18 de octubre de 2019

Cómo Hacer una Cajita con Un Tubo de Cartón

Hoy vengo con una cajita reciclada hecha con un tubo de cartón.
Una manualidad muy fácil, sencilla y personalizable que podemos hacer en un ratillo pa regalar o pa nosotr@s y guardar tesorillos varios.

Y vengo de celebración, hoy celebramos el Día del Bloguero del Hecho a Mano, nuestro día, y también el Tercer Aniversario de la Revista Digital Handmade Blogueros, que elige hoy a la nueva Bloguera del Año, ayyy qué emoción y qué recuerdos,jajaja.

Nos reunimos hoy para celebrar todo esto y rendirle también homenaje a una compi bloguera y a la madre naturaleza con este bonito Reto sobre reciclaje.
Vamos con ello.

como-hacer-una-cajita-con-un-tubo-de-cartón-creandoyfofucheando

Pensando con las Musas que hacer para esta ocasión tan especial, al final me decanté por algo sencillo y muy resultón, que bien nos podría servir de regalo, ya que estamos de celebración.
Necesitamos to estas cosas para hacer nuestra cajita molona


MATERIALES

- 1 Tubo de cartón grueso
- Cartón
- Pinturas acrílicas
- Pinceles y buril de manicura
- Plantilla de stencils
- Silicona caliente
- Cola blanca
- Cinta de raso
- Fieltro
- Chincheta grande

Tubo-de-cartón-como-hacer-una-cajita-con-un-tubo-de-cartón-creandoyfofucheando


BASE

Empezamos pintando nuestro tubo, en mi caso es de una cinta de embalar, vamos, de celo de estos grandes, que oye ay que ver lo que tardan en gastarse, jajaja.

Lo he pintado con pintura acrílica rosa y le he dado dos manos.
Cuando secó le hice una tapa a la base con un circulito de cartón, y lo pegué por el borde con cola blanca.
En esa base podemos ponerle también Fieltro, otro circulito tapando el cartón, y lo pegaremos con silicona caliente.

Base-cajita-como-hacer-una-cajita-con-un-tubo-de-cartón-creandoyfofucheando

Y para terminar de decorarla, pondremos una cinta de raso blanco bordeando nuestra cajita.
El interior lo podemos pintar por ejemplo con pintura blanca. Y mientras se nos seca, decoraremos nuestra cajita con un stencil que nos guste.


TAPA

Para la tapa usaremos de nuevo cartón y lo pintaremos rosa, como el cuerpecito de la caja.
Cuando se seque, la decoraremos con unos stencils del estilo de los que pusimos en la caja, y la bordearemos haciendo un poco de puntillismo, es decir, con puntitos de pintura blanca por todo el contorno. ¡Qué bonita queda!

tapa-cajita-como-hacer-una-cajita-con-un-tubo-de-cartón-creandoyfofucheando


Por último pondremos también esa cinta de raso blanco por todo el borde, y acabaremos la manualidad incorporándole en el centro de la tapa una chincheta, a modo de pomo para abrir nuestra cajita.

Te dejo como siempre el video con el paso a paso



Súper fácil y lo mejor es que lo puedes hacer a tu gusto, o del estilo de a quien se la quieras regalar. Y dentro pues lo que quieras: bisutería molona, mini piezas, jajaja o caramelillos varios pa tenerlos a mano.

Como te dije al principio, hoy estamos de celebración por el Día del Bloguero del Hecho a Mano, y juntos varias artesan@s participamos en este bonito Reto.

Puedes seguir el resto de propuestas desde AQUÍ




Y como cada 18 de Octubre, hoy hacemos un homenaje a una bloguera muy especial para todos.
Se ha ganado a pulso sin duda que nuestras líneas de esta ocasión sean para ella, con todo el cariño que podamos poner hacia su persona y toda la admiración hacia sus trabajos.

Ella nunca falla. Es incombustible, siempre tiene un bonito y cariñoso comentario hacia tu trabajo. Escribe tan bien como pinta a mano alzada, es arte puro, de hecho es una maestra del Arte, y una persona que se hace querer desde el primer momento en el que te escribe.

Isabel es grande! La primera que siempre te comenta, la que nunca te falla, aquella que hace esas pizarras que son puro regalo con las efemérides a mano alzada, la que dibuja y decora letras, esa que tiene un DON y un pulso envidiable. Un encanto de persona, una amiga y una grandísima y ejemplar bloguera.

Isabel Alromasar desde Sevilla para el mundo! Señores no duden en ir a visitar sus trabajos y empaparse de su Arte. Sin duda alguna se merecía este gran homenaje de tod@s los que compartimos con ella la pasión por este apasionante mundillo blogueril.

Amiga, me alegro infinitamente que seas la elegida de esta posteridad. Disfruta mucho del cariño hecho palabra que te procesamos todos, gracias por estar siempre! Que sigas siendo ejemplo, como eres.

Al Blog de Isabel se va desde AQUÍ

Y me despido en to lo alto, jajaja, que tenemos una bonita ronda fiestera que hacer.

¿Qué te ha parecido la cajita reciclada?

caja-y-tapa-como-hacer-una-cajita-con-un-tubo-de-cartón-creandoyfofucheando


Gracias siempre por tu comentario apañao!
Hasta el próximo post!