6 de septiembre de 2016

Fofulápiz Cenicienta paso a paso

Hoy vengo con un Tutorial ideal para esta época escolar en la que ya casi estamos. Es un Fofulápiz de Cenicienta,una de las princesas clásicas,y mi favorita.

Lo mismo te sirve también este Tutorial como idea para hacer alguna manualidad de esta rubia  princesa. Así que te voy a enseñar mi particular versión de ella, con su vestido azul,y su pelo recogido,dispuesta para ir al baile.

Espero que te guste y sobre todo que te animes con el paso a paso.

Fofulapiz de la princesa Cenicienta paso a paso
Fofulápiz Cenicienta





Coincidiendo con el Reto,del Blog Little kimono Handmade, de Jen,que este mes va sobre Personajes,y al que te puedes apuntar hasta el día 15 AQUÍ ,y coincidiendo que,poco a poco,le voy haciendo todas las princesas Disney a mi hermana,a modo de coleccionismo,y así en Fofulápices pa que no ocupen mucho,jajaja,te voy a enseñar cómo hago yo esta manualidad tan práctica y bonita.

¡Qué me gusta Cenicienta! Es una de mis pelis favoritas de Disney. Tan guapa ella,y con esos ratoncitos tan apañaos,que la acompañaban.
Digo,qué bien cosían,qué alegría!,jajaja,y esas vocecillas cantando felizmente… "le haremos,le haremos un vestido a Cenicienta…" mientras cosían...Se me van los pies,jajaja.

Pues hoy vamos a hacer a una Cenicienta pero en Fofulápiz,con su modelito de Fiesta,y su moño,monísima ella. Aunque la verdad me han entrao unas ganas locas de ponerme a hacer los ratones,con esas agujas 3D y esas bolitas de los collares que recogían del suelo,jajaja.

Bueno,al lío,que se nos echa el tiempo encima pa empezar el cole,y hay que preparar los materiales,y quién sabe si este Fofulápiz de Goma eva puede ser uno de ellos.

Aquí te dejo con el Tutorial… y luego si eso,nos vamos a ver la peli ;)

MATERIALES:

  • Lápiz
  • Bola de poliespan de 30 o del Nº 3
  • Goma eva
  • Silicona o pegamento para goma eva
  • Rotulador negro permanente
  • Pinturas acrílicas


Para esta manualidad necesitamos estos colores de Goma eva:

♦ Amarillo: para el pelo
♦ Azul: para el vestido
♦ Celeste: para mangas y otros detalles
♦ Color carne: para cara y brazo
♦Goma eva azul de brillantina: para el collar

piezas y medidas para hacer fofulapiz de cenicienta paso a paso
Medidas en centímetros




Tanto el azul como el amarillo que he usado para esta manualidad,son de Éste surtido multicolor de Goma eva,que me mandaron de Creavea

La verdad que Cenicienta lleva pocos colores,sólo 3,como ya hemos visto en la lista de arriba,así que como vas a ir viendo,no es un Fofulápiz muy trabajoso,y en una tarde lo puedes tener listo. ¿Te animas?


¿Y CÓMO SE HACE ESTE FOFULÁPIZ?

CONSEJOS PREVIOS

Es mejor que cojas un lápiz sin punta para hacer esta manualidad. Ten en cuenta que vas a manejarlo mucho, y puedes hacer milquinientos garabatos,sin darte cuenta,en la mesa,jajaja.
Además que creo que queda más presentable así,si es pa regalar. Y si es pa la casa,le sacas punta luego y ya está,jajaja.

Con respecto a la bola de poliespan o poliestireno,y para que te resulte más fácil a la hora de pegar en ella las dos partes,lo que viene siendo el pelo y la cara,es mejor que primero cojas un lápiz (no éste,otro tuyo ya usaíto con punta),y recalques la línea que divide la bolita.

¿La ves? Píntala un poquito,ya verás que así es más fácil saber donde debe terminar una pieza,y dónde empezar a pegar la otra.

Otro de los consejillos previos es darle calor a estas piezas de Goma eva.
Puedes hacerlo acercando,tan sólo unos segundos,las piezas en cuestión al calor,por ejemplo,a una plancha o una vela. Es para que te quede mejor el acabado y te resulte más manejable la amiga Goma eva.

Ya que sabemos todas estas cosas,a cuál más interesante,jajaja,vamos a empezar ya a meternos en faena,que tendremos muchas ganas seguro!!

cabeza y cuerpo preparados para fofulapiz de cenicienta paso a paso
Cabeza y cuerpo

HACEMOS LA CABECITA

Para hacer la cabeza,necesitamos además de la bola,las dos piezas cuadradas de 4x4,la de color carne y la amarilla,y la tira fina,de éste mismo color también.

