20 de julio de 2019

Fofuchas de Amigas y el Mundillo Blogueril

Hoy vengo con una entrada especial, con algo de archivo que mola, un par de Fofuchas que hice en su día para dos grandes amigas.

No tengo mucha ocasión de mostrar mi archivo de Fofus y etc porque las Musas maquinan y lo nuevo con video es lo que sale, así que estoy contenta de aprovechar esta bonita Fiesta de cumple blog de nuestra amiga Mariela para desempolvar el archivo y sacar a la palestra dos Fofus con historia.

Vamos con ello.

Fofuchas-de-amigas-y-el-mundillo-blogueril-creandoyfofucheando


Os presento a Amparo y Maria José, ambas conocidas seguro por casi todas.
Dos regalos para buenas amigas, dos artistas de lo handmade, que lo dan todo siempre y que me acompañan cada día desde hace ya unos años, y a las que me une un gran cariño.


Fofucha-amparo-Fofuchas-de-amigas-y-el-mundillo-blogueril-creandoyfofucheando

Amparo de El Rincón de las Manualidades Caseras y Maria José de La Libélula Que Reinventa Tus Trastos.

Fofucha-Maria-josé-Fofuchas-de-amigas-y-el-mundillo-blogueril-creandoyfofucheando


Fue muy divertido hacerlas y personalizarlas, cómo no. Un gustazo total hacerles a mis amigas sus mini yo, con tanto cariño.
Y como digo, contenta de por fin mostrarlas hoy, en esta celebración de la amistad a través del séptimo cumple blog de Mariela.

Amiga, que sean muuuchos más deleitándonos con tus bonitas creaciones.
Ya sabes que soy muy fan de lo que haces, ojos de corazones, jajaja.
Genial tu idea de este tour de visitas blogueriles.
¡Qué empiece la Fiesta!

Al Tour se va desde AQUÍ 



Aprovecho la ocasión para reivindicar nuestros Blogs.
Hobby para todas, porque es súper difícil que esto dé las visitas que se necesitarían, no debemos dejarlos ir. Son parte de nosotras y sé lo que cuesta a veces sentarse a escribir o arreglar fotos.

No es un buen momento, Instagram le pasa por la derecha y a toda velocidad.
A mi me da penita que esto se deje de lado, que el apasionante mundillo blogueril ya no apasione, que de lo mismo publicar que no, que nos de una gran pereza hacer la ronda y se convierta en obligación.

Todo esto suma para abandonar, para dar carpetazo a esta etapa blogueril de nuestras vidas.
No llegan las visitas, la gente no comenta y la bola se hace más grande.

Depende de ti. Si de verdad te gusta este mundillo de blogs sigue, échale ganas qué mas da que estemos en verano, siempre hay tiempo para publicar una entrada y mantener la llama viva.

Tengo fe en que después del verano la cosa levantará… pero todos debemos poner de nuestra parte.
Respetemos horarios, normas, leamos lo que escribe la compi, y sobre todo devolvamos la visita a quien tan amablemente nos la hace.
Todos somos igual de importantes, todos ponemos tiempo en esto, tratemos de disfrutarlo.

Ojalá que desde hoy con esta ronda que todos debemos hacer, la cosa se anime y pese a las calores, jajaja, el mundillo blogueril siga luchando por subsistir.

¡Qué vuelva la ilusión a nuestras casitas virtuales! Os dejo que sigáis de ronda ;)
¡Felicidades, Mariela!

La semana que viene estoy por aquí de nuevo, a ver lo que maquinan en estos días las Musas,jajaja.



¿Qué os han parecido Amparo y María José?

Hasta el próximo post!

29 comentarios:

  1. Hola Yoli, unas preciosas fofuchas que seguro les encantaron a estas grandes artesanas y amigas (también las considero amigas aunque no las conozca en persona pero si sus maravillosos trabajos); un trabajo muy apropiado para este día de amistad.
    En lo referente al mundo blogueril estoy totalmente contigo pero lo cierto es que cada vez es más complicado sacar un poquito de tiempo para visitar y dejar comentarios, hablo por mí que he tenido que hacer un pequeño paréntesis porque no tengo ni un minuto para nada. Espero que ahora con las vacaciones pueda ponerme al día nuevamente en este mundillo y seguir hasta el infinito y más allá jajajaja.
    Muchas gracias por tu visita y tu comentario siempre tan bonito. Nos vemos, besicos

