-goma-eva-manualidades-fáciles-día-del-padre-creandoyfofucheando


A través de 4 posavasos he querido reflejar al papi manitas, al chef más creativo, por supuesto incluyo grandes clásicos como bigote y corbata, jajaja, y tiempo de asueto para el papi más molón con sus gafas y su cervecita.

Vamos con los materiales y te voy contando todo.


MATERIALES

♠ Goma eva o Foamy
♦ Silicona caliente
♠ Marcador permanente: blanco, gris, dorado
♦ Palo de brocheta para marcar
♠ Tus tijeras apañás

La plantilla con los moldes la tienes en mi Facebook AQUÍ y AQUÍ


¿Y CÓMO SE HACEN ESTOS DIVERTIDOS POSAVASOS?


El paso a paso de los 4 es el mismo. Las figuras están incrustadas en la Goma eva pa que a la hora de poner el vaso no sea eso una montaña, jajaja.

Para hacer estos posavasos he elegido 4 tonos distintos de Goma eva azul, y he recortao dos veces cada posavaso.

recorte-posavasos-posavasos-de-goma-eva-manualidades-faciles-dia-del-padre-creandoyfofucheando

Uno será el fondo y también pa darle más grosor a la cosa, y en el otro iremos recortando las siluetas y colocándolas en los huecos.


IDEA Nº 1 – Papi Manitas

No podían faltar las herramientas. Esos papis manitas que lo dan todo en el curro y aquellos que a regañadientes hacen trabajitos en la casa, jajaja.
Una brocha de pintura y una llave fija son mis elegidas para este divertido posavasos.

Marcaremos ambas en Goma eva. La llave en gris y la brocha en un marrón apañaíto que tengamos.
Recortamos y colocamos ambas en el posavasos una así doblaílla pa que quede guay la cosa, jajaja, y con el palito de brocheta las marcamos en la Goma eva.

idea-numero-1-herramientas-posavasos-de-goma-eva-manualidades-faciles-dia-del-padre-creandoyfofucheando

No lo sueltes todavía que te va a ayudar a hacer un agujerito pa poder meter tijera y darlo todo recortando las piezas.
Ahora te va a molar verlo con los huecos, jajaja, porque es así. De repente un subidón absurdo mientras proyectas en tu mente lo guay que quedará tu trabajo, jajaja.

Y vas colocando cada figura en su hueco correspondiente y pegando un posavasos a otro con silicona caliente.

La brocha la saqué entera en Goma eva para hacerle el hueco pero en realidad sólo necesitamos la parte del mango, ya que el resto lo formaremos con dos piezas: una roja que continuará siendo el mango, y la que se llenará de pintura, jajaja, la blanca.
A esta le haremos unas mini ondulaciones con las tijeras en la parte de arriba, pa darle forma molona y colocaremos ambas en los huecos.

Para decorar un poco el conjunto, puedes echar mano de un marcador permanente en mi caso gris y hacerle unas rayitas chulis por todo el contorno del posavasos.


IDEA nº 2 Grandes Clásicos

Toa la parrafada de antes sirve igual pa los 4 modelos… o los que tú hagas, eso como sabes depende de lo que ataquen las musas, jajaja.
De todos modos estas ideas pueden servirte también para hacer otras manualidades por ejemplo como estas figuras generales que te presento ahora.

Turno para los papis enchaquetados, aquellos que pasan en verano una caló que no veas con traje y corbata.
También la figura típica cuando se le quiere hacer un trabajo a Papá: la corbata y el bigote, asi que vivan los grandes clásicos! jajaja, y vamos a crear para este segundo posavasos los iconos de toa la vida.

idea-numero-2-corbata-y-bigote-posavasos-de-goma-eva-manualidades-faciles-dia-del-padre-creandoyfofucheando


Marcaremos y cortaremos nuestra corbata, en mi caso de nuevo en azul, y el bigote negro, que también podría ser canoso, marroncete o pelirrojo, jajaja.
Recortamos. Colocamos asi de manera molona en el posavasos, volvemos a marcar y hacemos el momento hueco, ese que te mola.