Cogemos el trozo de color carne y lo pegamos en una de las partes de la bola.Cortamos el sobrante. Repetimos igual con el trozo amarillo,pero en el otro lado,claro,jajaja

Por último,cogemos la tira amarilla,y la pegamos justo donde se forman las dos mitades. Esto evitará que se vean las imperfecciones que nos hayan podido salir.

HACEMOS EL CUERPO

Ahora cogemos el otro trozo color carne y nuestro lápiz,y lo enrollamos en él por la parte de arriba,-donde iría la goma,si es que tiene-,tal y como ves en la foto.

Listos los esqueletos de nuestras dos piezas principales,vamos a ir dándole vida a Cenicienta.


¿CÓMO SE HACE EL PELO?

Volvemos a coger la cabecita. Lo primero que vamos a hacer es pegarle la pieza amarilla de 1x4 en la frente.

Si,lo sé,parece pelo de tío,¿verdad?jajaja, pero ya verás,cuando acabemos,cómo sí te recuerda a la muñequita que todos conocemos (digo yo…expectativa-realidad,jajaja)

Y ahora llega la parte más molona de la manualidad,que es hacerle el coco.
¡Anda y que no iba guapa ella al baile con su recogío!

¿Cómo se hace el moño? Muy sencillo.

Paso a paso para hacer el pelo del Fofulapiz de cenicienta
Moño Cenicienta paso a paso
Cogemos nuestra última pieza amarilla,la que mide 5x5,y la doblamos por la mitad. Le echamos un poco de silicona o pegamento justo donde se juntan las partes. (Foto 1)

Ahora,hacemos unos cortes en la parte que ha quedado sin pegar (qué bien me explico,no me entero ni yo,jajaja)
¿A ver cómo estás haciendo los cortes? Eso,muuuuuy bien,sin llegar hasta el final. (Foto 2)

Vale,ahora queda una pieza muy chula. ¡Vamos a hacer el roete!
Enrosca la pieza (Foto 3) y échale de nuevo un poco de silicona o pegamento para goma eva.
Listo! Qué fácil,¿verdad?

Por último,lo pegamos en el centro de la cabeza,más bien cerca de la frente,que si no,no se va a ver (Foto 4)

¿Ves como ya no parece que tiene pelo de tío?jajaja.

Venga,seguimos con el cuerpo. Ya verás qué sencillo es también.


¿CÓMO SE HACE EL VESTIDO?

Si te ha resultado fácil hacer el pelo,ya verás qué sencillo es también su vestido.

Cogemos las 3 piezas azules. Una será el corpiño,y las otras dos,la falda.

La verdad,todos los Fofulápices de niña los hago así,con un dos piezas en vez de hacer un vestido del tirón.
De todos modos,siempre se tapa con un cinturón molón,así que queda igual de bien…digo yo.

vamos haciendo el vestido del fofulápiz cenicienta paso a paso
Vestido paso a paso

Pegamos cada una en su lugar correspondiente: el corpiño arriba,y las dos piezas de la falda debajo (Fotos 1 y 2)

Ahora viene,como te decía,el cinturón molón,jajaja (Foto 3)

Y por último,rematamos su vestimenta con 3 piezas. Esto lo hacemos en na:
Coge la pieza celeste con forma de semicírculo,el mini trocito color carne,y los bracitos,y pégalos en ese orden (Foto 4)

Ya tenemos listo el cuerpo de Cenicienta. ¿A que te ha resultado igual de fácil que el pelo?

Vamos a unir la cabeza con el cuerpo, y a completar nuestro trabajo con unos detalles fundamentales.

AÑADIMOS LOS DETALLES

Nuestro Fofulápiz está quedando muy bonito,pero nos faltan algunos detalles para terminar. Vamos con ellos.

Pegada ya la cabeza,le añadimos esa diadema de color azul,a juego con su ropa.

Ahora cogemos esa pieza,también azul,de brillantina o purpurina,y se la ponemos en el cuello,simulando su collar de cinta.

Por último,le añadimos dos pendientes de color celeste,el mismo color que lleva en guantes,cinturón y mangas.

Estas mini piezas las puedes hacer con una perforadora de las clásicas que hacen agujeritos pequeños en las hojas. ¡Cómo no,hoy también han aparecido las mini piezas!,eso si,simbólicas,jajaja

Fofulapiz de cenicienta paso a paso listo para pintarlo
Cenienta lista para pintarla

Ahora si está lista. Sólo le falta pasarse por el taller de chapa y pintura.


PINTAMOS LA CARA

Llega la parte más importante de nuestro trabajo,la que debemos hacer con más paciencia y tranquilidad.

