12 de octubre de 2016

Fofulápiz Drácula paso a paso

Empiezo con las manualidades de Halloween,que ya va tocando. Y la primera de ellas es este simpático Fofulápiz de Drácula que te muestro paso a paso.

No soy muy de Halloween,me mola más la Navidad,pero bueno,es divertido crear también cosas acorde con esta Fiesta tan popular,y seguro que me voy a divertir mucho haciendo todas las que tengo en mente, y que te iré presentando a lo largo de este mes.

Eso sí,te aviso que como ves,no van a quedar lo que se dice,muy terroríficos.
O bueno,sin paños calientes,que no dan susto ni queriendo,jajaja.
Más que hacer los monstruos en sí,parece que hago gente que se disfraza de monstruos,jajaja,pero es lo que hay.
No me salen de otra manera,así que Halloween descafeinao.

Al menos espero que éste Drácula y las otras cosas que te muestre, te sirvan de idea pa hacer las tuyas…terroríficas o no!

Fofulápiz Drácula paso a paso
Fofulápiz Drácula


Con este Fofulápiz participo en el Reto Facilísimo,que este mes trata sobre Halloween,como propuso su organizadora Teresa Sanz,del Blog Cosas Monas

Vamos ya a meternos en faena con el paso a paso y los materiales del simpático Draculín.

MATERIALES

♥ 1 Lápiz
♥ 1 Bola de 30 ó del Nº 3 de poliespán
♥ Goma eva
♥ Silicona o pegamento para Goma eva
♥ Rotulador negro permanente
♥ Pinturas acrílicas
♥ Tijeras zig-zag (opcionales)

¿Qué colores de Goma eva necesitamos?

  • Roja: para chaleco y parte superior de la capa
  • Negra: para la capa,el pantalón,y el pelo
  • Blanca: para la camisa,puños y cuello
  • Color carne: Para la cara
  • Roja de brillantina: para el detalle del broche




¿Y CÓMO SE HACE ESTE FOFULÁPIZ DE DRÁCULA?


CONSEJOS PREVIOS

Es mejor que el lápiz que elijas no sea de punta.
Hombre,si no tienes o no encuentras,no pasa nada,pero sobre todo a la hora de trabajar con él,es más cómodo para manipularlo porque si no,es más que posible que dejamos unos cuantos garabatos en nuestra mesa de trabajo,jajaja.

Antes de empezar,te aconsejo que con un lápiz (ahora sí de los de punta) remarques la línea que separa la bolita. Así te será más fácil diferenciar donde pegar la cara y donde el pelo.

Y otro consejillo así que te doy es darle un poco de calor a la Goma eva,a los cuadraditos que vamos a usar pa la cara y el pelo,así será más manejable y conseguirás un acabado mejor.

Muy bien,ya lo tenemos todo listo,así que pasamos ya a hacer a nuestro Draculín particular.


LA CABEZA

Primero forramos la bolita. Cogemos la Goma eva de color carne y la negra,de 4’5,y pegamos cada una en un lado de nuestra bolita de 30 ó del Nº 3 de poliestireno.

Esta es la cabeza de nuestro Fofulápiz de Drácula
Cabeza del Fofulápiz

Ya puestas las dos,ahora cogemos la tira fina y larga de 0’5 x10 y la pegamos alrededor.
Esta tira mola porque nos servirá pa tapar algunas imperfecciones que nos hayan podido salir.
Con este último paso,apartamos la cabeza para más tarde,y nos ponemos con el cuerpo.


EL CUERPO

Para hacer el cuerpo en esta ocasión no he elegido color carne,porque total, Drácula debió ser friolero,jajaja,ya que no se le ve na más que las manos.
Ni idea si llevaba camiseta interior de esas de aro debajo de la camisa,jajaja.

Así que me he dicho,¿Todo blanco,no? Venga,Forremos el lápiz con ese trozo de goma eva blanca de 3’5x6’5. Empezamos desde arriba,desde donde iría la goma del lápiz. (Foto 1)

Ahora el pantalón,que la verdad se lo he puesto muy pantojo! jajaja,pero bueno,así va más abrigao ;)
Es esa pieza negra de 3x4’5 que parece una falda. Luego le añadiremos un detalle diferenciador (Foto 1)

paso a paso vamos haciendo el cuerpo del Fofulapiz de Dracula
Cuerpo paso a paso
Y ahora le vamos a poner el detalle del cuello (Foto 2) que es como si llevara una camisa to elegante,que destaca precisamente en el cuello,y también en los puños,como veremos después.

