17 de octubre de 2016

Juego de Memoria en Goma eva

Esta semana le vamos a dar un poquito de tregua a Halloween.
Para hoy te propongo una manualidad muy sencilla y facilita para hacer con los peques.
Es un Juego de Memoria en Goma eva,ideal para jugar en esas largas tardes de Otoño.

En mi versión he hecho 20 cartas con figuras reconocibles. Algo sencillo y divertido,con mucho colorido.
Pero no he puesto parejas,porque la verdad,me parecía muy monótono recortar lo mismo dos veces. Pa eso está la impresora,jajaja.
Creo que es más divertido así,porque he puesto objetos relacionados: camiseta-pantalón-coche-barco-sol-luna…

Como siempre te digo,esto no es más que una idea que te doy para que hagas tu propio juego.
Me ha apetecido hacerlo así,y creo que es más divertido aún porque tienes que buscar el que le pegue,jajaja,y no su igual.

¿Qué te parece?,¿Te apuntas a jugar?


Este es el juego de memoria hecho en goma eva
Juego de memoria en Goma eva


Como voy de Reto en Reto,hoy Lunes toca ir  con Anna Llansa y su Aprendiendo de todo un poco,repleto de creatividad.

En principio el tema elegido fue Limpiapipas,y más tarde se cambió. Espero que se retome pronto porque era una idea muy chula con la que seguro se pueden hacer propuestas molonas,jajaja.

No me decidía entre hacer este juego o un Dominó,pero al ser todo de Goma eva,por mucho que me ayudase de troqueladoras para recortar piezas,el Dominó era demasiado monótono para realizar.

Mucho bucle,todo igual,y además demasiadas cantidades,aunque fuesen mini piezas,jajaja.
Asi que le dije a las musas,niñas,¿hacemos lo de la memoria?
Que nos puede venir muy bien incluso pa nosotras mismas pa depejarnos y avivar la mente. Y todas siiiii.

Parece mentira pero me costó dar con las 20 piezas que tiene este juego.
El mío digo,uno de éstos de Memoria de las tiendas ni idea lo que trae,supongo que de 60 pa rriba,pero yo creo que con estas 20 simbólicas ya se puede pasar un buen rato,¿verdad?

Y más si lo haces con tu peque,ya que puede ayudar desde el principio.
Sugiriendo los objetos,los colores que lleve cada uno,pegándolos en las cartas...
Vamos,que vengo muy educativa hoy,jajaja.

Te dejo ya con los materiales y el sencillo paso a paso de esta manualidad.

MATERIALES

♥ Goma eva
♥ Silicona o pegamento para Goma eva
♥ Tijeras
♥ Regla
♥ Palo de brocheta para marcar


piezas y medidas de las figuras para hacer el juego de memoria en goma eva
Medidas en centímetros

¿Y CÓMO SE HACE ESTE JUEGO DE MEMORIA?


Hoy no te voy a poner un aparte con los colores de Goma eva porque como ves,los dibujillos hablan por si solos,y hay pechá.
Lo que si te voy a recomendar es que antes de empezar a recortar nada,cojas un palo de brocheta para marcar en la Goma eva.

Soy mu fan del palo de brocheta,es lo mejor que hay!! Sólo marca,no mancha el material y es muy agradecido. Yo el mío lo he tuneado y todo,jajaja.


LAS CARTAS

Para hacer las cartas,he cogido Goma eva blanca. Es mejor que elijas de esas de las gorditas,de las que nos duelen los deos si recortamos muchas figuras elaboradas con ella,jajaja.

Si no encuentras,puedes ponerle dos capas,o un cartoncillo intermedio de esos finillos de cereales. O incluso dejarlas así,de Goma eva pelá.

Es más que na por si al peque le va la marcha,y se mosquea si no encuentra el que debe,y lo chuchurre,jajaja.
Otra opción es hacerlo en cartulina y goma eva. Como ves las posibilidades para hacer este divertido juego son muchas.