Y vamos pegando y colocando cada uno en su lugar y cerrando el posavasos pegándolo con silicona caliente.
El marco esta vez lo haremos con un marcador blanco, o pintura si de estos no tienes, o bueno del color que tú quieras, jajaja.

Con ese mismo le haremos varias rayas a la corbata, asi en diagonal pa que quede perita. (Perita en malagueño es guay o molón, jajaja)
Y para que sea más divertido podemos ponerle al bigote unas canillas, jajaja, que a mi se me pasó,y que le quedarían geniales, digo yo.

Con esto segundo posavasos listo! Y nos venimos arriba con la mitad de la manualidad terminada.


IDEA nº 3- El Chef Creativo

Pa nuestros papis cocinillas, esos que crean sabrosos manjares y también pa los que lo dan todo con la barbacoa, jajaja.
Como buena fan de Masterchef (Que conste que servidora quería poner la chaquetilla, jajaja) no podía faltar mi guiño a los cocineros reflejados en un simpático gorrito blanco y un hacha apañá y bien afilá.

Hacemos igual que en los ejemplos anteriores. Sacamos nuestros moldes, los pasamos a la Goma eva, los colocamos en el posavasos, los marcamos, hacemos el agujerito, metemos tijera y dejamos los huecos.

idea-numero-3-cocinero-posavasos-de-goma-eva-manualidades-faciles-dia-del-padre-creandoyfofucheando

Al gorrito de chef le haremos una marca en la parte baja cómo no! Con el palito de brocheta, y el hacha lo haremos en dos piezas de dos tonos grises distintos.
El mango pelín más oscuro, y la parte que te rebana los deos, jajaja, en gris claro.
A ella le haremos como al gorro de chef: unas marcas en la Goma eva con el palito de brocheta.

El contorno del posavasos lo haremos también con el marcador blanco, a juego con el gorrito de cocina.
Y listo! Ya tenemos otro más,y seguro que a los papis les encanta la idea y cuentan alguna batallita de sus mejores o únicos platos, jajaja.


IDEA nº 4- El papi molón

Y la idea más divertida de todas, que no todo va a ser trabajar.
Un poquito de ocio pa nuestros papis que se lo han ganao! Aunque sea ir de al parque de bolas y de compritas varias, jajaja.
Pero siempre hay momento pa una buena cervecita en la terracita de turno al solecito.

Gafas de sol en Goma eva negra, y una jarrita de cerveza en amarilla.
Que no falte la espumita derramándose, jajaja, en este caso en blanco claro está.

Y ahora repite conmigo: marcamos en la Goma eva, recortamos, colocamos sobre el posavasos, marcamos donde queramos que queden las figuras, recortamos los huecos y vamos colocando y cerrando el posavasos.

idea-numero-4-cerveza-y-gafas-posavasos-de-goma-eva-manualidades-faciles-dia-del-padre-creandoyfofucheando


Y éste modelo es diferente además de por ser como ya hemos dicho tiempo de ocio, porque las figuras están colocadas encima y debajo y no a los lados como los anteriores.
Que cabía, eh, jajaja pero le dije a las Musas, Niñas, al posavasos molón posturilla de aquella manera, jajaja.
Y también es el único que lleva una parte montada, ya que la espuma de cerveza está colocada en parte en hueco y en parte sobre la jarra, pa que le diera más volumen simbólico a la cosa.

Terminaremos nuestro trabajo con unas rayas verticales que haremos en la jarra con nuestra inseparable herramienta: el palito de brocheta.
Puedes también hacerle una decoración molona a las gafas, ponerle una marca, rayarlas un poco, jajaja, como tú prefieras.

Por último haremos el marco con un marcador dorado a juego con el color de la fresquita cerveza. Ya sabes líneas continuas bordeando todo el trabajo.

