18 de octubre de 2019

Cómo Hacer una Cajita con Un Tubo de Cartón

Hoy vengo con una cajita reciclada hecha con un tubo de cartón.
Una manualidad muy fácil, sencilla y personalizable que podemos hacer en un ratillo pa regalar o pa nosotr@s y guardar tesorillos varios.

Y vengo de celebración, hoy celebramos el Día del Bloguero del Hecho a Mano, nuestro día, y también el Tercer Aniversario de la Revista Digital Handmade Blogueros, que elige hoy a la nueva Bloguera del Año, ayyy qué emoción y qué recuerdos,jajaja.

Nos reunimos hoy para celebrar todo esto y rendirle también homenaje a una compi bloguera y a la madre naturaleza con este bonito Reto sobre reciclaje.
Vamos con ello.

como-hacer-una-cajita-con-un-tubo-de-cartón-creandoyfofucheando

Pensando con las Musas que hacer para esta ocasión tan especial, al final me decanté por algo sencillo y muy resultón, que bien nos podría servir de regalo, ya que estamos de celebración.
Necesitamos to estas cosas para hacer nuestra cajita molona


MATERIALES

- 1 Tubo de cartón grueso
- Cartón
- Pinturas acrílicas
- Pinceles y buril de manicura
- Plantilla de stencils
- Silicona caliente
- Cola blanca
- Cinta de raso
- Fieltro
- Chincheta grande

Tubo-de-cartón-como-hacer-una-cajita-con-un-tubo-de-cartón-creandoyfofucheando


BASE

Empezamos pintando nuestro tubo, en mi caso es de una cinta de embalar, vamos, de celo de estos grandes, que oye ay que ver lo que tardan en gastarse, jajaja.

Lo he pintado con pintura acrílica rosa y le he dado dos manos.
Cuando secó le hice una tapa a la base con un circulito de cartón, y lo pegué por el borde con cola blanca.
En esa base podemos ponerle también Fieltro, otro circulito tapando el cartón, y lo pegaremos con silicona caliente.

Base-cajita-como-hacer-una-cajita-con-un-tubo-de-cartón-creandoyfofucheando

Y para terminar de decorarla, pondremos una cinta de raso blanco bordeando nuestra cajita.
El interior lo podemos pintar por ejemplo con pintura blanca. Y mientras se nos seca, decoraremos nuestra cajita con un stencil que nos guste.


TAPA

Para la tapa usaremos de nuevo cartón y lo pintaremos rosa, como el cuerpecito de la caja.
Cuando se seque, la decoraremos con unos stencils del estilo de los que pusimos en la caja, y la bordearemos haciendo un poco de puntillismo, es decir, con puntitos de pintura blanca por todo el contorno. ¡Qué bonita queda!

tapa-cajita-como-hacer-una-cajita-con-un-tubo-de-cartón-creandoyfofucheando


Por último pondremos también esa cinta de raso blanco por todo el borde, y acabaremos la manualidad incorporándole en el centro de la tapa una chincheta, a modo de pomo para abrir nuestra cajita.

Te dejo como siempre el video con el paso a paso



Súper fácil y lo mejor es que lo puedes hacer a tu gusto, o del estilo de a quien se la quieras regalar. Y dentro pues lo que quieras: bisutería molona, mini piezas, jajaja o caramelillos varios pa tenerlos a mano.

Como te dije al principio, hoy estamos de celebración por el Día del Bloguero del Hecho a Mano, y juntos varias artesan@s participamos en este bonito Reto.

Puedes seguir el resto de propuestas desde AQUÍ




Y como cada 18 de Octubre, hoy hacemos un homenaje a una bloguera muy especial para todos.
Se ha ganado a pulso sin duda que nuestras líneas de esta ocasión sean para ella, con todo el cariño que podamos poner hacia su persona y toda la admiración hacia sus trabajos.

Ella nunca falla. Es incombustible, siempre tiene un bonito y cariñoso comentario hacia tu trabajo. Escribe tan bien como pinta a mano alzada, es arte puro, de hecho es una maestra del Arte, y una persona que se hace querer desde el primer momento en el que te escribe.

Isabel es grande! La primera que siempre te comenta, la que nunca te falla, aquella que hace esas pizarras que son puro regalo con las efemérides a mano alzada, la que dibuja y decora letras, esa que tiene un DON y un pulso envidiable. Un encanto de persona, una amiga y una grandísima y ejemplar bloguera.

Isabel Alromasar desde Sevilla para el mundo! Señores no duden en ir a visitar sus trabajos y empaparse de su Arte. Sin duda alguna se merecía este gran homenaje de tod@s los que compartimos con ella la pasión por este apasionante mundillo blogueril.

Amiga, me alegro infinitamente que seas la elegida de esta posteridad. Disfruta mucho del cariño hecho palabra que te procesamos todos, gracias por estar siempre! Que sigas siendo ejemplo, como eres.

Al Blog de Isabel se va desde AQUÍ

Y me despido en to lo alto, jajaja, que tenemos una bonita ronda fiestera que hacer.

¿Qué te ha parecido la cajita reciclada?

caja-y-tapa-como-hacer-una-cajita-con-un-tubo-de-cartón-creandoyfofucheando


Gracias siempre por tu comentario apañao!
Hasta el próximo post!