Como siempre te digo,todo es practicar, y contra más caritas pintes,mejor te irán quedando.
Ya sé que si son las primeras,parece que tienen la cara metía en la cueva,y dan susto!,jajaja,pero ya verás que,a medida que pintas y pintas,y pintas… la cosa mejora.

A Cenicienta le ponemos unos ojazos azules,unas cejitas rubias y una gran sonrisa que ilumine su cara.
Así que vamos a hacer rayas: dos arcos pequeños para las cejas (éstos directamente  con la pintura acrílica amarilla,si no,es un cantazo!jajaja)

Debajo hacemos dos huevos o dos círculos,que serán los ojos.
Hay plantillas muy apañás que puedes usar como ayuda. Yo la verdad que nunca las he usao,ni cuando pintaba mis creaciones prehistóricas,jajaja.
Y en ese círculo pintamos a tres colores.
 Sí,es muy chico,¿verdad?jajaja,pero se puede. Eso si,haz pausa si tienes el pulso en ese momento como pa robar panderetas,jajaja.

Color blanco arriba,negro abajo,y azul en el centro. Así quedarán sus ojazos azules.
Cuando seque,le pintamos una gotita blanca,que simulará el brillo de los ojos,porque ella estaba súper contenta de poder ir al baile,jajaja,y rematamos con nuestro rotulador negro permanente repasando el círculo,y poniéndole unas pestañas a ca lao.

Una boca grande,simpaticona,que seguro que te sale sola,y un arco pequeñito,al contrario,para la nariz.

Ahora sí que ya está lista y guapísima! Ya hemos terminado nuestro trabajo, bieeeeeeeen!
Qué maravilla la Goma eva,la de cosas tan chulas que podemos hacer con ella!



¿Te ha resultado fácil la explicación? ,¿Te animas a intentarlo?

Evidentemente habrá mil maneras de hacer un vestido mucho mejor,o un pelo también mejor,pero así es como me sale a mi.
Como siempre,he intentado explicarlo como mejor sé,y espero que se entienda y que te animes,que hacer un Fofulápiz no es difícil. Sólo es practicar!!

Me la llevo a la cita semanal de los Findes,al Finde Frugal 141 deMarcela,donde allí las compis dejan también sus propuestas molonas.

 ¿A ti también te gustaba Cenicienta y las princesas clásicas?…o  quizás las de posteriores generaciones?jajaja.

Mucho ánimo con la vuelta al cole,súper mamis!!!

Hasta el próximo post!

100 comentarios:

  1. Hola Yoli, pasando a ver tu paso a paso, estupendo, una linda coquetería para las niñas. Gracias por la idea.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Ysnelda! y para las mayores también,jajaja. A mí es que me gusta todo,no tengo remedio,jajaja.
      Apúntate al reto con tu Eli de porcelana fría!! ;)
      Muchos besos,amiga!

      Eliminar
  2. Que hermosa te ha quedado tu fofulapiz cenicienta!!! para nosotros también es nuestra princesa favorita junto con Bella de la "Bella y la béstia" Genial como siempre tu paso a paso, la verdad que invita a hacer una :) y coincidimos contigo muy adecuado para los peques pero también para los grandes :) con esos fofulapices tan chulos que haces dan muchas ganas de escribir con ellos :) muchos besos,

    Sandra y Dani
    SanDrycreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animaros chicos,que lo más difícil del trabajo es pintar la cara,y eso seguro que a Dani se le da genial ;) jajaja
      Claro,para los grandes! No os creáis que mi hermana es chica,jajaja,ni mucho menos!
      Pues la Bella ya la tengo hecha,le hice una a ella,y otra que tengo yo.
      Es que con tantos bolis y lápices que uso,porque sigo apuntando todo a mano,to cateta,jajaja,me gusta decorarlos,que si no,muy soso todo.
      A ver si hago foto de grupo de todos los que tengo ;) jajaja
      Muchas gracias,chicos! y muchos besos :)

      Eliminar
  3. ¡Yoli aquí me has conquistado! ¡Cenicienta era y es mi princesa favorita!. Soy de la generacion a la que nos vendieron la historia de la abnegación, entrega, príncipe azul, los buenos son premiados y los malos castigados, etc. Mis niñas prefieren a Rapunzel, Mulan, Mérida o Elsa y Anna...princesas fuertes e independientes, que no esperan que el príncipe las rescate de nada...jajaja. ¡Chicas del siglo XXI!
    Tu trabajo me parece absolutamente adorable, cielo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,bieeeen!! Me alegro mucho Isabel que te guste Cenicienta.
      Qué peli más bonita,aunque sea de valores antiguos,jajaja.
      Claro,a las niñas les va más otro rollo,tipo S XXI como tú dices ;)
      No sabes que alegría me da saber que te ha gustado mi trabajo.
      Graciaaaaaaaaas!!
      Un beso fuerte! :)