Entonces coges tu palo de brocheta y con la ayuda de la regla,marcas 20 piezas de 5 de ancho x 7 de alto.
Las recortas todas y pasas a hacer las figuras.

LAS FIGURAS

Pa las 20 cartas he hecho 18 objetos ¿?¿?¿? Es que los dos que faltan son 2 animalitos de la viña del señor,jajaja.

Estas son las figuras del juego de cartas en goma eva
Las figuras
Decididas las figuras que vamos a usar en el juego,procedemos de nuevo con nuestro palo de brocheta a marcarlas en los distintos colores de Goma eva que hayamos elegido.

Para ello puedes hacerla a ojo,o servirte de moldes.
Y como toque diferenciador,especial y molón,jajaja,le puedes marcar unos detalles en las mismas,por ejemplo: el círculo del sol,las ruedas del coche,o los bolsillos del pantalón.

Creo que quedan muy bien así,en vez de pegarles esas piezas encima.
Además que si no,haríamos un bulto considerable,y cuando estuviesen todas las cartas boca abajo,se descubriría el pastel,jajaja.

Ya por último las pegamos centraditas en las cartas y nos ponemos a jugar.



Como ves es una manualidad fácil,divertida,sencilla,colorida y educativa.
Y que puedes hacer tranquilamente con la ayuda de los peques,y que te va a dar mucho de si.

Me la llevo al Reto de Juegos de hoy y siempre,a ver qué les parece mi aportación a las compis. Puedes ver todas las propuestas AQUÍ


Y antes de despedirme,te quiero hacer partícipe de una cosa bonita que me hace ilusión compartir contigo.

He resultado ganadora del Reto Facilísimo de Halloween,con el Fofulápiz de Drácula,alias Draculín.
Sí,ese de los ojillos tiernos del Halloween descafeinao (AQUÍ puedes recordar el paso a paso)

Así que me toca organizar el Reto del mes de Noviembre,y he elegido como tema Personajes.

Creo que puede dar mucho de si,que puede ser muy divertido y que puede haber propuestas muy chulas.

Me encantaría que te animases a participar. Me haría muchísima ilusión que me acompañaras en este Reto tan legendario,que nada tiene que ver con Red Facilisimo,y que me toca organizar.

Se trata de hacer una entrada Nueva,y de programarla para el Miércoles 9 de Noviembre a las 09:00
Tendrías que mandarme el enlace programado a mi correo unos dias antes, y la foto de tu post.

Para ese miércoles,aquí en el Blog,haré una entrada muy especial con todas las propuestas,y tendremos votaciones y nuevo ganador.

¿Te lo piensas?,¿Te apetece? No sabes lo que me gustaria que participaras.
Es la primera vez que organizo algo así,y espero hacerlo bien.

Para las posibles dudas,consultas,colaboraciones y lo que quieras,tienes aquí mi correo:

creandoyfofucheando@gmail.com


Y como la cosa sigue de Retos,de éste de Anna, el de los Juegos,me voy a preparar ya el siguiente ;)

Hasta el próximo post!

82 comentarios:

  1. Es genial Yoli, excelente idea y gracias por el paso a paso.
    Saludos y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti!
      Qué contenta estoy de que te guste esta idea,genial!! ;)
      Un beso grande y feliz semana!

      Eliminar
  2. Qué versión más original del juego Yoli!. Me ha gustado muchísimo la idea, entretenida, creativa, y si sirve para avivarnos la mente,jeje lo tiene tó!.
    Enhorabuena por ganar el reto de facilísimo, seguro serás un gran anfitriona!.
    Muchísimas gracias por sumarte de nuevo!
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh muchas gracias! Si,el juego tiene un poco de todo,entretenío es un rato,jajaja.
      Un lujo que te guste.Muchas gracias!!
      Y espero que salga un buen reto ;)
      Muchos besos de vuelta!