    ResponderEliminar
  2. Siiii, recuerdo estas fofuchas y como no a las destinatarias. ¡Qué ilusión cuando recibes un mini-yo y encima hecho por una amiga!!!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Qué geniales estas Mini Amparo y María José! Estas amigas estarán encantadísimas de tenerlas ya consigo.
    Me gusta tanto la idea de poder ver trabajos que han quedado sin poder mostrarse a veces por falta de tiempo o porque pensamos que si no hay paso a paso no lo merece,y lo dejamos para más adelante para editar fotos, cosas que pasan. Pero solemos complicarnos, porque es lindo también pasar a mostrar un trabajo y dejar un saludo, hacernos presentes y saber que estamos siempre del otro lado del mundo, acompañandonos.
    Me encantan tus fofuchas y está gran entrada para celebrar la amistad Yoli, muy feliz día del amigo!!! Un gran abrazo. Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Que guapas y simpáticas las dos!!! Sobre todo mi tocaya, jeje. Feliz finde

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que estas fofuchas están muy bien y seguro que les gusto y recuperarlas para este bonito aniversario gustaran mas.
    En cuanto al mundo bloguero estoy totalmente de acuerdo con tu exposición, así que las que queremos que no desaparezca tendremos que esforzarnos y no aburrirnos.
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Aaaay....que que monerias de fofuchas, Yoli!!! Son encantadoras!!
    Tu trabajo siempre excelente, alcanza sus maximas cotas de perfección cuando se trata de las fofuchas.
    Suscribo cada palabra de tu alegato a favor de los blogs y esperemos que la
    cosa remonte tras el verano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Esas dos fofuchas tan apañadas y encantadoras como ellas mismas.

    Cuánta razón tienes en defender y promover nuestros blogs, a veces es difícil, si preparamos trabajos y publicamos nos falta tiempo para comentar otras sí le dedicamos mucho tiempo a comentar y a visitar, no logramos terminar nuestros proyectos.

    En fin hay que seguir plasmando nuestras ideas y compartiendo nuestras ilusiones.

    BESOS... Feliz Fin de Semana

    Por mí parte no pienso abandonar!!

    ResponderEliminar
  8. Que lindas las miniyo de Amparo y María José, una expresión preciosa de amistad para este día que celebramos con el Tour que ha propuesto Mariela para su cumpleblog un "Viva a la Amistad" . Muy emotiva entrada, donde analizas un tema muy cierto, todas sentimos que otros medios de enseñanza mas rápidos empiezan a sustituir los blogs, como esos videos rápidos que en un segundo enseñan a realizar una manualidad o una receta, y nos frustramos porque nos encanta nuestro mundo blogueril y no queremos perderlo, quizás si todas nos unimos en pasión y cariño por esto que nos guste logremos mantenerlo a flote.
    Te aprecio un monton amiga, y quiero que exista este medio o emigremos todas a otro donde podamos seguir unidas en nuestra pasión por las manualidades, y el enseñar y aprender.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Las fofuchas preciosas!!! Me encantaan tus deseos de que este mundo blogueril no se extinga. A mi me da mucha pena porque para mi es un mundo que me encanta, así que haber si logramos que resurja.
    Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Lindas las fofuchas.
    Compartimos los deseos de que no mueran los blogs, son una parte de nuestras vidas y de nosotros depende su existencia.
    Sigamos blogueras, juntas, adelante, visitemos a cada uno de ellos,dejemos aunque sea un hola, para dejar nuestra huella.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Que bellas Yoli! una técnica que llevas muy bien, mis respetos... respecto a lo que comentas, en lo personal una de las cosas que me ha mantenido en este mundo es precisamente el contacto con las compañeras a través de los mensajes que nos dedican, esto es muy valioso, espero que sigamos alimentando este mundo y que no se acabe como Google + espero que nunca pase esto