Para hacer estas piezas de cuello y puños,he usado unas tijeras de zig-zag,de esas de formas,pero si no tienes,puedes hacerlo con las tijeras normales,recortando despacito.

El siguiente paso es colocarle el chaleco rojo,que he recortao como en forma de X.
Ahora mismo da un aspecto un poco raro,pero ya verás qué cambiazo pega con las mangas.

Vamos con las mangas (Foto 3) Para ello cogemos las manitas,y esos trozos de goma eva blanca de 2x4.
Las cerramos,colocando las manos al final,pero dejando  sin cerrar la parte alta,la del hombro,para poder pegarlas así al tronco.

Hacemos las mangas del Fofulápiz Drácula
Mangas y manos

Ahora ya es otra cosa,verdad? Venga,vamos a colocarle esos detalles que recortamos antes con las tijeras de zig zag en los puños,para que vaya a juego con el cuello.
Realmente estas piezas las puedes poner antes de pegar los brazos en el cuerpo,si te resulta más fácil así (Foto 4)

Muy bien,ya está muy guapete. ¿Qué te parece si le añadimos un detallito más?

Con una perforadora (opcional) puedes hacer un pequeño circulito en Goma eva roja de esas de brillantina o purpurina (Foamy diamantado),y pegárselo a modo de adorno destacado,en la camisa.

Lo que creo que en realidad lleva Drácula es el lazo de anudar la capa,pero yo he hecho una interpretación libre,jajaja.


LA CAPA y LA CABEZA

Y ahora la capa,y a volar! La capa de color negro y su cuello de color rojo.
Pegamos la pieza roja en la parte superior de la negra,y antes de pegarlas al cuerpo del Fofulápiz,volvemos a coger la cabecita y  pegamos ésta al cuerpo.

Ahora sí le añadimos la capa,colocándola de modo que se le vea el cuello levantado,lo que viene siendo su pose chuláncana habitual,jajaja.


Ultimos detalles del Fofulápiz Drácula: la capa y el pelo
Capa y pelo

El último detalle de nuestro particular Drácula será su pelo.
Ya sabemos que el Conde se peina en modo relamío de vaca,jajaja,así que no le vamos a hacer ningún pelo especial.

Tal y como dejamos la cabeza con esa tira que le pusimos,va bien para simular el pelo  pa trás.
Pero eso sí,su triangulito característico en la frente no se lo quita nadie!


PINTAMOS LA CARA

Ya tenemos nuestro Fofulápiz armado,pero falta lo más importante y fundamental de todo nuestro trabajo: pintarle la cara con pinturas acrílicas.

Para ello,primero cogemos el rotulador negro permanente para hacer las cejas,nariz,boca y ojos.
Si le quieres poner cara de enfuruñao,juega a pintarle las cejas de un modo totalmente opuesto a como te las muestro yo.

Ya te he comentado al principio que mis monstruitos no van a dar precisamente miedo,así que no te puedo dar pautas para hacerlos terroríficos porque es que no se,sólo me salen con cara de buena gente,jajaja,es absurdo pero es así!

Y con las pinturas acrílicas le pintamos los ojos,y cómo no! sus colmillos.
La verdad queda muy gracioso así,con sus piños pa fuera,jajaja.
También le puedes poner un chorreoncito de sangre,como si acabase de darse un festín.

Y casi se me olvida el detalle del pantalón que te comenté en su párrafo.
Para pasar de falda a pantalón,le podemos marcar como una Y así en mayúscula para simular la separación de las piernas.Qué sencillo,¿verdad?




Y así terminamos ya el Fofulápiz. Espero que te sirva de idea para hacer los tuyos propios,y que te haya gustado esta primera Manualidad de Halloween.

Te dejo el enlace donde puedes ver todos los trabajos juntos de las compis que participamos en este Reto Facilisímo. CLIC AQUÍ

Me lo llevo a la  Fiesta de enlaces 196 de Arte Friki

Cuéntame,¿Ya has hecho cositas para Halloween?,¿Te gusta mucho esta Fiesta?