      Eliminar
  3. Te ha quedado un juego muuuy bonito y, como tu bien dices, hasta nos sirve a nosotras para entrenar la materia gris, jeje.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,eso,eso la materia gris mejor que la vayamos teniendo a raya ;)
      Me gusta que te guste,Mari jose!
      Un beso grande,y muchas gracias! :)

      Eliminar
  4. Me gusta mucho el juego así, con obetos relacionados y no con los repetidos. Buscar las parejas será más diver. Y para hacerlo menos monótono.
    Es una buena idea para hacerla con los peques
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Miren! Muchas gracias por la visita.
      Qué bien que te haya gustado mi propuesta,la verdad es que si,que se pueden echar unas tardes muy entretenidas con él,y los peques encantaos ;)
      Gracias!! Muchos besos!

      Eliminar
  5. Hola guapísima! Ay como mola! De pequeña era de mis juegos favoritos, recuerdo que tenía varios ^^ jiji y lo de hacer las parejas por asociación mola más, así haces trabajar más la memoria ;)
    En cuanto al reto facilisimo como te dije ayer enhorabuena!! Y por supuesto cuenta conmigo ;) ya sabes que el tema personajes da mucho juego y tengo mil ideas jaja un besote! Jen - Little Kimono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la que vamos a liar con los personajes!
      Acuérdate de hacer el Personajes II pronto pa tu Reto ;) jajaja
      Bieeeeen,qué alegría que te guste el juego educativo,oleee!
      Me ha flipao tu parchís. Trabajazoooooo!
      Muchos besos! Y muchas graciaaaas! :)

      Eliminar
  6. Genial idea Yoli, que versión más chula te has currado, me encanta y además es que está perfecto.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleee,oleee! Muchas gracias,querida Consu!
      Qué alegría que te guste el juego educativo :)
      Un montón de besos apañaaaa!

      Eliminar
  7. Que si me apunto a jugar? por supuesto, aquí entre nos Yoli, que nadie lo sepa, tengo una amiga y otros por allí, que me laman Dory, tu sabes la pecesita azul, jajaja así que creo, que me vendrá de un saludable para mi cerebrito, jugarlo jajajaja
    a jugar !!!!
    Abrazos querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me encanta Dory! Yo soy un poco Dory también,la verdad,jajaja ;) asi que vamos a ponernos a jugar ya,que nos vamos a divertir y nos va a venir más que bien,jajaja.
      Muchas gracias,Ysne!
      Un beso grande,amiga :)
      Aah y felicidades,que tu calabacita quedó la segunda en el Reto ;)

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias Yoli, gracias, gracias y mil gracias. Haces que mi vida, hoy tenga sentido. Te lo agradezco con todo mi corazón. Sigue haciendo cosas así, por favor. Besos y ¡sé feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitoooo! Muchas gracias a ti,me alegro un montonazo que te gusten mis cositas,y poder alegrarte con mis entradas.
      Un gusto!!
      Muchos besos y fantástico consejo,hay que ser felices siempre ;)

      Eliminar
  9. Recordamos haber jugado a este juego con nuestros niños, Yoli. ¡Y la verdad es que entretenía una barbaridad! Nos encanta tu versión, tan alegre y colorida y perfecta para pasar un buen rato.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si,grandes clásicos!! jajaja ;)
      Muchas gracias,chicas!
      Qué alegría que os guste el juego educativo,oleee!
      Un montón de besos pa mis chicas guapas! Gracias!!

      Eliminar
  10. ¡Cómo me gusta, Yoli! Con mis chicos ya he jugado también a ese juego y siempre me ha gustado. Con la goma eva queda genial, y lo haces con las figuras que más te gusten!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Helena!! Si,a mi trae recuerdos de ver a mi hermana la chica con uno de piezas cuadradas y muchos animalitos y plantas,jajaja.
      Me alegro mucho que te haya gustao mi versión,qué iluuuu!
      Un beso grande y gracias! :)