      Eliminar
  4. La cenicienta nos encanta, Yoli, pero Aurora, la bella durmiente más... Siempre decimos que Disney nos engaño pero a base de bien; todos los cuentos terminaban cuando realmente empezaba lo bueno: la convivencia, los niños, la casa... Precioso fofulapiz para comenzar el curso con fuerza y muchos sueños por cumplir.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la Bella durmiente la tengo que hacer también,y Blancanieves! éste año tocan las clásicas ;)
      Eso es verdad,nos lo quitaban en lo mejor,jajaja,con lo bonito que hubiera sido seguir un poquito más!!
      Desde luego que para las nenas este Fofulápiz puede ser una buena motivación pa hacer los deberes,jajaja.
      Muchas gracias,chicas,una vez más!!
      Me alegro mucho que os haya gustao el Fofulápiz.
      Muchos besos!! :)

      Eliminar
  5. Gracias por el paso a paso, queda realmente una monada!!!
    Besos guapa y felicidades por el reto cumplido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Herminia!
      Me alegro mucho que te haya gustado el paso a paso,ya ves que no es complicado ;)
      Un beso fuerte y gracias!! :)

      Eliminar
  6. La Cenicienta era de mis favoritas!!! Te ha quedado super divertida, a las niñas les va a encantar.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Francis!! sii,les gustará seguro,las princesas siempre son un acierto ;)
      Me alegro mucho que te haya gustado.Gracias!!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  7. Que monada! Muy bella y coquetona jajaja, me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,como ella misma,Bery! ;)
      Muchas gracias por pasarte a comentar,un gusto recibirte y saber que te gustan mis cositas :)
      Un montón de besos,guapaaa!

      Eliminar
  8. Hola Yoly querida !! Ayyyy pero si cenicienta es todo dulzura !!! Me encanta sobretodo por ti detallado paso a paso se ve tan fácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,siii Angélica,es una dulzura! Y si que es fácil,y además no tiene muchas piezas. Quizás lo más difícil es pintarla,pero practicando se mejora.
      Y lo que yo me alegro que te guste,amiga! Mil gracias!!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  9. Hola Yoli me encsnta es súper original un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa Pilar! muchas gracias :)
      Qué bien que te haya gustado mi aportación al Reto,me alegro un montón!!
      Otro beso de vuelta pa ti!

      Eliminar
  10. Hola Yoli amiga GRACIAS me hiciste igual, con la diferencia que yo soy una CENICIENTA YA CON CANAS Y VIEJITAAAAA jejeje, que manos por Díos que tenes para estas personitas en goma eva, sos una previlejeada en este bello arte.
    Quien no se crecio con el cuento de la cenicienta y el principe encantado, sabes mi abuela Rosa ella era la encargada de contarme bellas historias de cenicienta y su zapatito de cristal y la carroza de ensueños.
    Me encantoooooo tu trabajo, una delicia infantil que más de una niña va a estar feliz y emocionada con un lápiz así, te puedo asegurar que no lo va a querer usar, porque es un trabajo PRECIOSOOOOOOOOOOOOOOOO.
    Da lástima gastarlo en uso, yo lo pondría dentro de una libretita llena de corazones y coronitas de princesas, ahí lo guardaría con mucho amor.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga que la vida por siempre te de la sabiduría de saber hacer estos trabajos infantiles que son una locura, te dejo mi amistad y mi cariño todo juntito en un gran abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Graciela,qué bonitoooooooo! cuántos buenos deseos,muchas gracias por tus palabras,y que así sea ;)
      Ayyy la abuela Rosa,seguro que te contaba las historias con mucho cariño y dulzura,así eres tú!!
      La verdad es que si,que no está el Fofulápiz pa dejarlo olvidado en clase,jajaja,pero bueno,pa hacer los deberes en casa,sí ;)
      Y no te preocupes,que le sacamos punta y nos dura mucho,jajaja.
      Y cuando se acabe,pasamos la muñeca a otro nuevo,jajaja.
      Lo dicho,amiga. Muchas gracias por estas palabras tan bonitas,me has emocionado.
      Un abrazo enooooorme y un puñao de besos pa lla :)

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Holaaaa Bego! muchas gracias!! Sii ha quedado una dulzura de lápiz,me encanta Cenicienta!!,y qué bien que te ha gustado. Gracias!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  12. A mi me gustan las princesas modernas, las que manejan espadas y pasan olímpicamente de los príncipes, como Elsa de Frozen o Mérida... Pero eso no quiere decir que el vestido de Cenicienta no sea uno de mis favoritos y tú lo has clavado! Qué suerte tu hermana tener una colección así y qué éxito van a tener tus fofu lápices en el cole!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,a ti te van las chicas de acción ;) No te creas,yo paso de la dulzura de Cenicienta... a Mulán,jajaja.
      Pues si,la verdad es que le está quedando una colección muy chula,las va poniendo todas en una jarra que tiene de Campanilla,jajaja,y este año me toca hacerle los grandes clásicos: Blancanieves,Cenicienta y la Bella Durmiente,jajaja.
      Se los hago ahora pa Septiembre pa su cumple,porque luego no saco tiempo.
      El vestido creo que ha quedado similar,pero eso sí,en plano,sin enaguas ni cancanes,jajajajajaja.
      Muchas gracias,Rosana!!
      Un montonazo de besos pa Cuchufleta y pa ti :)