Y con esto ya terminamos nuestro último modelo.
Hasta aquí las 4 ideas para Papi en divertidos posavasos.

Como siempre te dejo el paso a paso en video



Pero esto no acaba aquí ¿Ah no? Pero si ya llevamos un buen rato leyendo, jajaja.
Ahora es el turno de mis compis de MAY, Marta y Ana



Marta ha preparado una cartera ideal para Papá.
Puedes verla AQUÍ



Y por su parte Ana, artífice de la idea de esta buena unión de amigas de la Goma eva, y que hoy además está de cumpleaños, nos propone este bonito cuadrito.
¡Felicidades maestra! Que cumplas muuuchos más y nos sigas deleitando con tus creaciones de 10

El trabajo de Ana puedes verlo AQUÍ

cuadro-goma-eva-dia-del-padre-anuskalandia


Espero que te gusten las 3 ideas que las Chicas de la Goma eva hemos preparado para esta ocasión, pensando ya en el Día del Padre.

Como ves las 3 diferentes, sólo nos sincronizamos en material claro está, jajaja, para que tengas así más opciones de que tus Musas ataquen con un regalo especial para Papá.




Venga,terminamos ya ¿De verdad? jajaja.
Siii, más que nada porque el Viernes estoy aquí otra vez como ya te spoileé, jajaja, con una nueva colaboración junto a dos grandes amigas de todas nosotras y con algo de toa la vida… Hasta aquí puedo leer, jajaja.

Cuéntame cuál de los 4 modelitos te ha gustado más,y cual harías tú



Gracias por llegar hasta aquí (sois unas valientes, jajaja) y por tu comentario apañao

Hasta el próximo post!

21 comentarios:

  1. MAY ataca de nuevo y esta vez con ideas totalmente diferentes, para que luego digan que con la goma Eva no se puede hacer de todo.
    Tus posavasos me parecen una idea muy divertida y molona ( como dirian tus inseparables musas) ...no sabría por cual decidirme, pero creo que me voy a decantar por la clásica del bigote y barba.
    Ahora sólo falta que llegue papá a casa y ponerle una cervecita fresquita en su nuevo posavasos ¿Cuál elegirá él?.


    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. ¡En la torre!!😲! son trabajos estupendos,la cartera, el cuadro de la luna bello y que decir de esas herramientas, la cerveza, la corbata, el bigote empotrado! fundido, como se le diga! !ja!ja! pero eso si me chifla como dices tú!😲 me encanta!! y ahora mismo voy a conocer tus Amigas!!

    Abrazos guapetona!!

    ResponderEliminar
  3. Oleeeee que contento estará el papi, jajaja, mira que cuando dijiste figuras incrustadas me pare de leer y me dije a ver si adivinas como las ha incrustado, pero empece a sacar humo de tanto pensar y me dije sabes que? deja que Yoli te lo cuente, jajaja.
    Los 4 son monísimos, y no se...para que escoger, se los regalamos los 4 no? y que los use según si es día de oficina, o si está de vacaciones, o si es fiesta y esta dale que te pego asando en la barbacoa o si se estropea algo y es el día que pone la casa patas arriba desmonta que te desmontaras, jajajaja.
    Y ahora clases de malagueño, jajajaja, toma perita, y ya nos traduces las canillas en el bigote, porque yo las uso solo en la máquina de coser, jajajaja.
    Besote!!!!!!

    PD: me voy a ver los otros trabajitos que prometen!!!! :P

    ResponderEliminar
  4. Hola tesoro!