Te espero el viernes,si quieres y te apetece, con mi aportación también para Halloween, en el Reto de Jen.

Hasta el próximo post!

74 comentarios:

  1. Que chulo y simpático Yoli, me gusta mucho cómo te ha quedado y con ese tutorial tan molón dan ganas de ponerse!!!! Besitos guapetona!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,venga Cari,anímate,que como ves es sencillo,y además,con lo bien que tú pintas,por favoooor,te quedarían ideales ;)
      Me gusta mucho que te guste,me hace mucha ilu :)
      Muchos besos y muchas gracias,apañaaaaa!

      Eliminar
  2. Jaja pero que chuli! Me encanta Drácula mi personaje favorito de "terror" ^^
    En mi vida sólo he hecho una fofulápiz pero con éste seguro me animo a un segundo, sobre todo con estos tutos que te curras;)
    Besitos guapa!
    Jen - Little Kimono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy qué ganas tengo de ver ese Fofulápiz terminado ;) Ya me lo enseñarás que estará muy bonita seguro!!
      Y si tienes dudas,ya sabes ;)
      Mil gacias Jen,me alegro un montón que te guste.
      Más besos pa ti :)

      Eliminar
  3. Hola mi amiga creativa. Te ha quedado genial tu Dracula, ademas me ha gustao tu Halloween Descafeinado jaja porque de susto me asusto, así que con caritas de sonrisa mejor jajaja. Gracias por la explicación tan detallada. Felicitaciones por tu reto. Excelente.
    Abracitos y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,siii Halloween descafeinado también existe ;)
      Qué bien que te haya gustao el Draculín,querida Ysne,me alegro un montón,a mi también me ha encantado hacerlo,y además lo he cambiado a un boli pa usarlo más,jajajaja.
      Muchos besos,amiga,y muchisimas gracias! :)

      Eliminar
  4. A mi lo que me da miedo de tus fofuchas/os son las minipiezas!!! Me ha gustado mucho tu drácula, a mi me gusta así con cara de bueno y disfrazado de malo, es más achuchable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja,me partoooo! Pues ya verás el próximo Tutorial,mejor no mires,jajaja.
      Eso es,cara de bueno y vestío de malo,la mezcla perfecta ;)
      Muchas gracias Rosana,qué contenta de que te guste Draculín.
      Muchos besos pa mi Cuchufleta guapaaaaa!

      Eliminar
  5. Que chulo!! A mi también me molan muuuuuucho mas con carita de adorables disfrazados, jajajaja....Son muchísimos mas cuquis!! ¿porque tiene que ser todo tan terrorífico en Halloween? Me niego!! Me ha encantado tu Draculín.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué arte tienes! me niego dice,jajajaja.
      Bueno,tenemos Halloween light,así con gente simpaticona disfrazada,jajaja.
      Qué ilusión que te guste Sonia,me alegro un montonazo,y Draculín más,jajaja.
      Muchas gracias y un puñao de besos :)

      Eliminar
  6. Terrorífico si que no es, pero simpático si. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee! Muchas gracias Maria José! me alegro mucho que te guste Draculín simpaticón :)
      Besoooooooooooooos!

      Eliminar
  7. Me ha encantado este fofu drácula y es que de niña cuando veía barrio sésamo uno de los personajes que mas me gustaban era ese drácula que hacia cuentas atrás.........era genial..............como este fofulápiz ;-D
    Que genial eres tienes soluciones para todo como lo de hacerle la Y para que parezca un pantalón.......ole por esas ideas compi!!.

    Besazos y a por el siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,siiii,ay qué bueno! Me acaba de venir a la mente,jajaja,era un puntazo total!! Ayyy nuestra infancia,qué recuerdos. Viva Barrio Sésamo! ;)
      Claro,la Y es fundamental,si no lo íbamos a dejar en falda,jajaja.
      Me alegro que te guste ese detalle,y el Draculín.
      Muchos besos,compiiiii :)

      Eliminar
  8. A nosotras nos gustan estas figuras descafeinadas más que las que dan miedo de verdad, Yoli. ¡Así que bienvenido este encantador draculín!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleee,oleee! Bienvenido Draculín y familia,jajaja ;)
      Muchisimas gracias chicas,me alegro mucho de que os haya gustao.
      Un beso mu fuerte pa ca una :)