      Eliminar
  11. ME maravilla tu paciencia para recortar todas esas cosas.....
    El juego chulisimo y divertidisimo para pasar una tarde de lo más entretenida!!
    como siempre genial!!
    un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pero hoy son piezas más grandes ;)
      Pues si,da pa mucho,ya na más haciéndolo,pasas un buen rato.
      Me alegro que te guste,Miranda!
      Muchos besos y gracias:)

      Eliminar
  12. Este juego es fantástico, yo lo jugaba en su versión naipes con mi hijo pero este tuyo para los peques me parece ideal.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que chula vuestra versión en naipes!
      Este para las mamis de peques les viene ideal,asi lo entretienen un buen rato,jajaja.
      Muchas gracias,Victoria!
      Un beso grande! :)

      Eliminar
  13. Ha quedado muy original, yo le hice a mi peque uno en fieltro y le hemos sacado mucho partido ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooh el de Fieltro estará precioso,Ángela!
      Claro,estas cosas educativas dan pa mucho;)
      Qué alegría que te guste.
      Otro beso pa tiii,y gracias! :)

      Eliminar
  14. Me ha encantado tu propuesta compi........me trae tan buenos recuerdos :-D. Enhorabuena por ganar.....el draculin era una chulada.....y no te lo aseguro....pero pondre mis musas a trabajar a ver si se nos ocurre algo para participar.

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Natalia! Lo que nos hubiera gustao tener uno de Barrio Sésamo,verdad? Jajaja ;)
      Ayyy si,el Draculín ha dao pa mucho,qué alegría.
      Ya sabes que las musas,mandan, jajaja.
      Muchas gracias,compi! Y muchos besos pa los dos :)

      Eliminar
  15. Buenísimo tu juego de memoria y hasta me podría ser muy útil ahora que comienza a ser fresquito y luego lluvia, mis peques se aburren en casa y tu idea me puede sacar de apuros. Felicidades Yoli, te ha quedado fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Bery! Siempre un gusto leerte :)
      Claro,pa estas tardes fea,entretenimiento asegurao ;) jajaja.
      Mil gracias,apañaaa,y muchos besos :)

      Eliminar
  16. ¡Te ha quedado fabuloso!
    ¡Mis niñas se pasaban horas jugando a estos juegos de memoria con cartas cuando eran más chiquitita!
    ¡Felicidades por ser la organizadora del reto Facilísimo!. No creo que te puede acompañar pero procuraré pasar a ver todas las propuestas, que seguro son alucinantes.
    ¡Lo vas a organizar de maravilla, mi niña!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,querida mia!
      El juego ha sido de lo más divertido hacerlo,y además muy sencillo. Me alegro muchisimo que te guste.
      Muchas gracias por los ánimos! Creo que va a quedar un Reto chulo.
      Aqui lo veremos todo,votaciones incluidas,jajaja.
      Un montón de besos,apañaaaa!! :)

      Eliminar
  17. ¡Qué buen juego y qué bonito, Yoli!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Coral! Muchas gracias,me alegro un montón que te haya gustao,qué bien :)
      Tu cocinita está de 10!
      Un beso grande!

      Eliminar
  18. Me parece super ingenioso, Yoli. Además si haces dos de cada pieza serviría también para el que yo llamo "el memorión" que consiste en formar el máximo de parejas posibles. Me ha encantado la idea, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Rebe!
      Claro,se puede hacer también el memorión,jajaja,la cosa es entretenerse mucho jugando...y fabricándolo! ;) jajaja
      Me alegro que te guste,apañaaaa!
      Un montón de besos y gracias!