      Eliminar
  13. Con detallitos como este, vale la pena que empiece el curso. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeee! jajaja,ya ve que si,con estos Fofulápices no se resisten los deberes ;) jajaja.
      Muchas gracias,María José!
      Besos! :)

      Eliminar
  14. Pero que artistaza Yoli!!! me encanta! es super original. Un reto más que superado con ese tutorial bien detalladito, eres única para crear estas entradas tan entretenidas que tanto me gusta leer y esa Cenicienta con esa carita tan simpática me encanta!
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,muchas gracias,Luna! Ya sé que eres lectora fiel de mis eternos y humorísticos escritos,jajaja,qué arteeee!
      Qué me alegro que te haya gustao mi particular versión de Cenicienta,qué bieeeen.
      Muchas gracias,apañaaaaa
      Besooooooooooos! :)

      Eliminar
  15. Me has dejado alucinada...........que chulada!!. seguro que si hubiera tenido un fofulápiz en mis épocas escolares me hubiera gustado muchísimo más hacer los deberes..............sobre todo los de matemáticas ;-D. Aunque no era yo mucho niña de princesas ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,eso mismo pienso yo! Me hubiera motivao tela! y con las mates igual que tú,eran un horror!jajaja
      Qué contenta de que te haya gustado la Cenicienta,bieeeeeen.
      Gracias,Natalia!!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  16. De la Cenicienta me encanta "Gus Gus" ... Los ratones y pajarillos son el alma de la peli.
    El detalle de poner las manos azules a modo de guantes me encanta.
    Un trabajo diez... Como siempre. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,siiii Gus-gus es un puntazo! qué peli más bonita con tantos animalitos adorables y apañaos,oooh,jajaja.
      Claro,sus guantes,tal cual iba ella elegantísima,jajaja.
      Como siempre te digo yo a ti MIL GRACIAS! y gracias también por compartir,apañaaaaa!
      To los besos que quieras ;) jajaja

      Eliminar
  17. Mil gracias por este tutorial de la fofulapiz,parece tan fàcil y si creemos que la gomaeva es muy fàcil de manejar,una de nosotras ha realizado la flor del cardo, obteniendo,un resultado que nos ha satisfecho.
    No podemos hacer la cenicienta al menos para los chicos que se nos rebelaran ja,ja.
    Que mona y que paciencia.

    Te deseamos una feliz tarde y las dos te mandamos muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa chicas! Qué alegría veros por aquí :)
      Muchas gracias!! me alegro que os haya gustado,y qué bien que trabajéis con la goma eva,seguro que esa flor quedó chulísima!!
      jajaja,claro,la Cenicienta pa los chicos nooo,ay qué arteee!
      Muchos besos pa las dos y muchas gracias por pasaros a comentar!! :)

      Eliminar
  18. Que chula está¡¡¡¡¡¡¡¡, es preciosa¡¡¡¡¡¡¡¡ y tu forma de explicar....me deja anonadada¡¡¡¡¡¡. Impresionante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Gini! Qué gusto volver a leerte!!
      Qué bien que te ha gustao el Fofulápiz,me alegro un montón! y ayyy qué ilusión saber que te gustan mis Tutoriales,bieeen,qué subidón,jajaja.
      Muchas gracias!! y un montón de besos,apañaaaa! :)

      Eliminar
  19. Me encanta Cenicienta, era la princesa favorita de Jimena la teniamos en todas las formas posibles, salvo en fofucha, que pena no haberte conocido entonces, con lo artista que tu eres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queé gracia me ha hecho lo de en todas las formas posibles,jajaja.
      Pues no sé yo si ya hacía Fofuchas cuando Jimena coleccionaba Cenicientas,jajaja.
      Me alegro un montonazo que te haya gustao,qué alegriaaaaa!
      Muchos besos,María! :)

      Eliminar
  20. Me gusta mucho tu personaje para el reto, y te ha quedado muy mona la cenicienta del fofu-lápiz!!!! Besitos Yoli!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Cari! Sii no lo tenía pensado inicialmente,pero como ya la he hecho este mes pues mira,he aprovechao,jajaja ;)
      Qué contenta de saber que te ha gustao,qué bien,muchas gracias!!
      Un montón de besos! :)