      Eliminar
  9. Es una monada tu conde drácula fofulápiz! Me gusta un montón, pues lo encuentro tierno y muy simpático, jejeje
    A ver si me hado uno!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Tere! Qué ilusión me hace que te guste :)
      Claro que si,anímate con un Fofulápiz que es algo sencillo y queda muy chulo,para regalar o para ti. Y si te surgen dudillas,me dices ;)
      Eso es,quedó tierno y simpaticón,jajajaja
      Un beso fuerte y muchas gracias :)

      Eliminar
  10. Está muy simpático tu draculín. No suelo celebrar Halloween así que no hago nada conmemorativo. Gracias como siempre por el paso a paso. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Ligia! :)
      Yo tampoco suelo celebrar mucho Halloween,pero me apunto a crear de to,jajaja.
      Qué bien que te guste el Draculín simpaticón,oleeee.
      Muchos besoooooooos,y gracias a ti!

      Eliminar
  11. Que chulo genial el paso a paso!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Aranzazu! Me alegro mucho que te guste el Drácula y el Tuto ;)
      Muchos besooooooooos!

      Eliminar
  12. Que divertido este dracula Yoli, jaja, muy chulo y comos siempre un tutorial muy trabajado
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Consu! Siii quedó simpático,me hizo mucha gracia pintarle los colmillos,jajaja.Ha sido una manualidad muy divertida.
      Me alegro mucho que te gusten siempre mis Tutoriales y mis post.
      Muchas gracias,apañaaaaaaa!
      Besos de vuelta! :)

      Eliminar
  13. Pero qué simpático este draculín, jeje... Ahora, con ese tamaño pequeño ha tenido que ser difícil, eh? Aunque está claro que no hay nada que se te resista.
    muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Helena! :)
      Bueno,no te creas,ya estoy acostumbrá a trabajar con estos tamaños,soy un poco masoca,jajaja. Me alegro mucho que te guste Draculín,qué bien!!
      Muchas gracias por tus palabras,apañaaaaa!
      Un beso fuerte! :)

      Eliminar
  14. Terrorífico, pero simpaticón, ja ja.
    Bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,eso mismo Herminia ;)
      Me alegro mushisimo que te haya gustao,qué alegriaaa
      Muchos besos :)

      Eliminar
  15. Qué chulo te ha quedado!!!! tiene cara de pillín, jeje
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,si Bego,así quedó. Me alegro un montón que te guste,muchas gracias!!
      Un beso grande! :)

      Eliminar
  16. De miedito poco dan más ganas de achucharlo.
    Qué monada Yoli!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,la verdad es que si,ha quedado más entrañable que terrorífico ;)
      Muchas gracias Eva,qué contenta estoy de que te haya gustao,qué ilusión :)
      Muchos besos,apañaaaaa! Gracias,gracias!

      Eliminar
  17. ¡Me encanta, Yoli! Aunque me da a mí que éste no es un vampiro chupasangre, sino un vampiro muy salado y hasta encantador. Te ha quedado precioso. De verdad que te ha quedado precioso.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Rebe! Qué me ha gustao lo de un vampiro encantador y salao, jajaja,la verdad no me esperaba que quedase así pero mira,os está gustando y yo me alegro un mundo!!jajaja.
      Muchas gracias,querida mía,ya sabes lo que me gusta verte por aqui.
      Un mordisquito del salao,jajaja,y muchos besos míos ;)

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Muchas gracias,Isabel! ¿Has visto qué cara le quedó a este Fofuchito disfrazao?jajaja.Qué bien que te haya gustao,oleeee.
      Muchas gracias,Artistaaa!
      Un beso grande :)

      Eliminar
  19. Voy a tener que darte la razón: este conde ni da susto ni ná de ná, pero es que Halloween es para hartarse de reír también, y mirándolo, la risa se te escapa sin remedio, jajajaja. Yo es que soy de todas las fiestas, vamos, que me apunto a un bombardeo, y si hay que disfrazarse de bruja, pues ya lo hice una vez y me lo pasé pipa! Así que no problem, el caso es disfrutar de todos los saraos posibles, jajajaja. Un aplauso para ese fofulápiz que es de lo más salao, con todos los detalles que tiene, aunque no miedo ni susto ni ná de ná de ná... Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Drácula salao,jajaja,suena surrealista pero es verídico,así quedó ;)
      Ay Fina,qué arteeee! Pues si,es un día para disfrazarse y pasarlo bien,y parece que esto es lo que ha hecho mi amigo Fofuchito,jajaja.
      Me encantaría ver esas fotos de bruja,respirarán cachondeo por los 4 costaos,jajaja.
      Muchas gracias,Fina! Espero que te sigan gustando las demás aportaciones desacafeinadas ;)
      Muchos besos!