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ohhhh que bonitas las dos mini fofuchas, son preciosas, y me traen un bonito recuerdo de un día especial, jiji. La verdad que te quedaron de lo mas igualitas a estas dos amigas :P
    Que bonito el colacao de hoy :P, esperemos que si, que los blogs salgan a flote de nuevo, es un mundillo precioso, a mi me trae muchos recuerdos sobre todo de cuando empece que es cuando no conoces a nadie y de repente vas conociendo y te sientes atraida por montón de temas. Imagino que a todas nos ha pasado esa ilusión por seguir blogs, por conocer gente y temas, y como empiezas que solo sigues dos o tres pues pasar casi cada día a ver si han publicado, jajaja.
    Y ciertamente todos somos igual de importantes y nos gusta que nos visiten.
    A ver si hay algún movimiento de este mundillo que nos vuelva a enamorar de el, que no sea una obligación ir de visita (eso no mola) sino una ilusión por descubrir una amiga nueva, una técnica nueva, un tema que no conociamos y nos emociona, en fin.....no sigo que voy a hacerte yo el colacao, jajajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Yoli!

    Preciosas las minis yo, la verdad es que no las conocía.

    Completamente de acuerdo contigo, con respecto al tema blogger. Eso sí, las primeras que le tenemos que echar ganas para que esto no se vaya al garate, somos nosotras mismas.
    Opino que la mayoría de las veces, hacer la ronda, sí, es una obligación, pero es que en la vida no todo es divertirse, saltar y bailar. Tener un blog, es una de las cosas que lleva consigo, no se puede pretender que la visiten a una y no visitar. Es como trabajar, puede gustarte tu trabajo, pero no madrugar, pero esto último, es algo que va implícito. Creo que este está siendo uno de los problemas ahora mismo, del bajón de blogs, las rondas.
    Podría ponerme a hacer otro cola-cao o café con las musas, pero creo que lo dejo aquí, jajajaja.
    Bueno, me voy.

    ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  14. Qué bien ver por aquí a las mini-compis!!! te quedaron estupendas y es una pena que se hubieran quedado inéditas! me encantan tus fofuchas y lo sabes... jejejejeje.
    Y si, me uno a tí en tus últimas palabras, a ver si podemos seguir dando vida a estos blogs.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Yoli! Pues sí, desde aquí apoyamos tu alegato a favor de los blogs pues, a pesar del esfuerzo, son muchas las satisfacciones que producen, sobre todo a nivel emocional... ¡Esas fofuchas son lindísimas!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  16. Amparo y Maria José son dos fofus de lo más monas. Seguro que al ser personalizadas se parecen a ellas un montón. Además siendo tú una experta en ellas.
    Suscribimos tus palabras, aunque no corran buenos tiempos para los blogs, tenemos que hacer frente común y apoyarnos todavía más.
    Seguro que juntas somos invencibles.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Que homenaje tan bonito para Amparo y Maria Jose has hecho, las fofuchas estan preciosas! Que siga la fiesta y el apoyo entre amig@s bloguer@s tambien en esta fiesta del cumpleblog de Mariela y que siga la creatividad y la vida de los blogs! Feliz dia del amigo Yoli!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. !Hola soletes! YOLI estoy de acuerdo contigo en todo!! tenemos que luchar por sacar a flote este mundo blogueril, cuando queremos hacer algo buscamos el tiempo, pues lo mismo para las visitas, los comentarios a diferencia de cuando uno se enferma eso ya es otra cosa!je!je!!
    Con gusto y cuido se sube una entrada para compartirlas con tus amigas y anhelas leer lo que opinan de tu trabajo, y ver lo que ellas hacen para aprender de ellas y motivarlas que sigan adelante, !!PIENSO CUANDO SE QUIERE, SE PUEDE!!
    Nena esas fofuchas Amparo y María José están preciosas me encanta esa mirada expresiva, le cuidaste cada detalle los pendientes y las gafas me gustan mucho, eres increíble con la goma eva, yo le tengo miedito a éste material, no sé porqué pero lo respeto!ja!ja!

    Besotes solete apañao!!

    ResponderEliminar
  19. Es un placer conocerte Yoli. ¡Tus Fofuchas son increíbles! Espero volver y mirar más alrededor de tu blog.
    Estoy de acuerdo en que es preocupante el futuro de los blogs, pero si todos decidimos continuar lo mejor posible, esperamos que los blogs sobrevivan.
    Gracias por sus amables comentarios en mi blog y por seguir mi blog. Espero ver lo que haces en el futuro.
    Pequeños besos.
    Barbara - I hope this makes sense I have translated this via Google.