      Eliminar
  19. Me ha encantado este juego de memoria!! Yoli que precioso te ha quedado y es de los de toda la vida, desde luego, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro,grandes clásicos!! Jajaja
      Ayyy qué me alegro que te guste,querida mía! Qué iluuuuu!
      To los besos que quieras :)

      Eliminar
  20. Estás que no paras!! Y todo una pasada!
    Nosotros tenemos varios... Comprados eso sí. A Irene le gusta jugar y 20 piezas, o diez parejas son lo ideal de momento para no aburrirse.... Siempre levanta las mismas al principio😆..
    En cuanto al reto me parece dificilísimo participar en uno!! Leo lo de enviar entradas programadas y fotos de post que aún no se habrán publicados... Y no sé cómo es!!!
    Por cierto enhorabuena por ser la ganadora!! Eso tiene que dar un subidón importante!
    Feliz semana trabajadora incansable....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,pero qué arteeee tiene Irene!! ;)
      Muchas gracias,querida tocaya! Siii qué subidón,es una gran alegría,ya le tenía un gran cariño a Draculín,con esa piñata...jajaja.
      Te entiendo en lo del Reto,la verdad que la primera vez que participé tampoco entendía nada,jajaja,si te animas te explico todo,ya verás qué divertido ;)
      Muchas gracias y mil besos :)

      Eliminar
  21. Qué chulo te ha quedado!! Es muy buena idea, personalizado queda mejor y puedes hacerlo de mil maneras.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Anabel!
      Claro,puedes poner lo que se te ocurra.
      Hacerlo sólo de animales,o de ropa,o comida,o un variado,la cosa es entretenerse,jajaja ;)
      Me alegro un montón que te guste,qué bien!!
      Un beso muy grande y gracias! :)

      Eliminar
  22. Una estupenda y alegre idea para regalar en las fechas que se aproximan. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Maria josé! Me alegro mucho que te guste.
      Claro,es una idea muy chula para regalar ;)
      Besos de vuelta!

      Eliminar
  23. Chulísimo el juego y te han quedado unas cartas fantásticas, supercoloridas y de lo más llamativas. Me encantan este tipo de juegos de memoria.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,María! Ha sido muy divertido pensar en qué poner y qué colores así alegres elegir.
      Qué bien que te guste. Mil gracias,apañaaaa!
      Muchos besos de vuelta :)

      Eliminar
  24. Que bonito te ha quedado tu versión del juego de memoria! Me trae muy buenos recuerdos porque me gustaba mucho jugar! Es uno de los pocos que guardo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Cristina! me alegro mucho que te haya recordado a esas tardes de juego. La verdad es que es muy divertido y entretenío,tanto hacerlo como por supuesto jugar con él,y me alegro un montón que te haya gustao mi versión,oleeeee! ;)
      Muchos besos pa tiiii!

      Eliminar
  25. Tu versión es mucho más divertida, el buscar la pareja adecuada es un plus de creatividad y me encanta lo colorido que lo has hecho. Enhorabuena por ganar el reto de facilísimo!!! (a ver si tuviera tiempo para participar....)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! Uy,me encantaría que participaras,qué ilusión tenerte! ya me dices si puedes ;)
      Pues si,me gustó más hacerlo así,creo que tiene más diversión todavía,jajaja,porque ya te quedas loca buscando que piezas erá,jajaja,y es muy entretenido ;)
      Qué alegria saber que te ha gustado,qué bien!!
      Mil besos y mil gracias,apañaaaaa! :)

      Eliminar
  26. Es una versión muy interesante del juego para niños. Gracias por el paso a paso. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti,Ligia! me alegro un montón que te haya gustao mi versión de Goma eva,qué bien :)
      Un beso grande!

      Eliminar
  27. Me encanta tu juego de parejas, que original, siempre los había visto con dibujos repetidos, pero así de asociación me parece mucho mas entretenido :D
    Personajes??? de cuento? de la historia?? Hay que estar en la red esa de facilisimo para participar?
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Ayla! Muchas gracias :)
      Si,eso mismo pensé yo,además que recortar dos veces lo mismo me parecía muy monóntono,no es lo mismo imprimirlo que hacerlo,y creo que así ha quedado más entretenío,jajaja.
      Te escribo un mail y te cuento todo,vale? El personaje de lo que tú quieras,de dibujos o de lo que más te guste ;)
      Muchos besos,y graciaaaaaaas! :)