23 comentarios:

  1. Esta vez te visito aqui antes que en el vídeo jajaja, estoy deseando verlo, la cajita me encanta, te estas lanzando en el mundo del reciclaje y te esta quedando todo precioso, genial compi.
    Feliz dia y un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Una cajita maravillosa, Yoli!
    Qué bien has visto las posibilidades de este rollo de embalaje para convertirlo en una pequeña obra de arte, tan dulce, tan shabby, tan de nuestro gusto.
    Ayyyy...desde Sevilla al mundo con una llantera que llevo ya...ay que ver cómo sois!!!...habéis conseguido sorprenderme y emocionarme con cada post, bichitos.😍
    Muchas gracias por estas palabras tan hermosas que no me merezco y por estar siempre ahí, Yoli.
    Ya sabes que te aprecio muchísimo, mi malagueña favorita.
    Un abrazote fortísimo.

    ResponderEliminar
  3. Que pocholada de cajita!!! Muy delicada, ideal para regalar. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Yoli, que bonita cajita, que delicada y linda se ve con ese tono y esos adornos!
    Besos y feliz dia del bloguero Handmade!

    ResponderEliminar
  5. Oleee apañá, pero que trabajo de reciclaje más bonito has hecho, si es que se te da todo bien compi, tu cajita me ha encantado , está genial .
    Un besazo grande Yoli y feliz dia!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola linda, pero que gusto es ver y leer este lindo blog, no le falta detalle y buena verborrea. Tan bien explicadito con ese toque de humor que te caracteriza y hace que la lectura sea divertida y amena.
    Un extraordinario reciclaje, una maravillosa dedicatoria a la homenajeada y como no henorabuena a este fantástico trabajo. Muchas gracias por compartir y por hacer que te acompañe en este día. Mil besos Feliz dia

    ResponderEliminar
  7. Cuando yo digo que eres una artistaza no me equivocaba has hecho una preciosa cajita con tubo de cartón que a la vez has reciclado para este maravilloso día de hecho a mano, gracias por compartir el video .
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una caja hecha a partir de un tubo,eres lo más,nos encanta el color la tapa,todooo,muy útil para nuestras tonterías.
    Cada palabra que has escrito para Isabel se la merece con creces,una bellísima persona y gran amiga aunque sea virtual parece que nos conocemos de toda la vida.
    Un besazo enorme de las dos

    ResponderEliminar
  9. Mi querida compi apaña de YouTube, jeje me ha encantado tu video y tu idea, yo suelo guardar mucho los rollos de cartón porque creo que son super útiles. Me ha encantado el detalle y el color, creo que se complementa muy bien en los tonos con mi idea hehehe. Besos compi guapa

    ResponderEliminar
  10. La cajita reciclada me ha parecido GENIAL es linda y ademas muy útil !!!
    Gracias por compartir.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Una caja preciosa, un reciclado de 10! y gracias por compartirnos el tutorial ya lo vi por tu canal y seguro algo aprendí!!

    Besotes y feliz semana apañaa!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Yoli, tu cajita es una hermosa cajita ilusión así las llamo yo, porque en ella podes guardar tus sueños, tu magía, tu talento y tu corazón.
    ¿Sabes una cosa?, para mi esa cajita tiene la magia de lo fino y delicado, porque has puesto en ella la magia de tu encanto personal en darle vida y posibilidad de uso.
    Yo guardo cuanto rollo esta al alcance de mi mano, porque se pueden hacer tantas pero tantas manualidades y que quedan preciosas como tu cajita que parece de peincesa.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga ME OLVIDABA DECIRTE que vi tu CANAL, muy bueno, te felicito DIOSA DE LA GOMA EVA Y LAS FOFUCHAS, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!! La probaré
    Bezos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Una cajita súper romántica y femenina Yoli, de azúcar o de hadas, felicitaciones por el preciosos resultado y

    Feliz Día del Bloguero del Hecho a Mano

    ResponderEliminar
  15. ¡La cajita es preciosa, Yoli! Qué gran idea haber aprovechado ese tubo así, nunca se nos habría ocurrido... Y la decoración no puede gustarnos más, con ese color rosa por bandera.

    Suscribimos cada una de las bonitas palabras que le has dedicado a nuestra paisana, Isabel... Solo añadir que, en persona, ¡es mucho más grande aun!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  16. te ha quedado un amor de caja, que buena idea tuviste el PAP muy fácil y entendedor
    Bsos

    ResponderEliminar
  17. Que bonita caja Yoli!! perfecta para guardar minipiezas ;D, nos ha encantado tanto la idea como la realización de toda la manualidad, los colores elegidos nos encantan y los detalles de stencil y puntillismo le dan un acabado perfecto tanto que al mirarla nunca diríamos que es una cajita hecha reciclando cartón, gran trabajo!!

    muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Yoli!! No podía dejar escapar la oportunidad de felicitarte tambien en tu blog, porque tus proyectos siempre me encantan, porque me ha hecho mucha ilusión esta primera vez en la que participo en un evento junto a ti y porque... me encanta haberte conocido. Muchísimos besos!!

    ResponderEliminar
  19. Desde luego que no hay material que se te resista!!!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  20. Hola YOLI!!^^
    Aquí estoy todavía haciendo la ronda jeje^^ pero ya he llegado!!🤣
    Como siempre lo explicas todo tan bien que dan ganas de ponerse a diyear nada más terminar de leerte^^ una idea fantástica para reciclar los tubos de cinta y para guardar cositas mil 😁👏
    Un besote guapa, feliz semana!! 😘

    ResponderEliminar
  21. Un reciclado de diez Yoli, me encanta la idea y como te ha quedado de bonita, en rosa con el estarcido en relieve...👏👏👏 vamos un objeto de deseo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  22. Hola, Yoli:

    Me ha encantado coincidir en este precioso evento contigo. Disculpa la demora en la visita. Ando que no me dan las horas.

    ¡Qué maravilla de cajita has hecho con el tubo! Es que me he quedado maravillada. ¡Preciosa! Yo me quedo con la boca abierta cada vez que veo tus preciosos trabajos. ¡Qué arte, amiga!

    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)