6 de septiembre de 2019

Cómo Hacer 1 Caja de Caramelos con Tubos de Papel y 1 Botella de Plástico

Hoy vengo con una doble idea de reciclaje, vamos a hacer una cajita para caramelos con Tubos de papel y 1 botella de plástico.

Una idea basada en un trabajo de nuestra amiga, mi compi Amparo de El Rincón de las Manualidades Caseras quien hace un par de años nos enseño a hacer esta manualidad paso a paso.
Primera vez que reciclo plástico y que hago estos más que interesantes tubitos de papel.
Vamos con ello.

cómo-hacer-1-caja-de-caramelos-con-tubos-de-papel-y-1-botella-de-plástico-creandoyfofucheando




Pues eso, que hoy te presento un doble reciclaje y de lo más dulce, algo muy sencillo de hacer y totalmente personalizable, que he aprendido a través del paso a paso de Amparo que puedes ver aquí 

Siempre me llamaron la atención los tubitos estos de papel, no sabía cómo se hacían y ahora me he hecho fan, jajaja, y me toca descubrir todas sus posibilidades.
Os animo a probar este sencillo y dulce reciclaje.


MATERIALES

♠ Tubos de papel periódico, Revistas…
♠ 1 Botella de plástico de 2 litros
♠ Cinta decorativa
♠ Silicona caliente
♠ Palito de brocheta
♠ Cartón

Primero haremos los tubitos. Con un palito de brocheta enrollaremos en diagonal nuestra hoja de periódico, revista o catálogo de publicidad, aseguraremos con cola, pegamento o silicona caliente y sacaremos el palito.

Nos quedará un tubito de lo más apañao, y para hacer nuestra base y tapa de la caja, necesitamos unos cuantos, ¡qué divertido y qué fácil se hacen!

Cogeremos uno, lo aplastaremos un poquito, y de nuevo con el palito de brocheta lo empezaremos a enrollar con paciencia.
Sacaremos el palito y seguiremos enrollando en espiral. E iremos incorporando más tubitos por la parte más estrecha de éstos hasta que lleguemos al tamaño que queramos que tenga nuestra base y tapa.

Base-y-tapa-cómo-hacer-1-caja-de-caramelos-con-tubos-de-papel-y-1-botella-de-plástico-creandoyfofucheando


Para hacer la caja usaremos una botella de plástico, en mi caso de 2 litros, y nos quedaremos con la parte central interesante.

Con silicona caliente bordearemos la base  que hemos hecho con los tubitos, y la ajustaremos en nuestra cajita de plástico.
Y para la tapa incorporaremos una tira de cartón.

Decoraremos nuestra caja con una cinta bonita que nos guste, pegándola en la tapa y en la base, y si queremos también le podemos incorporar un lazo o moñito molón, jajaja, pa que quede una cajita muy fashion y conjuntada.

Todo esto que más o menos te he explicado puedes verlo como siempre paso a paso en video


Y ale,a llenarla de apetecibles caramelos,que caben un montón,jajaja

Antes de terminar, quiero compartiros la Revista de Septiembre de Handmade Blogueros





A la que vuelvo con 2 ideas de Fieltro para la Vuelta a Clases: Un portalápices reciclado con caramelitos varios y un marcapáginas de tableta de chocolate... ese que guiñaba! jajaja.

Feliz de la vida de volver a la Revista, nuestra revista la de todos los Blogueros del Hecho a Mano.
Gracias Bery e Ysne, qué ilusión esta nueva posteridad :)

Y ahora sí que si, recojo. Espero que te haya gustado esta idea y que os animéis con el doble y dulce reciclaje.
Vuelvo la semana que viene con más ideas,a saber lo que maquinan las Musas!

Gracias siempre por tu comentario apañao.

Hasta el próximo post!

