16 de octubre de 2019

Cómo Hacer Una Fofucha Brujita Paso a Paso

Hoy vengo con una Fofucha Brujita, vamos a hacerla paso a paso, especial principiantes.
Y vengo con mis compis de MAY: Marta y Ana, en esta ocasión hemos preparado propuestas para Halloween! y con una invitada especial Lisa de Variedades Lisa que se ha querido sumar a esta Fiesta terroriiifica. Vamos con ello.

Como-hacer-una-fofucha-brujita-paso-a-paso-creandoyfofucheando


Esta ya es mi última manualidad de Halloween por este año, y me he venío arriba!
Con las Musas dudaba si hacer una catrina o una Fofucha Bruja como ha sido el caso, y me pareció más divertido cerrar el círculo de estas manualidades con otra bruja, ya que lo empecé con la Corona aquella… cada loco con su tema, jajaja.

Hacer una Fofucha requiere de tiempo y paciencia. No es difícil, es más llega incluso a ser divertido ver cómo de la nada creas el muñeco que quieras.
Ya sabes que la reina es Marta, mi compi de aquí de MAY. Soy muy fan de sus bases y los complementos que se curra con estas artesanías.

Por supuesto no soy experta y las hago de aquella manera, jajaja, mientras sigo aprendiendo te dejo con los materiales que he usado pa hacer esta Brujita tan especial.

Fofucha-brujita-Como-hacer-una-fofucha-brujita-paso-a-paso-creandoyfofucheando


MATERIALES

- Goma eva o Foamy
- Bolas de Pórex Nº 5, 4 y 3
- Silicona caliente
- Palitos de brocheta
- Plancha para Termoformar
- Cartón o cd reciclado
- Lana
- Pinturas acrílicas
- Marcador permanente
- Maquillaje o Rubor

La plantilla con los moldes la tienes como siempre en mi página de Facebook AQUÍ

Para los pies bolitas del 4 y del 3, se les corta un cachito y se unen con silicona caliente.
La Brujita va a llevar zapatos negros, termoformaremos con la plancha y los iremos pegando con silicona caliente.
Para decorarlos unas tiras moradas y unas mini hebillas en cada uno. Bieeen mini piezas, jajaja.

pasos-fofucha-brujita-Como-hacer-una-fofucha-brujita-paso-a-paso-creandoyfofucheando


Las piernas las hago con palitos de brocheta, enrollando en ellos la Goma eva, en este caso de nuevo negra ya que serán sus medias.
Luego le daremos vidilla con unas tiras moradas, como esas que ya pusimos en los zapatos. Pondremos 3 y 3 en cada pierna, como si fuesen  medias de rayas.

Para el cuerpo una bola del Nº4 a la que también le cortaremos un pedacito para hacer la parte plana de la espalda.
La colocamos en la pieza color carne del cuerpo y cubrimos por abajo con una pieza morada, el mismo color del vestido de la bruja, esta pieza que pondremos es como si fuese su ropa interior, jajaja.

Unimos cuerpo, piernas y pies asegurándolos con silicona caliente y ponemos el vestido.
Como llevará con él mínimo mil años, jajaja, lo vamos a decorar con unas mini piezas de color gris como si fuesen parches o remiendos varios, jajaja, que puedes sustituir dibujándolas si prefieres.

Para la cabeza Bola del Nº 5 y Goma eva en este caso color carne y morado. Si, los pelos moraítos también que a ella le encanta ir conjuntada, jajaja.
Termoformamos con paciencia y buen hacer la cabeza, y ese pelo que le vamos a poner lo haremos cambiándolo por lana, en plan Bruja Avería, jajaja.

Decoraciones-Como-hacer-una-fofucha-brujita-paso-a-paso-creandoyfofucheando


Con cartón haremos una base para poner a nuestra Fofucha, la forraremos con Goma eva o con cartulina, lo que queramos. Yo le he puesto también una tira del color de moda de este post, jajaja bordeando la base.

Y como a ella le gusta mucho arrimarse al querer, jajaja, vamos a crear criaturitas varias terroríficas, como por ejemplo una araña, una calabaza y unas letrillas típicas de BOO en naranja.

No podía faltar su escoba, que la haremos con una pieza de Goma eva marrón a la que le haremos unas tiras sin llegar hasta el final. Enrollaremos en un palito de brocheta y pondremos una tira de otro marrón. Súper sencilla de hacer.

La pegaremos en una de sus manitas, y colocaremos por ahí la araña bajando, y en la base la calabaza y esas letras que recortamos antes.

Y ya sólo nos quedará pintarle la carita. Con el marcador permanente haremos los rasgos: cejas, ojos, nariz y boca, y con pinturas acrílicas colorearemos sus pupilas, en mi caso en este orden: negro-marrón y blanco.

Repasaremos con el marcador, haremos pestañitas varias y con maquillaje o rubor le daremos color a sus mejillas.

Y más o menos esto es todo. Si quieres ver con más detalle el proceso te dejo como siempre el paso a paso también en video.



Y vámonos ya a ver las creaciones de Marta, Ana y de nuestra invitada Lisa.

El Dulcero de Ataúd de Marta AQUÍ



Los Fantasmas de Ana AQUÍ



Las criaturitas terroríficas de Lisa AQUÍ





Un gusto cerrar Halloween con las amigas. Espero que te gusten estas 4 propuestas y que te animes a hacerlas con nosotras.

Y anímate también a participar. Estamos muy contentas de que gente que no suela trabajar la Goma eva tanto como nosotras se arrime al querer y haga trabajos geniales y molones. Gracias a todas!


¿Qué te han parecido estas propuestas de Halloween en Goma eva?

Vuelvo el viernes con la Fiesta de los Blogueros! El Tercer aniversario de Handmade Blogueros y el Día del Bloguero del Hecho a Mano. Oleee, oleeee

Hasta el próximo post!