      Eliminar
  21. Pero qué graciosa, me encanta como te ha quedado!!! Preciosa... y besitos para ti Yoli ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno,qué alegriaaaa,¿ya estás de vuelta? qué bieeeeen.
      Siiii,ya lo sé ;) Muchísimas gracias Anna,por compartir siempre,eres un tesoro.
      Muchos besos,amiga! :)

      Eliminar
  22. Que original Yoli!! Me ha encantado la idea de ponerla en el lápiz, así puedes llevarla a reuniones o al cole y dar la nota ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Ángela! siii,mola mucho el lápiz así,jajaja.
      Seguro que las nenas se ponen más contentas a la hora de hacer los deberes,y como tú dices,lo pueden llevar donde quieran. Me alegro mucho que te haya gustado ;)
      Muchos besos y gracias!! :)

      Eliminar
  23. Pero que cosa más mona, Yoli!
    Que graciosa está.Gracias por compartir, lástima que la goma eva y yo no nos llevamos muy bien.Vamos ni llamándome Eva!!
    Pero a ti se te da divinamente, te felicito.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,ay qué arte!! Nada entonces,no?jajaja.
      Muchas gracias por estas palabras que me dices,ayyy,qué contenta de saber que te ha gustado,qué bien,Eva,qué alegría!!
      Un beso muy fuerte y muchas gracias!! :)

      Eliminar
  24. ¡¡¡¡Que bonita!!!!, me ha enamorado y me encantaría saber hacer algo tan bonito. El tutorial genial, no sé si no animarme a intentarlo, ya te contaré. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga,Conchi,anímate que seguro que te queda muy bonita ;)
      Y si tienes cualquier duda aquí estoy. Ya verás que sencilla es.
      Eso,ya me cuentas,que tengo mucha intriga,jajaja.
      Muchos besos y muchas gracias :)

      Eliminar
  25. Qué chulada Yoli! yo soy un pato para esas cosas, aunque tal como lo explicas, creo que lo puedo hacer. Me guardo el post y en cuanto tenga los materiales, me pongo con la peque. Le va a encantar!

    Gracias por compartirlo, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Raquel! qué alegría verte por aquí. Y qué bien que te ha gustado el Tuto. Venga anímate que te va a quedar muy bonita seguro!! y a tu peque le va a encantar!
      Cualquier duda me dices ;) Me encantaría ver foto,jajaja.
      Muchas gracias por pasarte a comentar,y por compartir!
      Me alegro que ya estés de vuelta!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  26. HOLAAAAAAAA!!!
    Como siempre un post genial e ideal para empezar el curso!!!
    A ver si poco a poco me pongo al día....
    Que tal el verano blogueril??
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! holaaa,qué alegría tenerte de vuelta! :)
      Pues el verano blogueril a tope! No he parado,jajaja,y he hecho varias colaboraciones,jijiji.
      En el post anterior,del 2 de septiembre, puedes ver un Resumen de los post de Agosto. De Julio no hice,y ya creo que haré siempre,jajaja.
      Me alegro que te guste mi versión de Cenicienta,qué bieeeeen.
      Nos leemos!! ;)
      Gracias!! y un puñao de besos,jajaja :)

      Eliminar
  27. Yoli es precioso!!! Intentaré sacar un ratito para hacerselo porque le encantan las princesas a Laura. Besicos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Sole! pues me estoy acordando de ella desde que hice el post,porque sé que le gustan las princesas y digo,a ver si Sole le hace una. Y mira qué bien,te veo animada,jajaja. Seguro que le encanta a ella su Fofulápiz pa hacer sus deberes ;)
      Muchas gracias!! y muchos besos pa las dos :)

      Eliminar
  28. Desde luego Yoli que chulada!!!! Preciosa la Cenicienta. ¡Todo una gozada poder hacer los deberes con esa monada en la mano! jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaaaaaas,compi! Ya ve,si hubiéramos tenío estas monerías en nuestros tiempos escolares,no se nos hubiera resistío na,todo sobresalientes,jajaja.
      Qué bien que te ha gustao,Amparo,qué iluuuuu!!
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  29. Que bonito resultado y tu paso a paso es muy claro. Gracias por las instrucciones, es una pena que no tengo niñas cerca para hacer alguna, pero me la guardo para el futuro. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti,Matxalen,por pasarte a comentar y decirme que te han gustao mis instrucciones,qué bieeeen,qué ilusión!
      Estoy muy contenta de saber que te ha gustao.
      Bueno,tu hazla,lo mismo surge algún compromiso y la puedes dar de regalito ;)
      Muchas gracias,y muchos besos!
      Feliz finde pa ti también :)