      Eliminar
  28. Precioso, colorido, educativo,... lo tiene todo. Es ideal para los peques y para divertirnos también los no tan peques, jejeje.
    Besos requeteguapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee,oleeee,y oleeeee! :)
      jajajaja,qué arteeee! Muchas gracias,apañá mía!!
      Eso justo era lo que quería que transmitiese este juego,mucha diversión y mucho colorido,jajaja.
      Montones de besos pa ti! Muchas gracias,Ana :)

      Eliminar
  29. Que bonito Yoli, cuanta creatividad, me encanta!!!! Por supuesto me apunto encantada a tu reto de personajes, besoss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee,ole mi Cari! Muchas gracias por acompañarme en el Reto,apañaaa :)
      Me alegro mucho que te haya gustao este juego,ha sido muy divertido hacerlo,y elegir las parejas desparejas,jajaja.
      Muchas gracias por todo!! y muchos besos :)

      Eliminar
  30. Hola, no se me habia ocurrido lo del palo de las brochetas para marcar las piezas. Me lo apunto! La verdad que no he trabajado nunca la goma Eva, no soy muy de manualidades, peronla peque quiere hacer algo con mamá y creo que empezaremos por este juego����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! muchas gracias por la visita,me ha encantado tu comentario,y me alegra mucho que te guste el dato del palo de brocheta,jajaja,ya verás qué bien te va con él ;)
      Qué bien que te guste el juego,qué ilusión me hace. Ya verás que es muy sencillo y divertido de hacer,y la Goma eva es muy manejable,te va a encantar ;)
      Muchas gracias y muchos besos pa la peque y pa ti :)

      Eliminar
  31. Me alegro que hayas ganado el reto de Halloween.👏👏👏 Jjjjj no me dio tiempo. 😱
    Y este juego te ha salido muy chulo. Me encanta! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaas,Irene! Me hizo mucha ilusión ganar con el Draculín,jajaja. Ya sabes que te espero ;)
      Qué bien que te haya gustao el juego,me alegro un montonazo,qué subidón,jajaja.
      Mil gracias!! Muchos besos :)

      Eliminar
  32. Yoli, que cabecica más bien amuebladica que tienes!!! Como te da tiempo de hacer tantas cosicas? Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,no te creas,Sole,lo que pasa es que tengo que decidir pa donde voy,y las musas me llevan por unos derroteros que no veas...jajajaja ;)
      Me alegro mucho que te guste,apañaaaa!
      Mil besos y muchas gracias :)

      Eliminar
  33. !Hola Yoli! Me encanta este juego de memoria que has hecho. Es precioso y me recuerda mucho a un juego que tenía de pequeña. !Qué buenos momentos pasamos jugando! El tutorial como siempre impecable. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa María Jesús! Muchas gracias :)
      Me alegro mucho que te guste mi versión,y que te haya traío tan buenos recuerdos.Muchas gracias!!
      Ya sabes que soy mu fan de tus estupendos Tutos ;)
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  34. Genial guapa, ha quedado estupendo.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Herminia! Muchas gracias :)
      Me alegro muchísimo que te haya gustao,oleeee!
      Muchos besos :)

      Eliminar
  35. Este es uno de los juegos que más me han gustado siempre para los peques. Tu versión en goma eva es una monada, con esas figuras tan graciosas y llenas de color. Me encanta!
    De momento no quiero comprometerme en ningún reto, cielo, porque estoy liadísima y no me gusta decir que sí sin estar segura, pero te agradezco muchísimo la invitación. Por supuesto, si veo la posibilidad me uniré encantada.
    Un beso muy fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Isabel! Si,a mi también me gustaba mucho,lo encontraba de lo más divertido sobre to cuando no acertabas a encontrar la pareja,jajaja.
      me alegro muchiiiiisimo que te haya gustao mi versión de Goma eva,con su colorido,qué ilusión :)
      Un beso muy fuerte,y muchas gracias,apañaaa! :)