      Eliminar
  20. Que original, tiene que ser una gozada escribir con un lápiz así, yo soy muy de lapiceros y me encanta tenerlos originales..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Raquel! muchas gracias :)
      Pues si,la verdad es que quedan muy chulis,yo lo he pasao al boli,jajaja,asi lo uso más ;)
      Me alegro un montón que te guste,apañaaa
      Un beso fuerte y muchas gracias!!

      Eliminar
  21. Jajaja que requetesimpático te ha quedado con esa gran sonrisa, es un dracula bueno, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,holaaa Ayla! muchas gracias!! Siii,y además se porta bien, jajaja, de momento no ha mordío a nadie ;)
      Qué bien que te guste,me hace mucha ilu!!
      Un besote bien grande pa ti :)

      Eliminar
  22. Todo ecplicado súper claro. La idea del fofucho para lápiz de Drácula me encanta, me gustan las fofuchas pero nunca he tenido una tan peque como para un lápiz, la idea me parece muy original y útil, pues es una decoración que podemos usar por días.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Ana! Muchas gracias :)
      Siiiii,así lo podemos usar. Me encanta hacer Fofulápices,son Fofuchos en miniaturas...útiles,jajaja.
      Me alegro mucho que te guste el Draculín y el Tutorial.
      Gracias guapaaaa!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  23. que graciosos este fofulapiza draculino!!! gracias por el tuto, a ver si saco el rato y lo intento hacer !!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa María! Muchas gracias.
      Claro anímate que ya verás que es fácil y además algo muy útil,puedes tener un gran aliado para escribir lo que quieras,jajaja.
      Si tienes dudas,me dices ;) Me alegro que te haya gustao,qué bien!!
      Graciaaaaaaas!! Muchos besos!

      Eliminar
  24. jajajaja Hallowen descafeinao! jajajaja eres única! pero tienes razón no dan miedo ni queriendo,aunque casi que lo prefiero jajaja. Me encanta tu fofulapiz de Drácula.
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,ya sabía yo que te iba a gustar lo de descafeinao ;) jajaja que ya nos vamos conociendo,qué arteeee!
      Así quedó Draculín,ha sido muy divertido hacerlo y la verdad yo también me alegro que no de miedo,si no,cualquiera apunta algo con él,jajaja.
      Muchas gracias Luna!! y muchiiiiisimos besos :)

      Eliminar
  25. A mi me encanta con esos ojitos tan dulces...
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh María,muchas gracias! :)
      Qué ilusión que te guste,estoy muy contenta con el resultado de este Draculín simpaticón,jajaja,con sus ojillos dulces como tú dices ;)
      Un beso muy fuerte,apañaaaa! Gracias!!

      Eliminar
  26. Que buen dominio de la goma eva, te quedo hermoso!!!! Y simpático me encanta los ojos te quedaron lindos :)!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ismary! :)
      Qué ilusión me hace que te haya gustado,y si lo de los ojos ya me lo han dicho varias compis,me alegro mucho que os haya gustado así,simpaticón,jajaja.
      Un beso grande,guapaaa! Gracias! :)

      Eliminar
  27. De "descafeinado" nada. Te ha quedado un Dracula muy Dracula, lo tiene todo no le falta detalle. Lo has bordado!!!! Enhorabuena Yoli. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeee! Muchas gracias compi Amparo! :)
      Ayyyy lo que me alegro que te guste.Mira que tenía mis dudas por si así no cuadraba mucho,ya que no da miedo,pero por lo visto somos varias las descafeinadas,jajaja ;)
      Mil gracias por compartir!! Y to los besos que quieras,jajaja :)