      Eliminar
  30. Es una monada Yoli, y muy adecuado a la vuelta al cole. Y los puedes hacer con todas las princesas. En mis tiempos fofucheros hice unos cuantos. Las niñas tan contentas, no se resisten a no terminar sus deberes con estos lápices tan chulos. Un besito cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,tocaya! Siii,ya tengo hechas unas cuantas,jajaja.
      Me faltan las clásicas!!
      Tengo pendiente ver tus preciosidades de Goma eva!
      Claro,con estos lápices no hay pegas pa hacer los deberes,jajaja
      Muchas gracias,Yoly!! y muchos besos :)

      Eliminar
  31. Hola Yoli:
    Super simpática tu princecita !! muy bella ,gracias por el paso a paso tan detallado ! Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Susana! muchas gracias a ti,me alegro mucho que te guste mi versión de Cenicienta,qué bien,me hace mucha ilusión saberlo.
      Muchos besos!! y buen finde pa ti también :)

      Eliminar
  32. Que bonita para decorar los lapices!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Dezazu! siii queda fenomenal en los lápices o en los bolis también,jajaja. La cosa es decorarlos y darles un aspecto divertido ;)
      Muchos besos,guapaaaa! :)

      Eliminar
  33. ¡¡Es preciosa!! Ha quedado monísima de la muerte, jijijiji.... Y mira que me río con tus explicaciones... ¡¡¡Eres la bomba!!! Jajajaja... Hasta mis niñas me miran como diciendo "pero de que se rie esta tonti?".
    ¡Ah! Y ya me sale dibujar los ojos de las muñecas que les dibujo a las peques, así que mil gracias por tu explicación!!
    Un besito enorme guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,ay qué arte! Me alegro que te gusten mis post,qué bien.
      A veces me da por pensar que nadie me va a entender,jajaja,pero parece que si,jajaja.
      Pero bueno,no me digas que ya dibujas los ojos!! oleeeeeeeeeee!! plas-plas-plas-plas-plas-plas,jajaja,qué alegría!!
      claro,si solo era hacer líneas y añadir colores ;) Ya sabes desmenuzando,to se puede ;) jajaja
      Muchas gracias,Sonia!! un montón de besos pa tus niñas y pa ti :)

      Eliminar
  34. Claro que está bien explicado, maravillosamente además! Parece fácil y todo leyéndote...
    Me encanta el fofulápiz y me encanta tu redacción tan divertida.
    Precioso y admirable trabajo, como siempre.
    Un beso fuerte, preciosa. Feliz inicio de curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy qué bonito siempre lo que me dices,Isabel!!
      Muchas gracias! me alegro muchiiisimo que te haya gustao mi versión de Cenicienta...y mi redacción,jajaja ;)
      Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  35. ¡Hola Yoli! Nunca dejas de sorprenderme con tus viguerías de mini fofuchas, ¡es una preciosidad!. Cenicienta me inspira recuerdos entrañables, la primera Nancy que tuve iba vestida de ella, así que... ¡no me puede gustar más!.
    Feliz vuelta al cole, un besazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh,no me digas!jajaja,ay qué guapa estarías por favor!!
      Me alegro de poder sorprenderte siempre,qué ilusión me hacen tus palabras.
      A ver qué te parecen los pompones!! ;) jajaja
      Un besazo,Artistaaa!

      Eliminar
  36. Es que te ha quedado clavado. Me encanta la mano que tienes, pero lo mejor es sin duda el diseño de todas tus cosas. Siempre acertando, dando en el clavo al 100%.
    Y que decir de los tutos, más completos imposible.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego María,cómo eres!jajaja.
      Muchas gracias,estoy muy contenta de saber que te ha gustao mi versión en Fofulápiz.
      Ya sabes que siempre intento explicar lo mejor que se,pa que nadie se pierda,jajaja,y sé que me lees siempre,qué arte!!
      Mil gracias,y mil besos,ea,jajajaja

      Eliminar
  37. Muchas grácias por el paso a paso,me gusta mucho la idea,ha quedado muy bonita!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Francis! Me alegro mucho que te guste.
      Besos de vuelta! :)

      Eliminar
  38. Te ha quedado muy bonita. Seguro que todas las niñas quieren ser Cenicienta! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Marta! me alegro mucho que te haya gustado,qué bien.
      Siii,seguro que si ;)
      Un beso fuerte! :)

      Eliminar
  39. Grande Yoli! jeje me mato la cenicienta fofulápiz, los más! Felicitaciones!!

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,oleeee! Muchisimas gracias,Betto!
      Qué ilusión que te haya gustado :)
      Muchos besos,amiga!