21 comentarios:

  1. Qué hermosa y útil idea!!! Hacemos algo bello para nuestro hogar y ayudamos a nueustro planeta...besos amiga

    ResponderEliminar
  2. Bellissima creazione, complimenti.
    Buona serata

    ResponderEliminar
  3. What a lovely idea, Yoli! Unique! Besos, amiga!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Es un reciclaje estupendo, Yoli!
    Me encanta el contraste entre las zonas transparentes y las ocupadas por los tubitos de papel, que por cierto no tengo nada de paciencia para hacerlos.🤗
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que reciclaje más original!!! Te ha quedado precioso con esa cinta tan alegre. Enhorabuena por tu participación en la revista. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Yoli que buen trabajo,ya sabemos lo apañadita que eres!!!
    Alucinadas con la base y tapa nos hemos quedado es que Amparo tiene tan buenas ideas.
    Nos lo imaginamos lleno de dulces ji,ji.
    Un besote de las dos

    ResponderEliminar
  7. Siempre original y divertido este proyecto tan dulce!
    Espero que hayas disfrutado de un estupendo verano y con una vuelta llena de ideas tan chulis como las que nos muestras en esta entrada.
    Un gran beso,preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el reciclado que traes hoy, hasta sin la parte de la botella, como simples cuencos, para joyeros en ese azul turquesa que me chifla!!


    BESOS ... Una idea genial ❗❗❗

    ResponderEliminar
  9. que bonito y útil reciclaje, me gusta mucho el resultado tanto que me animo a intentarlo
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!! y es que con lo que me gusta el reciclaje con podía ser de otra manera, pero es que además te ha quedado preciosa. Anda que no le estás dando tú buen uso ni na a esa cinta azul... Te ha quedado genial!!! Eso sí, como tengas en tu casa todas las cajas de chuches que has hecho no quiero ni pensar, cuánta tentación!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. hola yoli, ya he visto el video y te repito lo mismo que en youtube (jo, que poco original soy jajajaj)..super fan de tus dulceros de goma eva y ahora super mega fan de tus dulceros ecologicos..me encanta!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  12. Reto superadísimo!!!!! me encanta como te ha quedado, y el color que has escogido, asi enrollaba asi asi jajajaja el reciclaje se te esta dando divinamente, y con ganas de seguir viendo que cosas más puedes hacer, no te desanimes con el cartonaje que ya verás como al final van saliendo las cosas.
    Un besazo grandote compi

    ResponderEliminar
  13. que bonito trabajo, ademas de reciclar nos presentas una caja para caramelos de lo mas hermosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola solete! Un trabajo muy lindo para empacar alguna cosilla que quieras regalar y ya en sí ya esa cajita es una chulada muy original y lo digo en verdad!!

    Besos y feliz semana solete!!

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado muy chula!!! Has plasmado a la perfección la idea de Amparo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  16. Hola Yoli, como estas amiga, bueno que decir de ti caja, mira si algo a mi me anamora en la vida es el plastico y el papel, yo hago muchos trabajo con botellas de plástico porque te dan para mucho y con papel me encanta trabajarlo, aparte son dos cosas no caras, porque el papel podes reciclar y las botellas pet las podes juntar, te lo dice alguien que junta esa dos cosas y hago de todo, son 2 materiales nobles y que nunca fallan.
    En cuanto a tu trabajo es la perfección personalizada , tenes el don de la prolijidad y la creatividad y todo te sale hermoso, has logrado hacer un utilitario con un material que se tira y que es tan bondadoso a la hora de trabajar como el plástico , mas precisamente las botellas.
    El tutorial en el video esta muy bien explicado, así que no hay manera de decir NO ME SALE, MAESTRA un trabajo hermoso y prefecto.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo y mi cariño de siempre GRACIELA

    ResponderEliminar
  17. Hola Yoli! Que cajita para chuches y caramelos tan bonita te ha quedado! Esta técnica de los churritos de papel aun la tenemos en la lista de pendientes con lo divertida y entretenida que se ve, a ver si la podemos probar algun dia :) Amparo puede estar orgullosa de tu reproducción porque te ha quedado perfecta :) muchos beso hermanita creativa :)

    ResponderEliminar
  18. Un reciclaje perfecto, Yoli, muy original.
    Un beso guapa y felicidades por tu participación en la revista.

    ResponderEliminar
  19. Mi bloguera del año pa´toda la vida, felicitaciones por tu excelente participación en la revista, que honor nuevamente compartir contigo en este ámbito de handmade blogueros.
    La dulcera o bombonera, está preciosa y muy inspiradora porque es con materiales que tenemos a mano, espero poder hacerme una porque me parece genial.
    Gracias querida compi, eres un solecito.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  20. Nos gustan mucho los trabajos reciclando así el papel, y encima, aquí también recuperas el plástico, con lo que doble rescate para un trabajo sorprendente por bonito y decorativo.

    Mas besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)