      Eliminar
  36. Una idea genial para los más pequeños. Original y a la vez sencilla. Además las figuras están muy bien elegidas. Lo has bordado. Enhorabuena Yoli!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo,compi,algo sencillo pa los peques y muy divertido.
      Si,hice varias listas,todas asi,nada de parejas,y al final quedó este popurrí,jajaja.
      Qué ilusión que te guste.Muchas gracias,Amparo!
      Un montón de besos pa mi compi apañaaa! :)

      Eliminar
  37. Cielo como te dije por Instagran me parece una chulada, muy original y por supuesto un trabajo estupendo. Eres una maravilla, no se te terminan las buenas idea. No lo dejes. Besotes a montones tocaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,y que no se terminen y tu veas las nuevas ;)
      Las musas,que son muy apretás,jajaja,y to lo llevan pa lante ;)
      Muchas gracias,tesorooooo! Me encanta que te guste.
      Un beso fuerte :)

      Eliminar
  38. Ya te he dicho lo mucho que me estreso jugando al juego normal, emparejando cartas iguales, así que no quiero ni imaginarme la que se puede liar en mi casa si tenemos que juntar las cartas que estén relacionadas, que tengan algo que ver. Anda que el debate que se puede organizar puede ser pequeño, jajajaja. Bueno, polémicas aparte, la manualidad no puede ser más fácil y divertida de hacer, y estupenda para pasar una tarde la mar de entretenidos, aunque ya me voy a ir pensando yo qué figuritas poner para que no me ganen, como siempre! jajajajaja. Un beso muy grande, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,qué arteeee! Pues si,es verdad que los peques tienen mucha maña con esto,pero a nosotras nos viene de perlas pa ejercitar la mente y despejarnos de tantas tareas que llevamos pa lante ;)
      Me hace mucha ilusión que te guste,Fina! Oleeeee
      Un montón de besos y muchas gracias,amiga! :)

      Eliminar
  39. Vaya reto chulo! bueno todos los de este mes porque... dónde sacas tiempo para tanto reto? y me decías a mi jajajaja. Me encanta la idea y para jugar con los peques está genial. Por cierto enhorabuena por tu reto Facilísimo! te lo mereces guapísima!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja,eso digo yo!! y te decía a ti,jajaja,me partooooo!
      Pues aprovechando ratillos perdíos que siempre hay,pero vamos,que es imposible seguir más este ritmo.A ver como acabo...jajaja.
      No sabes qué contenta estoy de que haya gustado tanto el Draculín :) no me lo esperaba!
      Muchas gracias,Luna! y mil besos,apañaaaaa :)

      Eliminar
  40. Me encanta!! Me encanta!! Otra cosa mas a mi lista de "proyectos para hacer con mis niñas las tardes de domingo lluviosas"...Jajajaja.... Que sepas que por tu culpa tengo una lista interminable, y es que...¡¡me gusta todo!! Una chulada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajajaja,no me digas!!
      No te preocupes,que tardes con lluvia tendrás,jajaja.
      Además,no decías que ya te salían los ojos de las muñecas? Pues una cosa menos ;)
      Ayyy qué arteeee,por favor.
      A mi también me gusta to lo tuyo,es que haces unas cosas tan cuquis,soy mu fan ;)
      Muchas gracias,Sonia! estoy súper feliz de que te gusten mis cositas,olee,oleee,y oleee :)
      To los besos que quieras,jajaja.

      Eliminar
  41. Me encanta!!! Seguro, seguro que los más pequeños de la casa se lo pasan genial jugando. Y lo mejor es que es muy didáctico para ellos.
    Besos, Vane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Vane! Muchas gracias :)
      Si,es algo divertido y muy entretenido para hacerlo también con los peques,ya que pueden ayudar a elegir los colores y los objetos.
      Me alegro un montón que te haya gustado!
      Y muchas gracias por la visita,un gusto verte por aquí.
      Muchos besos! :)

      Eliminar

Qué me gusta leerte! Gracias por pasarte a comentar ;)