      Eliminar
  40. Hola. He participado también en el Reto. He pasado a ver tu Personaje y ha quedado genial. Gracias por el tutorial. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Eli! muchas gracias,me alegro mucho que te guste mi aportación al Reto.
      Besitos! :)

      Eliminar
  41. Felicidades Yoli, el tutorial como siempre te ha quedado perfecto!!!. Me encanta este detallito para poner en los lápices, la princesa te ha quedado preciosa. Cenicienta siempre ha sido mi princesa favorita. Besitos y que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,María Jesús! qué alegría saber que te ha gustado mi particular versión de Cenicienta,qué ilusión!!
      Un beso muy fuerte,y feliz semana pa ti también :)

      Eliminar
  42. Respuestas
    1. Muchas gracias,Cristina!me alegro mucho que te haya gustado mi versión de Cenicienta.
      Gracias,guapa!!
      Besos :)

      Eliminar
  43. Otra de tus genialidades Yoli, lo haces también y tan bonito.

    Esa princesa rubia está la mar de simpática.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy MJ,qué bonitoooo! Qué alegría saber que te ha gustao la princesa rubia ;)
      Muchas gracias,tesoro!!
      Un beso mu grandeee! :)

      Eliminar
  44. Muy lindo trbajo!!! y buenísimo el tutorial...
    Besitos y felicidades por el reto cumplido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Stella! me alegro mucho que te guste el Fofulápiz,y el Tutorial,qué bien!!
      Felicidades a ti también por ese muñequito tan adorable.
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  45. Un paso a paso muy detallado como todos a los que ya nos tenes acostumbradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Marce! claro,que no falten los detalles,jajaja ;)
      Muchos besos!

      Eliminar
  46. Pero que bonito fofulapiz! conozco a una adicta a la Cenicienta, que si bien ya no es una niña, seguro le hará mucha ilusión tener un lápiz como este.

    El tutorial muy detallado y bien explicao.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaaaas,Ana! claro,la cenicienta nos gusta a todas,y la destinataria de este Fofulápiz te aseguro que ya de niña tiene poco,jajaja.
      Me alegra mucho que te guste el Tutorial,qué bien tenerte por aqui.
      Muchas gracias! y muchos besos :)

      Eliminar
  47. Que Cenicienta tan bonita, una buena elección de personaje para participar en el reto y tu hermana que estará encantada con su colección. Feliz finde. Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Betty!! qué contenta estoy de volver a leerte :)
      Me alegro mucho que te haya gustao mi versión de Cenicienta,qué ilusión!!
      Te mando un beso muy grande,y otro pa Consuelo! :)
      Que paséis un feliz finde!

      Eliminar
  48. ¡Qué chula! Te ha quedado genial esta Cenicienta. Muchísimas gracias por compartir el paso a paso, está todo muy bien explicado. A lo mejor un día me animo a probar con esto de la goma eva, hacéis cosas maravillosas.

    Vas a tener que publicar una foto con la jarra de la colección de fofulápices de tu hermana.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh muchas gracias! qué alegría saber que te ha gustao mi versión en Fofulápiz :)
      Claro que si,ya verás que no es complicado,lo que más puedes tardar es en pintarla,pero eso se mejora con práctica,así que anímateee,jajaja ;)

      Pues si,en cuanto le haga el resto de las clásicas,quiero hacer foto de grupo princesil,jajajaja
      Muchas gracias por pasarte a comentar,qué apañá eres!
      Muchos besoooos!

      Eliminar
  49. Hola que tal!!! Yo también participe del reto y estoy visitando a quienes participaron.. Te invito a conocer mi blog y ver mi trabajo saludos http://bolasdeestambre.blogspot.mx/2016/09/reto-little-kimono-personajes.html Muchas gracias por el tuto nunca he trabajado con esa técnica pero siempre habrá una primera vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! muchas gracias. Te ha quedado chulísimo el bordado,me gusta mucho!
      Me alegro que te haya gustado mi aportación,y sí,aquí tienes todo por si te quieres animar a hacer un Fofulápiz ;)
      Besos!

      Eliminar
  50. Hola guapísima, por fin puedo ir pasando por los blogs a visitaros, como siempre un tutorial genial y la idea de los fofulápices me encanta, como dices tu, a modo de coleccionismo así no ocupan mucho espacio ^^ un besote y no olvides que éste mes de octubre hay doble reto e intercambio de halloween!! ^^ te espero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Jen! me alegro mucho que te haya gustado :)
      Claro,así en plan adorno no sólo es pa las niñas,jajaja. En una jarrita quedan moniiisimos,por ejemplo,o en un lapicero y en vez de hacerlos con el lápiz,se ponen en el boli y listo ;) jajaja
      Siiii,el Reto de Halloween, a ese sí voy,al de las calabazas y al intercambio ya no llego,tengo petao el calendario,jajaja.
      A ver qué propones para Navidad. Muchos besos! :)

      Eliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)