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de post y no porque en el me saques tan guapa jajajaja sino porque es perfecto para celebrar la amistad que hemos descubierto en este mundillo, tu fuiste la primera bloguer que me encontre en este camino y haber llegado a tener el cariño que nos tenemos es algo muy grande, asi que totalmente de acuerdo con todo lo que has expuesto. A mi con el canal se me va mucho tiempo y siento que poco a poco voy dejando de lado el blog, y aunque le dedico menos tiempo me resisto a abandonarlo, asi que arriba esas ganas de seguir haciendo lo que nos gusta.
    Te quiero un montón compi!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Yoli apañá!! Gracias por este bonito homenaje a la compi y a mí, no sabes la ilusión que me hace ver mi mini-yo en tu blog, casí casi tanto como cuando la recibí por sorpresa, jeje!! Espero que los blogs sigan en auge por muchos años, yo lo disfruté mucho en su momento.
    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  22. Esas dos fofuchas son super chulas, seguro que sus maxiyos están encantadas con esos miniyos ^^. Y sí, es verdad que Instagram pisa fuerte (confieso que es mi red social favorita), pero los blogs tienen un encanto que jamás tendrá ninguna red social por maravillosa que ésta sea. Y es esa sensación de buena comunidad que se crea en torno a ellos. Me recuerda, en cierto modo, a la batalla entre el libro tradicional y el electrónico.

    ¡Blogs for ever! Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Mira que salerosas y guapas son ellas. Se nota todo el cariño que has puesto en ellas. Preciosas las dos
    Bsos

    ResponderEliminar
  24. Hola tocaya!
    Qué bonito homenaje a la amistad y a los blogs en decadencia 😕...
    Conocía ambas fofuchas. Con sus pequeños detalles personales que las hacen tan lindas. Sé que fueron un éxito y no podía ser de otro modo. Todo lo he hecho con cariño y más si es de tu parte es un grandísimo regalo .
    El tema blogs es otra historia, como dices hay otras redes sociales que nos adelantan... Algo habrá que hacer o idear para mantenerlos. ¿Preguntamos a los expertos?😅.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  25. hola yoli, lego tarde a esta ronda, pero bueno, llego que es lo importante ; me han encantado las mini-yo de amparo y mj son clavadas a ellas jajaja, eres una crack; estoy de acuerdo contigo en reivindicar el mundo blog, a mi las visitas me llegan, pero no los comentarios, a veces da pereza o no apetece..no se, en mi caso , me gusta y lo que se hace con gusto no obliga..asi que , a seguir con ilusion y muchas ganas; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  26. Cuánto arte Yoli!! Han quedado estupendas, qué máquina!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Que preciosidad de fofuchas! Una preciosidad tu homenaje a la amistad. Y es verdad, este mundo blogueril parece que va cayendo empicado, y mas con este auge de Instagram y compañía. Pero la magia que tienen los blogs, el sentarte a leer a tus compis (y ya amigas blogueras) con un café o un té en la mano, y disfrutar de la lectura y de cosas bonitas no lo tiene Instagram, en el que entras a toda prisa, a dar corazones a diestro y siniestro sin apenas pararte a leer, y solo preocupandote de tener una foto bonita... Me parece que pierde totalmente el espíritu "bloguero" de conectar con la gente de un modo mas personal... Está claro que los avances tecnológicos son los que priman, pero como he leído a una compi mas arriba, parece como la "guerra entre el libro electrónico y el de papel" y depende de nosotras mismas que este mundo siga en pie.
    ¡¡Ufff, menudo rollo acabo de soltar!! Jajajaja, pero es que a mi también me duele que tanto trabajo que requiere publicar un post parezca que no sirva para nada...
    Bueno, seamos optimistas, esperemos que después del verano remonte un poco la cosa.
    Un besote enormeeee!!!

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla de fofuchas personalizadas de Maria Jose y Amparo, les supiste dar un nivel de detalle increíble para que se asemejaran a sus propietarias y lo conseguiste con creces. Que te realicen un regalo así no tiene precio, es hermoso!!
    En cuanto a lo de los blogs pensamos lo mismo que tu aunque si reconocemos que a veces se nos hace imposible seguir la ronda en el tiempo indicado :( pero siempre las acabamos completando y visitando aunque sea tarde :) Muchos besos hermanita creativa!!

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)