17 de julio de 2019

Manualidades de Piña y Sandía - Portanotas de Goma eva

Hoy vengo con un par de portanotas de lo más refrescantes y veraniegos.
Las MAY,  Las chicas de la Goma eva, en este mes de Julio te presentamos propuestas para el verano, en mi caso unas divertidas piña y sandía que harán las veces de secretarias pa que no se nos olviden esas fechas o acontecimientos importantes, o también para lucir en ellas nuestras fotos favoritas.

Y venimos muy bien acompañadas por nuestra amiga Ana de El Rincón de Ana que se ha arrimao con nosotras al querer del verano con una guirnalda de lo más ideal.
Vamos con todo ello.

manualidades-de-piña-y-sandia-portanotas-de-goma-eva-creandoyfofucheando

En principio las Musas y yo íbamos a hacer cosas típicas de playa, pero ya que mis últimas ideas han ido mucho de eso: unas cuantas chanclas, helado, cola de sirena… al final decidimos maquinar algo fresquito también, y qué hay más molón que un par de apetecibles y divertidas frutas?
En este caso como portanotas o porta mensajes, fotos…

Dos modelos diferentes pa que te animes a hacer conmigo el que más te mole… o los dos.

La plantilla de esta gente la tienes en mi página de Facebook AQUÍ


PIÑA


MATERIALES
- Goma eva
- Silicona caliente
- Pinturas acrílicas
- Cinta para lazo
- Cartón
- Pinza de la ropa
- Relleno de peluche, cojín…

Recortaremos dos piezas del cuerpo de la piña y también dos de sus hojas. Con pincel y pintura acrílica las difuminaremos y haremos también esas rayitas típicas en el cuerpo de la piña.

Para los ojos un par de circulitos blancos. Venga, puedes llamarlos mini piezas, jajaja, a los que les pintaremos la pupila con pintura negra. Los pegaremos junto a una mini boquita que igual le puedes dibujar si ves que se te pierde entre los dedos, jajaja.

detalles-piña-Manualidades-de-piña-y-sandia-portanotas-de-goma-eva-creandoyfofucheando


Pegaremos las hojas y el borde del cuerpecito, y meteremos un poquito de relleno pa que le nuestra piña quede asentada e interesante, jajaja.

Haremos una base para nuestro portanotas con cartón y Goma eva, un cuadraíto que bordearemos con una tira amarilla, a juego con la piña.
Y ya sólo nos quedará pegar la pinza a la piña y a la base, y bueno añadirle un lacito, marca de la casa, pa que quede ideal total.

Y listo este primer portanotas. Vamos con la Sandía.

SANDÍA

El paso a paso de esta divertida sandía es el mismo que el que te acabo de contar pa la piña, cambiando lógicamente sus detalles.

A la lista de materiales cambia la pinza por acero mágico o alambre, y añade también un marcador permanente.

Para la sandía además de sus piezas del cuerpecito recortaremos también una tira verde.
Le daremos color con los pinceles, haremos de nuevo los ojitos recortándolos y pintándolos pero en este caso le pondremos una divertida mirada, así de laíllo, y una boquita de igual forma pa que le quede una carita de lo más simpática.

destalles-sandía-Manualidades-de-piña-y-sandia-portanotas-de-goma-eva-creandoyfofucheando


En el cuerpo unas divertidas pepitas que podemos hacer con un marcador permanente.
Pegaremos la tira verde y cerraremos con silicona caliente. Acuérdate de ponerle también un poquito de relleno en su interior, que ella se vea con consistencia, jajaja.

La base de este porta notas será circular, asi la haremos diferente. La bordearemos con una tira roja,a juego con nuestra sandía.

El porta notas lo haremos con acero mágico. Con nuestras manos le daremos forma al alambre y lo colocaremos en la base,pegándolo también a nuestra sandía.

Y listo! Ya tendremos dos portanotas de lo más apañao y refrescantes con estas divertidas y apetecibles frutitas veraniegas.

Como siempre tienes también el paso a paso en video



Y ahora nos vamos a ver los refrescantes trabajos de mis compis

El Imán para la nevera de Marta AQUÍ


La tarjeta de Ana AQUÍ



Y la refrescante guirnalda de nuestra invitada Ana AQUÍ



Chicas, qué chulada de trabajos, como siempre una reflexión final,jajaja sobre las ideas tan distintas que realizamos para que todos veais con estos ejemplos que con nuestra querida Goma eva se pueden hacer infinidad de trabajos.



Si tú que me estás leyendo quieres hacer como Ana y participar con nosotras haciendo un trabajo en Goma eva o Foamy, estaremos encantadas de recibirte y que te arrimes al querer de nuestras maquinaciones.



Espero que te hayan gustado estas 4 ideas para el verano en Goma eva.

Las Musas y yo volvemos el próximo sábado acompañando a la amiga Mariela en su cumple Blog.