    Que idea mas ideal para el día del padre!
    Me encanta los posavasos que nos muestras
    en esta entrada, me encant yoli!!!!! Esque
    así no puedo, se me acumula el trabajo contigo
    jjjj. No lo has realizado en el canal? Me
    extraña que no me salte en el móvil?.
    Bravo amiga por otro nuevo trabajo maravilloso

    Muchos besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Maria,el video sale luego a las 8,jajajaja
      Gracias amiga!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  5. OOOOh !!! que lindo trabajos han realizado, gracias chicas por esas ideas tan bonitas para el día del padre. Yoli me encanta esta manera de colocar la figura de goma eva dentro de una base, tengo una idea parecida para algo que quiero hacer, tu me ratificas con este post que es buena jeje gracias por compartir el paso a paso, me encantaron tus posavasos.
    Felicitaciones al proyecto MAY.
    Besos mi compi.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh! Qué chulo compi!

    Cómo me gustan estos posavasos molones y tan variados! Has estrujado a las musas pero bien, jajaja...
    Ahora, lo de perita me ha encantado 😃. No conocía esa expresión, pero qué léxico tan rico tenemos en España, jeje.

    Las gafas con la cervecita son lo mas.

    Me estoy volviendo muy fan de estos trabajos en goma eva encastrados, que te quedan tan bonitos.

    Ahora a darle leña al mono... Digo al video: para no perder ni un paso de todo este proceso.

    Otra colaboración diez amiga!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Que monada, Yoli!
    Desde que los he visto he localizado aquel con el que encaja mejor mi papi y sin duda es el de la cervecita.😉
    Un trabajo simpático y divertido para lucir en reuniones familiares y de amigos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. una idea original y muy divertida que seguro que enorgullecerá a Papa
    Bsos

    ResponderEliminar

  9. Genial, siempre tan creativa, ya me gustaría encontrarme
    un chef creativo porque el papi molón los hay por toda partes 😉
    Feliz noche Yoli!

    ResponderEliminar
  10. Has tenido una idea genial para el día del padre haciendo estos posavasos tan chulos y divertidos!! me encantan los cuatro! yo de tí seguiría la colección... para un papi pintor, conductor, músico, etc
    Enhorabuena por vuestra colaboración en el MAY de este mes!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, querida amiga apañá!

    Que preciosidad de posavasos. ¡Son totales y molones! Yo a poder ser, me quedo con todos. Una mesa con amigos y tus posavasos la mejor fiesta.
    En mi casa, mi madre dice: "perita en dulce" y quiere decir más o menos lo mismo.
    Te agradezco muchísimo la felicitación.

    ¡Besotes y feliz miércoles! ´

    ResponderEliminar
  12. Bueno ya sabes que me encantaron ayer en instagram, pero es que viéndolos en grande desde el portatil son aun más chulos!

    ResponderEliminar
  13. que divertidos yoli!!! solo a ti se te puede ocurrir homenajear los oficios en posavasos con tanto salero; un detalle genial estos posavasos!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  14. Fabulous, Yoli!!!!!!!!!!!!
    Muchos besos, amiga!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Son muy divertidos!! A mí me gustan los cuatro pero el del papi molon me ha molado, jaja.
    Muy creativo paisana!! Voy a ver al resto de chicas May.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Yoli, unos posavasos de lo más original, gracias por el tutorial. Besos

    ResponderEliminar
  17. Buenísima la idea de representar cada papi, el de la oficina, el cocinitas, el manitas y el fiestero, paco lo ha visto y dice que siii que el seria el de la cervecita, aunque es muy manitas jajajaja
    Enhorabuena a las MAY, ha sido genial la idea de juntaros las reinas de la goma eva .
    Un besazo compi y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  18. A nosotras nos gusta el de Papá molón, con la cervecita, jejejejeje. Pero lo que más nos ha gustado ha sido la idea de recortar las piezas y encajarlas dentro de su molde. Nos ha parecido muy original y diferente.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Hola Yoli!
    Las MAY al ataque!^^ una pasada de propuestas! geniales todas, en cuanto a tus posavasos la idea de que las piezas sean de encajar me chifla^^ y con sus diferentes estilos todo un acierto!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan estos posavasos! son de lo más original y además tienen que ser divertidos de hacer, así tipo puzle... me gusta mucho el resultaado y seguro que son super útiles.
    Un beso

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)