      Eliminar
  28. Pero qué manos tienes!! Me he quedado con la boca abierta!! Esto se lo tengo que pasar a mi madre que es a la que se le dan bien las manualidades. Felicidades guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolaaa! qué alegría verte por aquí también.Muchas gracias por la visita,apañaaa!
      Claro que si,a ver qué le parece esta versión de Drácula a tu madre,espero que le guste.
      Mil gracias a ti!! y muchos besos pa las dos :)

      Eliminar
  29. jajaja ya lo vi en Instagram y me encantó, pero leerte me gusta también mucho jejeje me parto con lo de descafeinado, pero a mi me encanta así, tiene una cara de simpático que no puede con ella Draculín, te han quedado genial todos los detalles.
    Feliz fin de semana,
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii,ya lo sé,lo hablamos allí ;)
      Muchas gracias Diana! de verdad que me hace muchísima ilusión que te guste el Draculín simpaticón,y gracias también por tus bonitas palabras.
      Cuando te digo que eres apañá,te lo ganas a pulso ;) jajaja
      Muchos besos! :)

      Eliminar
  30. Es terroríficamente precioso!! Me ha encantado el paso a paso ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,me encanta tu definición,Ángela!
      Muchas gracias,siempre es un gustazo verte por aquí.Me alegro un montón que te guste el amigo Draculín.
      Un beso muy fuerte! :)

      Eliminar
  31. Qué graciosa eres Yoli! Me río un montón con tus entradas...
    Los pantalones pantojos son lo más, y cuando a esa sonrisa amorosa le pones la piñata pa fuera.. ya es para morirse.
    Me gusta mucho tu Drácula descafeinado, precisamente porque tiene mucha cafeína!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,es que me quedaron muy pantojos! pero más abrigao iba ;)
      Me gusta mucho lo de la piñata,jajaja,qué gracia me ha hecho esa expresión.
      Me alegro muchiiiisimo que te haya gustao Draculín,qué ilusión tocaya!
      Mil gracias siempre por leerme hasta el final ;)
      Muchos besos y que tengas una feliz semana!

      Eliminar
  32. Respuestas
    1. Muchas gracias,Esther! Ha quedao muy entrañable,verdad? Más bien pa Carnaval que pa Halloween, jajaja ;)
      Me alegro mucho que te guste,qué bien!!
      Un beso mu grande.Gracias!! :)

      Eliminar
  33. Pero menudo arte te ha dado Dios, linda!!! es monisimo tu dracula!!! yo quiero uno para mi oficina, seria la más molona de todas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja eso está hecho! 😉
      Estoy muy contenta con el Draculín,no sabes qué ilusión me hace que te guste.
      Mil gracias,querida mia!! Un montonazo de besos :)

      Eliminar
  34. Ole!!! ese draculilla chulo chulo. Está más que simpatico y original. Gran reto cariño, tienes que estar orguñosa. Besotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleee,oleee! Muchas gracias, Yoli!
      La,verdad es que si,estoy muy contenta con él,llevaba tiempo pensando en hacerlo y quedó descafeinado y simpático,jajaja.
      Me alegro un montón que te guste.
      Muchos besos,tesoroooo :)

      Eliminar
  35. Es hasta ahora no he podido comentarte. Es un drácula muy chulo. lo compartiré en mi fb :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Makarmen! No te preocupes,cada vez son más cosas y hay menos tiempo ;)
      Un beso grande!!

      Eliminar
  36. Está muy simpatico y se ve súper contento, será porque le está llegando Halloween, jijiji...Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,eso mismo ;) qué arte!
      Es un Fofuchito disfrazado de Drácula porque susto la verdad que el pobre mío no da ;)
      Me alegro un montón que te guste.
      Muchas gracias,apañaaaa!
      Besos! :)

      Eliminar
  37. Hola que tal? Me gusta mucho tu trabajo, vengo de visita por tu participación en la fiesta de enlaces de Arte Friki. Te invito a ver mi blog y a hacerte seguidora, yo ya me he hecho del tuyo:
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! muchas gracias por la visita,claro que si,ya estamos conectadas ;)
      Veo que haces preciosidades de amigurumis,y ese vampirito me ha encantado.
      Muchas gracias! Nos leemos!
      Besos! :)

      Eliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)