¿Qué te han parecido estos refrescantes portanotas?

Hasta el próximo post!

18 comentarios:

  1. ¡Qué dos secretarias tan apañadas!
    Son unas cucadas a cada cual más linda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Con secretarias así, no creo que se le resista ninguna idea a tus musas😜.
    Otro trabajo genial, refrescante y veraniego.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Hola REINA DE LAS FOFUCHAS y MAGESTAD DE LAS IDEAS MÁS LINDA que se pueden hacer en goma eva, como siempre entrar a tu casita es COLOR, MAGÍA, TALENTO, RECREO , BUEN GUSTO y sobre todo es una escuela abierta para aprender mucho más de lo poco o mucho que se sabe en como manejar este bello material.
    No hay ni idea ni trabajo que se resista a tus enormes manos de creativa , tenes un talento especial para trabajar con este bello material y ademas que es super economico y manejable en todo lo que quieras armar como detalle decorativo o utilitario.
    La sandia y el anana tiene cara de pícaras, las dos se treparon a un cordel y allí lucen fantasticas y hacen que cualquier fiesta sea más alegre , ya que aportan color y simpatía, ME ENCANTO ESTA ENTRADA.
    Desde SALTA, ARGENTINA queriendo salir el sol en una mañana super fría, te dejo mi alma de niña para que la decores como más te guste, un abrazo GRACIELA

    Me

    ResponderEliminar
  4. Hola compi. Que linda tus frutas, una propuesta muy buena, útil para mi jeje a ver si no olvido las cosas, tengo que pegarme esa sandia en la frente. Por cierto, que belleza de expresión te quedó en esa fruta, aquí le llamamos patilla, una fruta tan dulce y refrescante, así te quedó tu post, pura alegría y calidez de amistad. La piña, ojitos de corazones, con su pelo "espelucao".
    Felicitaciones por otro MAY que va quedando "para la posteridad" (dicho con tus palabras). Gracias por el paso a paso.
    Besos y abrazos, feliz playita :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Yoli!

    Una propuesta genial y super refrescante. Para las que acampamos permanentemente en el escritorio o mesa de trabajo como es mi caso, estos portanotas son ideales, para que no se pierdan esas ideas que nos llegan de la mano de las musas y apuntamos en cualquier lado. Con estas dos frutas ¿Quién no se anima a trabajar?

    ¡Felicitaciones mil!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Son una monada y muy originales, eres toda una artistaza con esto de la gomaeva.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que cositas más monas haces Yolanda!!! Y como te cunde, no paras!!!
    Besicos preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Yoli, Me encantaron para el escritorio, estaba por decir para los peques y que se organicen en su escritorio, pero no! esta vez me los tengo yo, sobre todo ese guapo sr. piña despeinado como mi secretario personal
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tus pequeñas portanotas con ojos son ideales. Me encanta como se ven, creo que van perfecto con mi decoración de verano compi querida son muy alegres y coquetas. Besos y mil gracias por aceptarme en esta junta mensual. Para la posteridad pase lo que pase.

    ResponderEliminar
  10. Dos ideas muy refrescantes y dulces!!! Qué bonitos esos portanotas frutales, quedan geniales hasta para las fotos de las vacaciones. Me encantaron, felicitaciones a todas, besitos...

    ResponderEliminar
  11. Aquí si que te has lucido y acertado de pleno, que lo que apetece es fruta fresquita... creo que ese portanotas quedaría genial en mí cocina.

    BESOS...Voy a ver al resto de la pandilla 😉😘😘😘❗❗

    ResponderEliminar
  12. Una propuesta encantadora, muy veraniega y alegre y a la vez práctica. Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Siempre nos deleitas con unas monerías, que pa qué!!
    Estos porta notas frutales y estivales son super prácticos y bonitos.
    Y además de funcionales aportan ese ambiente refrescante que buscamos en esta época.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué salados te han quedado los dos, Yoli! Al principio me parecían mucho más grandes, pero me ha sorprendido descubrir que estaba equivocada. Por cierto, al menos la sandía, la veo perfectamente como monedero ^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. que lindo par de frutas! Siempre haces unos trabajos preciosos, me encantan las caritas tan tiernas!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Holaaa Yoli,
    Que monísimos son los dos, jajaja, no se cual me gusta mas, la esbelta piña con su moñito verde que parece un revoltijo de pelito para revolver, jajajaja, si, si ya se que no es un caniche :P. O la piña con ese colorcito tan alegre y esos ojitos traviesos, jejeje
    Muy buena representación veraniega con esas dos frutitas portanotas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué dos frutitas tan apañadas, Yoli! Además de cumplir con su función en la "oficina", son de lo más decorativas.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. Que divertido trabajo, me encanta las dos, la piña super graciosa y muy prácticas las ideas de hoy. Ya sabes lo que piensa mi buho jajajaj también le ha gustado.
    Un beso compi!!!

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)